Recomendación: Miracle in cell nº7

  • Título original: 7번방의 선물
  • Título en inglés: Miracle in cell nº7
  • Título en español: Milagro en la celda nº7
  • Fecha de estreno: 20-enero-2013
  • Género: Drama, Comedia, Familia
  • País: Corea del sur
  • Duración: 2:07:45

Sinposis: En la celda 7 de la cárcel, es donde viven toda clase de delincuentes mientras cumplen su condena. Yong Goo es un padre con discapacidad mental que fue acusado y enviado a la cárcel injustamente. Su único deseo es ver a su hija Ye Seung, algo difícil de hacer puesto que ella es una menor sin tutor legal. Así pues, la presos de la celda 7 deciden hacer su deseo realidad, y comienzan el proyecto prison break final para que Ye Seung, pueda visitar a su padre. Mientras Ye Seung trata con todos sus médios probar que su padre es inocente.


OPINIÓN PERSONAL: Tenía bastante abandonado a mi lado más cinéfilo y, como habréis podido notar los que me seguís periódicamente, me he propuesto ponerme al día con todas las películas que tenía pendiente desde hace ya un tiempo. Hoy ha sido el turno de Miracle in cell nº7, una comedia dramática que te dejará con todos los sentimientos a flor de piel, es una de esas películas que no sabes que necesitas hasta que la has visto.

He vivido una emotiva y preciosa experiencia con esta película. Miracle in cell nº7 nos cuenta la injusta, trágica y preciosa historia de Yong Goo, un hombre con una discapacidad mental que es injustamente acusado de asesinato, y de su hija de unos siete u ocho años, Ye Seung, quien, a pesar de su corta edad, hará cualquier cosa por estar con su padre, a quien adora. Les ayudarán los compañeros de celda de Yong Goo, quienes resultan ser más buenas personas de lo que jamás se podría llegar a pensar de unos criminales y quienes jugarán un papel muy importante en lograr la felicidad tanto de Yong Goo como de su hija.

A pesar de mostrarnos lo corrupta e injusta que pueden ser tanto el cuerpo policial como la justicia en sí,  estamos hablando de algo mucho peor que ineptitud, me refiero al abuso de poder que a veces hacen estas dos instituciones, Miracle in cell nº7 es una película que te devuelve la esperanza en el ser humano. Me conmovió muchísimo los enormes esfuerzos que hacen tanto los presos como algunos policías de rango menor por ayudar a este pobre e inocente padre cuyo único error que cometió fue querer infinitamente a su hija.

Sufriréis lo insufrible con esta película, pero es un sufrimiento agradable. A pesar de tener tintes bastante trágicos, nos lo cuentan todo bañado con una capa humorística, cuidado, no estoy hablando de humor negro, me refiero a que a pesar de ser una situación bastante injusta y dramática, flota en el aire la alegría, la diversión y la inocencia que transmite a todos Ye Seung, quien al fin y al cabo no deja de ser una niña pequeña, bastante madura para su edad pero sigue siendo una niña al fin y al cabo.

Os aseguro que quedaréis fascinados con esta película, este padre y esta hija tan peculiar conquistarán vuestro corazón y os dejará con un bonito sentimiento al finalizarla, eso sí, si decidís verla preparad una caja de pañuelos al lado porque vais a llorar de lo lindo. Repito una vez más que esta película es una de esas películas que no sabes que necesitas hasta que la ves, así que no dudéis en darle una oportunidad, no os decepcionará 😉 Adjunto links para verla online y para quien quiera descargarla, ¡qué la disfrutéis!

MIRACLE IN CELL Nº7 ONLINE

MIRACLE IN CELL Nº7 DESCARGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s