Conociendo a: Every Single Day

Conocí a Every Single Day gracias a los dramas coreanos. Los he podido escuchar tantas veces en los OST de k-dramas y me gustaron tanto sus canciones que me interesé por ellos y decidí investigar un poco.

Remontémonos a sus inicios. Every Single Day fue formada en Busan en el año 1997 por el cantante y bajista Sung Nam Moon y el guitarrista Jung Jae Oo, y el baterista Moon Chul Gang, no obstante se trasladaron a Seúl en 1999 para lanzar su primer álbum titulado Broken Street.

En el 2000 Moon Chul Gang dejó la banda, siendo reemplazado por el baterista Seung Won Choi . En 2001 lanzaron su primer EP titulado “Happy Birthday”. En el 2004 lanzaron su álbum titulado, “Every Single Day”.

En 2007 lanzaron su tercer álbum titulado Tom’s Diary y poco después Seung Won Choi dejó la banda para ser reemplazado por el baterista Hyo Jun Yoo. En 2008 la banda lanzó su cuarto álbum titulado The Bright Side .

Hoy en día sigue formada por estos tres integrantes y, aunque no sacan disco desde 2013, la hemos podido escuchar como parte de varios dramas recientes como Pinocchio y Gap Dong.

Hagamos un repaso con algunas de sus canciones para OST de k-dramas que estoy segurísima que reconoceréis y os harán sonreir mientras recordáis maravillosas historias:

Shower – Cheongdamdong Alice

Alice – Cheongdamdong Alice

Odié este drama pero me enamoré de Park Shi Hoo y, por supuestísimo, de estas dos canciones.

Cold – Golden Time

Una canción preciosa para un gran drama.

Rush – Gap Dong

Entre la escalofriante sonrisa de Lee Joon y esta canción, se me pusieron los pelos de punta más de una vez con este k-drama.

Echo – I hear your voice

No podía faltar esta canción, una de mis favoritas que ya mencioné la entrada OST de k-dramas: una forma única de sentir una historia

Dolgolae – I hear your voice

¡Imposible no reconocer esta canción si has visto I hear your voice!

Sunset – My princess

Preciosísima canción para un drama que me encantó ¡y que me trae muchos recuerdos!

Street of Angels – Miss Korea

No me gustó mucho este k-drama pero esta canción me enamoró.

Non-fiction – Pinocchio

Estoy segura que muchos conocerán esta canción ya que es de un drama muy reciente y muy famoso. Esta es una de las tres canciones que compusieron para este drama.

Mucha gente piensa que en Corea solo triunfa el K-POP y las grandes baladas que tanto nos hacen llorar a todos, pero eso no es del todo cierto. Uno de los géneros que también triunfa mucho entre los jóvenes veinteañeros coreanos es el Indie. Puede que nuestros queridos coreanos no sepan mucho de rock (lo que es una pena por cierto), pero de Indie saben y bastante. Y Every Single Day es un buen ejemplo de ello. Las grandes melodías en sus canciones y la fascinante voz de Sung Nam Moon hacen una mezcla difícil de resistir. Creo que es una gran banda que hace buena música y merece todo el reconocimiento. Por eso he querido sacarlos del anonimato para que podáis conocerlos un poquito más y disfrutarlos más aún.

¡Dejad todo vuestro apoyo, muchas gracias a todos los que me leen!

Responder

