Recomendación: Falling for innocence

  • Título original: 순정에 반하다 (soonjonge banhada)
  • Título en inglés: Falling for innocence/ Fall in love with Soon Jeong
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: ¿Podría tu personalidad y perspectiva de la vida cambiar después de recibir un transplante de corazón?

Kang Min Ho  pasó por un momento difícil en su infancia cuando su padre murió repentinamente y su tío se hizo cargo de él y de la compañía obteniéndola de manera poco moral. Crece y se convierte en un hombre de negocios para poder vengarse de su tío y, poco tiempo después, se somete a un trasplante de corazón.  Con un nuevo corazón él empezará a sentir cambios en su personalidad y en sus gustos, además de empezarse a sentirse atraído por una mujer que hará que su mundo cambie por completo.


OPINIÓN PERSONAL: Falling for innocence es un drama precioso y muy conmovedor que ha hecho que mi corazón se encogiera en demasiadas ocasiones. Pero vayamos poco a poco.

Comencemos con un dato muy curioso con el que no es la primera vez que nos topamos. El título original de este k-drama es 순정에 반하다 (soonjong-e banhada), que traducido al inglés sería más o menos como falling for innocence. 순정 (soonjong) es el nombre de nuestra protagonista que, y aquí viene lo curioso, también significa inocencia en coreano, de ahí ese juego de palabras que tanto les gusta hacer a los coreanos y con el que me encanta encontrarme de vez en cuando.

Al principio de este drama somos testigos de la desesperada lucha de Kang Min Ho por vengarse de su tío, quién traicionó a su padre después de fallecer haciéndose con su empresa de manera ilícita. El tiempo juega en su contra ya que no le queda mucho tiempo de vida debido al débil estado de su corazón. Por ello estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de lograr su venganza.

Realmente llegué a despreciar a Kang Min Ho al principio, quién desperdicia el poco tiempo que tiene de vida en un sinsentido. Sin embargo, conforme avanza la historia, me di cuenta que en realidad Min Ho no es más que un niño asustado y dolido quien pide a gritos un poco de amor.

Afortunadamente, la vida le da una segunda oportunidad. Un donante llega justo en el momento más crítico y nuestro protagonista consigue su nuevo corazón milagrosamente. No obstante, para que Kang Min Ho pudiera vivir alguién tenía que morir primero. Creo que es bastante obvio desde el principio quién es o va a ser el donante de Kang Min Ho, sin embargo por si para alguién no lo es tanto, no voy a decir quién es para no hacer ningún spoiler innecesario.

Por otro lado, tenemos a nuestra protagonista femenina Kim Soon Jung, interpretada por una de mis actrices favoritas, Kim So Yeon. Soon Jung trabaja en la empresa del tío de Kang Min Ho como jefa de secretarias, por lo que la relación entre ambos protagonistas no empieza con muy buen pie. Soon Jung es una mujer que lo da todo en su trabajo y que en su vida tiene a dos hombres muy importantes para ella; su novio de toda la vida Ma Dong Wook (Jin Goo), detective de policía, y el mejor amigo de ambos Lee Joon Hee (Yoon Hyun Min) quién trabaja en la misma empresa que ella.

Tras el trasplante de corazón de Kang Min Ho, muchas cosas cambian en la vida de todos los personajes. Kang Min Ho, que es interpretrado por Jung Kyung Ho, da un giro de ciento ochenta grados en su forma de ser. O más bien se va dando cuenta poco a poco de todos los errores que ha cometido y empieza a desear tener una vida mejor, todo gracias a Soon Jung y el amor que empeza a sentir por ella, algo que al principio le parece muy desconcertante.

La verdad es que quedé muy sorprendida con Kang Min Ho, era desconcertante al principio y luego se volvió todavía más desconcertante, digamos que sufre una de esas personalidades 4D, es decir, que es más raro que un perro verde y por culpa de eso me reí muchísimo con él. Al final resultó ser un gran personaje, divertido y muy alocado, algo que choca mucho con el peronaje con el que conocí a Jung Kyung Ho en Cruel Citycon tintes mucho más oscuros.

Otro personaje que cambia drásticamente es Lee Joon Hee, quien tiene una bonita amistad de hace mucho tiempo con Soon Jung y Dong Wook. Pero esta amistad se tambalea por culpa de su ambición. Lee Joon Hee es un personaje que todavía no llego a comprender. No puedo entender la lógica con la que justifica sus aciones, no puedo entender cómo puede ser tan indiferente e insensible respecto a esas mismas acciones y no tener ningún tipo de remordimiento. Una de las cosas que nos enseña Falling for innocence es como el ansia de poder puede consumir a una persona hasta destruirla por completo. Algo que da mucho miedo, porque todos estamos expuestos a ese mal en el mundo que vivimos hoy en día.

Otros dos personajes muy divertidos son Oh Woo Sik (Lee Shi Un), secretario personal de Kang Min Ho, y Na Ok Hyun (Jo Eun Ji), quien trabaja en la estación de policía junto a Dong Wook y es amiga de Soon Jung.

