The girl who can see smells

  • Título original: 냄새를 보눈 소녀
  • Título en inglés: The girl who can see smells/ Sensory Couple
  • Título en español: La chia que puede ver olores
  • Género: Romance, Fantasía, Comedia
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Esta es la historia de Choi Eun Seol, una chica cuyos padres son asesinados cuando todavía asistía al instituto. Consiguiendo salvar milagrosamente su vida, Choi Eun Seol entra en un estado de coma, logrando despertar unos meses después. Sin embargo, no puede recordar nada anterior al accidente y algo extraño le está pasando; puede ver olores.

Choi Moo Gak pierde a su hermana que, casualmente, tiene el mismo nombre;, Choi Eun Seol. Esto será clave para los acontecimientos que trascurrirán en el futuro. Pasados tres años conoce a Oh Cho Rim que en realidad es Choi Eun Seol, quien tiene una nueva identidad con el fin de ser protegida al ser el único testigo del asesino en serie que mató a sus padres. Ambos se ven envueltos en una serie de eventos que los terminan convirtiendo en compañeros de trabajo, ocasionando que terminen enamorándose.


OPINIÓN PERSONAL: Empecé este drama por pura curiosidad, quería saber como está eso de que una chica pueda ver olores. Me encantan las historias con algo de fantasía y si además le añadimos el plus del asesino en serie con el que están asegurados los misterios, mejor que mejor.

Para mí empezó muy bien, con mucha fuerza y me pareció que iba a ser una historia muy interesante y con mucho gancho, sin embargo, a pesar de empezar tan bien, poco a poco fue decayendo y fui perdiendo un poco de interés.

A diferencia de otros dramas del mismo género o con historias parecidas, me resultó bastante impredecible. Normalmente puedo presumir de predecir más o menos lo que va a pasar en una historia, pero para mi frustración y, al mismo tiempo, sorpresa, todo lo que pensé que era obvio y creí que iba a pasar, no pasó, o simplemente pasó de una manera completamente diferente a la que había imaginado.

Y pensaréis, mejor, ¿no? Sí y no. Agradecí encontrarme con una historia difícil de predecir, por supuesto, no obstante, hubo algunas cosas que no me parecieron ser el modo más adecuado de hacerlo. Aun así, fue bastante bueno porque, inlcuso ya sabiendo quien era el “malo de la película” por comentarios que había leído (malditos spoilers), llegué a dudar de si realmente era él o no el verdadero asesino.

La verdad es que The girl who can see smells tiene muchas cosas buenas y una de ellas son sus personajes.

Interpretado por Park Yoo Chun, el detective Choi Moo Gak es un hombre que abandonó su trabajo en un acuario para poder capturar y vengarse del asesino de su única hermana, Choi Eun Seol. Choi Moo Gak no le teme al dolor simplemente porque no puede sentirlo, lo que le hace un hombre temerario que no dudará en arriesgar su vida hasta conseguir llegar a ser un detective. Sin embargo no resulta ser muy diestro en eso de atrapar criminales. Es en una de esas que conoce a Oh Cho Rim, quien terminará ayudánolo a atrapar criminales con su habilidad de ver olores y así poder conseguir ser un detective. Lo que ninguno de los dos sabe es que no es la primera vez que sus destinos se cruzan.

Oh Cho Rim, interpretada por Shin Se Kyung, es una chica alegre que aparenta ser más despreocupada de lo que en realidad es. Con un pasado que no puede recordar, intenta seguir con su vida con normalidad y su única preocupación es lograr su sueño de convertirse en una famosa comediante. Me encantó este personaje, porque a pesar de ser un poco diferente a los demás y de saber que ha olvidado más de la mitad de su vida, afronta la vida con optimismo y mucha fuerza. Un gran ejemplo de superación y determinación.

Otro gran personaje es la llamada “mujer de hierro” Yoom Mi (Yoon Jin Seo), la detective y jefa de Moo Gak, una mujer de armas tomar, muy fuerte con una personalidad dura que no parará hasta atrapar al asesino en serie. Me encanta encontrar este tipo de personajes en un drama, se acabaron las mujeres débiles e indefensas que siempre dependen de un hombre para conseguir algo que tantas veces hemos visto en los dramas, nosotras también podemos ser fuertes y capaces de lograr cualquier cosa sin depender de nadie.

Para terminar con el elenco, tenemos a Kwon Jae Hee (Nam Goong Min), un famoso chef muy respetado cuya novia fue asesinada por el asesino en serie. Por ciertos acontecimientos Oh Cho Rim termina trabajando en su restaurante y es así como sus destinos quedarán entrelazados irónicamente. Adoro al actor Nam Goong Min, sin embargo en este drama no lo he podido ver brillar como otras veces. No creo que fuera culpa suya, simplemente su personaje no daba para más. No me gustó en absoluto Kwon Jae Hee, y mira que siento debilidad por personajes como este, pero me pareció un personaje muy patético.

Hay muchos más personajes pero creo que los más destacados son estos. La verdad es que me gustó bastante la relación entre Oh Cho Rim y Choi Moo Gak, creo que tienen bastante química y que su relación trascurre muy naturalmente a pesar del escenario que se les presenta (es decir, no es muy normal que haya un asesino en serie por ahí rondando) y puede que sea una de las mejores cosas de este drama, un amor muy dulce, bonito y que a cualquier persona le puede pasar, lo que lo hace muy cercano.

Sin embargo, algo que no me gustó nada de este drama es que a mitad de la historia ya todos sabían quien era el asesino, o lo sospechaba a falta de confirmarlo, lo que le quita toda la gracia. Vale que se tienen que enterar tarde o temprano, pero tirarse 6 o 7 capítulos intentando atrapar a un asesino que todos saben quien es y nadie puede atrapar simplemente porque no tienen pruebas, me pareció un poco tedioso, y esa hipocresía que había en el ambiente cuando interactuaban con él me ponía de los nervios.

Pero sin duda lo peor y que creo que fue completamente innecesario, fue el último capítulo. ¿A cuento de qué? Además que fue muy predecible saber lo que tramaban desde el capítulo anterior. Horrible.

Pero que nadie piense que no me gustó. Me gustó bastante, no estará en mi Top 10 (o 20) pero no es un mal drama. Es ligero, con partes muy graciosas y como ya he dicho antes bastante impredecible, así que yo lo recomiendo si no sabes que ver ahora mismo. Y como siempre aquí dejo los liks para quien le interese verlo 😉 :

En viki.com: http://www.viki.mx/tv/26605c-the-girl-who-sees-smells

En doramastv.com: http://www.viki.mx/tv/26605c-the-girl-who-sees-smells

2 comentarios en “The girl who can see smells

  1. Erika Del Carmen Olmos dijo:

    Confirmado este drama no estuvo mal, me gusto mucho en especial la actuación de esta actriz que siempre me parecía aburrida y sin gracias en sus dramas en este se destaco e refiero a Shin Se Kyung. A Yoochun lo adoro para mi es uno de los pocos actores de su edad que me gusta su trabajo. La recomiendo, lo de el tedio de atrapar al asesino te doy la razón pero me gusta mucho que la química de la pareja de Yoochun y Se Kyung le da una fuerza a este drama que hace que uno desee más de ellos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

