Recomendación: Missing Noir M

  • Título original: 실종느와르 M
  • Título en inglés: Missing Noir M
  • También conocida como: Special Missing Persons Unit M
  • Género: Acción, Crimen, Misterio, Suspense
  • Episodios: 10
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Gil Soo Hyun es considerado un genio por su alto CI de 187. A la edad de 10 años, asistió a la Universidad de Harvard. Después de graduarse allí, se decidió a trabajar en el FBI y lo hizó durante 10 años. Luego, él renunció y decidió volver a Corea del Sur. A raíz de la petición de un asesino condenado, repentinamente se ve a cargo de investigar las enigmáticas pistas que éste hombre le entrega para encontrar posibles cadáveres, entrando en un juego macabro. Tras este caso, el ex agente Soo Hyun ahora trabaja como el líder de la Unidad Especial de Personas Desaparecidas  junto al detective Oh Dae Young, al que se le conoce como un maestro en casos de personas desaparecidas, y la agente de policia Jin Seo Joon, experta hacker, quienes lo ayudaron en la investigación previa.


OPINIÓN PERSONAL: Coged aire y agarraos bien a la silla porque comenzamos y se avecinan turbulencias. Hacía mucho tiempo que no me topaba con un drama como Missing Noir M, concretamente desde que vi Ten, que curiosamente ambas han resultado ser creaciones de la misma cadena televisiva.

Soy una apasionada de las series sobre crímenes y misterios, y más aún cuando llevan un toque psicológico que juega con nuestras mentes y, ¿por qué no?, también con un toque un pelín macabro. Desgraciadamente este tipo de series (las buenas de verdad) escasean, tanto en Corea como en América y ya ni te quiero contar en España. Por eso es de agradecer que de vez en cuando se hagan pequeñas obras maestras sobre el género, y tanto Ten (al menos la primera temporada) como Missing Noir M lo son.

Al ser un drama sobre crímenes, cada capítulo o cada dos capítulos, nos cuenta un nuevo crimen que está rodeado por varios misterios, por ello no puedo hablar muy específicamente sobre el drama o le quitaría toda la gracia. Porque el punto más fuerte de Missing Noir M es el misterio constante que rodea a todos los crímenes y a la historia en sí. Me he pasado desde el primer capítulo hasta el último con el ceño fruncido, devanándome los sesos intentando adelantarme a los hechos y fracasando estrepitosamente en el intento. Simplemente resulta imposible predecir qué va a pasar a continuación, incluso cuando creía saber más o menos por dónde iba el asunto, de repente la historia daba un giro de ciento ochenta grados y me descolocaba completamente.

Fascinante. Simplemente fascinante. No solo es el misterio y el suspense constante en los casos de personas desaparecidas, sino también el misterio que rodea a varios de sus personajes, lo que termina por ponerle la guinda al pastel.

Missing Noir M empieza con mucha fuerza, el primer escenario que nos presentan resulta ser, en mi opinión, el más macabro de todos. Todavía no me recupero de tan maravilloso que fue. Y con maravilloso me refiero a que era tal el enredo de aquel primer caso que el final es algo imposible de imaginar. He quedado más de una vez horrorizada, he sufrido muchísimo porque se nos cuentan historias muy tristes y dramáticas. Es un k-drama lleno de emociones muy fuertes y es difícil verlo todo de un tirón simplemente porque resulta imposible de soportar tantas emociones de una sola tanda, o al menos eso fue lo que a mí me pasó.

Lo bueno es que no es simplemente un revuelto de casos que nada tienen que ver el uno con el otro. La historia sigue un hilo argumental, ese hilo nos conduce lentamente, muy lentamente al pasado de nuestros detectives protagonistas y nos revela algún que otro misterio que rodea a cada persona.

Missing Noir M cuenta con un elenco de actores extraordinarios, tanto los protagonistas del drama como los actores que protagonizan cada uno de los casos que investigan nuestros detectives, hacen fantásticas interpretaciones.

