Conociendo a: NELL

Voy a comenzar esta entrada con una sencilla pregunta; ¿te suena esta canción?

Si la respuesta es sí, estoy segura  que has podido identificarla inmediatamente. Pertenece al ost del k-drama Two weeks y es una de sus canciones más representativas. Es difícil no reconocerla si has visto este drama.

Así fue como conocí a esta banda, me gustó tanto la canción Run qué decidí buscar más sobre el grupo que la interpretaba. Y me topé con NELL (넬), un grupo que tocaba en en los clubes de Hongdae, una zona de Seúl dónde se reúnen los jóvenes para divertirse y dónde la música y el arte callejero tienen una gran importancia. Fue en una de esas noches en las que la banda tocaba cuando llamaron la atención del reconocido cantante y compositor Seo TaiJi, y pronto se convirtió en la primera banda de la discográfica Goesoo Indigene en 2002. En 2006, la banda decidió terminar su contrato con Goesoo Indigene y firmaron con WOOLLIM Entertainment, compañía a la que también pertenecen grupos de K-POP como Infinite. La banda está muy influenciada por bandas británicas como Radiohead, Placebo, Travis y Muse, de las cuales han realizado versiones de alguna de sus canciones.

Está formada por cuatro integrantes: Lee Jung Hoon (bajista), Jung Jae Won (baterista), Lee Jae Kyong (guitarrista) y Kim Jong Wan (vocalista, guitarrista y líder). Todas las canciones son compuestas y escritas por Kim Jong Wan, canciones que suelen mostrar tristeza, aunque se dice que la banda tiene un estilo diferente a sus dos primeros álbumes menores. La banda es conocida por su sonido oscuro y psicodélico, y ha ganado su fama con temas como “Stay” de Let it rain, “Thank you” de Walk through me, “Good Night” de Healing process y “Time walking on memory” de separation anxiety. Su álbum de 2006 ‘Healing process” fue elegido como uno de los cinco mejores álbumes del año.

NELL es, en mi opinión, una de las mejores bandas de Corea del Sur. Es una pena que en occidente bandas como esta pasen desapercibidas por culpa del k-pop, que absorbe toda la atención. Me encanta el k-pop, soy una fan loca del k-pop, pero también me gusta escuchar cantantes y bandas fuera del k-pop porque hay algunas tan buenas que se merecen el mismo reconocimiento. Y NELL es una de ellas. Así que me gustaría que te tomaras tan solo un segundo para escuchar aunque sea una sola de estas canciones y descubras esta gran banda y su maravillosa música.

STAY

Como ya he mencionado anteriormente, este fue uno de los temas con el que lograron llegar a la fama.

WHITE NIGHT

THANK YOU

Uno de sus temas más famosos en su versión acústica que sacaron en un álbum en 2007. A mí personalmente me gusta más esta versión.

THE GREAT ESCAPE

Una de mis canciones favoritas. Esta fue la primera canción que escuché tras buscar sobre la banda.

FOUR TIMES AROUND THE SUN

THE DAY BEFORE

No solo la canción, el MV también es genial.

OCEAN OF LIGHT

HEAVEN

Una canción preciosa y completamente en inglés, el propio JongWan la define como muy dura y oscura, y la verdad es que esa oscura belleza es lo que la hace irresistible y preciosa.

SLIP AWAY

AFTERGLOW

WORDS YOU SHOULDN’T BELIEVE (live)

Y como plus, un live  para que veaís como tocan en directo. Cuando descubrí esta canción me quedé muy sorprendida porque  no esperé que tuvieran este tipo de canción y, por supuesto, me enamoré enseguida de ella. Como descubriréis, sus directos son geniales.

¿Qué os ha parecido este grupo? ¿Lo conocíais ya? Tanto si es así como si no, ¡dejad vuestra opinión sobre que os ha parecido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s