Scholar who walks the night

  • Título original: 밤을 걷는 선비 (Bameul Geotneun Sonbi)
  • Título en inglés: Scholar who walks the night
  • Título en español: Erudito que camina en la noche
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance
  • Episodios: 20
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Una hija de una familia humilde, vive su vida escondiendo su verdadera identidad, vistiendo como un hombre. Para mantener a su familia se dedica a encontrar y vender libros, algunos de los cuales se encuentran en los límites de la legalidad. Ella conoce a un erudito atractivo caminando por la noche, quien le pide encontrar un libro que perteneció a un príncipe que existió cien años atrás, pero el erudito esconde un gran secreto; en realidad es un vampiro que busca venganza por todos aquellos que le fueron arrebatados en el pasado.


OPINIÓN PERSONAL: Está más que claro que en esta temporada están de moda los vampiros en Corea. Por si nos había sabido a poco con los dramas Blood Orange Mermelade (¿me dejo alguno?), Scholar who walks the night ha sido la tercera entrega (completamente independiente a las anteriores) en estas últimas semanas. Por supuesto yo no me lo podía perder, no si el nombre de Lee Jun Ki iba seguido de la palabra vampiro.

No es que me haya apasionado este dorama pero tampoco hay que hacerle ascos. De hecho, de estos tres dramas sobre vampiros, la mejor en mi opinión es Shcolar who walks the night principalmente porque dejan de adornar a los vampiros, están caracterizados como lo que son; vampiros. ¿Qué es eso de beber sangre en copas de vino o en bolsitas para zumo de tomate? Una buena serie sobre vampiros tiene que tener, sobre todo, sangre. Y os aseguro que uno de los grandes protagonistas en este dorama es la sangre y la muerte, de hecho yo creo que la capital de Joseon se queda a la mitad de su población original al término de este drama.

Kim Sung Yeol (Lee Jun Ki) es un vampiro que ha vivido más de cien años que carga con un trágico pasado que marcó su existencia profundamente. Habiendo perdido a todos sus seres queridos, está decidido a vengarse del vampiro que destruyó todo lo importante para él, así le cueste la vida. Es en el proceso de cumplir esta venganza cuando conoce a Yang Sun, una joven vendedora de libros que esconde que es mujer para poder sobrevivir. Ambos se enredarán en un trágico destino que ya había sido decidido por ellos.

Kim Sung Yeol es de carácter sombrío, alguien que jamás se abre a los demás y que vive para morir. Toda esta tristeza, crudeza y nostalgia por lo que ya fue sumado al gran secreto que guarda al resto de las personas marcan su carácter y hacen que sea a los ojos de los demás alguien imponente y misterioso. Difícil no caer a sus pies y más cuando se pone en modo vampiro sediento o furioso. Pienso que este no es uno de los mejores personajes que ha interpretado Lee Jun Ki, no digo que haya hecho una mala interpretación, todo lo contrario, hace una magnífica interpretación, simplemente creo que le faltaba algo al personaje, claro que eso no quiere decir que no haya disfrutado viéndolo actuar, siempre es un placer verlo en acción, claro que es evidente que no puedo ser objetiva con este hombre.

Por supuesto Yang Sun (Lee Yoo Bi) quedará fascinada con él desde el instante en que lo ve por primera vez. A diferencia de él, Yang Sun es alegre y brillante, una mujer que ha tenido  una vida difícil, recordemos que los únicos que saben que en realidad es una mujer es su familia, y pensad en lo difícil que tiene que ser ocultar eso. Estaba deseando ver a esta actriz como protagonista ya que me encanta la manera en la que actúa y esta vez también ha estado a la altura de mis expectativas, aunque si que es verdad que me hubiera gustado que le dieran un poco más de protagonismo en los últimos episodios, en mi opinión era demasiado pasiva en las acciones que se llevaban a cabo, claro que eso no es culpa de ella.

Hay bastantes personajes que merecen mención, porque de lo que rebosa esta serie es de buenos personajes. Lee Yoon (Chang Min), el príncipe heredero, es uno de ellos. Tuve muchos altibajos con este personaje y aunque llegó un momento en el que me decepcionó bastante, tanto que llegué hasta a despreciarlo, afortunadamente enderezó su camino y volvió a ser un digno heredero firme en sus ideales, terminando por ser un magnífico personaje.

