TOP10: LOS MALOS MÁS MALOS

¡ATENCIÓN!: Cuidadín, cuidadín. Esta entrada contiene SPOILERS de varios k-dramas, si no has visto alguno de ellos queda bajo tu responsabilidad el seguir leyendo. Yo ya te he avisado y quien avisa no es traidor 😉

Nos gustan los villanos tanto como los llegamos a odiar. A pesar de que sean muy puñeteros y hagan terribles cosas a los protagonistas (y al resto de personajes), todos sabemos que sin ellos no sería lo mismo. Por eso mismo y después de tragarme una buena tanda de maldad, he querido hacer este TOP TEN sobre los mejores villanos con los que he tenido el placer (o la desgracia) de toparme últimamente. Echemos un vistazo a los chicos más malos de doramalandia:

10. Lee Jung Goo (Hotel King)

Y, con el número diez… el tipo de villano que más me exaspera y me repulsa. Lee Jung Goo le destroza la vida a nuestro bellísimo Dong Wook, quiero decir, Jae Wan. Desde niño lo va corrompiendo y le llega prácticamente a deshumanizar. Lo más impactante de todo es que resulta ser su verdadero padre, así que hace todavía más chocante que trate a su propio hijo de una manera tan cruel. Porque no solo le miente y lo tiene como si fuera un perro, su perro, no. También lo maltrata física y psicológicamente. Así que deja a nuestro pobre Jae Wan echo un despojo humano. Malvado, avaro y yo creo hasta un poco chalado (loco).

9. Kim Moon Sik (Healer)

Que no te engañe esa sonrisa de buen samaritano. Ahí donde lo ves, Moon Sik hace cosas terribles solo para… la verdad es que nunca llegué a comprender porqué destrozó la vida de sus tres mejores amigos y de la mujer que amaba. Amaba entre comillas. No sólo fue cómplice en la muerte de dos de sus amigos y asesino del restante, sino que engañó a la mujer que amaba durante 20 años diciéndole que su hija estaba muerta. E hizo lo imposible para que ella no lo descubriera sin ningún tipo de ética y moral. Este si que estaba loco de remate. No olvidemos que vio a sus amigos muertos un par de veces. Lo peor de todo es que él mismo se auto-engañaba y pensaba que así funciona el mundo. Moon Sik es el tipo de villano que menos puedo soportar.

8. Do Jung Woo (Angry mom)

Do Jung Woo me da pena y todo. Hace todo lo posible por ganarse el reconocimiento de su padre, quien siempre ha renegado de él por haber nacido fuera del matrimonio y, a pesar de saber que su padre es un hombre corrupto, quiere recibir su amor. Es por culpa de eso que llega a hacer cosas terribles que ponen en peligro a sus propios alumnos, algo de lo que nuca se llegó a arrepentir realmente. Al final se convierte en lo que más detesta.

7. Ah Do Hoon (Secret)

Ah Do Hoon, la “mosquita muerta” de la lista (no sé si se puede utilizar este término para hombres pero bah). Míralo, parece el típico panoli que no ha roto un plato en su vida. En mi opinión, este tipo de villano es con el que más cuidado hay que tener. ¿Por qué? Porque va de bueno y luego resulta ser más malo que la peste. No contento con mandar a su novia a la cárcel (también porque la otra es un poco tonta, pero ese es otro tema), luego va y abandona a su suerte al padre de ella lo que, evidentemente, se considera asesinato ya que el hombre no estaba en sus cabales y todos sabíamos (y él el primero) cómo iba a terminar el pobre. Y todo por su avaricia. Ay que mala es la avaricia que corrompe hasta al más tonto.

6. Kimura Shunji (Bridal Mask)

Kimura Shunji es uno de mis grandes traumas. Con lo cuqui y bueno que era, un pedacito de pan. Para acabar obsesionado con atrapar a Gaksital, cegado por la venganza, lo que le llevará a perderse a sí mismo y a cometer actos terrible contra gente inocente y contra la mujer que decía amar. Es con uno de los villanos que más he sufrido, porque primero nos hacen encariñarnos con él para luego hacernos sufrir viendo como poco a poco se va convirtiendo en un monstruo. Qué crueles.

