Recomendación: The Lover

  • Título original: 더러버 (deo reobeo)
  • Título en inglés: The lover
  • Título en español: El amante
  • Episodios: 12
  • Género: Romance, Comedia
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Cuenta la convivencia diaria entre varias parejas que viven en un mismo complejo de apartamentos.


OPINIÓN PERSONAL: Con esta sinopsis tan escasa es posible que muchos no se animen a verla, pero es que no hay mucho más que decir. Convivencia entre parejas. Punto. Es eso de lo que trata y no hay más. ¿Insuficiente? Bueno, para eso estoy yo aquí, para iluminaros el camino y animaros a que la veáis.

Como siempre, vayamos paso a paso. Antes que nada quiero hacer un aporte curioso sobre el título. Los que me leen regularmente ya sabrán que me encantan estas cosas, y es que una vez más me he topado con un pequeño juego de palabras en el título de este drama. 더 러버(deo reobeo, así, separado) significa, como ya sabréis por su traducción en inglés, amante, pero tiene un segundo significado en coreano; 더러버 (deoreobeo) viene del verbo 더럽다 (deoreobda), y su significado no es otro que obsceno. Interesante juego de palabras, ¿verdad?

Sinceramente, no recuerdo muy bien qué fue lo que me interesó de este drama, simplemente miré en mi lista de series pendientes y ahí estaba The Lover, así que me dije, bueno, vamos a ver qué tal está. Y tras unos minutos pensé que no iba a aguantar viéndola ni hasta el siguiente capítulo. Evidentemente me equivocaba.

Y es que The Lover es un drama muy distinto de los que estamos acostumbrados a ver y puede que al principio resulte un poco raro, de hecho cuando lo empecé me quedé muerta con la primera escena, no es que fuera nada del otro mundo, pero tratándose de una serie coreana pues… sí, me sorprendió bastante.

Es muy simple, sin un gran hilo argumental, tan solo centrándose en lo cotidiano, en personas normales y corrientes (aunque un poquito raras eso sí), un poco guarrete (ya sabéis, obsceno), la mayoría de las cosas, al menos al principio, giran alrededor del sexo, e incluso tienen conversaciones con doble sentido con las que he de confesar que no pude evitar reírme. Dicho así, parece un drama muy flojo y hasta aburrido, pero nada más lejos de la realidad. The Lover sorprende, sorprende y mucho. Poco a poco, y sin que nos demos cuenta por culpa de sus tintes humorísticos, nos van introduciendo en la vida de estas parejas, vamos conociendo lo que sienten, lo que piensan, sus problemas y preocupaciones, vivimos con ellos su vida, lloramos y reímos con ellos.

Tal vez por centrarse en los aspectos cotidianos se hace mucho más cercana. Y lo que me conquistó de este drama fue precisamente esa cercanía, aquí no hay grandes romances, ni príncipes azules que correrán a tu rescate montados en su caballo blanco, no hay brujas ni villanos, ni nadie planeando una enrevesada venganza. Aun así, para mí es uno de los dramas más románticos y mejores que he visto últimamente. No hay nadie confesándose con miles de globos rosas y pétalos esparcidos por doquier, sin embargo, un pequeño gesto hacia la otra persona, una pequeña acción, una simple palabra… eso es lo que marca la diferencia. Y eso es lo que nos enseña The Lover, a apreciar las pequeñas cosas de la vida, los pequeños momentos con la gente que de verdad nos quiere, porque ahí está la felicidad.

Otra de las cosas que hizo que me enamorara de este drama son los personajes en sí, de las parejas que forman y de la lección que dan a los coreanos a través de ellos. Vayamos conociéndolos casa por casa:

En el apartamento 609 viven Oh Do Si (Oh Jung Se) y Ryu Du Ri (Ryu Hyun Kyung), una pareja en sus 30 años que ha estado viviendo juntos por dos años y que mantienen una relación de cinco. Oh Do Si es un actor de doblaje y Ryu Du Ri es una critica que dirige un blog. No están casados y sus padres no saben que viven juntos, recordemos que en Corea eso de vivir juntos antes de estar casados no está muy bien visto. Esto supone un obstáculo para su relación y una presión por parte de la sociedad y la gente que les rodea. Debería ser la pareja más “madura” pero protagonizan momentos muy divertidos con los que me reía a más no poder.

En el apartamento 610 viven Choi Jin Nye ( Choi Yeo Jin) y Jung Young Joon (Jung Joon Young), una pareja con doce años de diferencia de edad que han estado viviendo juntos durante un año. Él es un músico poco conocido de 21 años y ella, de 33, lo tiene que mantener mientras espera su supuesto salto a la fama. Son una pareja con un gran problema, la edad. En todas partes doce años de diferencia resulta que menos que incómodo para el resto de la gente y genera ciertos pensamientos hacia el verdadero motivo de dicha relación, pues en Corea todavía es peor. Por ello ocultan a la mayoría de sus conocidos su relación. Es una pareja que al principio, sobre todo por él, no me gustó mucho. Él es muy, muy, muy inmaduro y me resultó bastante desagradable al principio pero irónicamente acabó siendo mi pareja favorita y él uno de mis personajes favoritos. Muchos dudaron de su amor y yo, desgraciadamente y muy a mi pesar, también lo hice, algo de lo que me arrepentí después.