Choi Hye Ryung (Kim So Eun) es otro personaje con el que tengo una especie de amor-odio. Al principio me resultaba insoportable simplemente por el papel que le tocaría jugar (algo que me resultaba demasiado visto ya) pero sorprendentemente no llevaron a este personaje por el camino que era evidente, lo que le dio unos cuantos puntos a su favor . Después empecé a comprenderla poco a poco. A pesar de su frialdad y la máscara que lleva ante todos, Hye Ryung es una mujer que también ha sufrido mucho y que ha tenido que soportar las consecuencias de la codicia de su padre, a pesar de haber vivido el peor destino posible, termina por demostrar quien es realmente detrás de toda esa fachada y será un gran apoyo para Lee Yoon.

No puedo negar que me sorprendió que se formara una pareja entre estos dos, yo esperaba que cerrara el cuarteto amoroso junto con Kim Sung Yeol, Yang Sun y Lee Yoon, pero ni hubo triángulo amoroso y mucho menos hubo cuarteto. Me hubiera gustado que le hubieran dado un poco más de protagonismo a esta pareja, es decir que me han faltado escenas que nos mostraran su amor.

Por último analizaré a un último personaje, el mejor personaje de este drama en mi opinión. Gwi (Lee Soo Hyuk) es un vampiro que ha vivido miles de años aterrorizando a la humanidad. Es cruel, considera a los humanos unos seres inferiores y despreciables, está ávido de sangre y poder y hace mucho que perdió la poca humanidad que alguna vez pudo haber existido dentro de él. Creo que este personaje es fascinante porque, a pesar de ser un vampiro con todas las letras, es decir, malvado y temible, a quien no le tiembla la mano el ir matando gente chupándoles la sangre, creando el pánico y disfrutando de ello, creo que, irónicamente, es muy humano. Gwi ha estado solo durante demasiado tiempo, una cifra que nos resulta muy difícil de imaginar, no entiende a los humanos y en el fondo envidia a Kim Sung Yeol por conservar su corazón humano, codicia el poder de la manera que lo haría cualquier humano, en mi opinión lo hace para llamar la atención como un niño lo haría. Por supuesto la mejor versión de este personaje es su lado psicópata pero a pesar de asesinar a miles de personas no he podido evitar quedar fascinada por este personaje y creo que no hay nadie mejor para este papel que Lee Soo Hyuk quien, aunque al principio me hizo dudar de si estaría a la altura (nunca lo he considerado un gran actor a pesar de ser un bellezón), terminó por sorprenderme y admito que hizo una buena interpretación.

Algo que no me gustó nada es que todos estos personajes tienen preocupantes ideas suicidas, una especie de complejo de héroe, ya sabéis a lo que me refiero, no les importa sacrificarse a ellos mismos si con eso consiguen salvar a los demás cuando en realidad todos sabemos que sería una muerte inútil. Los últimos capítulos cogen bastante fuerza y se vuelven muy interesantes, lástima que la hayan fastidiado en el último capítulo (como normalmente hacen). A mi parecer todo sucede demasiado deprisa y el final, aunque es bueno, es insatisfactorio, ya que le dan muy poco espacio y nos dejan con las ganas de tener un poco más y con un par de dudas que podrían haber tenido el detalle de explicarnos.

Yo recomiendo que la veáis, puede que no sea un drama perfecto pero sé que disfrutaréis mucho viendo a Lee Jun Ki y a Lee Soo Hyuk siendo vampiros, chupando sangre y siendo sexys como solo ellos saben y al fin y al cabo cuenta con una buena historia llena de misterios que también cuenta con muchas escenas románticas entre los protas (y besos ¡muchos besos!). Así que ya sabéis, aquí tenéis los links como siempre, ¡disfrutadla!

viki.mx: Scholar who walks the night

estrenosdoramas.org: Scholar who walks the night

No olvidéis dejar vuestra opinión a modo de comentario ¡ya sabéis que me muero por saber que pensáis! Yo por mi parte acabo aquí por hoy, nos leemos en el próximo post mis queridos lectores~