5. Lee Jung Soo ( Missing Noir M)

De todos los villanos que salen en este drama, he elegido a Lee Jung Soo porque está como una cabra. Siento una gran debilidad por los villanos con una dudosa salud mental. Por eso y porque el caso en el que él está involucrado me dejó muy impactada y todavía me emociono al recordarlo. Todos pensamos que él era un psicópata chalado que se divertía jugando a un macabro juego. Luego resultó que él era un títere más del verdadero culpable, pero eso es lo de menos. No pude deleitarme más con sus macabras sonrisas. Lo adoré.

4. Lee Jae Kyung (You who came from the stars)

Esto es un villano y lo demás son tonterías. Lee Jae Kyung es uno de mis villanos favoritos. Guapo y elegante, con una mirada penetrante y con grandes niveles de locura. Inquietante. A leguas se veía que no estaba muy bien de la cabeza y eso era lo mejor de este villano. Asesinó a su novia por el simple hecho de estar embarazada, y ese embarazo a él no le convenía, no si quería heredar la empresa de su padre. Una vez más es la avaricia lo que les lleva a matar. Bueno, y la falta de cordura también.

3. Jo Hyun Min (Ghost)

Otro gran villano. Hyun Min se hizo mucho de rogar antes de que conocieramos su cara. Le dieron mucho misterio a quien fue realmente el asesino de la actriz cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Hyun Min es el típico villano que se cree más listo que cualquier otra persona, y por ello se cree en derecho de hacer lo que le de la gana, así sea matar, total, nadie será capaz de desenmascararlo. O eso es lo que él creía.

2. Min Joon Wook (I hear your voice)

Min Joon Wook es un hombre que mata por venganza. Primero fue para vengar la muerte de su esposa, por el que fue enviado a la cárcel. Y en vez de empezar una nueva vida, buscó venganza de aquellos que le delataron, o sea ser, los protagonistas. Me fascinó tanto este personaje porque era alguien que por culpa del dolor que sintió al perder un ser querido se perdió a sí mismo. Joon Wook estaba convencido de que cualquiera en su situación habría hecho lo mismo, es por ello que intenta poner a los protagonistas en la misma situación, quiere que se venguen por lo que él le ha hecho a sus familiares. Pero nada sale como él esperaba y eso es lo que le hace derrumbarse definitivamente.

1. Gap Dong (Gap Dong)

Y aquí está la joya de la corona, mi número 1. Totalmente fascinada por este personaje y por la gran interpretación de Lee Joon, quien me sorprendió gratamente. Esta imagen creo que es la mejor descripción que puede haber de él. Un completo psicópata que mata por placer. Alguien que aparenta ser una persona normal y corriente que logra pasar desapercibido y consigue ganarse la confianza de la gente fácilmente, lo que da más miedo aun. Lo más interesante y espeluznante es que está inspirado en un asesino en serie real, lo que te hace temblar todavía más. Aquí no hay lógica ninguna, mata por matar, porque le resulta placentero. El villano más villano. Todavía me estremezco cada vez que escucho esta melodía:

Y aquí acaba mi topten de villanos. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que falta alguien indispensable? Si es así ¡comenta sobre tu villano favorito! ¡Y la próxima vez les toca a las chicas! 😉 Besis para todos ❤

Anuncios

13 comentarios en “TOP10: LOS MALOS MÁS MALOS

  1. Zillah dijo:

    Oooooh, hay muchísimas que no he visto y por lo tanto mucho malo que me he perdido. El vídeo de Gap Dong me recuerda a una escena de una película que vi hace unos años sobre un caso sin resolver en los años 80 en Corea. No tiene nada que ver, ¿no?
    (La película se llamaba Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) y es de 2003)

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Tiene mucho que ver! Justamente este drama está inspirado en ese asesino en serie, lo que pasa que aquí lo trasladan al presente, es como si fuera un imitador del verdadero asesino de los años 80. El personaje de Lee Joon está bastante mal de la cabeza, la verdad es que hace una gran actuación, fue en este drama dónde vi el gran potencial que tiene. Aunque he de confesar que no lo vi por completo, le metían algunas escenas muy de telenovela que no le pegaba nada a este drama xD y que no pude soportar 😛

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Joooorl! La escena me impresionó en la película y me pone los pelos de punta también en la serie. No sabía que también había una serie de estos asesinatos. A ver si le echo un ojo a Gap Dong que con mi experiencia telenovelera y de doramas taiwaneses tengo mucho aguante para esas escenas que no soportas. La película desde luego, es impresionante aunque muy dura, con una fotografía magnífica y unas actuaciones estupendas. La evolución de los policías protagonistas también me gustó mucho. La he visto una sola vez (aunque la he recomendado) pero mira si me dejó huella que todavía tengo algunas de las escenas grabadas. Si te gustan este tipo de pelis échale un vistazo (si no lo has hecho ya) que puntos telenoveleros no tiene ninguno. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Si que la he visto jajja Un peliculón. Llevaba mucho tiempo queriendo verla y hace no mucho por fin me animé. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los dramas, me encantó aunque es bastante cruda, lo que más me impresionó fue la manera tan violenta e irracional de actuar los policías , con torturas y todo, me sorprendió casi que más que los asesinatos.

