Murphy’s law of love

  • Título original: 莫非,这就是爱情
  • Título en inglés: Murphy’s law of love
  • Título en español: Ley de Murphy del amor
  • Género: Romance
  • Episodios: 19
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando el verdadero amor se encuentra con la Ley de Murphy? La Ley de Murphy dice que «Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal». Guan Xiao Tong es conocida como la «Gurú de Amor» de una compañía de citas en línea, capaz de resolver los problemas de cualquier pareja. Después que He Zhi Yu, una hermosa modelo, deja a Ji Jia Wei, él termina desconsolado pero su padre trata de convencerlo que siga adelante. Así es como Jia Wei monta su propia empresa de divorcios en la misma calle donde se encuentra la compañía de citas. Así es como Jia Wei conoce a Xiao Tong, quienes comienzan de la peor manera. ¿Pueden expertos en relaciones amorosas sostener la felicidad de otras personas en sus manos y ser capaces de navegar las corrientes de sus propios corazones?


OPINIÓN PERSONAL: Me ha llevado más tiempo de lo normal ver este dorama porque he estado un poco ocupada estos días, así que lo tuve que dejar a medio antes de poder terminarlo. Y luego me costó mucho retomarlo porque había olvidado la razón de por qué lo continué viendo. En cuanto me animé a retomarlo, recordé el porqué.

Murphy’s law of love es un dorama muy sencillo, no tiene un argumento fuera de lo normal, no desarrolla muy bien a los personajes secundarios (mucho menos terceros o cuartos), y es un poco lenta. Entonces, ¿qué es lo que tiene que la hace distinta a las de su mismo género?

Bueno, principalmente es por culpa de la química que existe entre los protagonistas, un gran imán que te deja pegado a la pantalla y que te derrite con toneladas de ternura. Me recuerda un poco a lo que me pasó con Shan Shan comes to eat, de hecho no es eso solo lo que me recuerda a ella, también el hecho de que no hay personajes «malvados» o que intenten separar a los protagonistas a cualquier precio, algo que para mí, que cada vez tolero menos este tipo de personaje, es un gran regalo. Claro que son dos historias completamente distintas.

Murphy’s law of love comienza con la dolorosa ruptura que sufren nuestros protagonistas con sus respectivas parejas, un principio un tanto dramático. Transcurre todo un año hasta que por fin nuestros protagonistas se conocen, desafortunadamente su comienzo no es muy bueno, está lleno de malentendidos lo que, a pesar de ser aclarados, ya ha arruinado la impresión que tenían el uno del otro. Sin embargo, Ji Jia Wei, interpretado por Danson Tang, comienza a sentir algo por ella poco a poco, algo que le costará admitirse a sí mismo.

Este personaje me ha conquistado completamente. A pesar de la fachada fría y desagradable que deja ver, poco a poco Xiao Tong y nosotros los espectadores, podemos ver que en realidad es un chico inocente, cariñoso y de buen corazón, yo diría que incluso tímido. Su amor por Xiao Tong es sincero y verdadero, desde el momento en el que se da cuenta de que se está enamorando de ella, decide conquistarla a pesar de que ella no lo soporta. El problema de nuestro adorable protagonista es que su capacidad de relacionarse con el resto de las personas es nula. Pues imaginaos cuando tiene que aplicar esa capacidad inexistente al amor y a las relaciones de pareja. El pobre es un desastre total. No obstante, logra conquistarla, con gran torpeza, sí, pero dándolo todo por lograr lo que más desea.

Guan Xiao Tong, interpretada por Li Jia Ying, es una chica que ha sufrido mucho por sus anteriores relaciones. Su problema es que deja de ser ella misma para complacer a su pareja, lo que termina por estropear la relación, o por lo menos por desgastarla. Es conocida como Murphy Guan porque, según ella, todas las leyes de Murphy existentes y por existir le sucederán en algún momento de su vida. En otras palabras, no puede ser más gafe la pobre. Xiao Tong tiene miedo de comenzar una nueva relación, no obstante, terminará aceptando a Jia Wei, pues lo que siente por él es más fuerte. Con este personaje tuve muchos altibajos, al principio me pareció adorable su torpeza, pero a veces me ponía de los nervios su manera de pensar, lo extremista que podía llegar a ser y lo poco que se apreciaba a sí misma. Tal vez fui muy dura con ella porque me recordaba un poco a mí misma.

