Recomendación: Oh my ghost

  • Título original:오 나의 귀신님
  • Título en inglés: Oh my ghost
  • Género: Comedia, Fantasía, Romance
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Na Bong  trabaja como un ayudante de cocina en un restaurante muy popular. Debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo, ella no tiene ningún amigo por lo cual se siente solitaria. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas, debido a que su abuela era chaman. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Soon Ae, que está decidida a compensar la falta de romance en su corta vida. Kang Sun Woo es un Chef famoso, atractivo y lleno de confianza que atrae fácilmente a las mujeres, pero debido a las cicatrices que le dejo su ex novia  las aleja a todas, un día el empieza a notar en Na Bong Sun un cambio repentino por lo cual se empieza a interesar en ella.


OPINIÓN PERSONAL: Soy una fan incondicional de los dramas de fantasía, más aún si tratan sobre fantasmas, por lo tanto era imposible no interesarme por Oh my ghost. Cuán grande fue mi sorpresa cuando comprendí que Oh my ghost es mucho más que una comedia fantasmagórica. Analicemos juntos y poco a poco este drama porque hay mucho que contar.

Ante todo, Oh my ghost es una comedia, una de las buenas, pero ya conocemos a los coreanos, no se quedan tranquilos si no le meten un poco de dramatismo, no dejan títere con cabeza, qué más da si es un melodrama o una comedia, si una historia no tiene algo de dramatismo entonces no sería un k-drama, ese es uno de sus encantos. Y aquí el drama está asegurado ya que uno de los protagonistas es una joven fantasma que no puede recordar nada de su vida como humana. Todo esto implica ciertos interrogantes que tendrán que ir resolviéndose poco a poco y que seguro que nos conmoverán un poquito puesto que esta fantasma algo pervertida una vez también tuvo una familia y un pasado que fue interrumpido de algún modo, y ahí tenemos el gran misterio de esta historia, ¿cómo y por qué murió? Por supuesto todo esto no nos lo irán introduciendo hasta pasado unos cuantos capítulos.

La historia comienza con esta fantasma virgen, de quien más adelante sabremos que su nombre es Soon Ae, y quien va por ahí poseyendo a jóvenes mujeres intentando perder su virginidad y así resolver su asunto pendiente y poder ascender al cielo, haciendo que los hombres se desmayen al sentir el frío desolador característico de los fantasmas. Con un argumento como este las risas están más que aseguradas.

Soon Ae (Kim Seul Gi) es un personaje que, a pesar de estar muerta, es muy brillante, con mucha vitalidad, con una gran fuerza interior, un poco alocada y con la que nos divertiremos muchísimo. Imposible no encariñarse con tremendo personaje además que soy una gran fan de Kim Seul Gi, me fascinó en Flower boy next door a pesar de no aparecer mucho y con su actuación en Surplus princess me terminó de conquistar. Es una actriz muy joven y con mucho talento, sus actuaciones siempre son muy divertidas y estoy segura de que tiene una gran carrera por delante.

Por otro lado nos presentan a Na Bong Sun (Park Bo Yeong), una chica que puede ver fantasmas y vive atemorizada por ello. Debido a su don, Na Bong ha vivido una vida solitaria, es una chica muy insegura, muy tímida y no tiene la suficiente fuerza para afrontar el día a día y relacionarse de forma normal con las personas. La verdad es que Na Bong parece un perrito abandonado, una personalidad completamente diferente a la de Soon Ae, lo cierto es que, irónicamente, Na Bong parece muerta en vida y Soon Ae, por el contrario, rebosa vitalidad y tiene muchas ganas de vivir. El destino querrá que estas dos chicas se reúnan, lo que cambiará la vida o, por consideración a Soon Ae, mejor decir que cambiará el destino de ambas, algo que jamás pudieron imaginar cuando se conocieron.

Soon Ae, debido a ciertas circunstancias, terminará poseyendo a Na Bong, quien sufrirá un cambio drástico de personalidad a los ojos de sus compañeros de trabajo. Es entonces cuando llamará la atención del famoso chef Kang Sun Woo (Jo Jung Suk) quien es el dueño del restaurante donde Na Bong trabaja y tiene una personalidad un poco difícil, aunque resulta ser más tímido de lo que aparenta y un poco torpe para relacionarse con la gente. La relación de estos dos nunca fue buena pero todo cambiará cuando Soon Ae entre en acción. Kang Sun Woo cambiará totalmente de actitud al conocer a Na Bong poseída por Soon Ae y terminará por enamorarse de ella, tras muchos acosos por parte de ella y muchas confusiones al ir cambiando Na Bong de personalidad constantemente.

