TOP10: VILLANAS, OTRO TIPO DE MALDAD

¡ATENCIÓN!: Una vez más advierto queridas doramaniacas y doramaniacos (que sé que también os gusta, pillines 😉 ), esta entrada contiene SPOILERS de varios doramas, si no has visto alguno de ellos queda bajo tu responsabilidad seguir leyendo.

Como prometí, aquí está la segunda parte de los villanos más malos según mi criterio, claro está. Y esta vez es el turno de las chicas. Villanas. Por todos es sabido que la maldad de un hombre y una mujer es un tanto… diferente. O al menos el método que utilizan para llevarla a cabo. Los hombres son más simples, van a lo que van y punto. Sin embargo, nosotras las mujeres somos un pelín más retorcidas. Cuando tenemos que ser malas, lo somos de verdad y de la peor manera posible y más aún si es entre nosotras. Qué poco nos toleramos las mujeres y eso, por cierto, debería de cambiar. Pero ese es otro tema.

Por supuesto que nuestras antagonistas no podían ser menos. Nos han hecho sufrir tanto, nos han profesado tanto odio incluso hasta el punto de despertarnos nuestros más bajos instintos asesinos, que no podía faltar este pequeño homenaje a las más malas y retorcidas mujeres de doramalandia:

10. Eun Hae In (My girlfriend is a Gumiho)

Comenzamos el ranking con uno de los tipo de villanas que más detesto. Eun Hae In es la típica niña rica que siempre lo ha tenido todo, caprichosa, egoísta y narcisista. Juega al tira y afloja con Cha Dae Woong, vamos que le encanta que vaya detrás de ella babeando. Y luego cuando aparece Mi Ho y ve peligrar su relación con él es cuando le ve las orejas al lobo e intenta aferrarse a él de todas las maneras posibles. Este tipo de personaje me parece patético y muy,  muy irritante. Incluso se llega a “asociar” con Park Dong Joo para hacerle daño a Mi Ho. Qué asco le cogí en serio.

9. Xo You Xi (Deja vu)

Este es otro tipo de villana que no puedo ni ver. You Xi siempre ha sido presionada por su madre para superar a su hermana pequeña, hija de la amante de su padre. Esta presión ha influido mucho en su personalidad, así como también las cosas que le metía su madre en la cabeza acerca de su hermana y la madre de esta. Amargada por todo esto, intenta triunfar acercándose a Xi Wei, pero lo hace con mentiras, lo que tendrá que pagar en el futuro. Ella piensa que todo lo malo que le pasa es culpa de Hai Lin, y yo creo que llega un punto en que ella misma lo cree de verdad, la odia y se lo deja bien claro en más de una ocasión. Va de víctima por la vida cuando es ella la que va haciendo maldades a diestro y siniestro sin ningún tipo de arrepentimiento. Odiosa.

8. Park Chung Jo (Gu Family Book)

A pesar de no ser una gran villana, es decir, no ser realmenete mala, recuerdo que cada vez que salía en pantalla me hervía la sangre. Es cierto que sufre muchas pérdidas, es una joven de la nobleza que termina siendo convertida en gisaeng y pierde Kang Chi, a quien dice amar, pero eso no quita que haga ciertas cosas de dudosa ética y moral. Simplemente no podía ni verla, otra que va de víctima por la vida. A pesar de mi desprecio hacia ella, esta actriz me conquistó en Pinnochio, haciéndome olvidar por completo a este personaje que tan poco me gustó, lo que demuestra la gran actriz que es, y estoy deseando que esté un poco más avanzado su nuevo drama donde aparece como actriz principal para poder empezar a disfrutar una vez más de su actuación.

7. Gyo Chae Yeon (Birth of a beauty)

De ella al principio pensé que no era mala. Por lo menos no malvada. Simplemente creí que era una mujer de éxito enamorada del hombre equivocado. Pero cuando se enteró de que el hombre al que amaba era un asesino y que había “matado” a su primera esposa y no le importó demasiado, entonces ahí ya sí que la condené. De hecho tiene una gran evolución, de mal en peor por supuesto. Su ambición terminará por corromperla completamente.