Muchos obstáculos les sucederán a estos dos. Cuando aparece la ex novia de Jia Wei todo se tambalea un poco. Zhi Yu (Jenna Wang) es un personaje que es imposible odiar, tal vez si que exaspere en algún momento, pero no se puede odiar. Inesperadamente, me gustó bastante la relación que había entre ella y Jia Wei, por lo menos la que se desarrolla entre ellos durante el dorama.

El último personaje perteneciente al reparto es Xiang Zi Yan (Joling Chien), un chef dueño de su propio restaurante que se enamorará de Xiao Tong. Este tipo de personajes me pone un poco de los nervios. Es demasiado bueno y, aunque al principio parecía que iba a tener más relevancia, luego queda un poco en el limbo.

Esta es una de las grandes pegas de este dorama, se centran mucho en los protagonistas olvidándose un poco del resto de personajes, sobre todo en la segunda mitad del dorama. Me hubiera gustado poder seguir la historia de alguna pareja secundaria porque, a pesar de que sí las hay (más o  menos), no sabemos de primera mano como llegan a ese punto de la relación.

Otra pega sería que los últimos capítulos se hacen un poco pesados, le dan muchas vueltas a un asunto que, en mi opinión, podría haberse solucionado antes. Eso es lo que pensé mientras lo veía, no obstante, cuando llegué al final comprendí algo que no había sido capaz de comprender hasta entonces. Murphy’s law of love tiene algo especial que es difícil de ver o de comprender, y eso es que nos enseña una gran lección para nuestra vida, nos muestra lo que les sucede a muchas personas. Pues, como ya he dicho, habrá muchos obstáculos pero, sin duda, el mayor obstáculo para su relación serán ellos mismos. Y es que el amor, a veces, asusta. Es duro aceptar que un amor llegó a su fin, que ya no se sabe o no se puede estar más juntos, que ya no es como solía ser. Pero más difícil es comenzar un amor nuevo. El temor a fracasar y a volver a sufrir nos paraliza y nos impide tener un nuevo comienzo. Murphy’s law of love nos enseña a ser valientes, no solo en el amor, sino también a la hora de enfrentar la vida. Nos enseña que si perseveramos podremos conseguir todo aquello que nos propongamos, ya sea un nuevo proyecto, un nuevo sueño o un nuevo amor y que, si dejamos pasar la oportunidad, nos podríamos arrepentir por el resto de nuestras vidas.

Cuando vi lo que el dorama nos quería mostrar, fue cuando llegué a la conclusión de que es un dorama que vale la pena de ver a pesar de que el camino que recorren nuestros protagonistas no sea un camino de rosas. ¿El final? Llegué a pensar que no habría final feliz, puede que no fuera perfecto pero eso lo hace realista y yo, por mi parte, terminé este dorama con una bonita sonrisa. Os aseguro que os enamoraréis de esta parejita tan tierna y eso será lo que os anime a continuar con este dorama. Así que, aquí dejo mi recomendación y, para los que se hayan animado a verlo, los links para poder verlo ya mismo 😉

viki.com: Murphy’s law of love

doramasjc.com: Murphy’s law of love  (aquí falta un capítulo, pero estoy segura que no tardarán en subirlo)

PD: Casi se me olvida, este dorama cuenta con una maravillosa banda sonora, he podido disfrutar de bellísimas canciones. Aquí os dejo dos de mis favoritas 🙂

18 comentarios en “Murphy’s law of love

  1. Erika dijo:

    Ya que la adicción a los dramas asiáticos esta en crecimiento voy a darle una pasada a esta recomendación para ver si me engancho. Ya termine Mask y como era la única con High Society que me tenía cautivada voy a ver series que estén completas que estar esperando que suban el último capítulo para después esperar varios días de subtitulo en español. Así que tengo varias recomendaciones que ya están completas en las web. Gracias por colocar el link de donde se puede ver el drama a veces debo buscar en varias páginas que tenga el drama completo y con buenos subtitulo. Agradecida por ese gesto!!!