Choi Sung Jae (Im Joo Hwan) es un oficial de policía que está casado con la hermana de Sun Woo. El oficial Choi (lo llamo de esta manera porque me resulta más familiar) de algún modo resulta formar parte del pasado de Soon Ae, es un hombre muy amable que cuida de su esposa, quien estuvo involucrada en un accidente y quedó inválida. Este personaje me sorprendió muchísimo, el giro que le dan a este personaje me pilló desprevenida.

Oh my ghost cuenta con grandes personajes que le darán un encanto especial a la historia, de hecho me ha sido imposible odiar a ninguno de ellos, si que es verdad que hubo alguno que me disgustaba, siempre los hay, pero no pude mantener esos sentimientos hasta el final, simplemente me resultó imposible.

Tengo que decir que una de las cosas que me encantó de este drama es la naturalidad que hay en él, naturalidad en los personajes y en las situaciones; la forma en que interpretaban a los personajes me pareció fascinante porque eran personajes muy imperfectos, nada de sobre actuaciones (como cuando se enfadan que poco les falta para que se les salgan los ojos) o diálogos dichos con demasiada perfección. No sé si me explico bien, lo que quiero decir es que había algo tanto en los personajes como en las situaciones que me hacía pensar “ah, esto es real”.

Contamos también con una gran y preciosa historia de amor y de superación. Los arrumacos están más que asegurados ya que contamos con una muy pervertida fantasma y la química entre los protagonistas es enorme. También tenemos una bonita amistad que surge entre Soon Ae y Na Bong, aunque les costará un poco eso sí. La verdad es que se necesitan la una a la otra desesperadamente, Na Bong estaba completamente perdida en la vida y es gracias a Soon Ae que su vida cambiará a mejor, al igual que ella misma. Y gracias a Na Bong, Soon Ae podrá experimentar cosas de las que no pudo disfrutar cuando era humana. Y mucho más que eso. La verdad es que Oh my ghost me ha dejado completamente fascinada, desde Kill me, Heal me no me topaba con un drama que me cautivara de esta manera. Lo único que he echado de menos es un poco más de interacción por parte de Na Bong con otros fantasmas y algún que otro susto.

En realidad Oh my ghost esconde una trágica historia que me conmovió sobremanera. Me encariñé muchísimo con Soon Ae y cuando llegó el momento de la despedida me resultó muy difícil afrontarlo. Un final que era previsible pero que no deja de ser muy emotivo, sí, definitivamente el final está repleto de emociones que a mi personalmente me sobrepasaron y terminé con los ojos hinchados como globos. Aun así, me deja con muy buenas sensaciones, me he reído y me he divertido mucho con él, he llorado todo lo que tenía que llorar y he sido abrumada con tanto romance. Además, este dorama nos transmite un mensaje muy importante: carpe diem, vive el momento, no dejes pasar tu vida sin hacer lo que realmente deseas, sin disfrutarla.

Oh my ghost se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón y por ello os lo recomiendo muchísimo, no podéis perderos esta maravilla de historia. Sé que os fascinará igual que a mí, ya ha conquistado a miles. En serio, me siento tan perdida después de un drama come este, no sé que hacer con mi vida, ¿qué voy a hacer ahora que he terminado Oh my Ghost? 😥

estrenosdoramas.org: Oh my ghost (completo)

doramasjc.com: Oh my ghost 

¡Gracias a todos por leer!, no olvidéis que siempre espero por vuestros comentarios y poder saber vuestra opinión, si compartís y/o le dais a Me gusta a este post estaréis dándome un gran apoyo a mí y a este blog, ¡recordad que sin vosotros esto no sería posible! Nos leemos en la próxima entrada mis queridos lecotores~ 😀

9 comentarios en “Recomendación: Oh my ghost

  1. Zillah dijo:

    Jelou, aquí estoy de nuevo. He estado desconectada pero ahora me pondré al día. La verdad es que me había llamado la atención este dorama y ya había decidido darle una oportunidad cuando terminase con Mask, así que después de tu recomendación no hay más que hablar. Ya te diré cuando lo vea 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. HaNeul dijo:

    ¡Hola Darakkun! Me ha encantado tu post. En general, todas tus recomendaciónes me gustan mucho.
    Empecé en el mundo de los k-dramas hace relativamente poco y siempre busco críticas o reseñas de ellos para orientarme un poco sobre qué ver.
    La verdad es que, normalmente, no suelo escibir comentarios, pero quería hacer una excepción contigo y darte la enhorabuena por tu blog. Es uno de los que más me gustan y con el que más me identifico.¡¡¡ Gracias por compartir tus opiniones con nosotros y espero que tu blog siga creciendo cada vez más !!!
    Un saludo desde Galicia 😉 .

