Recomendación: Heart to Heart

  • tumblr_inline_nkwk691FiO1s9mfte Título original: 하트 투 하트 (hateu tu hateu)
  • Título en inglés: Heart to Heart
  • Título en español: Corazón a Corazón
  • Género: Drama, Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Cha Hong Do sufre de fobia social y tiene un problema de ruborización grave, por lo que la mayor parte de su vida la ha pasado encerrada aprendiendo del mundo a través de los libros e internet. La abuela de Cha Hong Do, quien era su único contacto con el exterior, muere, por lo que se ve obligada a encontrar un trabajo para sobrevivir. Sin embargo, debido a su fobia, la única forma en la que es capaz de relacionarse con otros es disfrazándose de una anciana; y es así como termina trabajando para un viejo presidente de una compañía de bicicletas. Y, a través de un incidente, ella conoce al psiquiatra Go Yi Suk, a quien le pide que le ayude a superar su fobia. Inesperadamente, ambos se dan cuenta de que Yi Suk es la única persona con la que ella es capaz de tener un trato más normal y poco a poco irán desarrollando sentimientos el uno por el otro que les ayudará a superar sus miedos.


OPINIÓN PERSONAL: Heart to Heart es uno de esos dramas menos conocidos que suelen emitirse a través de la televisión por cable (evidentemente nos referimos a la televisión coreana).  Es por ello que lo empecé sin ninguna expectativa en especial, para mí fue, al principio, uno de esos dramas que empiezas mientras esperas a que vayan saliendo los capítulos de algún otro drama que estás viendo. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto.

Me decidí por él principalmente por culpa del actor Chun Jung Myung, a quien vi anteriormente en el drama Man of honor donde me conquistó pese a que el drama no me gustó demasiado, lo cual tiene mucho mérito.  Y como no esperaba menos de él, una vez más me volvió a enamorar con su actuación.

Go Yi Suk, el psiquiatra al que da vida, resulta tener más de enfermo mental que de psiquiatra. Y es que la primera imagen que nos muestran de él es su intento de suicidio, lo que pone en duda mucho su estado mental. Es indiscutible que Go Yi Suk tiene una más que peculiar personalidad, lo que le hace ser un personaje bastante atractivo y fácil de apreciar. Nuestro reconocido médico resulta ser en realidad narcisista, egoísta y un mujeriego de mucho cuidado que sufre de un trastorno con misterioso origen. Todo cambia cuando conoce a Cha Hong Do (Choi Kang Hee), una sencilla chica que sufre de una fobia social que la obliga a vivir separada de la sociedad.

Ambos se conocen debido a cierto incidente y a partir de ahí sus vidas cambiarán por completo. Cuando Cha Hong Do empieza a ser tratada por Go Yi Suk, ambos se darán cuenta poco a poco de la fuerte e inexplicable atracción que sienten el uno por el otro.

Una de las cosas que más me ha gustado de este drama son las numerosas muestras de cariño entre los protagonistas. Es extraño ver tantas caricias y besos en un drama coreano por eso cuando uno supera la media es como una bendición caída del cielo para nosotras, ¡hasta tenemos una escena de cama! Inexistente prácticamente en doramalandia. Pero no solo son estas muestras de cariño, sino la gran química que existe entre ambos actores, que hacen que se te caiga la baba entre tan creíble amor.

Desgraciadamente es una relación condenada al sufrimiento hasta el final. No obstante, otra cosa para resaltar es lo fieles y sinceros que son el uno con el otro. Con esto me refiero a que al primer problema que se les presenta no rompen para “no hacer sufrir al otro”. ¿Qué tontería es esa? Lamentablemente es algo bastante común en todos y cada uno de los k-dramas y que realmente no soporto, afortunadamente Heart to Heart es una rara excepción.

Otra cosa que me gustó bastante fue la pareja secundaria, que me habría gustado que la hubieran exprimido un poco más ya que los dos me parecían adorables. Se trata de Jang Doo Soo (Lee Jae Yoon), detective del cual Cha Hong Do lleva enamorada siete años, y Go Se Ro (Ahn So Hee, integrande de las Wonder Girls), hermana pequeña de Go Yi Suk.

Tal vez lo que más odié fue la gran hipocresía que tienen los familiares de Go Yi Suk, que cometen grandes injusticias contra su propio hijo y, sobre todo, contra Cha Hong Do.

A pesar de ello, Heart to Heart es un drama ligero y fácil de ver, uno más en la corta lista de dramas que tratan sobre enfermedades y trastornos psicológicos que parecen estar ahora de moda, cosa que yo agradezco enormemente. En resumen, es un drama que merece la pena ver y que recomiendo totalmente.

Anuncios

Un comentario en “Recomendación: Heart to Heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s