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Ya me contarás cuando la termines que te ha parecido 🙂 Y de nada! Pongo los links siempre por vuestra comodidad, para que si os interesa algún dorama no tengáis que buscarlo y así podáis ir directamente a verlo ; )

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Ya veo que vas dejándote enamorar poco a poco por el Made in Taiwan. 🙂
    Leyendo tu reseña me ha recordado un poco mi propia opinión sobre In Time With You. Se me hizo un poco lenta al final y el último episodio me decepcionó un poco, pero tiene una gran enseñanza, que es mejor un amor más tranquilo pero constante que uno apasionado y que no dura.
    No recuerdo que haya grandes rivales en las series taiwanesas. Los «otros» suelen dejar tranquilos a los protagonistas en cuanto son rechazados y no se dedican a tramar planes ni maldades para alejarlos. Normalmente se limitan a desparecer o, si son amigos de siempre, a pasar a segundo plano y seguir como amigos.
    Yo ya voy por el capítulo 12 de The Time I’ve Loved You (admito que avanzando y saltándome partes que no me interesan) y ya os puedo confirmar que, desde mi punto de vista, claro, no llega ni de lejos a competir con la original. Pfff, ni los personajes, ni las situaciones, ni el desarrollo de la historia… La mitad de las cosas que hacen los protagonistas no entiendo por qué las hacen, la protagonista no tiene la personalidad y el carácter de su contrapartida taiwanesa, la escena hot con el ex en la coreana ni es hot ni nada… En fin, que no se cómo van a conseguir remontar, no me extraña que no esté consiguiendo buenas audiencias… 😦

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Zillah siento mucho haber tardado tanto en contestar, la verdad es que se me pasó tu comentario y lo acabo de ver (me pilló de vacaciones) >_< La verdad es que a mí se me han quitado todas las ganas de empezar The time I've loved you, con todo lo que he leído por ahí creo que tengo que encontrar una gran fuerza de voluntad para empezarlo. Desafortunadamente ahora mismo estoy mucho más interesada en otros doramas así que este tendrá que esperar (si es que llego a empezarlo), por ahora te digo yo que no tengo intención 😛

      Me gusta

    • Erika dijo:

      Amigas de dramas les informo que aproveche que Viki ya tiene varios dramas taiwaneses como: In time with You ( El tiempo contigo) y la Ley de Murphy y aproveche para verlos.
      «In time with you» con una que otra partes lentas, es un tremendo drama con excelentes actuaciones. He sido admiradora de Ariel Lin su personaje es tan autentico y por fin dejan a un lado ese personaje alegre, social y amoroso de salida para presentarte una arrogante e insoportable mujer y ni hablar de su co-protagonista masculino. Yo lo recomiendo a mil y en serio el coreano lo arruino. Fue todo un fracaso, ni los excelentes actores que pasaron por el pudieron salvarlo.
      Gracias por la recomendación

      Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Tanto oír hablar de de In time with you, voy a tener que hacerme el ánimo y verla jajaja La versión coreana en cambio cada vez me da más pereza empezarla. Pero tendrá que esperar, ahora mismo llevo entre manos dos largas y estoy que no puedo con mi vida XD

