Infinite, los reyes del dramatismo

 Infinite es uno de mis grupos favoritos de K-pop, ¿sabéis que es lo que hace tan especial a este grupo? A parte de estar formada por siete miembros que rebosan belleza y que nos atormentan con su aegyo, lo que, en mi opinión, hace especial a Infinite es el dramatismo que normalmente podemos encontrar en sus canciones. No confundir drama con tristeza, una cosa es una canción triste y otra muy diferente es una canción dramática.

El otro día hablábamos sobre grupos de k-pop algo diferentes al resto, pues bien, hoy en cambio hablamos sobre uno de los grupos de k-pop más fieles a la definición original de “boyband”. Canciones pegadizas, voces que armonizan entre sí, grandes bailarines y coreografías que acompañan  la mayoría de sus canciones (todos sabemos que no todos los grupos cuentan con grandes bailarines, TOP y Taeil son dos claros ejemplos) y con las típicas partes rapeadas. Como acabo de mencionar, Infinite cuenta con siete miembros de los que dos son raperos, Hoya y Dong Woo, quienes no sabes si se les da mejor rapear o cantar de lo bien que hacen ambas cosas, con Sung Kyu de líder y Sung Jong de maknae, L, Woo Hyun y Sung Yeol completan el grupo, todos vocalistas y bailarines, por lo que cuentan con coreografías muy trabajadas, lo que no les impide cantar en directo en sus lives, algo de lo que no todos los grupos pueden presumir.

A pesar de ser la típica boyband, Infinite cuenta con su propia personalidad. A diferencia de grupos como BlockB o BTS, que son mucho más cercanos al hip-hop, o de BigBang que mezcla el pop y el hip-hop creando su propio estilo, Infinite se caracteriza por contar con canciones muy dramáticas que, más que hacernos mover el esqueleto (que también las hay), nos hacen emocionarnos de una manera muy peculiar, pues a pesar de ser dramáticas dejan la tristeza apartada a un lado y nos hacen cantar y bailar con ellos como nunca antes habíamos hecho. Yo misma me he sorprendido a mí misma muchas veces dando un concierto privado a los peluches que adornan mi habitación cantando las canciones de Infinite, dándolo todo. Y me lo paso pipa (es decir genial XD ). Por supuesto que este grupo no solo cuenta con este tipo de canciones, también tiene canciones muy bonitas y alegres e incluso baladas. Pero sin lugar a dudas la esencia de Infinite está en este tipo de canciones, y eso es lo que les hace sobresalir al resto de grupos. Conozcamos algunas de esas canciones, os presento a los dramáticos de Infinite 😉

1.Destiny

¿Son o no son dramáticos? Me encantan.

2. Paradise

3. Man in love

A esto me refería. O sea, al principio piensas que va a ser una bonita y alegre canción, pero luego dudas, ¿soy la única que le ve algo de drama?

4. Last Romeo

Como os podéis dar cuenta, Infinite tiene maravillosos directos con grandes coreografías. No solo son caras bonitas, Infinite rebosa talento y una de las cosas que más me gusta de ellos es que dejan atrás el playback y siempre nos deleitan con sus grandes voces en directo.

5. Dilemma

6. Nothing’s over

7. The Chaser

8. Back

Una de mis canciones favoritas, preciosa, dramática e imposible quitársela de la cabeza. Me dio muy fuerte por ella en su momento.

9. Bad

Último y más reciente comeback de Infinite, con una canción que no decepciona, dramática y muy pegadiza.

10. BTD (Before The Dawn)

Y aquí está la joya de la corona. Yo la considero la canción más dramática que tiene Infinite; la música, la letra. la forma de cantar la canción y el baile, todo en esta canción me parece dramático, jamás podré cansarme de ella, simplemente me parece maravillosa.

Siento haber sido tan pesada con eso del dramatismo, creo que nunca he dicho tantas veces seguidas esa palabra XD , pero no encuentro mejor definición para este grupo. Solo espero haber sido capaz de explicarme bien (hoy estoy un poco espesa). Ahora solo quiero saber qué opináis de este grupo, ¿lo conocíais ya? Sea así o no, ¿qué pensáis de ellos? ¡No dudéis ni un instante en dejar vuestra opinión! Comentad, dadle a me gusta y/o compartir esta entrada 😀 😀 ¡Nos leemos en la próxima! 😉

PD: Siento no haber tenido mucha actividad en estos días, he estado de vacaciones completamente desconectada del mundo virtual; sin ordenador y sin internet. ¡Pronto habrá nueva reseña del dorama que estoy terminando! Paciencia mis lectores 😉

2 comentarios en “Infinite, los reyes del dramatismo

Responder

