Healer

Healer-p1

  • Título original: 힐러 (hil-leo)
  • Título en inglés: Healer
  • Título en español: El Sanador
  • Género: Drama, Comedia, Acción, Romance, Misterio
  • Episodios: 20
  • Estado: Finalizado
    Sinopsis: Un misterioso “mensajero”, una periodista apasionada y novata y un afamado reportero que busca la verdad, se unirán en una compleja red de misterios que encierra un pasado que cambiará la vida de todos.

Kim Moon Hoo es un periodista popular de una gran empresa de radiodifusión. Un día se entera de la verdad de un caso que tuvo lugar en el pasado, es entonces cuando se involucra un misterioso mensajero apodado “El Sanador” cuya identidad es desconocida para el resto de las personas, a quién se le asigna la comisión de seguir a una periodista extrovertida, Chae Young Shin.
El Sanador, tras la orden de abandonar la comisión, se dará cuenta que deberá involucrarse más en el caso, viéndose obligado a abandonar su estado de completo anonimato, poniendo en riesgo su preciado aislamiento por una chica que llegará a conquistar su solitario corazón.


OPINIÓN PERSONAL: Empecé a ver Healer sin tener muy claro de qué iba la historia y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Me encantó, así de simple.
Lo comencé a ver con un poco de recelo ya que la actriz principal (Park Min Young) no es de mis favoritas, de hecho le tengo bastante manía. Y aunque sigue sin conquistarme, he de admitir que en este drama su actuación me pareció bastante buena. Chae Young Shin es un personaje alegre, divertida, muy extrovertida y una apasionada de su profesión, lo que hace muy fácil encariñarse con ella. Lo que más me gustó de ella es la gran confianza que le tiene a “el sanador” a pesar de que todo apunta a que él es “el malo de la película”, y el gran apoyo que le brinda una vez que descubre quién es realmente. Es un gustazo ver la confianza que se tienen el uno al otro, algo que desgraciadamente no se ve en muchas parejas del mundo del dorama.

Seo Jung Hoo alias Healer alias Park Bong Soo es interpretado por Ji Chang Wook, un actor imposible de no reconocer después de haber protagonizado el exitoso drama histórico Empress Ki.
Pues bien, toda la valentía que le faltó en un principio a nuestro querido emperador, la tiene Seo Jung Hoo, quien te sorprende con acrobacias imposibles, saltando de tejado en tejado con una agilidad que hasta el propio Spiderman envidiaría.
Es cierto que Ji Chang Wook protagoniza momentos un tanto ficticios que muchos criticarían, yo misma no he podido evitar reírme en alguno de ellos, pero es el encanto que tiene Healer, ese rollo de súper héroe que sale de noche, yendo de tejado en tejado, dando volteretas y siendo experto en artes marciales. De hecho yo diría que Seo Jung Hoo es el Clark Kent coreano al más puro estilo doramaniaco, y una gran prueba de ello es su alias Park Bong Soo, torpe, tímido, cobarde y hasta con un ligero tartamudeo.

Por otro lado está el famoso periodista Kim Moon Ho ( Yoo Ji Tae), un personaje con el que tengo sentimientos encontrados. Es innegable que tiene ese carisma que tanto les gusta a los coreanos, y es verdad que a veces me dejaba traspuesta tras alguna demostración de de dicho carisma, sin embargo eso era precisamente lo que a veces le hacía verse demasiado egocéntrico y me frustraba bastante. No obstante, es un gran defensor de la verdad y de los principio éticos y morales, alguien quien ha estado luchando solo contra las injusticias que vivió él y las personas a las que quería.
Otro personaje que merece una mención, y no precisamente por su carisma o su bondad, es Kim Moon Shik (Park Sang Won), hermano mayor de Kim Moon Ho. Es un personaje, en mi opinión, débil. Es por eso que acabó siendo como es; un personaje que se engaña a sí mismo, creyendo fervientemente que lo que hace es lo correcto, tanto así que terminas dándote cuenta que no está en su sano juicio.

Y por último, no puedo no mencionar a la gran actriz veterana Kim Mi Kyung, la mujer de las mil caras. La he visto en tantos dramas que hace tiempo perdí la cuenta, y en todos y cada uno de ellos hacía un gran trabajo. Indudablemente es una de las mejores actrices que hay hoy en día en Corea y una de mis favoritas, por supuesto.
Ni qué decir tiene que en Healer hace muestra una vez más de su gran talento interpretando a Jo Min Ja, hacker que una vez fue detective y que ahora trabaja en la sombra junto con Healer. Uno de los mejores personajes de este drama, por no decir el mejor de todos. Simplemente te encantará.

Si tuviera que elegir qué ha sido lo mejor de este drama, elegiría sus momentos cómicos, que los tiene y bastante buenos, y el amor entre Seo Jung Hoo y Chae Young Shin. Uno de los romances más bonitos y verdaderos que he visto últimamente en el mundo de los doramas, realmente me derretía con ellos, te hace desear querer tener un romance así, tan sincero y sin puñeteras terceras personas que se metan dónde no les llama (dígase de la típica celosa “me creo dueña de de él” o del típico “ella va a ser mía a como dé lugar”), sin dudas y sin líos de esos tan de telenovela.
Tanto me llegó a gustar Healer que cuando terminó sentí ese vacío de… ¿y ahora qué?
Afortunadamente me topé con Kill me, Heal meque resultó ser un digno sustituto.

Responder

