Queen In Hyun’s man (aka 300 años de amor)

  • images Título original: 인현왕후의 남자
  • Título en inglés: Queen In Hyun’s man
  • Título en español: 300 años de amor/ El hombre de la reinia In Hyun
  • Episodios: 16
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance, Comedia, Drama
  • Estado: Finalizado
    Sinopsis: Kim Boong Do es un erudito que había apoyado el restablecimiento de la reina In Hyun cuando los esquemas de Jang hee bin dieron lugar a su ser depuesto y reemplazado por la reina consorte del rey Sukjong. Con la ayuda de un hechizo cuando está por morir en una pelea viaja 300 años en el futuro al Seúl moderno y allí conoce a Choi Hee Jin, una actriz sin nombre que está esperando un renacimiento en su carrera a través de su papel como la Reina In Hyun en un drama de televisión. Ella le ayudará a conocer la historia de su tiempo y a cambiar algunos eventos del pasado. Comenzarán a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro pero, ¿podrá sobrevivir un amor suspendido en el tiempo?


OPINIÓN PERSONAL: Para mí, Queen In Hyun’s man es uno de los mejores k-dramas románticos que existen, o mejor dicho, uno de los mejores que he visto hasta ahora, lo que no es poco. Tanto es así, que ahora mismo me encuentro viéndola por tercera vez. Pero, ¿qué es exactamente lo que la hace tan especial?

Uno de los mayores atractivos de este drama es el concepto de “viajes en el tiempo”. Me arriesgaría a decir que se podrían contar con los dedos de una mano los k-dramas que tratan sobre viajes en el tiempo, un estilo muy poco explotado teniendo en cuenta lo mucho que suele gustar. Yo misma me considero una fanática de esta temática. Pero, sin duda, su mayor fuerte es el amor que surge entre dos personas de diferentes épocas, lo que nos augura un dramático amor lleno de dificultades, y eso nos encanta. Porque no hay nada como ver a dos amantes luchando con todas sus fuerzas por permanecer juntos.

Queen In Hyun’s man no es una excepción, el amor que sienten Kim Boong Do y Choi Hee Jin está condenado al sufrimiento, y los espectadores estamos condenados a sufrir con ellos. Es incontable las veces que Hee Jin sufre por la ausencia de su amado, con quien no se puede comunicar de ninguna manera y por quien teme que en cualquier momento pueda ser asesinado o no sea capaz de regresar al futuro. Es realmente admirable como ella puede soportar tanta angustia, no creo que cualquier persona fuera capaz de hacerlo y en comparación con Kim Boong Do, está en clara desventaja.

Profundizando más en ambos protagonistas, podríamos definir a Choi Hee Jin, interpretado por Yoo In Na, como una chica de la gran ciudad que sueña con convertirse en una reconocida actriz. Alegre, descarada, algo alocada y ella misma se refiere incontables veces a sí misma como una chica poco inteligente. Yo personalmente le cogí un  gran cariño a este personaje, es verdad que a veces puede ser un poco tonta, o ingenua, pero es alguien que sabe lo que quiere y que lucha por ello con todas sus fuerzas, y eso es de admirar.

En contraposición, tenemos a Kim Boong Do, interpretado por el actor Ji Hyun Woo, un erudito que obtuvo el primer lugar en el examen de servicio civil. Es un personaje extremadamente inteligente, como pocos los hay, y no solo por su estatus como erudito, sino también es inteligente a la hora de enfrentar los sucesos que van ocurriendo, es uno de esos personajes difíciles de engañar, que resuelven los problemas en un visto y no visto, lo que a mí personalmente me encanta, porque no hay nada peor que tener un protagonista que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor.

Pero sin lugar a dudas el mayor encanto de Kim Boong Do son esos aires de casanova que tiene. Carisma, como dirían los coreanos, carisma que va esparciendo a diestro y siniestro. Ahí donde lo ves todo serio, con la resolución de hacer justicia en un mundo donde priman las traiciones y los engaños, Kim Boong Do llega al futuro y resulta ser todo un galán, algo que Hee Jin nos recuerda a nosotros y a él mismo cientos de veces.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a la amiga y manager de Hee Jin, Jo Soo Kyung (Ga Deuk Hi), quien intenta poner a Hee Jin con los pies en la tierra y quien se pone en contra en varias ocasiones del romance entre Hee Jin y Kim Boong Do, principalmente porque le parece una persona extraña y desconfía bastante de él. Es un personaje con mucha racionalidad, que no se entera de nada de lo que pasa alrededor de Kim Boong Do y eso le frustra y le hace sospechar de él.

Por otro lado tenemos al famoso actor Han Dong Min (Kim Jin Woo), ex-novio de Hee Jin. Es un personaje egocéntrico, caprichoso, inmaduro e infantil que rompió con Hee Jin cuando consiguió su fama porque, según él, “no estaban a la misma altura”. A pesar de todo esto, le cogí un poco de cariño, ya que protagoniza varios momentos cómicos y al fin y al cabo, debajo de toda esa capa, se esconde el corazón de un buen chico. Incluso me dió lástima, porque comparándolo con Kim Boong Do, el pobre no tenía ningún atractivo.

Y por último tenemos a Min Ahm, interpretado por el reconocido actor Uhm Hyo Sup, digamos que el malo de la película. Es el ministro de justicia quién intentará acabar con Kim Boong Do y la Reina In Hyun. Por culpa de él, nuestros protagonistas sufrirán más de lo debido.

En cuanto al amor de nuestros protagonistas, a parte de ser todo un suplicio en cierta forma, es un amor puro, verdadero y que protagoniza momentos verdaderamente preciosos y envidiables. Preparaos para vomitar algodón de azúcar, porque Queen In Hyun’s man es un primer y segundo plato de cursilería con postre de ñoñería. Se nota la gran química que hay entre los dos actores, y no es de extrañar ya que este amor traspasó la frontera de la fantasía para convertirse en realidad, pues ambos terminaron por estar juntos en la vida real.  Una lástima que el amor se acabara entre ellos.

Resumiendo, Queen In Hyun’s man es un drama que te hará reír y llorar a mares, que te derretirá con su romance y que no podrás olvidar en mucho tiempo. Así que si perteneces a ese pequeño grupo de personas que todavía no lo ha visto, ¡a qué esperas!

Y para vuestra comodidad, aquí tenéis dos links de distintas webs:

En viki.com: http://www.viki.com/tv/7823c-queen-in-hyuns-man

En doramastv.com: http://doramastv.com/drama/queen-hyuns-man/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s