Conociendo a: L’arc~en~Ciel

L’arc~en~ciel es uno de mis grandes traumas.  Por si no era suficiente castigo el que me guste la música de un continente que está en la otra punto del mundo, teniendo muy pocas posibilidades de ir a algún concierto (y más teniendo en cuenta que en España la música asiática no triunfa de la misma manera que en latino-américa, para mayor desgracia), tenía que gustarme un grupo de principios de los noventa. Sí, cuando yo ni siquiera había nacido (estaba a puntito eh) ellos ya hacían su debut en 1991. Lo bonito, eso sí, es que L’arc~en~ciel y yo tenemos prácticamente los mismos años (me refiero al grupo, los integrantes ya son prácticamente unos abuelos, eso sí, unos abuelos que se conservan muy pero que muy bien).

El nombre de la banda significa arco-iris en francés y, como ya he mencionado, su debut fue en 1991 y sus comienzos fue como una banda de j-indie que tocaba en los baretos de Osaka, logrando adquirir mucha fama en la ciudad. Su primer trabajo como indies fue en noviembre de ese mismo año bajo el título de Flood of tears. En 1993 comienzan a grabar su primer álbum DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada a 10.000 copias y les lleva directamente a la primera posición del ránking de indies Oricon. A finales del mismo mes se relanza en una edición regular. Este álbum les da pie para realizar sus primeras giras: Close by Dune y FEEL OF DUNE, cautivando a miles de fans con un original sonido rock y llamando la atención de grandes discográficas. Y, tras un año de su debut, la compañía de Sony Music Japan decide apostar por ellos lanzando así su segundo álbum de nombre Tierra.  Este trabajo contiene la canción Blurry Eyes escogida para el anime DNA² y con la que hoy en día siguen haciendo vibrar al público en los conciertos. Es a partir de este momento cuando el grupo no deja de crecer; single tras single sus ventas van aumentando sin parar.

Actualmente, sus miembros son Hyde (vocalista), Tetsu (bajista), Yukihiro (batería) y Ken (guitarrista). Muchos conocerán a Hyde por ser miembro del también famoso grupo de J-Rock VAMPS. 

Laruku, como también llaman sus fans a esta banda, tiene una trayectoria muy larga, llena de exitosos álbumes y singles, con algún que otro escándalo y con un par de ex-miembros a la cola. Son más de 20 años de trayectoria al fin y al cabo, lo que da para mucho y me llevaría horas y miles de palabras poder contar cada detalle. Afortunadamente, L’arc~en~ciel sigue activo, el 1 de enero de 2011 celebró su 20º aniversario y el Año Nuevo con el show de medianoche “L’A Happy New Year!” en el Makuhari Messe International Convention Complex. El 16 de febrero de 2011, lanzaron sus siguientes álbumes de compilación llamado Twenity, que consta de tres partes, Twenity 1991-1996, Twenity 1997-1999, y Twenity 2000-2010, seguido por una caja, Twenity Box, el 09 de marzo 2011 y realizó su “20th L’Anniversary Concert” en el estadio Ajinomoto de Tokio.  Al final del concierto, se anunció que habría una “L’Anniversary Japan tour” en 2011, así como una gira mundial en 2012, pasando por ciudades como Bangkok, Shanghai, Taipei, Nueva York, Londres, París, Singapur, Jakarta, Seúl, Yokohama, Osaka, Tokyo y Honolulu, dejando en estas ciudades momentos memorables, como ser el primer grupo asiático que encabeza el cartel del Madison Square Garden en Nueva York o el anuncio del día oficial de L’Arc~en~Ciel en Honolulu establecido el día 31 de mayo, día en que se celebró su concierto en dicha ciudad. Este año fue un año muy completo, ya que la banda también sacó un nuevo álbum con el nombre de Butterfly, que incluye cuatro nuevas canciones.

En este año L’arc~en~ciel se prepara para dos exclusivos y muy solicitados conciertos en septiembre en la ciudad de Osaka, donde se venderán entradas limitadas para fans que provengan del extranjero. Y, una vez más, tengo la desgracia de no poder ir a ninguno de los conciertos así que me quedaré en mi casa llorando por ser tan desafortunada. Pero eso a vosotros ni os va ni os viene. Después de todo este testamento, por fin podéis deleitaros con algunas de las canciones más famosas y mejores de este grupo, ¡disfrutadlas!

1. Good luck my way

2. Niji

3. Honey

4. Jojoushi

5. Chase

6. Alone en la vida (me encanta el título de esta canción XD )

7. Anata (todos los sentimientos con esta canción 😥 )

8. Blurry Eyes

9. Forbidden Lover

10. Anemone

L’arc~en~ciel está considerado un icono del rock en Japón y es una de las bandas del j-rock más famosas en occidente. Con una gran y extensa trayectoria profesional, este fascinante grupo de j-rock sigue haciendo buena música y regalándonos momentos maravillosos. Espero que como yo hayáis quedado hechizados por tremenda banda y que todos sus fans podamos seguir disfrutando de ellos, pues se supone que habrá una próxima gira mundial, así que este es el mejor momento para hacerse fan de ellos 😉 ¡No dudéis en dejarme vuestra opinión! Nos leemos en la próxima, besis ❤

Anuncios

2 comentarios en “Conociendo a: L’arc~en~Ciel

  1. Erika Del Carmen Olmos dijo:

    Aquí si me quedo sin aliento. L’arc-en-ciel es una banda clásica que continua ellos son unos inmortales del rock japones. Ellos y X-Japan son como iconos del rock en Japón. Es increíble que sean tan reconocidos en muchas parte pero en los canales de televisión o en esos programas de música no te ponen nada de estos grupos. La tecnología, el internet ha ayudado a aumentar la fama de estas bandas que no les queda otra que seguir tocando por que no pasan desapercibido. Me gusto el tratamiento que le distes a la historia de esta banda, espero que tengas de otras grandes bandas japonesas. Los Japoneses guste a quien le guste son unos monstruos como músico, son tan competitivo entre ellos e incluso ellos no tienen uno o dos guitarristas, bateristas o bajistas buenos tienen cientos de excelentes interpretes de instrumentos musicales. Un ejemplo son esas chicas lindas que cantan bonito pero la música es heavy metal de lo más intenso como es el caso de Babymetal. Dale una pasada a esta banda, a modo de introducirse en ese mundo musical japones.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Cuanta razón tienes, me encanta toparme con alguien que también le apasione esta leyenda de banda, porque ya son una leyenda. Desafortunadamente, como dices, no oiremos nada de ellos en ningún canal de música o radio, pero no les hace falta, son tan grandes que no necesitan publicidad, mucho menos presentación. X Japan :’) Como me habría gustado vivir en la época en la que esta banda estaba en todo su auge, a pesar de todo lo que pasó, la gente sigue apoyándoles y escuchando su música, que ya ha pasado a la historia. Me traen muchos sentimientos, pronto haré un post sobre esta banda, que bien merecido lo tiene. BABYMETAL, las conozco y me encantan, me parece fascinante esa fusión que han hecho del metal y el estilo de las girl bands japonesas (y mira que no me van mucho jajaja)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s