        Me gusta

  3. Erika dijo:

    Gracias por esta recomendación la ví y he quedado sin palabras de lo excelente que es esta historia. Por fin existe un drama sobre la relación de pareja bien contado. Del 1 a 5 le doy 4, no es el puntaje mayor por una serie de fallas como el tiempo muy lento y escenas de relleno sin sentido y con demasiado tiempo que si las quito o paso no suman ni resta encanto a la historia. Se trata del día a día de una pareja que se da la oportunidad de tener una relación sentimental, como es posible que se besan casi terminando la serie, la chica tiene la llave de su casa, duerme en su cama, conviven pero la intimidad de una pareja la quisieron dejar por fuera, bueno vamos a pensar que no querían un enfoque íntimo. El primer beso es un ¡Horror! yo no veía el final de esa escalera para que terminara la escena, a ella le falto esa pasión y gusto por besar a su novio por el cual tanto se preocupa. En serio fue terrible, ese beso de escalera eléctrica. La aplicación de la Ley de Murphy, muy fino este punto, que bien lo trabajo el guionista allí le doy un enorme 5 por ser tan cuidadoso de no dejar caer la historia y el título que le pusieron. Los personajes principales son excelentes, su historias son complejas y exquisitas por eso creo que el drama está enfocado en ellos más que los personajes secundarios, ninguno llamo mi atención, cumplieron su función de ser de apoyo a la historia principal que era la de los protagonistas otro ¡Bravo! por eso. El enfoque tan genial sobre la relación de una pareja: la honestidad, de comunicarse todo lo que le ocurre al otro, ser cómplices en cada aspecto de la vida, la amistad y el consultarse cada situación. Había esa compenetración entre la pareja, que me encantó este drama por eso y te confirmo que la pareja fuera de los besos insípidos, en los otros aspectos te enamoran. El chef es un personaje pobre y hasta me parece una molestia en los últimos capítulos. La ex-novia que regresa, es patético el personaje porque vive en un pasado que no va a regresar. Son algo incómodos en la historia pero cumplen su cometido y es darle un poco de picante a la relación de Xiao Tong y Jia Wei que no se deben descuidar de los segundos y terceros que pueden interferir en la relación. Gracias por esta recomendación me he alejado un poco de los coreanos, sinceramente, me aburrieron. He visto tus recomendaciones pero si no me atrapan en el primer capítulo ya para el tercero sé que habrá más de lo que siempre han hecho tragedia, romances sin sentido, historias vacías.
    Saludos y gracias por tu recomendación

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Me alegro de que, en general, te haya gustado! Ya dije que este dorama no era perfecto pero que aun así merecía la pena verlo. La verdad es que a mí también se me hizo pesado en algunos momentos pero bueno, en realidad eso pasa con muchos doramas 😛 Yo también estoy un poco cansada de los dramas coreanos (tengo a medio High society y se me está haciendo muy cuesta arriba 😦 ), sin embargo te animo a que veas Oh my ghost, si le das una oportunidad estoy segura que no te arrepentirás 😉

      Me gusta

  4. FARIDA dijo:

    YO QUEDE TOTALMENTE ENAMORADA DEL DORAMA MUCHAS GRACIAS X TU EXCELENTE RECOMENDACION….EN ESPERA DE MAS DORAMAS QUE ME RECOMIENDES Y UNA PREGUNTA AMIGA DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS CANCIONES CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL DE ESTE DORAMA….. AGRADERIA LA INFORMACION MIL GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Bienvenida Farida! Primero que nada gracias por comentar 😀 ¡Me alegro mucho que mi recomendación te haya servido y que te haya gustado tanto este dorama! En cuanto a la ost subtitulada, debería estar en youtube, prueba a buscarla allí, la verdad es que no conozco otro sitio online donde subtitulen canciones mejor que ese, ya que yo no soy mucho de buscar las canciones subtituladas 😛 Suerte en tu búsqueda y espero verte de nuevo por aquí 😉

      Me gusta

  5. Juliana Del Valle dijo:

    Hola me podrian decir como se llama la cancion que sale en el capitulo 2 y en el 12 donde estan jugando….en traduccion dice algo asi como: todos tienen sus problemas y estan ocupados, todos quieren llevar una vida diferente, sin sueños, sin fe, sin aspiraciones, es similar a no tener ningun poder..quien me acompañara a huir, volar y perseguir mis sueños… agradezco tu pronta respuesta.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Juliana Del Valle, ¡gracias por comentar! Antes que nada quiero decirte que no hace falta que comentes tantas veces, si no te salía el comentario es porque no aparecen hasta que yo los apruebo (cosas del wordpress), así que ya lo sabes para la próxima vez 😉
      Y…¡buenas noticias! He podido encontrar la canción que buscabas, me ha costado lo mío pero aquí la tienes ¡disfrutala! (por si no te sale directamente, la canción se llama runaway de Jack Kim y es la del minuto 18:42) https://www.youtube.com/watch?v=YwujDf67V70
      Espero haber sido de ayuda y espero verte por aquí muy seguido, ¡saludos! 😀

      Me gusta

  6. nana dijo:

    estaba viendo refresh man, otro drama taiwanes (con aaron yan <3) y como esta en emision era desesperante ver solo un capitulo a la semana, asi que empeze a ver murphy law of love, voy en el capitulo 6 de este dorama y me encanta, me encanta ji jia wei y me encanta la pareja,
    Estoy pegada con una melodia que sale siempre al final del capitulo antes que empieze la cancion del final, si alguien la tiene lo agradeceria muchisismo!!
    muy buena entrada, saludos!!