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Bienvenida HaNeul! Muchas gracias por comentar, te agradezco mucho que hayas comentado y más todavía si dices que es una excepción, cada uno de vuestros comentarios es como un pequeño tesoro para mí. Gracias por tus ánimos y tus cumplidos, me hacen mucho bien y me dan fuerzas para seguir adelante con este blog 🙂 Tengo que admitir que me emociona mucho que seas española como yo, la verdad es que escasean los fans de doramas españoles y cada vez que me topo con uno no puedo evitar emocionarme XD Espero verte seguido por aquí, gracias por dejarme saber que sigues el blog! Ten un buen fin de semana y nos leemos pronto, saludos! 😀

      Me gusta

  3. thatii dijo:

    la verdad es q me gusto el dorama no lo niego, se que el final se veía venir pero aun así me deio mucha tristeza en el corazón. no se si yo fui la única que sentí que el se enamoro fue de Soon Ae aunque era obvio que no podía quedar con ella así que quedo fue con bong.
    me gustaría que hubiera o hicieran un dorama que mezcle este con 49 días, es decir, que este en coma y se fantasma que conquiste al protagonista despierte y quede con el.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tatiana Pallares Lazaro dijo:

    la verdad es q me gusto el dorama no lo niego, se que el final se veía venir pero aun así me deio mucha tristeza en el corazón. no se si yo fui la única que sentí que el se enamoro fue de Soon Ae aunque era obvio que no podía quedar con ella así que quedo fue con bong.
    me gustaría que hubiera o hicieran un dorama que mezcle este con 49 días, es decir, que este en coma y se fantasma que conquiste al protagonista despierte y quede con el.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Tatiana! Muchas gracias por comentar ¡y bienvenida! Antes que nada quiero decirte que no hace falta que comentes más de una vez, si no te salía como publicado es porque, para la primera vez que comentáis, no se publica hasta que no lo apruebo yo, es así para evitar el spam y comentarios fuera de lugar. Dicho esto, está claro que el prota empieza a fijarse en Na Bong gracias a Soon Ae y la verdad no es una mala interpretación de la historia. Y sí, es muy triste, yo acabé tirada por los suelos llorando como una loca XD La verdad es que no he visto 49 days, lo he intentado un par de veces pero las dos me quedé en el mismo punto… intentaré verla otra vez, ¡a ver si a la tercera va la vencida! Una vez más gracias por comentar, espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos! 😀

      Me gusta

  5. Gladys dijo:

    Pues a mi no me gustó mucho el papel de la fantasma metida en Bong, prefería a Bong que con todo lo sosa que era al menos era mas tranquila y real, a diferencia de Soon Ae que al principio si me pareció muy divertida, pero luego me cayo super chinche de lo pegajosa, gritona y exagerada que es. Como dice la chica del comentario anterior a mi también me parece que el Chef se enamora de la fantasma y no de Bong, y como premio consuelo se queda con ella al final, cosa que… WTF? bueno, los que sí los actores han estado geniales los tres, sobretodo la actriz principal, pero la química entre ellos no me pareció tan taaaaan buena y electrizante como por ejemplo la de My love from the stars, que precisamente terminando de verla empecé con OMG, entonces las comparaciones eran odiosas y salio perdiendo esta última.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Bienvenida Gladys y muchas gracias por comentar! 😀 Por supuesto cada uno tiene sus gustos y no a todos nos pueden gustar las mismas cosas sino menudo aburrimiento. A mí también me ha pasado eso de terminar un drama que me ha gustado muchísimo y ver después otro con el que no puedes evitar compararlo, no me gusta hacerlo pero es inevitable así que comprendo lo que quieres decir. Tal vez el gran cariño que le cogí a Soon Ae fuera en gran parte porque ya conocía a la actriz y siempre me ha gustado los papeles que hacía así que le tenía bastante cariño. Gracias por haber dejado tu opinión y espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos! 😀

      Me gusta

Responder

