MASK

  • Título original: 가면 (gamyeon)
  • Título en inglés: Mask
  • Título en español: Máscara
  • Género: Melodrama, Romance
  • Episodios: 20
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: El drama es acerca de personas “que viven escondiendo sus verdaderos rostros detrás de las máscaras que llevan”, y se centra alrededor de una mujer que entra en una familia chaebol “por casualidad”.

Ji Sook atraviesa por un período difícil, debido a un préstamo que realizó su padre. Debido a ésto, ella ha estado viviendo como Eun Ha, quien pertenece a una familia adinerada y se parece mucho a Ji Sook.

Cuando Min Woo tenía 7 años, él se convirtió en el sucesor de una gran compañía que tenía su familia. A través de su familia, él conoce a Eun Ha. Y se da cuenta que es una persona diferente a la mujer adinerada que él conoció. Min Woo empieza a tener sentimientos por ella.


OPINIÓN PERSONAL: Tenía muchas ganas de ver este drama, me sentí muy atraída por la sinopsis cuando la leí por primera vez y tanto creí que me iba a gustar que esperé pacientemente hasta que estuvieron los 20 capítulos emitidos para empezarlo y poder verlo de una sola tanda.

Sin embargo, las expectativas que tenía puestas en él me llevaron a tener alguna que otra gran decepción. Mask ha resultado ser muy distinto a como me imaginé, me ha decepcionado mucho pero también me ha dado muchas sorpresas, me he encariñado con personajes que jamás pensé que me encariñaría y he terminado por no soportar otros a los que pensé que adoraría.

Puede que lo que diga a continuación no concuerde con muchas personas y que algunos piensen que me he vuelto loca, yo misma me sorprendí que pensase de esta manera. Y es que, en mi opinión, los personajes principales dejan mucho que desear, sobre todo Choi Min Woo (Joo Ji Hoon). Creo que es un personaje bastante inútil e irrelevante. Los que ya hayáis visto este dorama decidme, ¿qué es lo que hace en toda la historia? A parte de llorar por los rincones, romper cosas y pensar que está mal de la cabeza. Un personaje débil, sin una personalidad muy definida, con un problema de vocalización que me ponía de los nervios (en serio, no se le entendía nada, parecía tener una lengua de trapo) y que, a pesar de ser el protagonista masculino, no tiene mucha relevancia en la historia, ni siquiera al final.

Todo lo hace Byun Ji Sook (Soo Ae), una mujer que, se puede decir así, no tiene más remedio que hacerse pasar por la hija de un político, Seo Eun Ha. Ji Sook al principio me gustó, era una mujer sencilla que decide (un poco obligada) dejar todo atrás, su trabajo, su familia y sus amigos, para poder ayudar a su familia a salir adelante y pagar la gran deuda que tienen. Me pareció una mujer fuerte que lucha contra las conspiraciones de su cuñado como buenamente puede. Sin embargo encontré la actuación de esta actriz un poco sosa y a veces forzada, intentaba darle una chispa a la relación entre Ji Sook y Min Woo que nunca terminaba por prenderse, pues este es otro de los grandes defectos de este drama.

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una pareja principal tan sosa, sin ningún tipo de gracia ni química. Me pareció muy aburrida, no llegué a entender porqué se enamoraron o cuándo ya que no creo que tuvieran situaciones en las que se pudiera dar lugar al amor. Simplemente un día sucedió, no se sabe muy bien cómo. Por ello a veces se me hacía muy pesado el continuar viendo esta serie.

Otro personaje que tuvo un buen comienzo pero que luego decayó fue el hermano pequeño de Ji Sook, Ji Hyuk (Hoya de Infinite), quien me pareció un personaje muy interesante que intenta afrontar la, digamos ausencia, de su hermana como puede. Siempre ha sido un rebelde y desde que Ji Sook los deja a él y a sus padres, él se verá en la obligación de afrontar la deuda que generó su padre, no obstante, el método que escoge no resulta ser el más adecuado, lo que le causará graves problemas. Ji Hyuk y Ji Sook mantienen una muy bonita relación entre ellos y, aunque este personaje decae un poco (simplemente porque le quitan mucho protagonismo entorno a la mitad de la historia), creo que Hoya es uno de esos pocos idols que pueden actuar muy bien, como ya demostró en Reply 1997.

