Lugares de ensueño: Playa Roja

La naturaleza es increíble y eso nadie puede negarlo, a veces la imaginación del hombre es incapaz de superar la realidad que la naturaleza ha creado. Por ello hoy os quiero llevar hasta uno de los lugares más maravillosos e idílicos que existen en el mundo. Bienvenidos a la Playa Roja.

Nos encontramos en Panjin, en las marismas del delta del río Liao, en China. Ahí es donde se encuentra esta maravillosa creación de la naturaleza. Esta reserva natural es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia. Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas. 

Su belleza, como podréis imaginar, recae en el color rojo que rodea el lugar, un fenómeno al que no estamos acostumbrados y que resulta que menos que curioso.

Para buscarle una explicación lógica a este fenómeno, os cuento que este color rojo solo aparece en en aquellas zonas cuyos suelos están compuestos de limos. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina. Esta planta empieza a brotar entre abril y mayo. Su color verde inicial va virando al rojo. Este color alcanza su máxima intensidad en otoño cubriendo toda la marisma. Y como podéis ver en las imágenes, cubre bastante superficie, y ello sumado a la belleza del río que lo atraviesa, se convierte en un lugar que a muchos enamorará.

La superficie cubierta de barro ocupa unas 3.500 hectáreas, dejándonos imágenes tan hermosas como esta.  Desafortunadamente, solo una parte de la playa está abierta a los turistas.  Aun siendo así, las personas que puedan, o quieran, visitarla podrán disfrutar de la presencia de algunas de las fascinantes aves que visitan la zona. El resto del área forma parte de una reserva natural protegida, por lo que está, digámoslo así, cerrada al público.

Este lugar, para mí, es uno de esos pequeños rincones del mundo que nadie debería privarse de conocer, donde la belleza prima y donde la realidad y la fantasía se fusionan en uno solo. Por ello no quería dejar de compartir con vosotros mis queridos lectores este pequeño paraíso que esconde China. Sé que a muchos de vosotros no sólo os fascinan las series o la música asiática. Muchos, como yo misma, nos apasiona toda una cultura, y ello incluye lugares tan emblemáticos como lo es la Playa Roja. 

Así que si soñáis con viajar algún día por el continente asiático, no olvidéis apuntar en vuestra agenda de viajes visitar este lugar, estoy segura que sería una gran experiencia 😉 Yo, por mi parte, no pienso morirme antes de visitar este lugar tan especial. ¿Quién se viene conmigo? 🙂

No os olvidéis de contarme qué pensáis sobre este lugar, ¿ya lo conocías? Y, si tuvieras la oportunidad, ¿te gustaría visitarlo? ¡Dejad vuestras opiniones! Nos leemos en la próxima entrada~ 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s