6. Baek Mi Nyeo (Hotel King)

Baek Mi Nyeo no se puede decir que sea una villana de los pies a la cabeza. Mala, mala, lo que se dice mala, malísima no es, ahora, buena tampoco. Está ahí en un punto en que no se sabe muy bien qué es. Aun así hace cosas que no haría ningún buen samaritano. Hay que reconocer que es una mujer que ha sufrido mucho, que le arrebataron lo que más quería en el mundo, su hijo. Y la venganza es lo que la mueve para seguir adelante. No podía faltar en mi topten simplemente porque me encanta el aura que hay alrededor de ella. Una mujer dura y con muchas cicatrices que intenta enfrentarse a ellas de la mejor manera que sabe.

5. Hwang Kyung Soon (Bad Guys)

A pesar de que tan solo sale en uno (tal vez dos) capítulos, esta terrible mujer me dejó un muy mal sabor de boca. Su maldad no tiene límites. Esta señora con cara de desequilibrada mental se dedica a la venta ilegal de órganos. Y no encuentra mejor manera para conseguir su producto que cobrándose deudas que la gente no puede pagar con órganos, ya sea un riñón o un ojo. De verdad que verla en acción me dejó horrorizada, pensar que hay personas así en el mundo me da escalofríos.

4. Jang Yi Kyung (Bride of the Century)

Este personaje me fascinó. Es mala, sí, pero es una villana con estilo. Lo más emocionante de todo es que este personaje me trajo muchas dudas sobre cómo realmente era, al menos al principio. Parecía simplemente una chica que se negaba a seguir las órdenes de su madre (que por cierto menuda joya de madre tenía la pobre, malísima también), pero luego cambia radicalmente, sorprendiéndonos a todos. Guarda dentro de ella un gran odio y rencor hacia la protagonista, a quién querrá destruir fervientemente. Esta actriz logra que nos olvidemos completamente de que la antagonista y la protagonista son interpretadas por la misma persona. Yo adoré a la protagonista y odié a esta vil villana sin siquiera plantearme que fueran la misma persona. Fascinante.

3. Kang Hee Soo (Boys Before Flowers)

Este personaje no necesita presentación alguna. Por todos es conocida la mala malísima madre de Joon Pyo. Ella representa la larga, larguísima lista de madres/suegras/madrastras malvadas y puñeteras que hay en doramalandia. Este tipo de personaje es muy común y muy odiado. Es exasperante cada vez que aparece este tipo de personaje, suelen ser las que hacen las peores cosas para conseguir que sus hijos sigan sus deseos, sin importarles un bledo lo que ellos piensen o sientan. La verdad, por culpa de personajes como estos, todas nos replanteamos muy seriamente eso de echarnos un novio coreano. ¿Tener que soportar a una suegra como Kang Hee Soo? No, gracias.

2. Jang Hee Bin/ Jang Ok Jung (Dong Yi)

No puedo creer que vaya a decir esto pero, a mí este personaje me encantaba al principio. Al igual que le pasaba a Dong Yi, comencé a admirar a este personaje, quien a pesar de su estatus social había conseguido llegar a ser una de las concubinas del rey sin recurrir a ningún engaño o traición. Pero todo eso cambia y Ok Jung termina corrompiéndose de la peor manera. Traicionando al rey, a quien dice amar, guiada también por los malos consejos de su hermano (su odioso hermano). Llega a tal punto que poco se parece a la Ok Jung del principo de la serie. Me dio bastante lástima que se perdiera a sí misma de esa manera, traicionando sus principios por culpa de la ambición. Y aunque odiaba lo que hacía, seguía teniéndole un poquitín de cariño.

1. Hwang Bo Yeo Won (Shine or go crazy)

Y, muy digna del número 1 de este topten, la princesa Yeo Won es, para mí, una de las villanas más fascinantes que he podido ver nunca. Elegante, fría, calculadora, cruel y, lo mejor de todo, con un toque de sentimientos que la hace más humana a la vista de los espectadores y, por lo tanto, hace que te encariñes con ella. Ella fue por lo que seguí viendo Shine or go crazy, y como no podía ser de otra manera, ocupa el mejor puesto en este ranking. Después de la gran decepción que fue este drama para mí, lo único que hizo no arrepentirme de verlo fue este personaje. Ojalá le hubieran dado el protagonismo que se merecía, aun no siendo así, brilló por sus acciones que intentaron separar más de una vez a Wang So y Shin Yeol, con tan solo el objetivo de llegar a tener un rey digno. Personajes como este deberían ser más abundantes, las actrices se merecen poder interpretar a alguien con trasfondo y personalidad, ya basta de niñas buenas y simples. Queremos más personajes como Yeo Won ❤ ❤

Hasta aquí mi topten de chicas malas, no os olvidéis de dejar vuestra opinión, ¿qué os parecen estas villanas?  ¿Creéis que falta alguien indispensable? ¡Si es así, cuéntanos quienes son tus villanas favoritas (o a las que más has odiado) 😉 Nos leemos en la próxima entrada, ¡sed felices!