Pero volviendo a lo de antes, si no podía ni ver a los protagonistas, ¿qué es lo que me animó a seguir viéndola? Muy sencillo, fue todo gracias a los personajes secundarios. Puede que, después de lo que voy a decir a continuación, haya incluso algunas personas con ganas de tirarme piedras o algo por el estilo, pero es que creo que ambos personajes secundarios les dan mil vueltas a los protagonistas.

Min Seok Hoon, interpretado por Yun Jong Hoon, está casado con la hermana mayor de Min Woo, Choi Mi Yeon (Yoo In Yeong), y es el que planea el intercambio de Ji Sook por Seo Eun Ha. Seok Hoon es un personaje que eclipsa completamente a Min Woo; a diferencia de este último, Seok Hoon es un personaje misterioso, impredecible y que confunde al espectador. De los personajes más manipuladores con los que me he topado, usa hasta el final a su esposa sin ningún tipo de remordimiento. Y, a pesar de que por la mitad de la historia se vuelve un poco más predecible, creo que Seok Hoon es el mejor personaje de todo el dorama con diferencia; no tiene buenas intenciones, nunca las ha tenido y nunca las tendría, no obstante me vi a mí misma encandilada por este personaje y me encontré emocionada por las cosas que hacía, por la manera en la que manipulaba a todas las personas, yo incluida pues más de una vez fui engañada por él, y terminé divirtiéndome mucho con él cuando triunfaba en algo… de dudosa moral. Tal vez fue culpa de que ya conocía al actor que lo interpreta (que me encanta) por lo que contaba con una gran ventaja.

No obstante, algo parecido me sucedió con su esposa. Mi Yeon es un personaje que no logré comprender hasta prácticamente el final de la historia. Al principio me pareció la típica ricachona caprichosa que se pasa el día bebiendo copas de vino, que odia a todo el mundo por el simple hecho de existir y que codicia la empresa de su padre. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que era un personaje con mucho más trasfondo; resultó ser una simple mujer que cometió el terrible error de enamorarse de la persona equivocada, quien le llevará a la perdición. Puede que algunos consideren el amor que siente por Seok Hoon como una obsesión, yo en cambio creo que es amor verdadero, pues nos lo demostrará a lo largo del drama en incontables veces, aunque al principio pareciera todo lo contrario.

Fascinada con estos dos personajes, era irremediable que terminara encariñándome con esta pareja que, como leí por ahí, tienen una manera muy extraña de quererse. Me hubiera gustado que les dieran mucho más protagonismo como pareja porque creo que podría haber sido una historia mucho más bonita e interesante que la de los personajes principales. Lamentablemente a los que nos gustó esta pareja más que la protagonista nos quedamos con las ganas de saber y ver más sobre ellos, daría lo que fuera por saber cómo se conocieron por primera vez, cómo fue su historia antes de llegar al matrimonio. Su final me dejó un mal sabor de boca, todavía no puedo superar cómo acabaron estos dos, me pareció muy injusto e incluso cruel por parte de los guionistas.

Tal vez si se hubieran conocido en otras circunstancias, todo habría sido distinto para ellos. Sé que muchos pensarán que estoy loca por pensar así, que él la utilizaba a ella y ella a él, y sin embargo sigo creyendo que, tras las máscaras que ambos llevaban, se escondía una pareja muy hermosa y verdadera.

Mi Yeon y Seok Hoon;

Se me acumulan las lágrimas en los ojos viendo esta bonita imagen. Este es mi homenaje a ellos, dos personajes que eran maravillosos y que merecían ser más de lo que les dejaron ser.

Como podéis ver no hago mucha mención a los protagonistas, y eso es simplemente porque no me transmitieron nada, su historia podría haber sido preciosa y sin embargo fue completamente absorbida por esta otra historia simplemente porque no supieron llevarla de la mejor manera (y porque los dos actores no podían tener menos química).

