The Princess’ Man (aka El hombre de la princesa)

  • Título original: 공주의 남자
  • Título en inglés: The princess’ man
  • Título en español: El hombre de la princesa
  • Episodios: 24
  • Género: Histórico, Drama, Romance
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Lee Se Ryung es la hija del Gran Príncipe Suyang (el rey eventual séptimo de la dinastía Joseon). A diferencia de las mujeres de su época, Lee Se Ryung tiene un carácter audaz e inquisitivo. Lee Se Ryung luego cae en un fatídico romance con Kim Seung Yoo el hijo del General Kim Jongseo, un enemigo jurado de su padre antes de su ascensión al trono.El Principe Suyang conspira en contra de Kim Jongseo, lo asesina y también a otros miembros de su familia,Kim Seung Yoo, después de muchas dificultades regresa a tomar venganza teniendo que enfrentar los sentimientos amorosos hacia Se Ryung. ¿Cómo terminará la historia entre estos dos desafortunados amantes?


OPINIÓN PERSONAL: Había oído hablar de este sageuk miles de veces y leí sobre él otras mil, pero nunca me había animado a verlo hasta ahora. No sé ni por dónde empezar. Tal vez por decir que es considerado como el Romeo y Julieta coreano y creo que con tan solo saber eso es una razón más que suficiente para plantearse verlo.

A pesar de que tiene cosas que no me han convencido del todo y al final me ha dejado con algunas dudas o, más que dudas, curiosidad por saber qué pasó con ciertos personajes, tengo que decir que no esperaba que fuera una historia tan fascinante. Ya no solo por la historia de amor que se cuenta, que por supuesto es uno de sus mayores fuertes, sino por la manera en la que te la plantean, desde dos puntos de vista completamente diferentes y, en mitad de todo ese revuelto de conflictos, traiciones y odio, se encuentran los protagonistas, prácticamente enemigos por naturaleza debido al enfrentamiento entre sus familias, que han caído en la desgracia de enamorarse el uno del otro condenándose ellos mismos a un gran sufrimiento. Y nosotros sufriremos con ellos de la misma forma, eso os lo puedo asegurar.

Dicho solo esto, sé que a muchos que conozcan bien la historia de Romeo y Julieta les parecerá muy similar, demasiado tal vez. Pues no os equivoquéis, todo posible parecido, intencionado o no, llega hasta ahí.

Lo primero que nos encontramos al empezar el primer episodio es una dramática escena, a algunos podría no gustarle el echo de que la historia comience con un gran spoiler, a mí personalmente me parece un incentivo para seguir viendo capítulos hasta descubrir cómo se llegará a la situación que nos mostraron al principio, al fin y al cabo al leer la sinopsis ya sabes un poquito lo que va a ocurrir.

Así pues, como ya he mencionado antes, en tan solo 24 episodios ocurren muchísimas cosas sobre las que resulta difícil mencionar a todas y cada una de ellas, por ello conozcamos un poco más de esta historia a través de algunos de sus personajes, quienes han resultado ser un elenco de lujo, tanto si son más buenos o más malos, no importa porque se disfruta con cada uno de ellos, unos te profesaran amor y otros odio, pero ninguno te dejará indiferente. Comencemos con los personajes principales:

Kim Seung Yoo, interpretado por Park Shi Hoo, es un profesor algo holgazán, despreocupado y mujeriego al que se le encarga dar clases a la princesa, a quien no le gusta recibir esas clases y siempre juega bromas pesadas a sus profesores, haciendo que estos renuncien. Es gracias a estas recién asignadas clases que Seung Yoo conocerá a Se Ryung, de la que se irá enamorando poco a poco sin saber de quien es hija. Así de simple es como comienza un tormentoso camino para estos dos. Kim Seung Yoo sufre un gran cambio en su personalidad tras la injusta muerte de su padre y tras ser traicionado por gente cercana a él y descubrir de quien es hija Se Ryung, la mujer que ama. Sufre tal calvario que se convierte en alguien sin alma, movido solo por su sed de venganza. Park Shi Hoo hace una brillante interpretación, es imposible no caer rendidita a los pies de Seung Yoo, ya sea por su picardía del principio o el alma en pena y ser  vengativo en el que se convierte después. Independientemente de cualquier escándalo que tuvo Park Shi Hoo, fuera cierto o no, para mí es un gran actor y este es el mejor drama que he visto de él hasta ahora, y espero que todavía tenga una gran carrera por delante.

