Blood ¿éxito o fracaso?

8688265d90

Creo que este k-drama no necesita presentación. Ya sea por su éxito o por su fracaso, es conocido por todos y todas, por ello no haré una reseña normal de él, simplemente lo analizaré y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Blood está protagonizado por Ahn Jae Hyun, a quién pudimos ver en el famoso drama You who comes from the stars  y en You’re All Surrounded, y por Goo Hye Sun, muy conocida por su papel protagónico en BBF.

Como bien sabréis, este drama ha sido un completo fracaso en Corea. Ya sabemos cómo les gusta criticar a los fans coreanos, y desde el primer capítulo dejaron bien claro un casi total rechazo por este k-drama y por la pobre interpretación, según ellos, de sus protagonistas.

En contraposición tenemos a los fans latinos, quienes tienen una opinión completamente contraria a los coreanos. Para ellos es una historia que merece la pena ver. De hecho, es uno de los dramas más vistos por los fans latinos de lo que llevamos de este año.

Yo no soy ni coreana ni latinoamericana, digamos que soy como Suiza, neutral. Y así intentaré mantenerme a continuación y ser objetiva.

Cuando lo empecé a ver ya había leído algo sobre el mal recibimiento que había tenido por parte de los coreanos, y no pude evitar empezarlo con ciertos prejuicios. Y admito que al principio me pareció un poco pobre las actuaciones de ambos protagonistas, sobre todo la de Goo Hye Sun. Aún así, continué viéndolo, tal vez fuera por sus tintes crepusculescos, que hacían sentirme nostálgica.

Luego descubrí que poco o nada tenía que ver con Crepúsculo. Y casi que fue de agradecer.

La verdad es que tenía cierta esperanza puesta en Park Ji Sang (Ahn Jae Hyun), él era un vampiro y como tal esperaba de él que tuviera un gran carisma (que en parte lo tenía), que fuera sexy y que nos dejara a todas al borde del coma, sin embargo resultó ser mucho más humano de lo que esperaba (entiéndase por humano como… “normal”). Vale que tenía la piel de un blanco reluciente, vale que su temperatura corporal fuera anormalmente baja, pero le faltaba algo, y sin ese algo no pude encandilarme de él. Comparándolo con Min Tae Yeon de Vampire Prosecutor, nuestro Park Ji Sang deja mucho que desear, Tae Yeon era mucho más sexy, mucho más varonil, mucho más… vampiro. Y que conste que Ahn Jae Hyun me tiene enamorada desde You who come from the stars.

En cuanto a Goo Hye Sun, es cierto que su actuación no era muy buena al principio, de hecho me sorprendí mucho viéndola hablar como… un robot, prácticamente. Afortunadamente luego mejoró un poco. A pesar de todo esto, podía ver cierta química entre ambos y eso me gustaba.

Así que me vi emocionada por seguir viéndola, tenía a un vampiro cuyos padres habían sido traicionados y asesinados por el que fue su amigo, y a una humana cuyos padres también mueren en extrañas circunstancias el mismo día que conoce a este vampiro. Una trama que no es muy innovadora pero que gusta y yo no era menos. De hecho se pone bastante interesante cuando extraños sucesos comienzan a pasar en el hospital donde ambos protagonistas trabajan. Admito que llegué a pasar un poco de miedo por culpa de estos sucesos.

Así que este drama empezó mal pero pudo recuperarse y atraer lo suficiente mi atención. Sin embargo, algo que no puedo perdonar son las escenas de acción, lo más importante para estas escenas es tener a gente que controle perfectamente las artes marciales, desafortunadamente Ahn Jae Hyun no las domina, y eso es evidente cuando hacen tan evidente que es un doble el que las hace. No le culpo a él por no dominar las artes marciales, ni mucho menos, culpo al director y al equipo de edición por hacerlo tan evidente.

Es cierto que conforme se acercaba el final se me fue haciendo un poco cuesta arriba. La historia había perdido un poco de intriga, muchas cosas ya se sabían o eran evidentes, lo que hacía un poco tedioso seguir avanzando en ella. También creo que alargaron demasiado el tira y afloja (si es que se le puede llamar así) entre los protagonistas.

A pesar de todo esto, no creo que Blood tenga que ser calificada como fracaso, para mí no lo ha sido. Tampoco ha sido un éxito total. Blood es un drama con muchas carencias, pudo haber sido mucho mejor explotado, sí, pero creo que tiene cosas por las que merece ser visto, y dos de ellas son Hyun Woo (Jung Hae In), amigo de Ji Sang, y Luuvy, el robot creado por Hyun Woo. ¡Me declaro completamente fan de ambos!

Y para los que se animen a ver este drama, aquí os dejo dos links de diferentes webs:

En viki.com: http://www.viki.com/tv/24437c-blood?q=blood

En doramasasia.com: http://www.doramasasia.com/2015/03/blood-dorama-online-sub-espanol.html

Anuncios

Un comentario en “Blood ¿éxito o fracaso?

  1. Carolina dijo:

    A mí me encantó! He visto muchísimos doramas y amé el hecho de que éste fuera diferente. La historia de amor se fue dando lentamente, enamorándose con los pequeños detalles y no desde el primer o segundo capítulo como en algunos que parece que se enamoran como por arte de magia; lo sentí más real. Yo no creo que la actuación de Goo hye sun haya sido mala, solo que estamos acostumbrados a verla en papeles completamente distintos y en este drama lo importante era notar el cambio y la maduración del personaje lo cuál considero que se dio. El final es abierto y eso también me gustó. Que flojera si como en los chistes te tuvieran que explicar hasta el más mínimo detalle para que te pudiera dar risa. Alerta de SPOILER, en el último capítulo él le dice claramente que se van a volver a encontrar y así fue, no importa si él se hizo más fuerte con el proceso de fortalecimiento y logró revivir o si fue la doctora yoon la que murió cuando la atacan en kochenia y fue entonces cuando se reencontraron; es lo bonito del final, que sin importar cómo, en esta vida o en la otra volvieron a estar juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s