Recomendación: PRIDE

  • Título original: プライド (Puraido)
  • Título en inglés: Pride
  • Título en español: Orgullo
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 11
  • Año de emisión: 2004

Sinopsis: Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Ahora ha decidido jugar con Aki, una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y Aki, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu.


OPINIÓN PERSONAL: Ha pasado bastante tiempo desde que supe de la existencia de este dorama hasta que me decidí a verlo. No sé muy bien por qué pero eso de que fuera un dorama de hace once años me tiraba para atrás, en realidad siempre me pasa cuando se trata de series de hace tanto tiempo. Pero el no tener nada que ver y el estar un poco cansada de los dramas coreanos me ha dado ese pequeño empujón que me faltaba para decidirme de una vez por todas.

Pride se centra en tres temas; el hockey, la amistad y el orgullo. Diría que la historia gira en torno al equipo de hockey Blue Scorpions, y en parte así es, pero si lo pienso mejor, en realidad en lo que más se centra es en Haru (me niego rotundamente a escribir Halu, sé que muchos lo leeréis con L), el capitán de dicho equipo. Haru (Kimura Takuya) es un joven hombre que ama el hockey, su pasión es tan grande que no hay espacio en su vida para nada más. Es el que más trabaja y quien más en serio se lo toma, todo un líder nato y sus compañeros de equipo le respetan por ello. No obstante, este Haru serio y responsable está muy lejos de ser perfecto o un modelo a seguir; es inmaduro, frío y orgulloso, muy orgulloso, además de que no se toma en serio las relaciones amorosas, para él solo es un juego, eso sí, por lo menos tiene la decencia de dejarlo bien claro desde el principio a las mujeres con las que quiere “jugar”. Todo un iceman. Un día conoce a Aki (Takeuchi Yuki), una oficinista que trabaja para la compañía que patrocina a los Blue Scorpions, por quien se siente atraído prácticamente desde el primer momento.

Aki es una mujer del siglo pasado, así es como la define Haru, y la verdad es que no le falta razón. Aki lleva esperando a su novio dos años, se fue a Nueva York a trabajar y no ha sabido nada de él en todo el tiempo que lleva fuera, pero ella sigue esperándolo fielmente. Cuando Haru le propone que salgan juntos hasta que regrese su actual novio de Nueva York ella acepta, aunque al principio estaba un poco reticente, lo que es innegable es que se siente atraída por él. La relación entre estos dos no puede ser más bonita, creo que pueden ser la envidia de muchos. Y es que a muchos nos gustaría encontrar a alguien con quien poder reír, discutir, llorar, divertirnos, apoyarnos el uno en el otro, alguien en quien poder confiar y con poder ser nosotros mismos y creo que Haru y Aki tienen eso y más cuando están juntos.

Como ya he dicho, la historia no se centra en el amor, sino más bien en el hockey y en la vida de algunos de los jugadores. Conoceremos las historias de alguno de ellos, como Yamato (Sakaguchi Kenji), a quien adoro por cierto, quien resulta ser quien mejor conoce a Haru, y ambos son un gran apoyo para el otro. Tienen una amistad adorable. También tendremos relaciones amorosas secundarias, y todo será tratado de una manera muy natural. Es decir, una de las cosas que más me ha gustado de este dorama es que todo parece muy real. Son un grupo de personas normales y corrientes que tratan de vivir su vida, con sus problemas y sus alegrías, cosas que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros, por lo que es un dorama que se hace muy cercano. Por no hablar de la maravillosa OST con la que cuenta, traída de la mano de QUEEN, así que preparaos para emocionaros cada vez que suene una de sus canciones.

En Pride se habla un japonés muy coloquial y juvenil que pocas veces he visto (u oído mejor dicho), hablan tan deprisa que a veces tenía que parar el vídeo porque no me daba tiempo a leer los subtitulos. Definitivamente me he vuelto a enamorar del japonés, me parece un idioma fascinante y muy difícil de aprender.

