Shan Shan comes to eat (aka Boss and me)

  • c00fa4061a Título original: 杉杉来吃
  • Título en inglés: Shan Shan comes to eat/ Boss and me
  • Título en español: Shan Shan viene a comer/ El jefe y yo
  • Episodios: 33
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Feng Teng está a cargo de una compañía, y su hermana, quien tiene un tipo de sangre fuera de lo común, necesita una transfusión para dar a luz. Por otro lado, Xue Shan Shan es su nueva empleada que en una situación confusa se encuentra realizando aquella donación de sangre sin saber el destinatario. Feng Teng se siente en deuda, pero en lugar de pagarle con dinero, su hermana le sugiere enviarle comidas nutritivas para que se recupere como forma de agradecimiento.

A Shan Shan le encanta comer y disfruta cada día con mucho entusiasmo y optimismo. Poco a poco, esta joven comienza a derretir el frío corazón de su jefe…


OPINIÓN PERSONAL: Me encontré con este dorama chino de pura casualidad. Sinceramente la sinopsis no me llamó la atención en absoluto, era uno más de tantos así. Sin embargo cuando vi su portada (misma imagen que he adjuntado) me pareció tan bonita y tierna que decidí darle una oportunidad. Y no me he arrepentido.

Es la primera vez que veo un dorama chino y la diferencia con los dramas coreanos es bastante evidente, por lo que tuve alguna dificultad al principio, aunque eso no me impidió seguir viéndolo.

La primera dificultad con la que me topé fue encontrar el dorama subtitulado al español. Una difícil tarea ya que los doramas chinos no son tan famosos como los coreanos en occidente. Aún así lo logré encontrar y corriendo comencé a verlo.

La segunda dificultad fue, evidentemente, el idioma y ciertos aspectos de su cultura. Estoy tan acostumbrada al coreano que cuando empecé a oír chino fue bastante raro, ya que no soy muy fan de los doramas taiwaneses, y mira que lo he intentado veces, así que fue como recordar la primera vez que vi un drama coreano.

Con este dorama he empezado a valorar y apreciar un idioma milenario como lo es el chino y he aprendido aspectos culturales sobre otro interesante país asiático. Así que estoy bastante satisfecha simplemente por eso. No obstante, hablemos sobre el dorama en sí.

Normalmente este tipo de historias ya me aburren, llevo más de tres años en el mundo doramaniaco y la historia del jefe frío y la chica alegre y simple ya la tengo más que vista, me gusta que tengan algo más de acción y misterio. A pesar de ello, sorprendentemente me he visto pegada a la pantalla del ordenador viendo un capítulo tras otro. Exactamente no sé que fue lo que lo que me gustó tanto como para seguir viéndola, tal vez fuera su ritmo lento pero constante que la hace bastante llevadera, o que, a diferencia de muchos doramas taiwaneses, en Shan Shan comes to eat no hay ningún súper villano que hará lo que sea y más para separar a la pareja protagonista. Sí, definitivamente ese es un gran atractivo. De hecho, nuestra “antagonista”, que no estoy muy segura si se le puede llamar así, me cae bastante bien, y de malvada no tiene nada.

En cuanto a los personajes principales, confieso que no estoy del todo satisfecha. Al menos con Shan Shan. Shan Shan es la típica chica doramaniaca; simple, de una familia humilde y con una ingenuidad que roza la estupidez. Demasiado buena, demasiado manejable y encandilada (en un principio) con el mejor amigo de su jefe.

Por otro lado tenemos a Feng Teng, joven heredero de la gran empresa llamada, atención, Feng Teng. Frío, distante y con la ferviente necesidad de ordenar cosas estúpidas a Shan Shan. Con una hermana mayor completamente distinta a él que intenta con todas sus fuerzas entrometerse en la vida de los demás, pero con toda su buena intención, por supuesto.

A pesar de todos estos tópicos, la historia es ligera, agradable y con una bonita relación entre Shan Shan y Feng Teng. Puede que ese sea su mayor fuerte.

Así que si algún día estás aburrido y no sabes que dorama empezar, o estás cansado de enrevesadas historias, Shan Shan comes to eat es una buena opción para ir viendo poco a poco.

PD: Por si alguien está interesado en verlo, os adjunto el link del dorama para que no tengáis que buscarlo Shan Shan comes to eat. ¡Qué lo disfrutéis!

¡No olvidéis dejar un comentario y darle a me gusta para seguir apoyando este blog!