Lee Se Ryung, interpretada por Moon Chae Won, es una joven de la nobleza algo distinta a las demás hijas de nobles, pues está determinada a aprender a montar a caballo, algo que a ninguna joven de alta cuna se le ocurriría jamás. Valiente, alegre y justa, así es ella. Al principio no quiere o no puede creer que su padre tenga intenciones de hacerse con el trono y lo defiende como cualquier hija haría. Termina perdidamente enamorada de Seung Yoo sabiendo perfectamente de quien es hijo, pero ignorando completamente la gravedad de la situación entre sus familias. Lee Se Ryung es, para mí, el mejor personaje que aparece. Es maravillosa y es la que más sufre de todos porque, a pesar de que Seung Yoo es objeto de odio y de quien se quiere deshacer todo el mundo, Se Ryung es quien tiene que elegir entre su padre o el hombre a quien ama. Sufrí mucho por ella porque se encontraba en una situación en la que, pasara lo que pasase, iba a sufrir muchísimo. Y lo da todo por él, por defenderlo, por ayudarle a hacer justicia y por amarlo, porque, si no fuera por ella, esta historia de amor habría acabado antes de que les diera tiempo a empezar algo.

Como podréis imaginar, la relación entre ambos es tormentosa y muy dramática, un amor que estaba condenado desde el principio y que fue juzgado por todos. A pesar de todos y de ellos mismos, lo que sienten el uno por el otro es más fuerte que cualquier situación y persona y no podrán resistir estar separados. Pero, ¿logrará este amor vencer todas las dificultades?

No obstante, The Princess’ man no solo es una apasionante y dramática historia de amor, también es un magnífico drama histórico que nos cuenta lo que un hombre es capaz de hacer con tal de llegar al trono, es un sageuk en todo su esplendor, una joya para todos aquellos que amen este género.

Una de las cosas que más me gustó en cuanto a sus personajes es que el padre de Se Ryung, el príncipe Suyang, a pesar de ser el culpable de muchas muertes, pude ver algún atisbo de humanidad. Pude ver culpabilidad en él. Es un hombre que codicia el trono sin darse cuenta de que ya lo tiene todo y, a pesar de la situación que vive su hija predilecta, Se Ryung, no cambia su actitud y llega a ser muy cruel con ella, a quien siempre la he considerado como el pepito grillo personal de Suyang. Por culpa de su codicia llegará a perder aquellas cosas de las que había olvidado su importancia. Me gustó también el final que tuvo, no el que yo me esperaba pero sí, tal vez, el más adecuado para que todo encajara bien en su sitio y no puedo dar más detalles si no queréis ningún spoiler 😉

A quienes no quiero dejar de mencionar es a la pareja secundaria de este drama. Una pareja secundaria formada por la princesa Kyung Hye y Jung Jong, uno de los mejores amigos de Seung Yoo, de la que es imposible no encariñarse. Ambos personajes son esenciales en la historia, lo que más me gustó de Kyung Hye, a quien al principio malinterpreté, es que ella y Se Ryung, que por cierto son primas, empiezan siendo amigas y, al final de la historia, lo son incluso más, tras haber pasado por muchos altibajos, eso sí. Muchas veces la amistad entre mujeres que aparece en los doramas queda rota por algún hombre, la envidia o alguna desafortunada situación y me parece precioso que ellas conserven su amistad a pesar de muchas cosas.

Otra gran amistad es la de Seung Yoo con Jeong Jong y Shin Myun. A pesar de las disputas entre sus padres, siempre se mantuvieron al margen de estas. Aunque Shin Myun fue un personaje al que nunca llegué a comprender y quien me sacaba siempre de quicio, su lógica me resultaba incomprensible y simplemente no podía con él.

Y aquí viene la pregunta del millón, ¿hay o no final feliz? Sé que a muchos les gusta saber si se encontrarán con un final feliz o no tras soportar tanto sufrimiento, porque quien se decida a ver este sageuk que se prepare bien la mente y el corazón porque lo va a pasar muy mal, yo lloré a lágrima viva. Pues bien, lo único que diré es que creo que no pudo haber un final mejor para este drama, después de todo lo que pasa, que es mucho, acabarlo de otra forma más perfecta habría sido un error, porque no habría sido realista. No quiero decir mucho más para no fastidiar a nadie el final, pero a mí me gustó bastante aunque eso sí, no me lo esperaba de esa manera, no después de todo lo que tienen que pasan por un ideal. Algunas muertes me parecieron innecesarias y otras muy dolorosas, pues como ya he dicho antes es muy fácil de encariñarse con algunos personajes.

De lo que no hay duda es de que todo aficionado a los doramas no puede perdérselo, creo que es imprescindible de ver. Por ello yo lo tengo en mi exclusiva colección de dramas descargados y para aquél o aquella que también lo quiera descargar, aquí dejo el link junto con otro de visionario online:

Descarga: The Princess’ man

Online: The Princess’ man

Si ya habéis visto este dorama decidme, ¿qué os pareció en su momento? ¿Os conquistó de la misma manera que a mí? ¡No dejéis de compartir vuestra opinión! Os espero en la próxima entrada, besitos ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s