7 comentarios en “TOP10: VILLANAS, OTRO TIPO DE MALDAD

  1. Zillah dijo:

    Muy interesante el post :). La verdad es que de todos las series que mencionas, solo he visto dos: BBF y Hotel King, así que no puedo opinar de las demás. Hotel King aún no la terminé (no se por qué me distraje, tengo que retomarla), y no se cómo de mala puede ser Baek Mi Nyeo pero sí estoy de acuerdo con la madre malvada de BBF.
    ¡ATENCIÓN, SPOILERS!

    De los doramas que he visto, echo de menos en esta lista a:
    – La madre de Hyun Bin en Secret Garden. No he podido averiguar cómo se llamaba el personaje, pero la actriz que la interpreta es Park Joon Geum. Para mí una de las peores madres “Korean-chaebol style” que me he topado.
    – Baek Sung Hee , la madrastra de Go Eun Sung en Shining Inheritance. Una mujer ambiciosa, que a pesar de haber criado a la protagonista y a su hermano autista desde el instituto (creo recordar), no duda en echarlos a la calle cuando éste muere cargado de deudas. Aunque hay un seguro de vida les dice que no hay nada, conspira para secuestrar al niño autista consiguiendo que se pierda (y pase toda la serie perdido mientras Eun Sung lo busca como loca), conspira también con el abogado de la familia de Jang Sook Ja (la abuela del prota) para quitarla de la presidencia, empuja a su hija para que a toda costa se case con Sun Woo Hwan (el prota) y más cosas que, si no la has visto, te destriparían más la serie, así que no las cuento. 🙂
    – Yoo Seung Mi, hija de la anterior y no realmente malvada. Me encantó este personaje. Cómo al principio no entiende lo que está haciendo su madre y luego, llevada por el amor que siente por el protagonista, le sigue el juego, a pesar de saber que está mal y de sentirse fatal consigo misma. La madre también la manipula contándole verdades y mentiras a medias para que la ayude a quitar de la competición a Eung Sung y que se case con el protagonista (que, hasta casi el final era un cretino insoportable, yo me hubiera quedado sin dudarlo con Park Jun Se, el encantador enamorado de la prota. Si algún día haces un post sobre doramas donde la protagonista debería haberse quedado con “el otro”, me voy a desahogar pero bien. 😀
    – Kim In Hee, la “amiga traicionera” de Park Gae In en Personal Taste. A pesar de haber estado viviendo como una hermana con Gae In durante años, no duda en liarse con su novio a sus espaldas, casarse con él, abandonarlo y dedicarse a intentar seducir con toda clase de artimañas y trucos sucios a Jeon Jin Ho (el nuevo interés romántico de Gae In) durante toda la serie. Me dieron ganas de estrangularla. 🙂 Está interpretada por Wang Ji Hye, tu villana nº 7. Se ve que a la pobre la tienen un poco encasillada.
    – Yang Sun Hee, la empleada psicótica de Park Moo Yeol en Wild Romance. Una loca de las de verdad. Con una triste historia en su pasado y dispuesta a matar si hace falta. Su personaje era una denuncia a la sociedad coreana que hace que las mujeres, cuando envejecen, dejen de ser mujeres. Recordarla diciendo que nadie conoce su nombre porque todo el mundo la llama “Ahjuma” todavía me pone los pelos de punta. No cuento más por si no has visto la serie y quieres verla. No es de mis preferidas pero la vi (lo confieso) por Lee Dong Wook. 😦
    – Dos madres que no dudan en abandonar a una niña de 5 años en un tren para quedarse con el dinero de su difunta madre y poder salir de la pobreza. Las puedes comprender (madre soltera con una hija (con lo bien visto que esto está en Corea) y madre viuda con niños también pobre, pobre), pero eran “amigas” de la difunta y para abandonar a esa niña tan adorable hay que ser mala. Una vive con remordimientos por lo que ha hecho pero la otra no solo no, sino que intenta tapar la verdad hasta el final junto con su hija, que también es otra malvada dispuesta a (casi) todo para poder subir. Pudimos verlo en She Is Nineteen, también conocida como My Sister-in-Law is 19.
    – Siguiendo con la estela de madres coreanas dispuestas a todo, creo que incluiré en esta lista a Jung Ae Ri, la madre de la insoportable Jung Jae Young en Stars Falling From the Sky. Esta tipeja está dispuesta a todo (incluso a matar o, en su defecto, a contratar asesinos) para quedarse con la pasta del padre de su marido. Y su hija, mala de menor categoría que su madre, dispuesta a chantajear a quien sea para quedarse con Won Kang Ha, aunque una medio la comprende viéndolo en la ducha :). En esta serie vi por primera vez a Kim Ji Hoon (suspiro, suspiro), ¡que acaba de aparecer en Missing Noir M! Ya te contaré cuando lo vea, que como sabes, he hecho un alto en la serie para ver Detective Conan ;).
    – Y por último, aunque no pueden considerarse tan malvadas como las anteriores, dos chicas tipo tu villana nº 10. Al principio de empezar a ver doramas coreanos, me di cuenta de la existencia de este tipo de personajes, la chica detrás de la que ha estado enamorado el protagonista desde su más tierna infancia y que nunca le ha hecho caso pero que, cuando aparece la protagonista, se da cuenta repentinamente de que tenía allí al hombre ideal y no se había dado cuenta. La primera es Kang Hae Won en Full House. No solo no le había dado ni media oportunidad al protagonista (amigo de su infancia) si no que estaba enamorada de otro amigo de ambos, Yoo Min Hyuk. Por su culpa el protagonista se verá empujado a casarse sin quererla con la protagonista y ahí (y cuando Min Hyuk la rechaza por última vez) es cuando se da cuenta del gran amor que le tiene. Desgraciadamente ambos amigos acaban enamorados de la misma chica. Otro dorama en el que yo hubiese elegido a Min Hyuk si hubiese sido la protagonista, aunque me odien las fans de Bi Rain 😉
    La otra es Hong Chae Rin, la vecina algo más mayor de Lee Mong Ryong, el protagonista de Delightful Girl Choon Hyang. Partiendo de la base absurda de la que parte la serie (matrimonio entre adolescentes porque él se ha quedado dormido sin darse cuenta en la misma habitación de Choon Hyang cuando ha ido con unos amigos a visitarla porque ella está enferma 0__0) no es hasta que él está casado que Chae Rin empieza a ver como a un hombre a ese estudiante de instituto más joven que siempre ha estado enamorado de ella. A partir de aquí prepárate a sufrir con Choon Hyang, que sí que se enamora de él, teniendo que soportar todo tipo de escenitas entre los otros dos. De esta serie, si alguna vez haces un post, nos podemos explayar con las incongruencias y las cosas que una ve absurdas :D. Eso sí, tiene una de mis OST favoritas.

