Recomendación: Doctors’ affairs

  • Título original: 医師たちの恋愛事情
  • Título romaji: Ishitachi no Renai Jijou
  • Título en inglés: Doctors’ affairs
  • Título en español: Asuntos de doctores
  • Episodios: 11
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Haruki Morita es un cirujano con un fuerte sentido de la justicia. Se resiste el sistema en el hospital universitario que da prioridad a las ganancias y la autoridad. Haruki Morita sólo se preocupa acerca de cómo salvar a sus pacientes. Entonces conoce a Chizuru Kondo. Chizuru Kondo es una cirujana mayor que él que también está tan consumida por su trabajo que ya pasó la llamada “edad de casarse” hace mucho tiempo. Haruki Morita se enamorará de Chizuru Kondo.


OPINIÓN PERSONAL: Hacía siglos que no veía ningún dorama japonés y la verdad es que ya se echaba de menos. Los doramas japoneses suelen ser eclipsados por los coreanos y más si se trata de este tipo de dorama dónde un gran y conmovedor romance no es el principal protagonista, yo misma estaba un poco reacia al principio, de hecho empecé a verlo porque no tenía nada mejor que hacer. Bendito aburrimiento que me empujó a ver este dorama. Dejadme que os cuente un poco sobre esta estupenda historia.

Doctors’ affairs nos transporta hasta los pasillos de un hospital universitario de Tokio, donde nos mostrará el día a día de los médicos que trabajan allí, concretamente se centrará en seis de ellos; conoceremos sus sueños, sus miedos, sus romances y sus problemas. Lo que me llamó la atención de este dorama es que resultó ser mucho más maduro que cualquier otro drama japonés que hubiera visto antes, por lo que despertó una gran curiosidad en mí. Me recordó un poco a aquella serie española de hace bastantes años, Hospital central, de la que la verdad no recuerdo mucho pero que lo poco que recuerdo se asemejaba bastante. En ambas un grupo de médicos intenta compaginar su vida personal con su vida laboral, pues un médico es médico las veinticuatro horas al día, los trescientos sesenta y cinco días al año. Teniendo tan poca vida personal fuera del trabajo, es irremediable que se creen ciertos vínculos o roces entre los compañeros de trabajo; amoríos, grandes amistades, discusiones y diferencias de opiniones son muy comunes pero todo esto se debe dejar a un lado cuando llega el momento de salvar una vida.

El dorama comienza con la llegada de Haruki Morita (Saito Takumi) al hospital universitario como nuevo doctor. Haruki es un joven doctor con mucho talento que viene de un pequeño hospital de provincia y que solo se preocupa por la salud de sus pacientes y por dar su mayor esfuerzo para curarlos a todos. Haruki se topará con muchos problemas en este hospital pues se encontrará con que todos allí se preocupan del dinero que puedan ganar más que de los propios pacientes.

Chizuru Kondo (Ishida Yuriko) es una doctora que poco a poco fue olvidando el motivo por el que estudió medicina, volviéndose una mujer fría y que sigue las normas del hospital a rajatabla aunque eso perjudique a los  pacientes. La lógica de Chizuru se tambaleará con la llegada de Haruki, quien le recordará poco a poco el verdadero deber de un médico.

En realidad todos y todo en el hospital universitario cambiará poco a poco tras la llegada de Haruki, todos se irán volviendo un poco más humanos. Eso es otra de las cosas que me gustó tanto de este dorama, nos muestran a estos doctores de una manera muy mundana, nos recuerdan que los médicos también son personas con sus problemas, sus preocupaciones, sus alegrías y sus penas y todo esto les puede afectar en su trabajo.

Otra cosa muy interesante es que nos muestran sin tapujos cómo es la sociedad japonesa. Había olvidado lo obsesionados que están con el respeto; no importa lo que hagas, incluso si eres traicionado por tu mejor amigo, tu respuesta hacia él será hiriente pero siempre respetuosa. Y a veces ese respeto no es más que hipocresía. El qué dirán también es un gran peso que deben soportar los japoneses. Estos dos conceptos y las consecuencias de seguirlos a rajatabla están muy bien reflejados en este dorama, de hecho hay un personaje, la esposa del doctor Nishi, que incluso me llegó a dar miedo el modo en que tiene de enfrentar cierto problema, con una gran frialdad y como si no hubiera pasado nada, con una gran e inquietante sonrisa falsa pintada en su cara.

Además, Doctors’ affairs contiene un gran mensaje para los japoneses; el trabajo no lo es todo. Una de las cosas más preocupantes que veo en estos personajes es que la gran mayoría de ellos son unos adictos al trabajo. Adictos nivel japonés. Y eso afecta sobre todo a nuestros protagonistas, uno de los grandes impedimentos de Chizuru para poder tener una relación amorosa con alguien (Haruki es un gran candidato) es que tiene miedo que sus emociones al estar enamorada afecten a su rendimiento en el trabajo, así como su miedo de casarse y que su vida matrimonial le reste tiempo a su trabajo. Pero Haruki no se queda atrás, el muy bruto no vuelve ni una sola vez a su casa después del trabajo, se queda todas las noches en el hospital aunque no tenga turno de noche “por si le necesitan”, estudiando o haciendo cualquier otra cosa que sea de utilidad. Eso para un español es impensable, vamos ni se nos pasaría por la cabeza. Y la verdad es que no tiene que ser muy sano tanto exceso de trabajo.

Afortunadamente todos los personajes sufren una gran evolución conforme va transcurriendo la historia y conseguirán ese equilibrio entre la vida personal y la laboral. Estos jóvenes doctores (y otros no tan jóvenes) llegan a aprender a través de sus pacientes, de las historias que cada uno de ellos tiene, y yo creo firmemente que en parte es gracias a ellos que nuestros doctores consiguen madurar y humanizarse un poquito más. Disfrutaréis de unas parejitas preciosas, de grandes amistades y de unos médicos excepcionales. También conoceréis personajes que, aunque al principio no soportéis, más tarde os daréis cuenta que no eran tan malos como parecían.

Doctors’ affaris es un fascinante dorama que resulta muy cercano puesto que nos cuentan la vida cotidiana de un grupo de doctores, es un dorama muy humano que te sacará más de una sonrisa y te dejará con un muy buen sabor de boca, lo recomiendo muchísimo, si le dais una oportunidad estoy segura de que no os arrepentiréis 🙂

viki.com: Doctors’ affairs

¡No os olvidéis de dejar vuestra opinión! ¿conocíais este dorama? Si es así, ¿qué os pareció? ¡Si todavía no lo habéis visto no perdáis más el tiempo y a por él! 😉 Nosotros nos leemos en la próxima entrada, ¡besitos! ❤

Anuncios

2 comentarios en “Recomendación: Doctors’ affairs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s