10 comentarios en “Shan Shan comes to eat (aka Boss and me)

  1. Zillah dijo:

    Pues si me lo pones así habrá que darle una oportunidad (aunque más adelante, porque he dejado aparcadas las típicas series románticas desde que vi Angry Mom, quiero ver otro tipo de series con más sustancia). Los doramas taiwaneses son mis preferidos, así que esa parte ya la tengo ganada. Si la veo te cuento, gracias x el link. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡De nada! Es curioso, a mi las series taiwanesas me cuesta verlas, todavía no encuentro ninguna que me emocione demasiado, por eso si tienes alguna favorita de esas que dejan huella me gustaría que me la recomendaras 😀 Pero recuerda que Shan Shan comes to eat es una serie china 😉

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Jajaja, sí, no te preocupes que lo tengo presente. Me refería al idioma, que estoy acostumbrada a oírlo en las series taiwanesas. Ahora que lo pienso creo que la única serie china 100% que he visto fue la de Meteor Shower (la versión china de Boys before flower, por aquel entonces no se qué me entró que me tragué todas las versiones de BBF para compararlas, qué loca juventud :D). Pues si te animas a ver series made in Taiwan, te recomendaría Mars (con mi otrora adorado Vic Zhou y Barbie Xu, que me cae muy bien) y que puedes encontrar en youtube subtitulada y con muy buena calidad. La canción de la intro se convirtió en una de mis preferidas y estuve un tiempo (de sufrimiento para los que me rodeaban, pobres), escuchándola a todas horas. Es una serie de 2004 pero toca temas muy duros que no voy a decir aquí por si quieres darle una oportunidad. Otra que me gustó mucho fue Autumn’s Concerto (2010) con Van Ness Wu (¡qué abdominales!) y Ady An (guapa, guapísima esta chica) como protagonistas, también en youtube entera subtitulada con buena calidad. Una cosa sí tengo que reconocer de las series taiwanesas: a veces llega un punto en la serie que empiezan a meter cosas de relleno para alargarlas que te hacen echarte las manos a la cabeza por lo rocambolescas y absurdas. Pero bueno, con un poco de paciencia, pueden salvarse estos baches. Yo ya me he acostumbrado así que soy inmune. Te recomiendo estas dos, pero si quieres más (o con estas ya lo intentaste y no hubo forma) tengo otras en la manga. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Autumn’s concerto sé cual es, no me he animado a verla porque tengo entendido que es un dramón de los de sufrir y llorar a moco tendido y para ver un melodrama tengo que mentalizarme o me tiene que pillar con ganas de llorar jaja (que los hay, estos momentos los hay) Aun así me la apunto en mi laaaarga lista de pendientes. Y en cuanto a Mars, pues me suena bastante pero ahora mismo no caigo, también lo miraré. Muchas gracias por tus recomendaciones, ya te contaré que tal la experiencia y te acosaré para que me recomiendes más 😉 (no pararé hasta hacerme fan de los dramas taiwaneses 😤)

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Es verdad que la de Autumn’s Concerto tiene su buena dosis de llanto, pero tiene escenas tan bonitas… ¡Y no acaba mal! Huyo de los finales tristes como de la peste y soy capaz de ver el final de una serie antes de ponerme a verla para asegurarme de que tiene final feliz 🙂
    De esto tiene la culpa Sorry, I love you, que vi en mi inocencia cuando empezaba a ver series coreanas y que me enseñó una dura lección: ¡cuidadín que no todos los finales son de la gominola en los doramas! Después de pasar capítulo tras capítulo llorando y esperando que en algún momento viniese la recompensa a tanto sufrimiento, llegó el final y con él mi promesa de “una y no más, santo Tomás”. Eso sí, también fue la culpable de que cayese enamorada de So Ji Sub (que hay que ver lo bien que sufre este hombre) y no me perdiese Master’s Sun (que me encantó) y Always (película que encontré en youtube y me tragué en cuanto vi que aparecía y después de asegurarme que no acababa como el rosario de la aurora). 🙂
    Resumiendo, que si lo que temes es tragarte un dramón del 15, no temas y vela tranquila que no es así. ¡Ánimo en tu empeño! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      jajaja Vaya, es un alivio que tenga un buen final. Sí, yo también quedé traumatizada perdida cuando vi Sorry, I love you. También fue en mis principios doramaniacos cuando todavía era joven e inexperta. Creo que es uno de los doramas que menos me ha gustado, todavía sigo indignada por tanto sufrimiento inútil. Pero como tu dices, con solo conocer a So Ji Sub ya valió la pena. Bueno, a lo que iba, ahora que sé que mi llanto valdrá la pena, en cuanto termine la que estoy viendo me pongo con Autumn’s concerto 😀

      Me gusta

  3. Sonia Ulloa dijo:

    yo hace un mes mas o menos termine de ver ¨shan shan come to eat¨ y lo ame de principio de hecho estaba muy preocupada porque la pagina en la que lo vi ya no se podia ver mas y este es un dorama que quiero volver a ver cuantas veces quiera porque es re re lindo por suerte lo encontre aca porque las otras paginas no lo tienen y viki que si lo tiene no anda bien en mi compu se tilda muchisimo

    Le gusta a 1 persona

Responder