    Como no se si solo es para malotas coreanas, no añado más, pero me quedo con ganas de añadir al menos una malvada taiwanesa y otra tailandesa (lo de los lakorns es que es ya otro nivel de maldad XD XD XD).

    Le gusta a 1 persona

    • Zillah dijo:

      ¡Ay, fallo por no haber releído bien! El que muere en Shining Inheritance, que veo que me lo he saltado, es el padre de la protagonista, que era un rico empresario casado con la malvada Baek Sung Hee.

      Me gusta

    • darakkum dijo:

      jajaj Después de esto he llegado a la conclusión de que las madres tienen la mayor culpa de que sus hijas salgan todas hechas unos bichos malos XD. La verdad es que no mencioné a Shining Inheritance porque la vi hace mucho tiempo y no recordaba muy bien sus personajes, sabía que había alguien muy malo pero no recordaba exactamente quien. Ahora ya sí que recuerdo algo gracias a ti jaja. La verdad es que muchas de las que has nombrado no las he visto y otras no conseguí verlas del todo (como es el caso de Full House, sé que muchos querrán matarme, pero yo no soportaba esta serie :P) La única que no me suena nada es Delightful Girl Choon Hyang, en serio, no tengo ni idea de cuál es (bueno ahora sí porque la he buscado), pero según lo que tu dices es bastante incoherente jajaj. Te confieso que yo también estoy súper enamorada de Kim Ji Hoon (me enamoré de él en Flower boy next door, entre él, Yoon Si Yoon *por cierto como lo echo de menos TT* y Yoon Si Yoon hablando español, no sé cómo no morí viendo ese drama, lo único que fallaba en esta ecuación era Park Shin Hye, tan sosica como siempre *una vez más me estoy arriesgando a que me corten la cabeza jajaj*)

