Recomendación: Angry Mom

  • Angry_MomMBC2015-4 Título original: 앤그리맘
  • Título en inglés: Angry mom
  • Título en español: Mamá enfadada
  • Género: Escolar, Familiar, Drama
  • Episodios: 16

Sinopsis: Cuando Jo Kang Ja era una estudiante de secundaria, era una abusiva en su escuela. Ella dio a luz a su hija Ah Ran cuando seguía siendo una adolescente y por ello tuvo que madurar rápidamente y no le quedó más remedio que ser más responsable. Su hija Ah Ran es ahora una estudiante de secundaria, pero es gravemente acosada en la escuela. Cuando la situación de su hija es insostenible, Jo Kang Ja  toma la drástica decisión de volver a la escuela como una estudiante para así poder proteger a su hija.


OPINIÓN PERSONAL: Angry mom es mucho más de lo que se puede describir en una sinopsis. Y eso lo fui descubriendo poco a poco mientras lo iba viendo. La verdad es que al leer la descripción me pareció un argumento un poco absurdo, o más que absurdo irreal, pero aun así me animé a verla.

Es difícil creer que una madre decida “infiltrarse” en la escuela de su hija porque algunos de sus compañeros la están acosando. Pero es que Jo Kang Ja no es una madre común, y el acoso de su hija resulta ser mucho más que unos niños jugando a ser malos.

 En los primeros capítulos lo pasé bastante mal, lo único que podía ver era violencia, violencia y más violencia. Ver a unos niños comportándose de esa manera me escandalizó bastante y eso que creía estar curada de espantos después de ver School 2013, dónde también hay una gran violencia entre los escolares precisamente con la intención de denunciar la violencia escolar que hay en las aulas coreanas y que parece ser un grave problema en Corea.

Todavía no estoy segura si el acoso escolar en Corea llega a tales extremos o en los dramas se dramatiza un poco, aun así eso no fue lo peor que vi en Angry mom. Lo peor fue la indiferencia de los adultos ante esta violencia e incluso la instigación. Y con adultos me refiero a los profesores y a la dirección del colegio. Un colegio que resulta ser el foco de una gran corrupción.

Es un drama con tintes muy oscuros y dramáticos, olvídate de la inocencia que suelen tener los dramas escolares, porque en Angry mom premia la violencia, la corrupción y las injusticias. Y por culpa de todo eso he sufrido mucho viéndolo, he llorado a mares y he sentido una gran angustia casi constante.

Aun así, lo he disfrutado mucho porque lo he sentido, y no me arrepiento en absoluto de haberlo visto, a pesar de todo el sufrimiento, Angry mom merece la pena y mucho. Además, este drama no es solo sufrimiento, también tiene sus momentos cómicos y sus momentos tiernos. Porque a pesar de estar lleno de violencia, otro de sus grandes fuertes es el amor.

Puede que Angry mom no sea un drama romántico, porque no lo es, pero eso no significa que no haya amor. Hay y mucho. Este k-drama esta lleno del amor más grande que existe; el amor de una madre por su hijo. Porque una madre está dispuesta a hacer lo que sea para ayudar y proteger a un hijo y eso nos lo enseña Jo Kang Ja.

Otro aspecto muy destacable de este drama son los personajes, quienes sufren una gran evolución conforme va avanzando la historia. Muchos de ellos me han sorprendido enormemente, llegándome a encariñar con los que en un principio llegué a odiar.

Jo Kang Ja es interpretada por la genial Kim Hee Sun, a quien pudimos ver en Faith junto a Lee Min Ho. Kang Ja es una madre y ama de casa que intenta vivir con normalidad atendiendo las necesidades de su marido, suegra e hija, e intentando dejar atrás su pasado. Pero cuando la vida de su hija, Ah Ran, interpretado por la joven actriz Kim Yoo Jung, es amenazada, tomará la drástica decisión de hacerse pasar por estudiante con el nombre Jo Bang Wool, y volver a sus días de pandillera para poder protegerla, y así se verá envuelta en algo que va mucho más allá de un simple acoso escolar. Jo Kang Ja es una mujer fuerte, una luchadora nata, con un fuerte sentido de la justicia y quien ha pasado por grandes injusticias desde joven. Ese instinto que siempre tuvo volverá a florecer con el fuerte deseo de proteger a quien más quiere en este mundo; su hija.