6 comentarios en “Scholar who walks the night

  1. Erika dijo:

    Saludos tiempo sin comentar. Coincido bastante con algunos puntos, uno y creo para mí el más elemental el vampiro malvado, Gwi se roba todo el drama. Para mí el hilo conductor gira alrededor de este personaje. Pensé que Lee Soo Hyuk podría decepcionar a lado de un gran actor como es Lee Jun Ki, me alegra mucho que este joven actor que siempre ha estado etiquetado como otro modelo actor, dio el todo por este personaje. A Gwi no lo podías odiar todo lo contrario quería saber que lo había herido. A Lee Jun Ki lo ame en Arang y el Magistrado creo que este personaje si bien lo hizo bien, no me encanto tanto y el final fue algo ambiguo. Como habían varias historias en el drama, eso lo hizo interesante. El romance como siempre es un elemento que en algunos dramas esta de más o no me llama la atención en esta historia fue así, no me lo creí mucho y hasta me parecía incomodo. Me hubiera gustado que Gwi expresara o consumada su oculto interés por la reina, que al morir fue lo que desato su descontrol y acabo con todo los sirvientes, soldados y hombre importante que estuviese en el palacio. ¡Fue genial!… Un final algo forzado y que no me convenció mucho pero coincido que vale la pena verla,
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Muy de acuerdo en eso de que la pareja era un poco incómoda, me parecía que tenían mucha química pero más bien en una relación de oppa y dongsaeng jajaj También me gustaría que nos hubieran contado un poco más del pasado de Gwi y definitivamente me hubiera gustado una pareja Gwi/reina (no me acuerdo ahora mismo de su nombre XD ) me parecía que tenían una relación muy interesante y peculiar, pero en fin, a pesar de todo esos pequeños errores (por llamarlos de algún modo) está bastante bien como tu muy bien dices :p PD: ¡un gustazo tenerte otra vez por aquí! 😀

      Me gusta

  2. yarelis castillo dijo:

    yo quiero saber cuando Gwi mata a hye ryung el se pone bravo y saca sus colmillos y se la lleva para su palacio y le dise una cosa y le agra la mano y se pone ay todp triste yo quierp saber que significa es que yo me lo vi estava todo en ingles y no entiendo ingles en mi opinion parecia que el le gustava hye ryung me explicas eso porfavor estpy confundida

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola yarelis castillo, antes que nada ¡muchas gracias por dejar un comentario! 🙂 La verdad es que no sé como pudiste ver este dorama en inglés si no entendías nada, yo te animo a que lo vuelvas a ver, esta vez en español, y si te resulta algo tedioso, por lo menos deberías ver las mejores escenas o momentos que suceden en el drama, arriba tienes los enlaces por si te animas, ni siquiera tienes que buscarlos 😉
      Hace ya unas semanas que lo vi, pero si no recuerdo mal, Gwi le dice a Hye Ryung algo así como… “Quería mantenerte a mi lado por cientos de años…no, por miles de años, y hacer que me odiaras por siempre”. Con esto nos deja claro que él no tenía intención de matarla y que, a su modo un poco (bastante) retorcido, la quería. Por supuesto que esto nos lo dan a entender de modo indirecto, en ningún momento Gwi se le declara ni nada por el estilo (de hecho eso habría sido un poco raro viniendo de un vampiro psicópata y sanguinario) Pero vamos que para mí está claro que Gwi sentía algo por Hye Ryung y yo creo que él mismo no se dio cuenta completamente de eso hasta el momento en que la mató.
      Espero haberte sido de ayuda y verte de nuevo por aquí, ¡un placer! 😀

      Me gusta

  3. he hye ri dijo:

    En mi opinion nose pero creo que a GWI le gustaba HYE RYUNG porque cuando ella le entiera el cuchillo y le corta el cuello ella cae y cuando el la ve se altera y comiensa agritar y la carga hasta su cueva y le dise un pocode cosas pareciera que el estaba como llorando

    Me gusta

  4. karen javalois dijo:

    Tengo una duda respecto del final mi duda es por que yang su dice pense que tendria que esperar otros 50 años si solo ha pasado un año?. Pero una amiga coreana me explico que era porque el habia dicho en un principio no puede esperar 50 o 100 años para ser feliz asi que por eso ella dijo eso. Pero porque el le dijo agarrate fuerte.

    Me gusta

Responder