Lo que menos me ha gustado ha sido el comportamiento de ambos protagonistas de cara a los últimos capítulos. Tanto él como ella se comportan de manera absurda en mi opinión. Alargan algo demasiado tiempo, lo hacen por orgullo, sobre todo Haru, por miedo, tozudez y por estupidez. Aunque Haru también me pone de los nervios en cierto momento, a quien no puedo perdonar tan fácilmente es a Aki. Como mujer que soy me siento muy frustrada y enfadada ante su comportamiento. Primero que todo, si yo fuera ella habría mandado hace tiempo al dichoso novio a freír espárragos (por no decir algo peor). Un hombre que te ignora durante dos años sin explicación alguna no merece ni un solo pensamiento. Pero no, Aki es tonta y se convence a sí misma diciéndose que él realmente la quiere. Mentira. Él es de lo peorcito que me he encontrado, la trata fatal y de verdad que me dieron ganas de pegarle a él por mala gente y a ella por tonta y por ciega. Si al lado de Haru Aki se volvía una mujer fuerte y valiente, al lado de su novio se hacía muy pequeña, frágil, insegura y sin voluntad alguna. Tenían una relación muy tóxica en mi opinión. Y que conste que a mí Aki al principio me encantaba, de hecho la Aki que era al lado de Haru era maravillosa.

En fin, resumiendo. No soy una amante del deporte, siempre he creído que el hockey era un deporte de brutos, muy bestia, y la única vez que he patinado sobre hielo en mi vida fue hace mil años y no me separé del borde de la pista para no estamparme contra el suelo (o mejor dicho hielo). A pesar de todo esto, gracias a Haru y a los Blue Scorpions me vi emocionada ante este deporte, me han hecho disfrutar mucho y hasta llegué a celebrar sus victorias. Pride es un dorama que deja un buen sabor de boca tras un periodo un poco amargo. Nos habla sobre la amistad, el amor y sobre perseverar para conseguir lo que uno realmente quiere.

A pesar de tener algún que otro disgusto, Pride es un dorama que me ha gustado bastante, de hecho he visto pocos doramas japoneses que sean como este. Me parece que es fascinante; me he encariñado con muchos personajes, me he divertido mucho y también he llorado y sufrido, ¡hasta me he enfadado!. Es un sinfín de emociones y vale la pena verla, creedme, así que para los que se animen a verla aquí dejo un par de links para que la podáis disfrutar inmediatamente 😉

 Para descargar o verla online AQUÍ

 PRIDE ONLINE 

ADVERTENCIA: Haru es altamente adictivo, imposible no caer a sus pies. Queda bajo tu responsabilidad el ser seducida por él.

Es una pequeña broma que es muy verdad XD Nosotros nos vemos en la próxima, ¡no dejéis de comentar y apoyar este blog! 😉

PD: Muchas gracias a esa personita que me recomendó este dorama 😀

20 comentarios en “Recomendación: PRIDE

  1. Erika dijo:

    Saludos amiga. Tengo que agradecerte esta excelente, magistral sugerencia quede encantada con este dorama japones. Amo a Haru, tenías razón uno queda hechizada por este personaje, adicional que este actor lo he visto en otros dramas y me encanta. Hace 15 minutos lo termine lo vi en dos días porque la historia esta bien contada y llevada. Por la rabia que te da “Aki” es cierto cualquier mujer, de ahora, no haría lo que ella hace, incluso Haru lo sabía y creo que era lo que tanto le gustaba de ella, era su grado de lealtad y constancia por una postura. Ella espero dos años por un supuesto novio, pero a Haru lo espero tres, pero no se vio envuelta en una promesa de esperar sino que aprendió a tener el valor de vivir su vida. Me gusto este argumento, las historias colaterales y la sencillez del entorno. ¡Que buena historia! Me hubiera gustado haberla visto hace 11 años atrás pero bueno llego en este momento para comprender mucho de la conducta humana y como la arrogancia puede llevar a las personas a tomar decisiones que afectan su entorno y a seres queridos. Gracias amiga por este aperitivo que me llego justo, porque también estoy algo hastiada del desarrollo de los dramas coreanos. De un tiempo para acá me he dedicado a ver taiwaneses y japoneses. Los coreanos se complican mucho y a veces le dan mucha importancia a cosas absurdas e insignificantes pero bueno parece que les gusta la super, sobre-dramatización de la vida.
    Saludos y seguimos en contacto

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que yo también quedé encantada con este dorama y con Haru (y consecuentemente con el actor que lo interpreta). A mí también me habría gustado verlo antes, pero en realidad creo que antes no lo podría haber disfrutado de la misma manera ya que no habría tenido la suficiente madurez para comprenderlo completamente 😛 Estoy barajando un par de doramas de Kimura Takuya ya que me gustaría explorar un poco más a este actor, aunque todavía no me decido a cuál ver. Me gustaría que me recomendaras alguna ya que dices que has visto alguno de sus trabajos 🙂

