Yong Pal Yi aka The Gang Doctor

  • Título original: 용팔이 (Yong Pal Yi)
  • Título en inglés: The Gang Doctor
  • También conocido como: Yong Pal
  • Género: Médico, Acción
  • Episodios: 18
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Kim Tae Hyun es un excelente cirujano que todavía no ha terminado su periodo de residente en el hospital.  Es constantemente acosado por prestamistas debido a la deuda que ha ido acumulando para poder pagar los costosos tratamientos que requiere su hermana menor por su enfermedad. Para poder afrontar todas estas deudas su sueldo como médico residente no es suficiente por ello se verá obligado a realizar visitas a pacientes de forma secreta, a cambio de costosos pagos. A Tae Hyun no le importará si sus pacientes son criminales con tal de poder seguir pagando los tratamientos que su hermana pequeña necesita para poder vivir. Cegado por escalar a lo más alto, Tae Hyun llegará a la doceava planta del hospital reservada para los pacientes VIPs y allí es donde conocerá a Yeo Jin, quien ha estado en coma mucho tiempo y se verá envuelto en algo mucho más oscuro de lo que llegó a pensar.


OPINIÓN PERSONAL: Yong Pal (así es como lo voy a llamar), es el drama del que todo el mundo habla. Desde antes del verano no había habido ningún drama que tuviera unos niveles de audiencia tan altos, tal vez precisamente porque era verano. Sea como fuere, es indudable que Yong Pal logró atrapar al público coreano y yo no fui menos, quedé intrigada desde el día en el que salió el primer teaser.

¿Qué es lo que pasa cuando se tiene grandes expectativas puestas en algo? Que al final acaba decepcionando. Y eso es un poco lo que me ha pasado con Yong Pal. No estoy diciendo que no me haya gustado, sin embargo mis expectativas eran tan altas que quedaron cortas a la realidad. Sinceramente no me imaginaba que la historia se desarrollara de la manera en el que lo hace. No sé qué es lo que realmente esperaba pero definitivamente no era esto. A pesar de esta pequeña decepción, es cierto que Yong Pal tiene una extraña atracción que hace que no puedas dejar de verla y posiblemente ese sea su mayor fuerte.

La historia que nos cuenta este drama es una historia mucho más oscura de lo que pensaba. Una vez más se nos muestra lo aterrador que puede llegar a ser el poder y cómo las personas se convierten en monstruos ávidos de ese poder. Tae Hyung (Joo Won) no tiene ni idea de dónde se mete el día que se ve obligado a trasladarse a la planta doce del hospital Han Shin. Allí querrá escalar a lo más alto para conseguir ese poder y así salvar a su hermana pequeña gravemente enferma. En esa planta se comenten más delitos que en cualquier callejón de los tugurios de una ciudad y a nadie parece importarle. Espeluznante.

Así es como conocerá a Han Yeo Jin (Kim Tae Hee), quien ha estado en coma durante tres largos años. Yeo Jin es un personaje con el que se comenten muchas injusticias y atrocidades. Sufrirá mucho dolor durante todo el drama y será Tae Hyung quien le ayude a salir del infierno en el que vive. Es cierto que me siento muy mal por ella durante todo el drama sin embargo es un personaje con el que no me he podido encariñar, de hecho hubo momentos en los que llegué a despreciarla. Puede que estuviera justificado todo el odio y resentimiento que sentía al igual que sus ansias de venganza, no obstante eso no justificaba sus acciones, al menos no en mi opinión. Digamos que pierde un poco la razón durante un tiempo.

Y es que Yong Pal está lleno de personajes que no están en su sano juicio, posiblemente sea por culpa de ese poder que los vuelve a todos un poco majaretas. Es el caso de Han Do Joon (Jo Hyun Jae), el hermano de Yeo Jin, o el Jefe de cirugía Lee (Jung Woong In) y alguno que otro más. Lo cierto es que muchos de los personajes no aparentan lo que realmente son; los que creías que eran los más malos resultan no serlo, los que creías que no tenían relevancia la acaban teniendo y aquellos que creías que no tenían alma acaban por recuperarla. Ciertamente los personajes sufren una gran evolución durante la historia y uno de los más destacables, por supuesto, es Tae Hyun. Al principio llegué realmente a pensar que lo único que le importaba era el dinero y el poder, al fin y al cabo comete varios delitos durante el drama, el hecho simplemente de que haga visitas médicas a criminales ya es un crimen, así que me sorprendió mucho ver como en realidad era un hombre justo, bondadoso, humilde y lleno de humanidad, y llegará a ser un gran doctor. Fascinante personaje, sí señor.