Es la primera vez que me sucede algo así, que anteponga a los personajes secundarios (a los que suelo aborrecer o por lo menos me disgustan un poco), a los principales, quienes normalmente captan toda mi atención. Por ello creo que me ha merecido la pena ver este k-drama. Aunque terminara un poco disgustada porque Mi Yeon y Seok Hoon no recibieron toda la atención que se merecían, me alegro de haberlo visto. Así que recomiendo que lo veáis y descubráis vosotros mismos si Ji Sook y Min Woo merecían o no ser el centro de atención, o si por el contrario habría sido mejor que lo fueran Mi Yeon y Seok Hoon. ¿A qué team perteneces? 😉

viki.com: MASK

doramastv.com: MASK

Si ya lo habéis visto, ¡comentad qué os pareció en su momento! Yo por mi parte me despido hasta la próxima, ¡nos leemos! 😀

6 comentarios en “MASK

  1. Erika dijo:

    ¡Hello! ¡Hello! por fin un drama que he visto. ¡No te echare piedras!, por que no te gusto la pareja principal, coincido contigo. No sé si es un fenómeno de los dramas recientes o la SBS cambio su estilo, ¡no lo sé! pero esto le ocurrió a otro drama, que no mencionare ahora hasta que lo veas. La primera pareja son experimentados actores, ¡muy buenos! haciendo su trabajo a mí me gusto el trabajo actoral de ambos, profesionales de primera, pero NO TIENEN QUÏMICA, ¡horror! . No importa como se enamoran, aún si te ponen la historia no te lo puedes creer. Los besos como bien hechos, profesionales y Soo Ae es la capitana de esa facción era un drama como para que ella modelase la marca de ropa de la cual ella es su musa y aparecía en varios capítulos de la historia. Hoya, que puedo decir, lamento que el chico no haya tenido un personaje más explotado porque había tela para hacerlo, no soy fans de los Idols tratando de ser actores, pero este chico me gusto mucho, me gusta L de Infinite como actor, pero este niño es superior y lo incluyo en mi lista de Idols que como actores los acepto. La espectacular, sobresaliente pareja secundaria, no solo es el pilar de esta historia, ellos son geniales. El trabajo facial y caracterización de Yun Jong Hoon es impresionante, por un momento pensé que el actor era así como su personaje, busque los detrás de cámara del drama y Dara, me llamaba la atención que cuando se equivocaba él se reía y su rostro reído es ¡bellisimo! para luego entrar en su calculador Seok Hoon. Yo quede eclipsada, hipnotizada por su personaje, quería que hiciera más y más… Su esposa interpretada por esta bella actriz, que es ¡buenaaa!, pero esta encasillada y eso me molesta un poco, pero Yoo In Yeong en su patético, trastornado y casi inexpresivo por unos momentos y hasta rayando en la obsesión pasiva de su personaje Mi Yeon llega a fortalecerse a medida que pasa la historia. Estaba siempre preguntándome que se les iba a ocurrir a estos dos hasta el final. El personaje de ella fue tratado muy injustamente en ese final incluso el mismo final no me gusto; ciertos aspectos no me convencieron. Esto de las segundas parejas o antagonistas que son más interesantes e importantes en el drama lo estoy viendo de un año para acá,el vídeo que promociona el drama se enfoca en los principales, te enganchas pero terminan defraudando y los secundario te dan el “Todo por el Todo”.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Veo que tenemos la misma opinión! 😀 😀 Conforme leía tu comentario me he ido emocionando al recordar a Mi Yeon y Seok Hoon y la desafortunada historia que tienen juntos 😦 Tanto me ha gustado esta pareja que deseé con todas mis fuerzas que, por lo menos, tuvieran un final como los protagonistas de Shine or go crazy (no sé si la habrás visto 😛 ) En ese momento me pareció un final horrible para un dorama, pero me habría gustado que estos dos estuvieran juntos aunque fuera de esa manera 😥 Yun Jong Hoon es un pedazo de actor de los pies a la cabeza. Yo me hice su fan incondicional tras ver las dos temporadas de Vampire Prosecutor (que por cierto estoy esperando una tercera temporada que nunca llegará 😥 ), drama que si no has visto te lo recomiendo por el simple hecho de que él es el protagonista, y un protagonista vampiro para rematar. Estoy segura de que te encantará jajaja
      Hay cosas que a mi tampoco me gustaron, como el asunto de la madre de Min Woo que tanta importancia le dieron al principio y luego nos lo aclaran en 5 minutos en el último capítulo. Así como las razones que tenía Seok Hoon de hacer lo que hacía. En fin, es un hecho que tiene muchos fallos, pero por culpa de esta parejita no podré olvidar nunca este dorama 😛

      Me gusta

  2. Arantxa dijo:

    Hola!