      Me gusta

      • Erika dijo:

        A Kimura lo conocí en un dorama que se llama Engine, incluso su personaje en Pride me recordó ese dorama y cuando descubro que son el mismo actor, como que no me lo iba a perder. A él le caen este tipo de personajes que cambia todo en su entorno. Cuando estaba en mi búsqueda de páginas que trataran de otros programas que no sean coreanos encontré este Blog que coloca doramas japoneses te dejo el link: http://doramasonlinenosekai.blogspot.com.es/search/?q=Engine no tiene mucho doramas algunos bastante viejo pero al menos tienen algo. Además Kimura es un Johnnys, la agencia que solo representa a hombres bellos y talentosos en Japón. Kimura es considerado una de las máximas figuras de esta agencia, para sus compañeros es el máximo senpai. Quede pendiente de ver Priceless y Mr. Brain pero como te digo no es fácil encontrar una página que te tenga con orden y sin problemas material japones. Viki ahora esta ampliándose pero le da prioridad a lo Coreano, igual que dramafever. Sueño con que venga una página que tenga en igual proporción películas y doramas de corea, japón, china o taiwanesas sin problemas. y bien subtitulados al español. ¡Tengo ese sueño!. Saludos y gracias

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        ¡Muchas gracias por el link! Te entiendo perfectamente, ahora que he ampliado mi gama de doramas y me veo hasta chinos, es muy frustrante querer ver uno y no encontrarlo subtitulado por ningún lado 😥 Y hablando sobre Kimura, el otro día descubrí que hasta tiene un grupo y canta, ¡ya lo que me faltaba! No busqué más sobre el grupo porque sé que lo más posible es que quede fascinada y tenga otro grupo japonés por el cual sufrir XD (pero al final caeré, ya lo verás) Priceless era una de mis opciones, pero ya que me recomiendas Engine veré primero esta, a ver qué tal está, ¡ya te contaré! 😉

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Cómo me alegra que te haya gustado. A mí me encantó y también me enamoré. Pero en cuanto a tu opinión sobre Aki no la comparto del todo. Estoy más con la opinión de Erika.
    Es verdad que cualquier mujer normal hubiera mandado al novio a hacer gárgaras y no se dedicaría a perder tiempo en el dichoso puente esperándolo, pero también creo que es precisamente esa fidelidad de Aki lo que enamora a Haru.
    Después de su propia experiencia con su madre, una mujer capaz de guardar esa fidelidad y de seguir esperando durante dos años es como un ideal para él. Las mujeres normales a él plin, el necesitaba encontrar una mujer capaz de hacer justo lo que hace Aki. Por eso la situación se complica tanto cuando aparece el novio, porque precisamente lo que le gusta de ella es lo que lo aleja. Si ella decide darle la patada al novio, adiós al ideal de Haru. Por eso hace falta que sea el novio chungo el que la libere y ella pueda dedicarse a nuestro Haru sin haber fallado.

    La banda sonora, efectivamente, espectacular y la historia de la diosa del hielo (la vi hace tanto que ya no recuerdo si se llamaba así), snif, snif, qué bonita…

    Perdona que no me haya pasado antes para leerte, problemas tecnológicos-cómo-odio-windows me han tenido out más que para lo fundamental 🙂

    Ahora estaba enganchada a She was pretty, pero el último capítulo que han emitido me ha decepcionado un poco. También estaba viendo Tengo un amante, con el espectacular Ji Jin Hee que parece que se ha especializado en hacer papeles de esposo infiel. Está en emisión pero sinceramente, y después de haber visto Una palabra cálida donde la esposa a la que había tratado con la punta del pié vuelve con él, espero que en esta ocasión los coreanos me sorprendan y ella se quede con Lee Kyu Han (actor al que por cierto me gustaría ver quedarse con la chica por una vez en la vida). No tengo muchas esperanzas en esto porque sería demasiado innovador pero bueno, cuando terminen de emitirla te contaré.

