Mourning Grave

  • Título original: 소녀괴담 (Sonyeomoodam)
  • Título en inglés: Mourning Grave/ The girl’s ghost story
  • Fecha de estreno: 03-Julio-2014
  • Duración: 90 min

Sinopsis: In Soo tiene un don especial para ver fantasmas y se ha convertido en un ser aislado de otros estudiantes debido a esto. Vive solo en Seúl y decide trasladarse a su pueblo,donde vivió de niño con sus padres, donde se encuentra aún su tío en su antigua casa,y con quien comparte la facultad de ver fantasmas. Allí, In Soo se encuentra con una chica fantasma en la escuela secundaria y forma una amistad con ella, pero este fantasma no recuerda nada de su vida.Mientras tanto, los compañeros de clase desaparecen uno por uno y todos piensan que han huido.Además, la razón de porque abandonó el pueblo siendo niño lo vuelve a atormentar.


OPINIÓN PERSONAL: Llevo queriendo ver esta película desde que se estrenó, pero entre unas cosas y otras lo fui dejando para después y al final ha pasado un año hasta que por fin la he visto. Una vez más traigo una de fantasmas, ya sabéis que son mi debilidad.

Mourning grave nos cuenta la historia de un chico llamado In Woo (Kang Ha Neul) quien puede ver fantasmas y vive atormentado por ello, aunque tampoco demasiado si lo comparamos con la pobre Na Bong de Oh my ghost. In Woo viene de una familia en la que sus miembros siempre han podido ver fantasmas, su bisabuelo o tatarabuelo (no me ha quedado muy claro) era un famoso exorcista de su época y parece que todos sus descendientes directos heredaron su don. In Woo decide volver a su pueblo natal donde vive su tío, cansado de estar solo y de ser acosado continuamente por los fantasmas. El pobre no tiene ni idea que lo que le espera allí va a ser toda una pesadilla.

Allí conocerá a una chica fantasma con la que entablará una bonita amistad (y tal vez algo más), ella no puede recordar nada de su pasado y gracias a In Woo podrá descubrir quien fue en su vida como humana. Pero algo extraño sucede en su nueva escuela, compañeros de su misma clase han empezado a desaparecer misteriosamente y todo parece indicar que un fantasma maligno y muy cabreado tiene la culpa. ¿Qué sucederá con estos jóvenes desaparecidos? ¿Y por qué están siendo perseguidos?

Mourning grave no es una película merecedora de un Oscar, no cuenta con una gran historia ni sus interpretaciones son sublimes, no obstante si que es una película bastante entretenida que puede ayudarnos a pasar el rato aunque no vaya a dejar una gran huella en nosotros, lo que sí que es verdad es que nos conmoverá un poquito. Está considerada como género de terror, aunque tampoco es para tanto. No es una película de miedo, aunque he de admitir que algún sobresalto si que me he llevado. Para las personas muy muy miedosas puede que sí que les llegue a dar algún mini infarto, pero como ya he dicho no es una película de terror, más bien yo diría que es de misterio, suspense y sustitos. Me gustaría resaltar también que, una vez más, nos encontramos ante la denuncia de la violencia escolar que sufren los estudiantes coreanos. Cada vez que veo historias como estas se me ponen los pelos de punta al pensar que esto pueda pasar realmente en Corea. Puede que lo que más impacte de esta película, más que los fantasmas, sea precisamente esa violencia escolar; jóvenes acosados brutalmente por sus propios compañeros, siendo ignorados por el resto de alumnos y profesores que pasan olímpicamente del tema. Sin lugar a dudas eso es mucho más terrorífico que cualquier ser del más allá.

Esta película es una buena opción para ver en esas horas muertas de los sábados y domingos por la tarde, cuando no sabes que hacer con tu vida. Para todo aquél que esté interesado aquí os dejo el link para poder verla online, ¡disfrutadla! 😉

MOURNING GRAVE (ONLINE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s