Lo último que queda por analizar es el amor entre nuestros protagonistas. Me encantó la relación entre ambos porque surje de manera muy natural, sin ser forzado. Es un amor que tiene muchas dificultades que superar y con el esfuerzo de ambos lo pueden conseguir. Un amor sincero y muy grande que me conmovió muchísimo y me hizo llorar a lágrima viva.

Como ya he dicho anteriormente, Falling for innocence es un drama que nos enseña muchas cosas sobre la vida y la más importante de todas ellas es que hay que disfrutar de la vida, vivir el momento, no desperdiciar el tiempo y hacer todo lo que deseamos porque nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana.

Y hablando de grandes lecciones, me quedo con esa frase que nos dice Dong Wook a través de Soon Jung, que dice algo así como: “La felicidad no es para siempre, pero la tristeza tampoco lo es. La tristeza también pasará.”

Una verdad irrefutable que solemos olvidar muy amenudo, todo en la vida pasa, hasta lo malo.

Así que si estabas dudoso sobre si ver o no este k-drama, mi consejo es que lo veas. Es un drama que no te puedes perder y te aseguro que te encantará. Yo personalmente lo echaré mucho de menos 😦

Aquí os dejo los link dónde podéis ver el drama:

En viki.com http://www.viki.com/tv/26491c-falling-for-innocence-aka-beating-again?q=falling

Y para los países que no puedan verlo en viki.com por culpa de las licencias, aquí os dejo otro link de otra web, en este caso de doramastv.com:         http://doramastv.com/drama/falling-innocence/

¡Seguid apoyando este blog y dejad vuestras opiniones! Muchas gracias a todos por leer.

Anuncios

9 comentarios en “Recomendación: Falling for innocence

  1. Vania dijo:

    Sabes como se escribe en coreano “La felicidad no es para siempre, pero la tristeza tampoco lo es. La tristeza también pasará.”, la verdad no doy con las palabras, las únicas que entiendo bien son 기쁘다 y 슬프다,que son felicidad y tristeza, pero me encanta como se oye en coreano.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Vania! Primero que nada gracias por comentar 😀 Sé un poquito (muy poquito) de coreano así que creo que te puedo ayudar a traducir esta frase, que sería más o menos así: 기쁨도 지나가지만, 슬픈도 다 지나간다.
      Traducida literalmente sería: La alegría pasa pero la tristeza también pasará toda. En coreano queda mucho más bonito 😉
      기쁨 es ‘alegría’ o ‘felicidad’ y 슬픈 ‘tristeza’, el 도 que les sigue significa ‘también’ o ‘tampoco’ (en este caso es ‘también’), no me preguntes por qué lo colocan detrás de ambos sustantivos porque no estoy segura de ello. 다 significa ‘todo’, 지나가다 es el verbo ‘pasar’ o ‘atravesar’, 지만 se coloca detrás del verbo y es el diminutivo de 하지만, que significa ‘pero’.
      Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria y que te guste la frase que te he dado en coreano, a mí la verdad es que me encanta, todo suena mejor en coreano jajaj
      ¡De nuevo muchas gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Gaby dijo:

    Por ahí leí que “tu primer dorama, es tu primer dorama”. Este año incursioné en los doramas y este fue mi primero, que no puedo sacar de mi mente. Ya vi tres pero tengo ganas de ver este otra vez, tiene todo, romance, comedia, drama, suspenso auque la OST no es una de mis favoritas.

    Me gusto mucho tu entrada.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Gracias Gaby por tu comentario y por tus palabras! Sin duda el primer dorama siempre tiene un lugar especial en nuestro corazón 🙂 Me da mucha curiosidad saber cuales son esos 3 doramas que has visto 😉 Espero que mis reseñas te puedan guiar en tu exploración por el mundo de los doramas, que termines bien el día, ¡saludos!

      Me gusta

  3. Gaby dijo:

    Gracias por tu respuesta. Junto con este vi “The secret garden” (ame su Ost) y aunque ya estoy grande, tengo 32 😊, acabó de terminar “Playfull kiss”. Seguiré leyendo tus reseñas para elegir la próxima. Alguna recomendación específica?.
    Saludos desde Argentina

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡La edad no importa! Yo soy un poco más joven pero tampoco es que esté en plena adolescencia precisamente y disfruto como la que más, ¡anda que no me he tragado doramas escolares! XD Así que tu simplemente preocupate por disfrutar 🙂 ¿Recomendación específica? Si acabas de empezar lo mejor es seguir empapándose del género más cultivado y ese es la comedia romántica. Te recomiendo un clásico como Coffee Prince, que es casi obligatorio en la lista de doramas vistos. Otro que te recomiendo es uno de hace muy poquito, se llama Come back, mister, ese sí que puedes encontrar si reseña en este blog. Espero que te sirvan, saludos! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s