Kill me, Heal me

kill me heal me

  • Título original: 길미, 힐미 (kilmi, hilmi)
  • Título en inglés: Kill me, Heal me
  • Título en español: Mátame, Sáname
  • Género: Comedia, Romance, Médico
  • Episodios: 20
  • Estado: Finalizado
    Sinopsis: Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida durante su niñez.

Intenta vivir una vida normal con la ayuda de una médico residente, Oh Ri Jin. Las “siete personas” a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape, comenzaran su batalla para ver quien tendrá el control de su mente y, por lo tanto, de su vida.
Mientras tanto, Oh Ri On, el hermano mellizo de Oh Ri Jin, es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el pseudónimo de “Omega”, escritor del que nadie sabe su verdadera apariencia e identidad, excepto su familia y editor. Y en sus libros se ocultan secretos que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, a la familia de éste y a un misterioso incidente que ocurrió en el pasado y que fue el detonante de las diferentes personalidades del protagonista.


OPINIÓN PERSONAL: He querido estrenar mi blog con este drama coreano que recientemente finalizó. Es un drama que tiene como tema principal la enfermedad que sufre Cha Do Hyun, el trastorno de identidad disociativo, más conocido como trastorno de identidad múltiple, y todo el misterio que rodea al origen de esta enfermedad de nuestro protagonista.
La verdad es que tenía puesta cierta esperanza en él porque, sinceramente, últimamente estaba cansada de los mismos dramas de siempre que me parecían de menos calidad que sus predecesores. Y de repente me encuentro con Kill me, Heal me, un drama casi pionero en su temática, con su único predecesor It’s okay, that’s love, del cual hablaré en otra publicación. Y la verdad es que ha superado con creces todas mis expectativas.
Me he reído como hacía tiempo que no reía con un drama, he llorado lo que no está escrito, he sentido alegría, tristeza, enfado y ternura.
Kill me, Heal me es un drama que te toca la fibra sensible, con el que vas a llorar y vas sufrir pero también es un drama divertido, con el que te vas a reír hasta que no puedas más. En definitiva, toda una montaña rusa de emociones, lo que lo hace muy atractivo.

Por no hablar de la increíble interpretación que llevó a cabo Ji Sung (Cha Do Hyun), al fin y al cabo interpreta a siete personajes distintos, y te lo crees. De verdad que es como si estuvieras viendo a siete personas completamente diferentes que comparten un mismo rostro, a las que, por cierto, amarás a todas y cada una de ellas. Definitivamente es un tremendo actor y lo ha demostrando.
Otro de los claramente atractivos de Kill me, Heal me, es la pareja protagonista. Ji Sung (Cha Do Hyun) y Hwang Jung Eum (Oh Ri Jin) ya habían trabajado juntos anteriormente en el exitoso drama Secret Love y verlos de nuevo compartiendo otra historia de amor, aunque diferente al drama anterior, no deja de tener atractivo. Son un par que, en mi opinión, tienen muy buena química y eso se nota a través de la pantalla.
Realmente es una pareja adorable y en Kill me, Heal me, dejan atrás ese odio con el que tanto sufrimos en Secret Love, así que si te gusta ver juntos a esta pareja de actores esta es tu oportunidad de disfrutar del más puro romance.
Otro actor a tener en gran consideración es Park Seo Joon (Oh Ri On), quien interpreta al hermano de Oh Ri Jin. Este actor es menos conocido, a quien podemos ver siendo protagonista de A Witch’s Love, donde a mí me conquistó. Creo que es un gran actor y puede llegar muy lejos. Y en Kill me, Heal me, a pesar de no ser el protagonista, juega un papel muy importante del cual no voy a decir nada más. La verdad es que es un personaje que me encanta y la relación entre los dos hermanos es adorable y súper divertida, otro ingrediente positivo que añadir a este drama.

Creo que merece especial mención esa gran, maravillosa y extremadamente divertida personalidad de Cha Do Hyun, Ahn Yoo Na. Sin duda los momentos protagonizados por ella (especialmente junto a Oh Ri On) han pasado a la historia de los doramas. ¡Yo me declaro fan incondicional de Ahn Yoo Na!

Sin embargo temía que conforme fuera avanzando la historia, los momentos divertidos fueran desapareciendo siendo sustituidos por momentos dramáticos y, efectivamente tiene sus momentos dramáticos (que te harán moquear como a un niño) no obstante, con una ingeniosa habilidad el director ha logrado mantener esos momentos divertidos hasta el final, sin quitar protagonismo a la demanda que hace sobre el abuso infantil y la poca aceptación que existe de las enfermedades neuronales sin que pareciera absurdo o ridículo.

Y como muchos seguidores del mundo doramaniaco sabrán, lo más temido de un drama es su final, y no porque la historia esté llegando a su fin, sino porque, a pesar de que los coreanos son los reyes en el mundo de los doramas, digamos que su asignatura pendiente sigue siendo los desenlaces.

Sin embargo, Kill me, Heal me es una de esas pocas excepciones en las que el final no podría haber sido más perfecto.
Resumiendo, Kill me, Heal me es un drama que vale la pena ver de principio a fin.

Responder

