Las voces femeninas más atractivas del K-pop

Porque el aegyo y un buen físico no lo es todo, hoy es el turno de las chicas para demostrar que ellas también saben cantar y poseen grandes voces. Quitemos hoy toda esa parafernalia que siempre acompaña a los idols y quedémonos con lo que verdaderamente importa para hacer buena música. Recordaros antes que nada que esta lista la hago basada en mi preferencia personal y las artistas que aparezcan aquí no tienen porqué ser mejores o peores cantantes que otras. Así pues, una vez aclarado esto, pasemos a conocer a esas artistas que esconden una maravillosa voz en su interior.

5. L.E (EXID)

Decir que esta chica tiene talento es quedarse corto. A pesar de formar parte de un grupo de idols, L.E formó parte de un grupo de hip-hop/ rap underground de la ciudad de Busan llamado Jiggy Fellaz. Me encanta la forma que tiene de rapear, con mucha fuerza y garra, con una voz que se sale de lo común, aunque si que es verdad que a veces me recuerda un poco a CL de 2ne1. Lo que es innegable es que es una rapera de los pies a la cabeza y le da mucha fuerza y personalidad a EXID. Desafortunadamente las buenas raperas en el mundo del K-pop escasean y diamantes en bruto como L.E son como pequeñas bendiciones que agradezco enormemente. Creo que esta chica puede tener un gran futuro por delante.

4. Eun Ji (A PINK)

A pesar de que nunca he escuchado mucho al grupo A Pink, solo unas cuantas canciones, la verdad es que me encanta Eun Ji, quien es la vocalista principal.

Como ya he dicho, no conozco mucho al grupo A Pink, la primera vez en la que me fijé en ella fue en el drama Reply 1997, en el cual ella tiene el papel protagonista femenino y a mí me encantó su manera de actuar, con ese desparpajo. Después la vi en un pequeño papel que hizo para That winter, the wind blows y por último, donde me terminó de conquistar, la vi en el drama Trot Love, donde comprobé la gran y maravillosa voz que tiene esta chica, tan diferente, especial y potente. Eun Ji se está preparando para su debut como solista, el cual está previsto para este año, y yo soy de las que lo está esperando con ansias.

3. Hyorin (SISTAR)

Me encanta SISTAR y me encanta la Hyorin de SISTAR. Pero hay algo que me gusta todavía más; la Hyorin solista. Creo que posee una de las mejores voces del K-pop y es todo un lujazo poder disfrutar del maravilloso don que tiene. De hecho, fue elegida en una encuesta como mejor vocalista por los idols. Más de una vez ha prestado su voz para varias OST de dramas, como con la canción Goodbye para el drama You who came from the stars, logrando un all-kill con ella, e incluso interpretó la versión coreana de la famosa canción Let it go  de la película de disney Frozen, siendo la segunda coreana que canta para una producción de Disney. La carrera de Hyorin es larga y exitosa, tanto como miembro de SISTAR como en solitario, y estoy segura que todavía tiene mucho camino por delante y nosotros estaremos encantados de seguir sus pasos. No os perdáis esta actuación de Hyorin porque es espectacular, preciosa y muy emotiva, mi favorita hasta ahora.

2. CL (2NE1)

Muchos la califican como la versión femenina de G-Dragon, y puede que tengan razón, no obstante, creo que CL merece ser considerada mucho más que eso. Con una fuerza brutal a la hora de rapear y de una manera que solo los verdaderos raperos hacen, CL se ha ido abriendo camino por el mundo de la música, mucho más allá del K-pop.

Tiene una larga y exitosa trayectoria junto al resto de las integrantes del grupo 2NE1 y han llegado a ser muy famosas en todo el mundo. Pero CL ha querido ir más allá y en mayo de este año debutó en América con la canción Dr. Pepper y quiere seguir abriéndose camino en la industria musical americana. CL es una de mis idols favoritas porque se sale de lo común si la comparamos con el resto de las idols coreanas, su voz simplemente es inconfundible, aunque admito que como solista no me gusta mucho, no es mi estilo, eso sí, la canción de MTBD es mi debilidad. En resumen, lo que es evidente es que posee un gran talento, es una artista de los pies a la cabeza y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo y gran reto.

1.Lee Hi

Lee Hi posee una voz muy profunda, con mucha personalidad y mucha fuerza. Desde el momento en el que debutó me declaré fan incondicional de ella, creo que tiene una voz con mucho soul y eso me encanta.

Aunque tiene un corto trayecto musical puesto que todavía es muy jovencita y no le ha dado tiempo a más, tras quedar segunda en el concurso K-pop Star, YG se interesó por ella y no tardó en debutar logrando hacerlo con mucho éxito. Solo ha sacado un mini álbum y un álbum que contiene las canciones de su mini álbum y unas pocas más. Todos estamos a la espera de su comeback y más sabiendo que su comeback está bajo el sello de Tablo, lo que augura un regreso a lo grande.

0. Jinsil (MAD SOUL CHILD)

Sé que no debería incluir a Jinsil en esta lista, principalmente porque Mad Soul Child no es un grupo de K-pop. Aun así creo que es tan increíble la voz que posee esta mujer que sería un pecado no mencionarla en esta lista, consideradlo un plus.

La verdad es que la información sobre ella o sobre el grupo escasea bastante por internet o al menos yo no he sido capaz de encontrar gran cosa. Lo único que sé de ella es por lo que yo misma he visto y oído.

Quizás muchos conozcan Mad Soul Child gracias a que participó en el OST de la famosa película The man from nowhere, no sé si este grupo sigue activo, no obstante Jinsil sigue haciendo bastantes colaboraciones con otros artistas, una de las más recientes es Fire, junto a Mad Clown y en cuyo MV aparece Hani de EXID. Jinsil tiene una voz espectacular, muy poco común y es una lástima que tenga tan poca actividad.

Hasta aquí este TOP5 + 1 de las voces femeninas del K-pop más atractivas según mis gustos personales. Ya sabéis que podéis dejar un comentario con vuestra opinión con quienes vosotros pensáis que son las mejores voces y quienes no, si creéis que alguien de mi lista no merece este reconocimiento no dudéis en decirlo, aquí se aceptan los gustos de todos 😉 ¡ Nos leemos en la próxima !

3 comentarios en “Las voces femeninas más atractivas del K-pop

  1. Ángel dijo:

    Completamente de acuerdo con la lista en cuanto a que son voces muy atractivas, aunque pienso que deberías separar a raperas de vocalistas. Algunas voces del KPOP que me encantan son: Moon Hyuna de Nine Muses, Sera (ex-Nine Muses), Solji de EXID, U-Ji de BESTie, Linzy de Fiestar, SoJung de Ladies’ Code, Gyuri de KARA, DIA de Kiss&Cry, Solar de MAMAMOO, Choa de AOA, Gayoon de 4Minute o Ailee, entre otras.

    Sin duda, tengo que escribir algo al respecto algún día jajaja

    De raperas… mejor que CL, prefiero a Alice de Hello Venus, por poner un ejemplo, o a Hyuna cuando rapeaba de verdad en canciones como Superstar, Muzik, etc… :3

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Creo que sí que deberías escribir algún día al respecto, se nota que entiendes más que yo jajaja lo mío ha sido algo express y sin siquiera separar raperos de vocalistas, con todos los que hay es imposible no dejar fuera a alguien con mucho talento 😛

      Me gusta

Responder

