Patbingsu, un postre made in Corea

Hace tiempo que llegó el verano, ¿calor? ¿Es posible que estés viviendo en el infierno estos días? No sé como estará la situación en otros países, pero aquí en España estamos batiendo récord este verano, y es que no salimos de una ola de calor y ya estamos entrando a otra. Insoportable. Si eres como yo y no soportas el calor y sobrevives a base de ventiladores, helados y aire acondicionado (ya sea en tu casa, en bares o tiendas, cualquier excusa es buena para gorronear un poco de aire fresquito), esta receta te encantará.

El patbingsu o bingsu es un popular postre o aperitivo coreano perfecto para este caluroso verano. Aunque no se sabe con exactitud cuando se originó este postre, algunos comentan que su historia se remonta a la época Joseon. Este delicioso postre empezó originalmente como hielo rallado y judía azuki (judías rojas) endulzada (conocida como pat, ). Sus comienzos fueron callejeros, pues vendedores ambulantes lo vendían en sus pequeños puestos. Actualmente ha pasado a ser un postre veraniego mucho más completo, a menudo coronado con helado o yogur helado, leche condensada endulzada, siropee de fruta, diversas frutas como fresa, kiwi y plátano, trocitos de tteok (pastel de arroz), trozos de gelatina y cereales en copos.

Qué, ¿se os ha hecho la boca agua? Lo mejor de todo es que hay muchas variedades para todos los gustos, así que si no os convence una ¡pues a probar otra!

Este es la “versión original” del bingsu.

Y estos son algunos ejemplos de las tantas variedades que hay de este postre.

¿Qué os parece este delicioso postre? Con esto es imposible pasar hambre o calor este veranito 😉 ¡No olvidéis dejar vuestra opinión! ¿Quién es un aficionado a la comida coreana? ¡Hasta la próxima pues!

9 comentarios en “Patbingsu, un postre made in Corea

  1. Zillah dijo:

    ¡Qué hambre! Me encantaría probarlo, pero no he sido siquiera capaz de encontrar donde comprar soju (por curiosidad, ya que se pegan esos lotes de beber en todas las series) en España (ni en el hipermercado oriental lo he encontrado) 😦
    Casualmente el otro día estaba leyendo este artículo sobre comida coreana veraniega. Te lo dejo por si quieres mirarlo 🙂
    http://www.mundofamacorea.net/2014/06/6-ideas-para-pasar-un-verano-fresco-y.html?m=1

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      jajaja ¿Eres española? ¡Pues yo conseguí encontrar soju en España! Concretamente en Alicante, en una tiendecita de comida asiática un poco escondida jajaj, ¡había hasta kimchi! (no te puedes ni imaginar la peste que echa el kimchi, ahora entiendo por qué los coreanos tienen un frigorífico solo para el kimchi XD ) y el soju… pues no creo que sea para tanto, no me gustó demasiado la verdad (el kimchi si jaja) pero eso sí, me hizo mucha ilusión probarlo, tanto que tengo la botella bien a la vista en mi habitación XD La verdad es que la tienda era pequeña pero había de todo, también había ramen coreano y japonés para dar y regalar. Busca por tu ciudad porque seguro que tiene que haber una tienda así. Yo desafortunadamente vivo en un pequeño pueblo y aquí no hay nada que se le parezca 😥 Y si no pues siempre puedes buscar un restaurante coreano (en Valencia hay por lo menos uno) 😉 Y que hambre me ha dado por culpa del enlace que me has dado, ¡ahora lo quiero probar todo! 😥

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Suertuda! Pues volveré a mirar, o le preguntaré directamente al encargado porque aquí hay dos tiendas (del mismo propietario) y tienen bastantes cositas. El kimchi sí lo probé porque encontré una latita y la compré, pero no me convenció mucho, yo creo que no elegí bien la marca. El soju ya sospechaba que no estaría muy bueno (yo me lo imagino como aguardiente con un montón de grados, porque se lo toman del tirón y como en vasos de chupito), pero después de verlos beber como beben dorama tras dorama, ya tengo curiosidad por probarlo (con el sake me pasó lo mismo en su momento, ja ja). Alicante me coge muy lejos, pero si lo consigo y lo pruebo ya te contaré 😉

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Jajaja Pues creo recordar que sabía como a vodka aguado XD es bastante amargo y eso. Yo también me muero por probar el sake (me gustaría probar hasta el caliente) pero hasta que no encuentre un japonés decente (y no esos falsos japoneses que lo llevan los chinos) , no podré probarlo (o hasta que vaya a Japón , lo que no sé que es más difícil 😥 ) Y el kimchi la primera vez que lo probé, que fue en el restaurante coreano que te he mencionado antes, sí que me gustó pero luego compré el de la tienda y estaba mucho peor, así que tiene mucho que ver el dónde lo compras 😛

        Me gusta

      • darakkum dijo:

        Hola! Pues te confieso que no me acordaba de cómo se llamaba la calle, creo que nunca lo he sabido, me llevaron allí la primera vez así que simplemente me aprendí el camino, peeero te he buscado la calle, porque soy así de maja xD Está en la calle Italia, más o menos por el número 14. Es pequeñita pero no pasa desapercibida ya que pone en un letrero bien llamativo en amarillo y rojo ALIMENTACIÓN. Ahí es. Espero haberte sido de ayuda, ¡saludos!
        PD: Me gustaría saber si logras encontrarla 😛
        PD2: Supongo que te acuerdas que era en Alicante xD

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Aquí en el Hiper oriente (es que se llama así la tienda) si hay sake, me imagino que del japonés, aunque no lo he mirado. Aunque los dueños son chinos, traen cosas de importación de otros países. Yo lo probé en su momento en un japonés pero creo que debería repetir la experiencia ahora que mis gustos han cambiado, porque no me emocionó mucho en aquella época. El kimchi leí que no tenía nada que ver el que vendían en latas, así que, en cuanto pueda, pruebo “el original” que con las ganas con las que se lo comen debe estar… ñam ñam. Qué hambre me está entrando ¬__¬

    Le gusta a 1 persona

Responder