El ex agente  del FBI Gil Soo Hyun, interpretado por Kim Kang Woo, resulta ser el más misterioso de todos. Durante todo el drama hay ciertas cosas que le rodean que te hacen dudar de quién realmente es. Es un hombre extremadamente inteligente que lleva una gran carga sobre sus hombros y eso se refleja en su personalidad y en alguno de sus actos. Kim Kang Woo nos demuestra una vez más el gran actor que es haciendo una gran interpretación.

Por otro lado tenemos al Detective Oh, interpretado por el actor Park Hee Soon, y creo que, de los tres detectives que pertenecen a la unidad especial, es el más cercano al espectador. Es un hombre normal y corriente que es bueno en su trabajo, digamos que es el más… campechano, no sé si es la palabra correcta.  No conocía a este actor y ha sido un verdadero placer tenerlo en el elenco, un grandísimo actor que es más común de ver en películas coreanas que en k-dramas.

En cuanto a la agente de policía Jin Seo Joon, interpretado por Jo Bo Ah, es una joven mujer experta en crímenes tecnológicos que sirve como apoyo a Soo Hyun y al detective Oh. Me sorprendí mucho cuando supe que la actriz Jo Bo Ah interpretaba este personaje. Después de haberla visto en Surplus Princess, donde su personaje resulta ser una sirena con una extraña personalidad, verla en un drama como este e interpretando un personaje tan diferente ha hecho que me de cuenta de lo buena actriz que puede llegar a ser. Me gusta bastante esta chica y espero poder verla en futuros k-dramas.

Hay muchísimos actores que aparecen en Missing Noir M y todos ellos geniales, ojalá pudiera detenerme en todos y cada uno de ellos, pero esto se haría eterno. Algunos de ellos son: Kang Ha Neul, a quien estoy segura que más de uno conocerá y que, en mi opinión, interpreta uno de los mejores personajes; Park Hae Joon a quien pudimos ver en Misaeng y Doctor Stranger; Son Soo Hyun, actriz que pudimos ver hace muy poquito en Blood; y, como curiosidad que a muchas les gustará, L.Joe de Teen Top también hace un pequeño papel.

Y como era de esperar, el final de este drama resulta ser un gran interrogante. Desde el principio del último capítulo ya te avisan que no va a ser un final tranquilo, sino todo lo contrario, turbulento y repleto de emociones. La verdad es que me dieron ganas de darme cabezazos contra la pared, los muy hijos de su madre te dejan con toda la intriga. O sea que parece avecinarse una segunda temporada. Ojalá así sea. Y que sea una segunda temporada a la altura.

En definitiva, Missing Noir M es un k-drama que hará que te comas las uñas de las manos, que estés al borde de la silla pegada a la pantalla del ordenador, te hará sufrir, te hará llorar e incluso te horrorizará en ocasiones, una mezcla explosiva que hace de él uno de los mejores dramas de crímenes que he visto hasta hora, así que no lo recomiendo, lo súper recomiendo. No lo dudes y pincha en el enlace, seas o no amante de este género, no te arrepentirás:

viki.com:Missing Noir M

doramastv.com: Missing Noir M

doramasgratis.com: Missing Noir M

Anuncios

8 comentarios en “Recomendación: Missing Noir M

  1. Zillah dijo:

    ¡Terminado! Ufffff. Espero que haya segunda temporada porque si no voy a matar a alguien 😦
    ¡Super recomendada! El episodio que más me impresionó fue el 5, y a partir de ahí no dieron respiro. Me ha dejado con ganas de más, gracias por recomedármela 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Sí, yo te la recomiendo muchísimo, la verdad es que la vi hace tiempo y no me acuerdo muy bien pero si que recuerdo que me dejaba bastante impactada e impaciente por ver el siguiente capítulo. Algún día me animaré a ver la segunda jajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s