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Jajaja, no te preocupes, que creo que Shin Hye debe tener un club de antifans porque he visto que en otros foros la llaman la acelga de lo sosa y mustia que es 😉
        Pues mira, yo Flower boy next door empecé a verla pero la dejé. Entre “Enlique” (¿por qué elegir un nombre que no puedes pronunciar?) y la acelga y, lo que me pareció más criminal, que la acelga no cayese locamente enamorada de Ji Hoon (como haría cualquier mujer que no fuera mitad vegetal) y prefiriese a Si Yoon (que, aunque guapo, para mi gusto (que ya tengo una edad, cof, cof) era un niño en comparación), no pude terminármela. (Aquí soy yo la que me arriesgo a que me corten el cuello ;P)

        Full House es que se ha quedado muy antigua, pero claro, fue uno de mis primeros doramas y a mi me gustó. Si hubiese visto muchos y actuales y le echara un ojo ahora por primera vez supongo que me parecería un rollo. Aún gustándome (no a rabiar pero bastante), yo me hubiera quedado con Min Hyuk y a la porra el protagonista.

        Las madres coreanas son muy peligrosas, y las de ellos más, nos ha quedado claro después de chopocientas series. 😉

        A Delightful Girl Choon Hyang le tengo un cariño especial (a pesar de ella misma) porque fue también de las primeras series que vi. Tiene varias de las canciones que más me han gustado en una ost coreana y me encanta cómo corre Jae Hee, que quizá por lo joven que está, está más guapillo en esta serie que en ninguna otra que haya visto después. Lo de correr lo digo en serio, igual que es un suplicio ver correr a Barbie Hsu en una serie (y si ves Meteor Garden, me darás la razón), me encantaba ver cómo corría Jae Hee (que lo hace bastante en la serie), se veía super natural.
        Te dejo un enlace a un vídeo de dos de las varias canciones que me gustan de la ost. Esta en concreto también le gusta a varias personas de mi entorno no adictas, me imagino que es la mejor (https://www.youtube.com/watch?v=fuWu0g1zFCc). Si te apetece echarle un ojo verás los modelitos que le plantan a la prota (esas trenzas cuando está en el instituto recogidas en dos colas espantosas, esa ropa horrible…) y al prota, porque atención al estiloso traje parcheado tipo vagabundo que luce en el minuto 1:45 y que se supone que es lo más “in”.
        Las imágenes de este vídeo son desde el momento en que él (por fin) se da cuenta de que está enamorado de ella y ya ha entrado (más) en acción el tercero (en este caso cuarto, después de la enamorada de él) en discordia. Vamos, la parte de la revancha en que le toca sufrir a él como antes sufrió ella (pero menos, porque ella no está enamorada del tercero en discordia que, como ves, es un empresario rico bastante más mayor que ellos (ella lo llama ahjusi, con eso lo digo todo :() y él si estaba enamorado de la odiosa Chae Rin.

        Este es el enlace del segundo vídeo, que es de la primera parte de la serie y además tiene la letra :). Te lo incluyo porque aquí se ve mejor los modelitos de ella en el insti. XD https://www.youtube.com/watch?v=Vbg1isZDNoA

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Madre mía tienes toda la razón, que maten al estilista que vistió así al protagonista, ¿qué son esos parches enormes y cuadrados en sus pantalones? Es horrible jajaja Las canciones están bastante bien pero no creo que pueda ver este tipo de kdrama ahora mismo, estoy un poco cansada de ellos XD

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Ni lo intentes. Yo creo que si no fuera porque la vi hace siglos y le tengo cariño, no la vería ahora. Tengo la impresión que en aquella época funcionaba el argumento del dorama así: primera mitad (más o menos) con la chica sufriendo por el chico que está enamorado de otra (mejor si es amiga de la infancia) y segunda mitad donde se cambian los papeles y es él el que sufre al verla con el otro chico. Si a esto añades alguna circunstancia que los obligue a estar juntos (matrimonio falso, por ejemplo), voilà!, ya tienes hecho el dorama. 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