    Me gusta

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Nana! Antes que nada, muchas gracias por comentar 😀 A mí también me exaspera tener que esperar al capítulo siguiente, por eso suelo empezar los doramas una vez están completos o casi completos, aunque confieso que hay veces en las que no me puedo resistir y me toca sufrir la espera de cada semana por impaciente. Y al igual que tú, suelo empezarme algún que otro dorama para contrarrestar esa laaaarga y desesperante espera XD Me alegra que te esté gustando el dorama, a mí esta pareja me pareció muy adorable y quedé enamorada del protagonista jaja. He intentado buscar la canción que pides pero desgraciadamente no la he podido encontrar 😥
      ¡Espero verte muy seguido por el blog, saludos! 😉

      Me gusta

      • nana dijo:

        Me falto comentar que me encanta polo jajaja que perro mas lindo.
        Voy en el capitulo 7, no he podido avanzar mucho por la universidad, pero me encanta el ritmo que lleva, este dorama es tan romantico, es como comerse un algodon de azucar.
        Me encanta que ji jia wei apenas se haya dado cuenta que le gusta guan xia tong se haya confesado, y no le hayan dado tanta vuelta con sus sentimientos negandolos, como sucede en los dramas coreanos, que no aceptan sus sentimientos hasta en los 5 ultimos capitulos >:cc
        Es mi segundo drama taiwanes, estaba viendo refresh man, pero le dejo reservado para las vacaciones, cuando este completo, y aunque me costo acostumbrarme al idioma porque solo veia dramas coreanos, me gusta que tienen un toque muy fresco, ya estaba un poco cansada de los dramas coreanos, y ver algo nuevo siempre es bueno
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        El perrete es lo más bonico de este mundo *^* Es genial que te esté gustando tanto 😀 Todo el mundo con el que hablo parece un poco cansado de los dramas coreanos, y yo me incluyo, aun así no puedo dejar de verlos jajaja Pero si que es verdad que ahora veo más doramas taiwaneses y, sobre todo, japoneses. Son como un aire fresco en mitad de tanta monotonía, que es en lo que se están convirtiendo últimamente los dramas coreanos. Así que me encanta explorar en dramas de otros países y te animo a que hagas lo mismo ^^ Saludos, pasa un buen día~ 🙂

        Me gusta

  7. nana dijo:

    hola nuevamente jajaja poorfin he terminado este maravilloso drama, me ha encantado todo y cada uno de sus capítulos 😀 como han desarrollado la historia de amor entre ellos, muy realista, ahora soy una bomba de spoilers
    SPOILER!!! ALERTA
    leí muchos comentarios de los capítulos finales que no entendían porque guan xia tong había terminado con ji jia wei, sin embargo yo creo que las personas somos muy irracionales y no necesitamos una razón de graaan peso como en los otros doramas, como que los papas se odian a muerte y que alguno de los protagonista es rico y el otro pobre, si no simplemente que tenemos miedo, que también se puede terminar por simples diferencias de personalidad.
    Me encanto como los personajes se desenvolvieron a través del dorama y pudieron sanar sus heridas y errores de sus relaciones pasadas para tener una mejor relación.
    Mi primer drama taiwanes y me encanto, ambos eran una dulzura, para terminar con coma diabetico jajajja, Y el final muy realista a mi me dejo muy satisfecha, lo que suele ser muy raro en el mundo de los dramas jajaj, yo lo recomiendo 1000%
    saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Nana! Me alegra que te haya gustado tanto 😀 Yo recuerdo que los últimos capítulos se me hicieron un poco pesados, pero cuando llegué al final comprendí que debía de ser de ese modo para que al final los protagonistas pudieran continuar su relación sin temor. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, este dorama nos cuenta una situación bastante común en la vida real, mucho más que otras situaciones que se dan en la mayoría de los dramas. ¡Nos leemos pronto, saludos! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario