Bad Guys

  • Título original: 나쁜 녀석들  (nappeun nyeoseokdeul)
  • Título en inglés: Bad Guys
  • Título en español: Chicos malos
  • Género: Acción, Misterio, Crimen
  • Episodios: 11
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Una historia sobre escapadas y hombres rudos. Para combatir el aumento de los delitos violentos, el jefe de la policía contrata al detective Oh Goo Tak para formar un equipo formado por delincuentes. El detective Oh Goo Tak se encuentra suspendido de la fuerza policial por el uso de fuerza excesiva. Pero el reúne a los miembros del equipo: Park Woong Cheol, que es un gángster, Lee Jung Moon quien es el asesino en serie más joven con una inteligencia extraordinaria y Jung Tae Soo que es un asesino a sueldo. Además, la inspectora de policía Yoo Mi Young se une al equipo. Ella intenta que los chicos trabajen en equipo mientras son tratados de forma racional y a veces emocionalmente.


OPINIÓN PERSONAL: Llevaba queriendo ver este k-drama desde hace bastante tiempo. Pero con lo difícil que resulta encontrarlo en buena calidad de imagen y con unos subtitulos decentes, la pereza siempre me ganaba la batalla. Pero esta vez necesitaba ver algún drama con un poco más de acción y por fin decidí empezarlo.

Vayamos paso por paso. Bad Guys es un drama que, como su propio nombre indica, va de chicos malos. Chicos muy malos. Aquí no hay ningún héroe que va salvando al prójimo guiado por su inquebrantable sentido de la justicia. Nada más lejos de la realidad. Nuestros protagonistas son de esos villanos que siempre aparecen en el resto de dramas, que tanto nos hacen sufrir a nosotros y a los protagonistas, esos villanos que incluso llegamos a odiar.

Visto así, a una persona le puede suceder dos cosas; una, que se le quite todas las ganas de ver este k-drama, o dos, que se emocione con solo imaginar una historia protagonizada por villanos. Yo pertenezco al segundo grupo. Por ello hay que ver este drama con una mente muy abierta y dispuesto a aceptar cualquier cosa que venga. Pero es imposible no sorprenderse por ciertas cosas.

Lo que me pareció bastante irracional es eso de liberar a unos presos de vez en cuando para ayudar a los detectives a resolver crímenes violentos. Y encima de eso liberan a algunos de los presos más peligrosos. Viva el sentido común. Pero bueno, esto es ficción y si no podemos aceptar esto, será mejor desistir en seguir viendo este k-drama. Una vez superado (o asimilado) este bache, no hay ningún otro asunto disparatado más que le quite credibilidad.

Tal vez porque tenía muy reciente Missing Noir M , me pareció un poco más floja en cuanto a misterios y suspense, ya que esta juega mucho más con lo psicológico y mantiene al espectador en vilo hasta el final. En cambio Bad Guys es más violenta, con más acción y le da más protagonismo a las peleas callejeras que a lo macabro. Por supuesto eso no quiere decir que no juegue con lo psicológico y lo macabro, claro que contiene estos ingredientes, pero no en tan grandes cantidades como Missing Noir M.

De hecho, hay un gran misterio alrededor de uno de los presos, Lee Jung Moon, un joven asesino en serie y psicópata con una personalidad fría y distante. Jung Moon es interpretado por el actor en ascenso Park Hae Jin, que consigue hacer una gran interpretación de uno de los personajes más desconcertantes de esta historia. Me devané los sesos intentando comprender a este personaje, algo muy difícil de hacer ya que ni él mismo se comprendía. Lo único que sabía cierto es que había mucho más de él de lo que se dejaba ver. Y esta se convirtió en una de las principales razones por las que continué viendo este drama.

Sigamos analizando a nuestros protagonistas. Esta vez es el turno de Park Woong Chul, interpretado por Ma Dong Suk. Es uno de los presos escogidos para formar la unidad especial principalmente por su fuerza bruta. Parece ser el menos inteligente de los cuatro, y efectivamente lo es, se mueve por puro instinto y por sus emociones. A pesar de su aspecto rudo, en el fondo resulta ser un pedacito de pan (si obviamos que ha matado personas, claro), tal vez por su simpleza resulta ser el más amistoso de todos, lo que hace que te encariñes  enseguida con él.

Jo Dong Hyuk interpreta al asesino a sueldo Jung Tae Soo, quien se entregó voluntariamente tras cometer su último asesinato sin darnos a conocer la razón del porqué lo hizo. Este personaje me enamoró con su rudeza, su gran estilo a la hora de pelear (admitamoslo, hay luchadores y luchadores, y Tae Soo sabe como luchar sin despeinarse y manteniendo todo su carisma), y llegó a sorprenderme gratamente su evolución.  En realidad todos van evolucionando poco a poco, también se llega a conocerlos más profundamente y, aunque ninguna de sus acciones tiene justificación, te das cuenta que ellos también son seres humanos, o por lo menos quieren llegar a ser uno. Y ya demasiado estoy hablando.

Puede que eso sea lo que más me gustó de este drama tan poco común. Porque, a pesar de ser de lo peorcito de la sociedad y haber hecho cosas horribles e imperdonables, Bad Guys nos enseña que hasta el más horrendo de los monstruos tiene su propio corazoncito, muy escondido y difícil de apreciar, pero ahí está, esperando por alguien que sea capaz de darle una segunda oportunidad. Claro que también es verdad que hay gente que no tiene más remedio, el que es malvado, que no malo, malvado, lo es para toda la vida.

Lo más curioso de todo es que el que se supone que debía de ser el más cuerdo de todos, resulta estar más loco que una cabra. Sí, estoy hablando del detective Oh Goo Tak, el que lidera a la unidad especial. Yo creía que sería él quien pondría orden entre los presos, el que llevaría a todos por el buen camino y se encargaría de que se hiciera justicia. Justicia hacía, eso no se puede negar, pero tenía una manera de aplicarla bastante peculiar para ser un detective con placa y todo. Sinceramente me parecía más psicópata él que el que se suponía que debía serlo (o sea Jung Moon). Es un personaje que me costó digerir, y sabía que habría alguna que otra sorpresa que nos daría, y efectivamente no me equivocaba.

La verdad es que todo lo que rodea a la peculiar unidad especial es bastante sospechoso y eso mismo piensa la última integrante de dicha unidad, la oficial de policía Jang Yoo Jin, interpretada por Kang Ye Won. Es bastante escéptica a todo lo relacionado con la unidad especial de la que ella misma es miembro. Un personaje que para mí estuvo bastante mal elaborado, sin demasiada importancia durante la historia y que lo que más hacía era estorbar.

Afortunadamente, Bad Guys no nos deja con la miel en los labios como hizo Missing Noir M, con el que no puedo evitar compararlo una vez más. Todo el misterio que rodea a Lee Jung Moon y a la unidad especial es aclarado y resuelto, lo que es un gran alivio. Aun así no quiere decir que sea un final cerrado. Dejan una pequeña brecha de la que sé que muchos ni se acordarían pero que yo puedo presumir de si hacerlo, algo que nos muestran al principio del drama y que me hubiera enfadado mucho si ni siquiera se le hacía una mención más antes de finalizar el drama. Por lo que podemos suponer que habrá segunda temporada, de hecho leí por algún foro que estaba confirmada, aunque todavía no he podido confirmarlo. Sea como fuere, esperemos que haya una buena segunda temporada para continuar disfrutando de nuestro villanos no tan villanos.

Y una vez más recomiendo este drama, con el que sé que no podrás evitar encariñarte con todos y cada uno de los chicos malos que aparecen en él.

Como ya dije al principio, es difícil de encontrarlo en una buena resolución de imagen, por ello yo recomiendo que, los interesados, os lo descarguéis a través de este blog: Bad Guys descarga

Pero para quién no quiera descargarlo, aquí dejo el link para verlo online: Bad Guys online

¡Qué lo disfrutéis al máximo! 😉 Nos vemos en la próxima entrada, besis ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s