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    ¡Es verdad! Fue horroroso, sobre todo teniendo en cuenta el estado mental del sospechoso 😦 Pero pensándolo bien es normal ya que ahora todavía se dan esos casos de violencia policial en todo el mundo, si ya le añadimos la época y si tenemos en cuenta el país… 🙂 Eso también me sorprendió cuando empecé a ver series coreanas, lo pegones que son. Ese jefe pegándole a sus subordinados lo he visto un montón de veces. Creo recordar que en Hello my teacher (pero no estoy 100% segura) me quedé anonadada al ver cómo castigaban físicamente a los alumnos del instituto. Y hasta he visto en los doramas a clientes soltándoles una bofetada a las vendedoras del centro comercial (si no recuerdo mal pasaba esto en Can love become money) o a las encargadas de organizar su boda (acuérdate del intento de bofetada del que salva el guapo Nam Goong Min a Yoo In Na en My secret hotel, bofetada que ella estaba concienciada de recibir, vaya). Mucho antes de descubrir los doramas (y Corea y su cultura, por extensión), recuerdo haber visto noticias donde políticos asíaticos (creo que diputados) se liaban a darse de guantazos, luego me enteraría que eran de Corea. ¿A ti no te llama la atención?

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Muchísimo. Es bastante preocupante esa situación dónde el jefe pega a un empleado y aquí no ha pasado nada. Lo he visto muchas veces en los dramas, la última vez fue hace muy poquito en Falling for innocence, el jefe de la prota le arrea un guantazo en toda la cara delante de un montón de gente y nadie hacía nada, lo peor de todo es que ella la acepta sin rechistar, como si fuera lo más normal del mundo, igual que la situación de Yoo In Na que tu mencionas. Muy fuerte. No llego a comprender como se puede permitir este tipo de situaciones :/

      Me gusta

    • darakkum dijo:

      No sabía de esta noticia, yo es que no soy de México jaja Pero como sea, parece que el coreano lo hace sin ningún motivo aparente :/ Tampoco quiero generalizar, pero por lo que se ve en los dramas parece muy normal que los jefes (ya sean jefes de la empresa o el jefe de algún equipo en particular) vayan pegando a sus trabajadores. Extraña costumbre coreana u_u

      Me gusta

    • darakkum dijo:

      jajja De eso nada, no te preocupes por eso, lo que más desea alguien que tiene un blog son comentarios, me encanta poder interactuar con los que me leen así que estoy encantada. No molestan a nadie, si alguien los quiere leer que los lea y si no pues no pasa nada, no molestan porque aparecen al final de cada publicación 😉

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Estoy viendo ahora The King 2hearts (que por cierto, de momento (porque no la he terminado aún) la recomiendo mucho), así que no puedo más que añadir a la lista de malosos, al malvado, millonario, egomaníaco y pirado de Kim Bong Goo / John Mayer. Si la veis estaréis de acuerdo en que no puede faltar en esta lista. 🙂
    Y eso me ha recordado a otro malo, más sibilino pero igualmente loco y bastante espeluznante porque parecía tan normal y buenecito él: Lan Yong Wen en la serie tailandesa Cúbico.
    Si descubro otro villano que merezca estar aquí ya os lo diré. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Una vez hace mucho tiempo ya, en un verano, vi The king 2hearts pero fue tal el maratón que me pegué ese verano que todas las que me vi las tengo un poco borrosas XD Así que no me acuerdo muy bien, de lo único que me acuerdo es que mientras la veía me estaba gustando, pero no recuerdo ni de qué iba ni de cómo terminaba, mucho menos de lo malo o no que era el villano. Ahora, si tú dices que el malo es muy malo, me lo creo. De la tailandesa ni si quiera he oído hablar jajaja Me apunto la de 2hearts en mi lista de pendientes para volver al ver 😉 Gracias por seguir aportando villanos a la lista 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s