El mundo del J-ROCK: las chicas también rockean

Nos encantan las girl-band, tanto en el K-pop como en el J-pop. Nos encanta verlas en todas sus facetas; cuquis, sexys, a veces más guerreras, otras más sentimentales… Sea como sea, nos encantan las girl-band y punto.

¿Pero qué hacer cuando te levantas con ganas de rockear y lo único que encuentras son boy-band? Estoy segura que la mayoría de los amantes del J-rock solo escuchan grupos masculinos, y es que el dominio del J-rock lo tiene ganado las bandas masculinas. Pero eso no significa que no haya grupos femeninos rockeros, y los hay y son dignas competidoras de los reyes de este género. Conozcamos algunos de ellos:

1. GANGLION

GANGLION es un grupo que debutó en 2010 con un mini-álbum llamado Returns to you. Está formado por cuatro integrantes, todo chicas: Oni (voz/gutarra), Sagara (guitarra), Yui (bajo)y  Vivi (batería).

2. SCANDAL

Scandal es un grupo de pop-rock que se formó en 2006 por 4 chicas de secundaria y que logró su debut en 2008. Está formado por: Haruna (líder, vocalista y guitarrista rítmica), Tomori (bajista, segunda vocalista), Tomori (guitarrista líder, tercer vocalista) Rina (baterista, cuarta vocalista).

3. NAKANOMORI BAND

Un grupo que también pertenece al género pop-rock y que debutó en 2005 y está  formado por cuatro integrantes. Una banda que ha sido descrita como “para ser vista en directo”, lo que nos deja bien claro que siempre han tenido buenos directos.

4. THE PINK☆PANDA

Es una banda de rock-pop indie que se formó en 2002. Desafortunadamente se separó en 2008, no obstante, tres de sus cuatros integrantes forman parte de la banda BLISTAR.

5. BLiSTAR

Como acabo de mencionr, BLiSTAR es, algo así como la reencarnación de THE PINK PANDA, y a pesar de que cuentan con una nueva vocalista,  conservaron la misma esencia musical de su anterior grupo.

6. ALDIOUS

Es un grupo metal compuesto por cinco mujeres; Rami (vocalista), Yoshi (guitarrista) Toki (guitarrista), Sawa (bajista) y Aruto (baterista). Su canción debut fue Ultimate Melodious que se convirtió en su single más emblemático.

7. BAND-MAID

No he podido encontrar mucha información de este grupo, pero como su propio nombre indica, es una banda de rock formada por cinco chicas que se visten de maid. Solo he encontrado este PV de ellas, y me gustó tanto que lo he tenido que incluir a pesar de la poca información que tengo de ellas.

8. Exist † Trace

Es una banda de metal alternativo que pertenece al Visual Kei y se formó en 2003. Hasta la fecha, la banda ha publicado cuatro singles, cuatro EP y un álbum recopilatorio. Sus miembros son: Jyou (vocalista), Omi (guitarra líder), Miko (guitarra rítmica), Naoto (bajista) y Mally (baterista).

9. Angela

Una banda veterana que, a pesar de no estar solo compuesta por mujeres, su cantante sí lo es y menuda voz que tiene.

10. BABYMETAL

Una banda de metal fundada en 2010 que está compuesta por tres integrantes: SU-METAL (líder y principal vocalista), YUI-METAL (vocalista),  MOA-METAL (vocalista).Comenzaron como una sub-unidad de Sakura Gakuin, pero tras que Nakamoto Suzuka fuera graduada del grupo, BABYMETAL se convirtió en un grupo independiente de Sakura Gakuin. La idea del grupo es hacer una mezcla del estilo Idol japonés y metal.  Y la verdad es que les ha funcionado más que bien, ya que son bastante famosas e incluso han superado al grupo al que antes pertenecían como sub-unidad. A mí personalmente me han conquistado.

Como podéis ver las chicas también rockean y lo hacen de maravilla. ¿Qué os ha parecido estás bandas lideradas y compuestas por mujeres? ¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Crees que ha faltado alguna indispensable? ¡Deja tu opinión!

Anuncios

5 comentarios en “El mundo del J-ROCK: las chicas también rockean

  1. Ángel dijo:

    Me han gustado mucho ALDIOUS, GANGLION, BLiSTAR. ¡Y como no, BABYMETAL! Y aunque no se si es puramente JROCK, mi grupo favorito de este estilo es Yousei Teikoku. Canciones como Warheit o Mischievous of Alice me vuelven loco. https://www.youtube.com/watch?v=kP1l9RGB7js

    También me encanta Kalafina: https://www.youtube.com/watch?v=QwquipMpsiQ

    Aunque quizá son grupos más próximos al metal sinfónico que al rock, pero bueno… 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s