    que curioso, yo también acabo de publicar la reseña de “Mask” hace nada y nuestras opiniones discrepan bastante, aunque en algunas cosas he de decir que estoy muy de acuerdo (como la falta de química entre los 2 protas, por ejemplo). Sin embargo, yo a Mi Yeon no la pude soportar a lo largo de la serie, salvo en el último episodio (cuando paga por los asesinatos a su manera) y cuando dio indicios de preocuparse por su hermano pequeño cuando su marido intentó matarle (digo “indicios” porque al final, como siempre, acabó encubriendo a su marido, lo cual no me parece justificable por muy enamorada que estés, para mí sí que fue pura obsesión su relación….). Eso sí, me encantó el final que le dieron a los 2. Yo creo que recogieron lo que ellos mismos sembraron. Él quería venganza, y al final la recibió él mismo en el funeral de la única persona que le apreciaba. Que sí, es cruel, pero para mí es un final bastante correcto para todos los personajes. Me dio pena por ella a lo largo de la serie, ver como no paraba de rechazarla y tratarla de esa manera…pero el tipo de amor obsesivo nunca me ha gustado, así que solo pude sentir lástima y deseos de que ella saliese de esa relación, se divorciase y protegiese a su hermano pequeño :S

    De todos modos, me encanta leer reseñas diferentes a las mías, es entretenido ver las diferentes visiones que se pueden tener de una misma historia 😛

    Un beso! ^^

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      jajaja es muy curioso, sí. Tanto que me ha faltado tiempo para leer la tuya XD Pero eso es lo mejor de cada historia, que cada persona la ve y la vive de una manera distinta y luego se disfruta mucho más poniendo en común las experiencias que cada uno hemos vivido con la historia 😀

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Bueno, yo todavía no he terminado de ver la serie (voy por el capítulo 13) y tengo que decir que he aguantado de momento y, sobre todo, porque Min Seok Hoon me tiene fascinada. Ya era fan del actor (y eso que todavía no he visto la de Vampire Prosecutor) que me parece de lo mejorcito del panorama coreano y esta serie me lo confirma. A la porra el protagonista, el que me tiene enamorada es Min Seok. Cómo mira a la protagonista aunque sabe que no es su amada sino solo alguien que se le parece… Solo el hecho de que el parecido lo ciegue me hace creíble que confíe en semejante idiota. Ahora está mejor pero al principio me daban ganas de darle un guantazo. En ningún momento (hasta ahora, que ha empezado, por fin) hace el intento de hacerse pasar por Seo Eun Ha. Cuando se encuentra con alguien que conocía en su otra vida, en vez de fingir que no los conoce y que es otra persona se limitaba a agachar la vista y a resultar todo lo sospechosa que pudiera. De ahí que antes de la mitad de la serie ya hubiera un buen puñado de personas (su hermano, el antiguo compañero de instituto, el prestamista…) que supieran que era ella suplantando a la otra. Lo que me cuesta creer es que Min Seok siga creyendo que ella le seguirá el juego en algún momento, cuando todas las veces se la ha jugado frustrando sus malvados planes.
    La esposa de Min Seok también es un personaje interesante, pero es que Min Seok se come a todo el mundo, además de que podemos ver flashbacks de su vida anterior con Eun Ha, lo que te permite conocerlo mejor y con la esposa eso (de momento, hasta donde llevo visto) no pasa. Yo no se como la boba de la protagonista no cae fascinada por este hombre y se pasa al lado oscuro, jajajaja.
    En fin, cuando acabe ya os digo. De momento de acuerdo con la opinión sobre la pareja protagonista (aunque entiendo por qué se enamoran, que conste) y sobre la secundaria 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Eres de las mías! jojojo Como tu muy bien has dicho, a la porra con el protagonista, ¡team Min Seok hasta la muerte! jajaj Exactamente, Min Seok y su esposa no tienen mucha interacción realmente de marido y mujer, no es hasta prácticamente el final que te conmoverán, o al menos a mi me conmovieron y odié el final que le dieron a estos dos, aunque si me pongo a pensarlo mejor, tiene una cierta belleza. Y la protagonista es tan sosa y sin sangre, a mí también me ponía de los nervios pero hay que darle cierto reconocimiento a la pobre, por lo menos lo que hace lo hace por su familia, y es mucho más útil que Min Woo, que ni pincha ni corta, en mi opinión por supuesto XD ¡Deseando de que la termines y saber que piensas del final!

      Me gusta

Responder

