Ho Goo’s love

  • A_Pushover's_LovetvN2015-2 Título original: 호구의 사랑 (ho gooui sarang)
  • Título en inglés: Ho Goo’s Love/ Fool’s Love
  • Título en español: El amor del tonto
  • Episodios: 16
  • Género: Romance, Comedia
  • Estado: Finalizado
    Sinopsis: La mayoría de las personas sueñan en ver a su primer amor de nuevo. Para Kang Ho Goo, esa chica es Do Hee, la chica más popular de su escuela secundaria, que ahora es una celebridad nacional como parte de la selección nacional de natación cuya imagen es conocida en toda la nación. Hasta el momento, la vida de Ho Goo no ha sido gran cosa, después de haber intentado sin éxito aprobar el examen nacional de servicio civil durante siete años consecutivos. A pesar de que su hermana gemela, Ho Gyung insiste en que tiene que escoger a una compañera con la que vivir, Ho Goo es un romántico que cree que el amor no debe ser apresurado. Pero cuando se cruza con Do Hee otra vez, terminan pasando una noche inolvidable juntos. Ho Goo no sabe que esa noche cambiará su vida para siempre.


OPINIÓN PERSONAL: Antes que nada quiero hacer una aclaración sobre el título de este k-drama. Ho Goo (호구) es el nombre del protagonista, pero esta palabra en coreano también significa “tonto”, por eso ese juego de palabras con “el amor de Ho Goo”, que viene a ser lo mismo que “el amor del tonto”. De hecho podemos oír en el drama incontables veces la frase 호구 입니다 (ho goo inmida), “soy Ho Goo”, pero que también significa “soy tonto”, un juego de palabras que también podemos ver en la imagen que he adjuntado.

Ho Goo’s Love es un k-drama que me sorprendió bastante. Cuando lo empecé a ver creía que iba a ser el típico drama que está dirigido a un público más joven, por lo que se puede ver cierta inocencia en él, así como lo son To the beautiful you, You’re beautiful o Boys before flowers. Pero no podía estar más equivocada. Y es que engaña por su estética y por la personalidad de Ho Goo, interpretado por Choi Woo Shik, un chico inocente que cree en el verdadero amor.

Lo primero que me sorprendió fue la constante mención, publicidad creo que se podría llamar, que se hace en los primeros capítulos sobre el preservativo o condón, llamadle como queráis. Y es que es tan raro siquiera escuchar una pequeña insinuación a dicho objeto en doramalandia que acabé con los ojos como platos. Ya solo por eso me animé a seguir viéndolo, con lo tabú que es todo lo relacionado al sexo en Corea, pensé que merecería la pena continuar viéndolo.

Y ahí es cuando me di cuenta que este drama hace numerosas denuncias y críticas a la sociedad coreana, críticas que están personificadas en los propios personajes.

Comenzamos analizando a Ho Goo, como ya hemos dicho antes, es un chico inocente que cree en el amor verdadero y cuando vuelve a ver a su primer amor decide pasar toda la noche con ella, dejándose llevar por sus sentimientos. No la volverá a ver a pesar de la promesa que se hacen, y cuando se la encuentra por casualidad en el metro después de seis meses, resulta estar embarazada. Como chico inocente y tradicional, es un gran golpe para él saber que su primer amor está a punto de tener un hijo y encima de todo, sola. Pero como ya todos sabemos, es tonto, y quedará encandilado por el hijo de ella y hará cualquier cosa para estar a su lado.

Es tan bonito de ver como Ho Goo ama de esa manera a un niño que ni siquiera es suyo, se te derrite el corazón.

Do Do Hee, interpretado por UEE, es una nadadora profesional que representa a Corea en las competiciones internacionales y cuando se entera que está embarazada su mundo se derrumba, ¿por qué? Porque su carrera estaría acabada si alguien se entera de ese embarazo. En Do Hee se reflejan todos los problemas que una madre soltera tiene que enfrentar en Corea, algo muy mal visto en su sociedad, tanto así que causan despidos y son consideradas casi como criminales. Otra crítica más que hace este drama.

Do Hee es un personaje con el que tuve muchos altibajos. Al principio no me gustaba por como se comportaba con su hijo y por anteponer su carrera a este. Y yo misma me vi juzgándola, algo de lo que me arrepentí más adelante. Conforme avanzaba en la historia pude comprender por qué se comportaba así y me di cuenta de lo fácil que es juzgar a alguien sin siquiera conocer toda la historia. Otra lección que nos da Ho Goo’s love.

Se cometen muchas injusticias con Do Hee, de las que no puedo hablar específicamente, pero lo que sí puedo decir es que su propia compañía antepone sus beneficios al bienestar de una de sus nadadoras, y es algo que pasa todos los días en las empresas de entretenimiento que llegan a prácticamente esclavizar a sus idols. Al menos la mayoría de ellas.

Por otro lado tenemos a  Byun Kang Chul, interpretado por Im Seul Ong, un abogado de gran éxito que fue a la misma escuela secundaria que Ho Goo y Do Hee, y ex novio de esta última. Lo odié desde el primer momento en que apareció. En él se refleja el machismo en todo su esplendor, había visto muchos personajes con algún que otro atisbo de machismo, pero Byun Kang Chul se lleva la palma. Jamás había visto un personaje tan machista y es evidente que el personaje es así con toda la intención de denunciarlo. Aún así resulta ser un personaje extraño y que te confunde bastante. Ya descubriréis por qué.

Por último tenemos a Kang Ho Kyung (Lee Soo Kyung), la hermana gemela de Ho Goo. Es un personaje con una mente muy abierta, tal vez el que sea psicóloga influya en ello, aún así no deja de estar presionada por la sociedad lo que le llevó a someterse a una cirugía plástica y a tener miedo de mostrarse sin maquillaje a la persona de la que está enamorada, Byun Kang Chul. Esta es la realidad que sufren todas las mujeres en Corea, el tener que ser perfecta las veinticuatro horas del día.

También mencionan la homosexualidad y lo hacen con todas sus letras, nada de medias tintas. La homosexualidad es una de las cosas más tabú y menos aceptadas que existen en Corea y que últimamente parece estar más presente en los k-dramas, algo que me parece estupendo.

Como podéis ver, Ho Goo’s love hace una gran crítica de muchos temas delicados y solo por eso lo hace maravilloso. A pesar de todas estas cosas serias de las que habla, es un drama cómico, sobre todo al principio, con el que te reirás.

Así que mi consejo es que le deis una oportunidad porque creo que os gustará bastante.

Siento que esta entrada sea más larga de lo normal, pero había tantas cosas de las que hablar, y tantas se han quedado sin decir… ¡Espero que os haya gustado, aquí os dejo los links! 😉

Viki.com: http://www.viki.mx/tv/26416c-fools-love-aka-ho-goos-love

Como no he encontrado ninguna otra web que se pueda ver online en HD (aunque creo que se puede ver en viki.com tanto en Latinoamérica como en Europa) aun así y por si acaso os dejo el link de una web muy buena dónde la podéis descargar:

asiateam.com: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=80470

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s