Hubo únicamente un personaje al que llegué a odiar con todas mis fuerzas; el secretario Jefe de HanShin Group, uno de los personajes más detestables que he visto últimamente por doramalandia. Hacedme caso, realmente lo odiaréis.

Algo que me encantó de este dorama es que es muy estético. Juegan mucho con la belleza de las escenas, y en algunas ocasiones esa belleza en la imagen es como una burla a la verdadera situación. Es evidente que lo tienen todo muy calculado para atrapar al espectador de forma imperceptible.

En definitiva, Yong Pal es una tragedia constante llena de injusticias que os horrorizarán, es intensa y a veces angustiante, no obstante, y gracias en gran parte al personaje de Joo Won, tiene también momentos divertidos y muy tiernos, así como también tiene momentos muy emocionantes. Como ya he dicho antes, este drama cuenta con algo que no sé muy bien qué es que te atrapa. Es cierto que me hubiera gustado que explotaran un poco más la faceta Yong Pal de Tae Hyun, que tuviera algo de más protagonismo cierto mafiosillo pelado adorable y que evitaran repetir tantas veces ciertas escenas, pero sigue siendo un dorama que vale la pena ver y mucho. Además que siempre es un lujazo ver a Joo Won actuar, así como al actor Jung Woong In y a la actriz veterana Kim Mi Kyung, entre otros. Con un final que podría haber sido muy trágico pero que, afortunadamente nos libramos de él,  Yong Pal es un dorama merecedor de toda la atención que ha recibido. Así que a los decididos a verlos aquí dejo los link, como siempre, ¡qué la disfrutéis!

viki.com: YONG PAL 

estrenosdoramas.org: YONG PAL

¡No olvidéis dejar vuestra opinión! ¿A quién más atrapó este adictivo drama? Por mi parte es todo por hoy, ¡nos leemos en la próxima entrada mis queridos lectores! 😉

4 comentarios en “Yong Pal Yi aka The Gang Doctor

  1. Erika dijo:

    Hola amiga me sorprendió que comentaras sobre este drama. Por eso escribo porque al principio hablas de una decepción y después animas a verlo. ¡Me gusta un poco ese abordaje! Bueno los dramas médicos no me gustan además de los errores técnicos que se cometen en la mayoría de los casos. Pero con tu comentario confirmado que no lo veré, jajajajaja…. Perdón pero si es un drama drástico, lleno de injusticias con razones o sin ella en un ambiente como es el médico, la salud y la vida humana menos. Gracias me ahorras no tomarlo en cuenta. Por cierto leí sobre uno de tus mejores dramas creo que era Dos Semanas con Lee Jong Ki quería sugerirte si pudieras hacer tu listado de los dramas que más te gustan si puedes con todo la gama asiática mejor (coreanos, japoneses y taiwanes) sería genial.
    Saludos amiga y gracias por darme una idea de este drama.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Siento si no me expliqué bien. Lo que quería decir es que tenía puestas muchas muchísimas expectativas en este drama pero al final no fue para tanto, lo que no quiere decir que no me haya gustado, no sé si me explico xD Sí, la verdad es que tiene situaciones muy injustas bastantes desesperantes que me hicieron enfadar mucho. Si no te gustan los dramas de medicina mejor que no lo veas porque yo, que no tengo ni idea de medicina, me resultó un poco difícil creerme algunas situaciones xD

      Me gusta

  2. Arantxa dijo:

    Veo que no he sido la única decepcionada con este drama…es una pena, porque comenzó genial, pero luego se desinfló…además, como he comentado yo también en mi reseña, Yeo Jin no me acababa de gustar…parecía que tuviese doble personalidad o que estuviera loca…esa conversación con Tae Hyun, donde él intenta hacerla entrar en razón, y ella es incapaz de ver más allá de su venganza, me dio mucha rabia, porque parecía que tenía un marido al que escuchaba solo cuando le apetecía y el resto del tiempo pasaba de él :S

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Completamente de acuerdo contigo. Yeo Jin era un personaje muy extraño, como que se le va un poco la cabeza hacia la segunda mitad del drama, está claro que sino hubiera sido por Joo Won (y algún que otro personaje más) me la habría dejado a medio

      Me gusta

Deja un comentario