Para ello pide la ayuda de su vieja amiga Han Gong Joo (Go Soo Hee), quien acaba haciéndose pasar por su madre. Ella y sus dos subordinados protagonizan momentos muy cómicos, estos tres personajes son realmente maravillosos.

Por otro lado tenemos a Park Noh Ah, interpretado por el maravilloso Ji Hyun Woo, a quién pudimos ver en Queen In Hyun’s man y Trot lovers. Noh Ah es el profesor y tutor de la clase de Ah Ran. Es un profesor idealista, que cree en sus estudiantes ciegamente y vive ajeno a todo lo que pasa en el colegio donde trabaja. Es inocente, un poco simple y vive en su mundo yupi, es decir, cree que el mundo es de color de rosa. La verdad es que al principio me sacaba de quicio a la misma vez que me despertaba una gran ternura. No obstante, conforme avanza la historia evoluciona enormemente y el ideal de cuidar y proteger a sus alumnos se vuelve realidad y hará todo lo posible por ayudarles y luchar contra las injusticias.

Go Bok Dong (Kim Ji Soo) es uno de los personajes que más me sorprendió. Al principio lo único que pude ver en él fue a un matón que seguía las órdenes del hijo del presidente, incapaz de pensar por sí mismo. Luego vi que era un mafioso en potencia. Y luego me di cuenta que en realidad era un niño a quien obligaban a jugar a ser un adulto, un adulto malo, y un juego muy peligroso. Pero Bok Dong esconde mucho más de lo que deja ver y acabé siendo completamente conquistada por él. Cabe destacar que termina enamorado de Jo Bang Wool sin saber que en realidad es una mujer de casi cuarenta años, con hija y todo. Su amor por ella es tan tierno e inocente que es imposible no derretirse.

Baro también participa en este drama interpretando a Hong Sang Tae, hijo del presidente de la fundación Myung Sung, un hombre aterrador. Sang Tae se cree dueño y señor del colegio, y prácticamente lo es. Así lo tratan tanto alumnos como profesores. Solo Ah Ran lo tratará de forma más dura, lo que hará que se interese por ella y logrará un gran cambio en él.

Por último, me gustaría mencionar un personaje más que así lo merece. Ahn Dong Chil (Kim Hee Won) es un hombre duro, frío y sin moral alguna, el perro de Hong Sang Bok (padre de Sang Tae). Es un hombre aterrador quien parece estar involucrado de alguna forma en el pasado de Kang Ja. A pesar de protagonizar momentos realmente duros e injustos, no podía evitar sentir debilidad por este personaje. Y es que Kim Hee Won es un actor que, a pesar de no haberlo visto en ningún drama como protagonista, me tiene completamente encandilada desde hace tiempo. Y aunque lo pasé muy mal por su culpa, tengo que decir que es uno de los mejores personajes de esta historia y uno que no decepciona en absoluto.

Como podéis ver, Angry mom me tiene totalmente conquistada. Y no es para menos, es una gran historia (que por cierto el guión es del ganador del concurso de MBC 2014), con unos grandes personajes y con una gran capacidad de transmitir sentimientos.

Por ello, si todavía no te animas a verlo, no sé a que esperas. Te aseguro que no te arrepentirás.

Y aquí están los links para quién quiera ir a verlo inmediatamente, ¡qué lo disfrutéis!:

En viki.com: http://www.viki.com/tv/26546c-angry-mom?q=angry

En doramastv.com: http://doramastv.com/drama/angry-mom/

Anuncios

21 comentarios en “Recomendación: Angry Mom

  1. Zillah dijo:

    Concuerdo totalmente contigo punto por punto. Aunque todavía no he acabado de verla, me he llevado la sorpresa de mi vida con esta serie. Empecé a verla por la sinopsis y no sabía nada más y ¡sorpresón! Puedo decir que de todas las que he visto últimamente es la mejor con diferencia. Y por lo que dices no decepciona ni al final. Pues nada, nada, me pongo ya a terminarla que estoy enganchadísima. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Zillah 🙂 Gracias por comentar y sí, yo también me llevé una gran sorpresa con este k-drama. No me esperaba que fuera tan bueno. Corre a terminarla porque el final está lleno de emociones, ¡ten cuidado no te vaya a dar algo! A mí casi me da, pero oye, el final no decepciona 😉 ¡Qué la disfrutes!