En el apartamento 709 vive Lee Joon Jae (Lee Jae Joon), un chico joven y solitario que se ve obligado a buscar un compañero de piso para poder afrontar sus gastos. Y ahí es cuando entra en acción Takuya (Tareda Takuya), un estudiante japonés que ha estado viajando por el mundo siendo Corea su última parada. Complicada relación la de estos chicos. Todos sabemos que la homosexualidad en Corea es un tabú que, afortunadamente, poco a poco, muy poco a poco, está buscando el reconocimiento y la aceptación de la sociedad. Y a través de estos dos compañeros, que empezaron siendo eso, compañeros y nada más, intentan hacer ver lo difícil que resulta para estas personas vivir así, sabiendo que si se aceptan tal y como son, deberán afrontar muchos problemas por el simple hecho de enamorarse de alguien “inadecuado”. Más cuquis imposible, morí por culpa de ellos.

Y por último, en el apartamento 510, viven Ha Seul Eun (Ha Eun Seul) y Park Hwan Jong (Park Jong Hwan), una pareja en sus 20 años que acaban de mudarse juntos y que piensan en casarse. Ambos no son en el fondo lo que parecen, e intentarán ocultar al otro esas pequeñas cosas que se conocen tras una larga convivencia. Esta pareja no me aportó mucho, para mí es la peor de todas, y ninguno de los dos me agradaba demasiado. Aun así también protagonizan momentos graciosos.

Como os habréis fijado, no se han esforzado mucho en los nombres, menudo lío han montado con Jung Joon Young, si antes ya era difícil de recordar bien su nombre, ahora va a ser imposible.

En fin, resumiendo. The Lover es un drama maravilloso, épico diría yo, súper divertido y con momentos inolvidables que estoy segura que te atrapará y te conquistará como lo ha hecho conmigo. Prepárate para reír hasta llorar y llorar hasta quedarte sin lágrimas. Jamás pensé que lloraría tanto con este drama, no es porque sea muy triste, sino porque me transmitía muchas emociones, mucha ternura. Lo más curioso de todo es que es la primera vez que no echo de menos ningún beso, y eso es raro y difícil de hacer. De verdad que lo he disfrutado muchísimo. Así que si te animas aquí adjunto los links 😉

viki.com: The Lover

doramastv.com: The Lover

¡No dejéis de verlo porque sé que os encantará! Yo por mi parte la echaré mucho, mucho, muuuucho de menos 😦    Hasta la próxima pues mis lectores, besis ❤

PD: Os lo juro por que me muera, me meo de la risa cada vez que veo esta imagen, no puedo evitarlo 😄

5 comentarios en “Recomendación: The Lover

  1. Arantxa dijo:

    Hola! soy nueva por aquí, tienes un blog muy chulo ^^

    este drama me lo descargué pero aún no he podido comenzar a verlo. Me llaman la atención los dramas más maduros (la edad… xD) y es difícil encontrarlos y que sean de calidad, así que me alegra leer esta reseña tan positiva de este drama, creo que es el empujoncito que necesitaba para ponerme con él.

    Gracias por la reseña tan completa, tienes una seguidora más 😀

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Arantxa 🙂 Muchas gracias a ti por leerla 😀 A mi también me costó decidirme a verla o no, más que nada porque no te explican mucho de que va, pero si lo que buscas es algo más “maduro”, este es tu drama (aunque irónicamente sus personajes son muy inmaduros 😄 ) Yo creo que te puede gustar bastante. ¡Qué lo disfrutes! Y ya me contarás que te ha parecido 😉

      Me gusta

  2. Belu dijo:

    👋 👋 hola!!! Me encantooooooo el drama!!!Al principio pensé que no me iba a encantar, pero en el tercer capítulo ya me enamoró, sobre todo la pareja de joonjae y Takuya… Los adoré es una pareja SUPER tierna… Y fue gracioso que cuando termine el drama recién ahí me di cuenta que no hubo besos jaja…. Super recomendadisimo!!!llegue a este blog buscando uno parecido, pero creo que este drama es único… Me asusté cuando vi el THE AND y mi parejita de divinos no tenían su final.. Pero luego los finales fueron geniales!!!! La cereza del 🍰 postre… Si encuentran alguno parecido sería genial… Saludos!!!! Lindo blog!!!

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Belu, ¡bienvenida seas! Primero que nada, ¡gracias por dejar un comentario! 😉 Me alegra muchísimo que te haya gustado este drama, ¡y es que no es para menos! Es uno de los mejores dramas coreanos que he visto últimamente y me hace muy feliz que opines igual que yo 🙂 Takuya y Joon Jae son súper adorables, también es una de mis parejas favoritas, y sí, este es uno de esos escasos dramas que tienen un buen final (un final bien hecho) Me reí y lloré muchísimo con él y yo también espero encontrar algún drama que se le parezca, no tengas ninguna duda de que si lo hago lo subiré al blog 😉
      Gracias por tus piropos a mi blog, ¡espero verte por aquí a menudo! 😉 ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

