Recomendación: Two Weeks

  • Título original: 투 윅스 (tu uiksu)
  • Título en inglés: Two Weeks
  • Título en español: Dos Semanas
  • Género: Acción, Crimen, Familia, Romance
  • Episodios: 16

Sinopsis: Jang Tae San se convierte en fugitivo después de haber sido acusado falsamente de asesinato. Días antes de ser acusado, descubre que tiene una hija de ocho años, Seo Soo Jin, quien está enferma de leucemia, por lo cual ella necesita un trasplante de médula ósea. In Hye, madre de Soo Jin, contacta a Tae San y le pide que salve a su hija.  El drama se extiende exactamente en dos semanas, y nos habla de la lucha desesperada de Tae San por sobrevivir para poder así salvar a su hija y aclarar los asesinatos que ahora están sobre él.


OPINIÓN PERSONAL: He dudado un poco en si hacer o no una reseña de este drama. La verdad es que yo lo vi cuando fue emitido, allá por el 2013, pero tras ver Scholar who walks the night me dieron ganas de ver una vez más este dorama, así que no puedo hablar de esta serie como una persona que acaba de ver una historia por primera vez, aun así creo que Two Weeks un drama que debe ser recomendado para que todos aquellos que todavía no lo hayan visto puedan disfrutar de esta fascinante historia.

Recuerdo que, cuando estaba en emisión, me interesó principalmente porque Lee Jun Ki tenía el papel protagónico, a quien ya conocía gracias a Arang and the Magistrate donde me gustó bastante, sin embargo, eso de que toda la historia transcurriera en dos semanas, no sé muy bien porqué pero me tiraba para atrás, al igual que el saber que la historia no se centraba en el romance (y en aquella época estaba yo muy romanticona) así que tardé un poco en decidirme. Cuento todo esto porque puede que haya personas que se sientan de la misma manera que yo me sentí al principio y animo a todo aquel que se sienta así o de forma parecida a que se deje de dudas y se ponga a verla ya mismo. ¿Pero qué es lo que tiene Two Weeks que la hace tan imprescindible?

Pues bien, Two Weeks nos habla de la desesperada lucha de un hombre por salvar a su pequeña hija de ocho años, quien está gravemente enferma. Ese hombre es Jang Tae Sang (Lee Jun Ki), quien ha llevado una mala vida, desastrosa diría yo, tanto así que ha estado un total de dos veces en la cárcel. Con un pasado algo confuso que nos irán revelando poco a poco, Tae Sang es un muerto en vida a quien no le importa nada ni nadie, ni siquiera le importaría morir al día siguiente. Un despojo humano. Así es como ha estado viviendo los últimos ocho años, dando tumbos de un lado a otro mientras los días pasaban, hasta que, un día, aparece Seo In Hye (Park Ha Sun), su ex-novia, quien le pide que sea donante de médula para su hija enferma.

Habrá dos momentos cruciales en su vida que sucederán casi al mismo tiempo, uno es el día en el que se entera de que tiene una hija, el otro será cuando sea injustamente acusado por el asesinato de la joven Oh Mi Sook (Im Se Mi). Esos dos momentos darán un giro de ciento ochenta grados en su vida y convertirán la vida de Tae Sang en un infierno durante dos largas semanas. Tras ser acusado se convertirá en un fugitivo, será perseguido por los buenos y por los malos, no podrá confiar en nadie y su vida correrá peligro en innumerables veces. A pesar de todo el infierno que tendrá que vivir, hará cualquier cosa pro llegar con vida hasta el día de la operación de su hija, de quien depende su vida, y sacará la fuerza y la valentía de seguir adelante gracias a su pequeña.

El personaje de Jang Tae Sang sufre una de las mayores evoluciones que jamás había visto en un personaje. Comienza siendo un hombre sin esperanza y sin ganas ni fuerzas para vivir quien es manipulado por todos sin importarle demasiado y acaba siendo todo un héroe, luchando desesperadamente por sobrevivir y salvar a su hija, lo único bueno que tiene en la vida. Nos demostrará a todos quien es realmente Jang Tae Sang, un hombre fuerte, valiente, inteligente y, sobre todo, un padre dispuesto a lo que sea por su hija.

Sin duda, Jang Tae Sang es el mejor personaje que he visto de Lee Jun Ki. Solo por él vale la pena ver este dorama. Pero, por supuesto, no es lo único bueno que tiene este drama, cuenta con una larga lista de buenos personajes; Soo Jin, la hija de Tae Sang  e In Hye, nos robará a todos el corazón con su inocencia, su ternura y su inteligencia. Aparecerá ante Tae Sang en su constante huida a modo de subconsciente, con quien hablará en sus momentos de soledad y desesperación y quien le ayudará a aclarar sus ideas, por supuesto es todo producto de la imaginación de Tae Sang. No obstante, existen momentos muy tiernos entre padre e hija que nos conmoverán a todos. Y es que el punto más fuerte de este dorama es el inmenso amor que siente Tae Sang por su hija Soo Jin y todo lo que está dispuesto hacer para salvarla.

In Hye es otro personaje muy fuerte. Deja de lado todo el rencor y el dolor que le hace sentir el simple hecho de ver a Tae Sang, con quien tiene un difícil pasado que nos darán a conocer poco a poco, y se enfoca en el único objetivo de salvar a su adorada hija. Ayudará a Tae Sang todo lo que pueda para que sobreviva y pueda limpiar su nombre. También viviremos momentos muy conmovedores y tristes  entre esta pareja, quienes una vez sintieron un gran amor el uno por el otro.

Para complicar todo un poco más, In Hye resulta estar comprometida con un detective, Im Sang Goo (Ryu Soo Young), quien está encargado de atrapar a Tae Sang, lo que pondrá a In Hye en una posición muy difícil. La fiscal Park Jae Kyung (Kim So Young) está especialmente interesada en atrapar a Tae Sang, pues ella conocía a la víctima y, al principio, es movida por un sentimiento de culpabilidad y resentimiento hacia Tae Sang, no obstante esta fiscal tendrá un papel muy importante en el proceso de aclarar los cargos de Tae Sang, resulta ser un personaje muy interesante. Desgraciadamente a nuestro pobre protagonista no solo lo perseguirá la policía sino también aquellos quienes lo acusaron de asesinato.

Intensa, turbulenta y muy conmovedora, así es Two Weeks, un drama que recomiendo muchísimo y que pienso que es imprescindible. Tanto me gustó en su momento, y me sigue gustando, que está en mi top3 de dramas favoritos, y con eso creo que lo digo todo.  No os procupéis por el final porque no podría tener uno mejor, después de pasar por todo lo que pasan los personajes, es comprensible que sea un final un poco abierto, no obstante ya os digo que este final no decepcionará a nadie.

Os dejo los links para que podáis ir directitos a verla y como creo que merece la pena descargarla, también os dejo un link de descarga 😉

viki.com: Two Weeks (ONLINE)

asia-team.net: Two Weeks (DESCARGA)

¡No dejéis de comentar este drama! Me encantaría saber vuestra opinión sobre él y si soy yo la única fascinada con esta historia, tanto así que ya me la he visto unas tres o cuatro veces XD  Siento haber tardado tanto en publicar una nueva entrada, ¡prometo no atrasarme tanto para la próxima! Nos leemos pronto mis lectores 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s