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Terminado! ¡Qué hartón de llorar me llevé en los últimos episodios! Me ha encantado. También me ha dado mucha rabia. No se cuánto de verdad habrá en esto pero vaya con la policía en Corea del Sur. Menos cuando la serie va de policías están hechos unos auténticos inútiles. Me quedo con uno de los momentos que me dejó con la boca abierta: cuando van los “buenos” con la policía a la casa de Hong Sang Bok (interpretado por otro de los actores que ya va una reconociendo de diversos doramas) porque tiene “secuestrado” a su hijo Sang Tae y es el mismo profesor el que rompe de una patada la puerta para liberarlo. ¿Cómoooorrr? ¿Y la policía para que va? Y como esa unas cuantas (y en otras series también). Me resulta de lo más extraño.
        A mí también me ha encantado el personaje de Ahn Dong Chil. A pesar de ser malo maloso tenía un no se qué de carisma oscura :).
        Me ha dado pena el marido porque pienso que el personaje queda un poco desdibujado. Pero tiene momentos muy bonitos como cuando le dice que se casó con ella, aunque sabía que la niña era suya y no de su hermana, porque la amaba. O cuando le deja la nota con la cartilla y le dice que no se va a separar nunca de ellas… V__V. Al principio no sabía por qué estaba casado con ella (de ella no tenía dudas, se había casado con él para no ser madre soltera, nunca me planteé que estuviera enamorada), a no ser por lo guapa o porque era un tipo sin carácter. Me gustó mucho cuando le dice desesperado que no siga porque él no puede protegerla, ahí empecé a ver su profundidad humana y dejó de ser un poco un estorbo en los planes de la prota.
        De la suegra nada que decir, ya sabemos como las gastan las madres de los maridos en Corea, cómo me alegro de no vivir allí. 🙂
        En fin, que todos los personajes me han gustado, todos tenían su motivación y su evolución. Más o menos todos los actores me eran conocidos (aunque a Ji Hyun Woo solo lo había visto de protagonista en una serie de hace años llamada Invincible Lee Pyung Kang, que no tiene nada nadita que ver con esta). Y me han gustado todas las actuaciones, o nadie era muy exagerado o me estoy acostumbrando ya. 🙂
        Yo también la recomiendo mucho y gracias a ti por dedicarle este post.

        Me gusta

      • darakkum dijo:

        Totalmente de acuerdo con lo de la policía coreana en los dramas. Tan inútiles en casi todos excepto en las policíacas jajaj ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Si quieres ver a Ji Hyun Woo siendo protagonista en un drama súper romántico y con un personaje con mucha carisma que te enamorará completamente, ¡tienes que ver Queen InHyun’s man! Te la súper recomiendo 😉 (si quieres saber más sobre ese drama busca por mi blog que hice una reseña) Lo mejor de ver dramas es compartir la experiencia con otras personas igual de fanáticas, por eso me alegra mucho que me hayas dejado tu opinión 🙂

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Pues le echaré un ojo a Queen InHyun’s man que parece que tiene muy buenas críticas. Cuando lo haga te cuento, que es verdad que comentar con alguien es parte de la diversión de ver doramas. Por eso llegué a tu blog, buscando la opinión de alguien que hubiese visto Angry Mon. 🙂
    Yo empecé con los japoneses (que me siguen gustando, que conste) porque siempre he leído manga y he visto ánime, con lo cual la cultura japonesa me era más cercana. De ahí me he expandido como una esponja y he probado con series de otras partes de Asia (y acostumbrado el oído a otros idiomas). Me alegro de haber llegado hasta aquí, seguiré pendiente de lo que publiques. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Me pasó lo mismo! Yo también empecé con los doramas japoneses, de hecho me animé a ver uno porque el anime que quería ver era demasiado antiguo y no soportaba el dibujo tan anticuado que tenía :p Y así comenzó esta pasión, de la manera más inocente y casual. Ya me dirás que tal Queen In Hyun’s man y me alegra mucho tener una lectora como tu 😉

      Me gusta

      • darakkum dijo:

        Hana Yori Dango jajaj Sí, lo confieso, ese fue mi primer dorama y tengo que decir que me gustó un millón de veces más que BBF, lo siento por las fans locas de Lee Min Ho y Kim Hyun Joong peeero… yo me quedo con la versión japonesa 😀

        Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Bueno, yo al final me olvidé de seguir buscando Detective Conan (y sigo sin haberla ni visto ni encontrado), creo que la primera serie que me vi fue Yamato Nadeshiko Shichi Henge (del que no sabía que había un manga) y que me encantó… 😀 Así que no soy quien para decirte nada de Hana Yori (que a mi también me gustó, aunque como ya te comenté, se me fue la pinza y me tragué todas las versiones. Cierto que el manga tenía un dibujo… V__V) Todavía las series japonesas tienen para mi un encanto especial, tengo que reconocerlo, pero de las que he visto mi favorita es Pride, sin lugar a dudas. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Yo también me vi la de Yamato Nadeshiko, pero la de Pride no, la voy a tener que buscar jajaja Me encantan los doramas japoneses porque me matan de risa siempre, yo también les tengo un cariño especial 😛 ¿No puedes encontrar los live action del Detective Conan? Supongo que te refieres a los que sacaron en 2006 o por ahí en la que sale Oguri Shun, no a la serie de hace no mucho, ¿no? ¿Quieres que te ayude a buscarlos? 😉

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Te lo agradecería mucho! Te cuento la vergonzosa realidad. Hace como mil años, de pura casualidad (imagino que buscando en youtube los capítulos de Detective Conan), encontré de forma casual un vídeo de la serie (o película) en imagen real. ¡Pero no se cuál de los dos era! Solo recuerdo vagamente que Ran y Shinichi estaban hablando junto a unas taquillas. En aquel momento no le eché cuenta pero muuuuuuucho tiempo después lo recordé y me puse a buscarlo (sin éxito y convirtiéndome de paso en una yonki doramadicta). Me late que podría tratarse de los de 2006 aunque tampoco le haría ascos a una serie donde sale Oguri Shun. 🙂
        ¡Oh Pride! ¡Música de Queen y hockey sobre hielo, combinación letal! Hasta a mi novio le encantó. No te la pierdas, creo que yo la vi por Youtube y son solo 11 capitulines que pasan volando (o patinando). 😉

        Me gusta

      • darakkum dijo:

        jajaja pues por lo poco que he visto, lo más posible es que sean los dos live action del 2006 donde sale Oguri Shun (privarse de ver un dorama de este hombre es un prácticamente un pecado), más que nada porque, por lo menos la primera peli, transcurre durante un viaje escolar y por lo poco poquísimo que he visto de la serie, creo que los secuestran y los meten en una habitación blanca y rara jajaj. Bueno, he encontrado ambos, así que yo te dejo los dos link y tu ya ves cual es el que buscabas http://www.dailymotion.com/playlist/x1z007_dcextremo_live-action/1 Aquí están las dos pelis y otra que no sé muy bien qué es 😛 Y aquí te dejo la serie http://veodoramas.net/dorama/detective-conan/ Hala, ¡ a disfrutar! 😉

        Me gusta

  4. Zillah dijo:

    ¡¡Domo arigato x mil!! En cuanto termine la de Missing Noir M me pongo a verlas, ¡yuju! O si no, cuando termine el caso en el que están ahora, que no se si podré esperar tanto. ¡No puedo resistirme a ver qué tal son las pelis culpables de que cayese en esta adicción! 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Zillah dijo:

    ¡Verdad! Ya me he visto la segunda peli y he empezado la serie. Además, gracias a las sugerencias de vídeo de los enlaces que me dejaste, he descubierto que hay una tercera película con los protagonista de la serie 😉

    Le gusta a 1 persona

      • Zillah dijo:

        ¡Todo terminado! Las tres pelis que encontré y la serie. Tengo que reconocer que me gustó más la serie porque prefiero que los casos sean más cortitos, como en la serie de animación, pero también creo que los protagonistas de la serie actúan peor (excepto el padre de Ran que es el mismo siempre y que hace de alivio cómico “a la japonesa”, con todo lo que eso supone…) 😦
        Aunque muy guapa, no me ha gustado mucho Kutsuna Shiori y a Mizobata Junpei ya lo había visto en la peli Koukou Debut y me pareció un poco soso actuando.
        Pero me ha encantado verlas y también los argumentos. Otra vez, ¡gracias! 😉

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Jajaj Te haya gustado más o menos al menos ya no tienes la incertidumbre de cuando no las habías visto (que eso es muy desesperante), así que estoy encantada de haberte sido de ayuda 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s