    Me alegro de estar otra vez por aquí, me pondré al día en cuanto pueda 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Eriks dijo:

      Saludos Zillah me ha gustado mucho tu punto de vista del dorama. y sobretodo que era el novio quién libera a Aki. Lo mismo pensé, incluso cuando él le dice toda la verdad, de que no la ama y que su móvil fueron los celos y pensar que ella lo había cambiado por un hombre totalmente distinto a él. Si porque este novio se creía exquisito, fue el detonante para su venganza. Pero ya la duda lo estaba matando y se dio cuenta que era absurdo casarse con Aki y dos cumplir una promesa que ya él había dado por descartada. Me gusta que Aki se lo toma muy tranquila como si nada, sinónimo de que ya no lo amaba y que su futuro estaba en otro juego. Por cierto yo también estoy viendo esos dramas coreanos que son los únicos que me han llamado la atención, le acabo de agregar lo último de Moon Geun Young, la villa de Acharia, un poco de misterio aunque no tiene rating en Corea, no me extraña y las dagas voladoras o algo así. Adoro también a Ji Jin Hee es mi tipo de hombre, definitivamente estos actores así me vuelven loca, como que los chicos flores no me van. Bueno saludos.

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Jejeje, hola Erika, encantada de leerte de nuevo.
        Concuerdo totalmente en lo del novio de Aki, que yo también creo que se siente culpable después de lo que hizo y llega al punto de ver absurdo seguir adelante puesto que solo volvió por ella, a mi entender, porque ella estaba con otro.

        Ya veo que tenemos gustos similares en cuanto a hombres se refiere, a mi también me gusta que sean masculinos y no tan lindos. No conocía a Ji Jin Hee hasta que hace unos días vi “Una palabra cálida”, y me debatía entre que la esposa le diera la patada por lo c***ón que había sido y lo guapísimo que me parecía. Eché de menos que la esposa no le pagase con la misma moneda o por lo menos que no hubiera otro hombre interesado en ella y así él pasase por el mismo sufrimiento. Dentro de lo que cabe me gustó el final, pero yo creo que debería haber un límite para lo que la mujer tolera por mucho que sea su marido y yo no se si puede una soportar las cosas tan duras que le hizo y le dijo a Kim Ji Soo y luego al final darle una oportunidad.

        La de Tengo un amante, me temo que va por el mismo camino, pero tengo una brizna de esperanza de que ella se quede con Lee Kyu Han, que es un amor total y pase de volver con él. Las cosas que le ha dicho y que ha hecho y las humillaciones que le ha hecho pasar yo creo que son imperdonables y espero que no nos vendan que sí que lo son por más impresionante que me parezca este hombre.

        Me molesta el machismo de que, mientras él parece que tiene relaciones sexuales con la amante, ella lleve 4 años viviendo con otro pero no haya habido nada. Me recuerda el planteamiento de muchas telenovelas de mi época donde el galán tenía relaciones con otras mujeres pero la protagonista tenía al típico amigo al que solo le dejaba tomarle la manita por más que llevara años sin ver al galán y supuestamente intentando llevar una nueva vida.

        En fin, veremos por donde tira, pero siendo como es la sociedad coreana me imagino que no nos vamos a llevar ningún sorpresón.

        Me voy a apuntar lo de The Secret Of Achiara Village que el argumento parece interesante, ¿o dices que no te extraña lo del rating porque no es buena?

        Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Una cosita más que se me acaba de ocurrir (voy retardada total). También pienso que Aki se volvía tan pequeña e insegura con el novio porque sabía que le había sido infiel (obviamente más que merecidamente, ya hemos dejado claro que nosotras lo habríamos mandado a freír espárragos antes del primer año y quizás antes del primer mes) y también que no lo amaba ya, así que no podía sentirse cómoda ni a gusto.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Leído los dos comentarios que has dejado en este post, te contesto ambos en esta respuesta 😉 Primero que nada, un placer volverte a ver por aquí y una vez más gracias por esta recomendación porque de verdad que me ha encantado, ya no solo la historia en sí, sino la forma en la que nos la cuentan, con esa naturalidad y cotidianidad que me ha encantado. Ha hecho que me vuelva a enamorar de una sociedad y un idioma 😀 En cuanto a Aki; mi disgusto hacia ella no es exactamente por esperar a su novio durante dos años, eso lo puedo llegar a entender, al fin y al cabo estaba enamorada y se hacen muchas tonterías por amor. (SPOILER) Creo que gran parte de culpa de mi disgusto con Aki la tiene su novio. Me quedó claro que ese tío no estaba bien de la cabeza, creo que su comportamiento es el típico de un maltratador en potencia: controlador, obsesionado con ella, no le deja total libertad y de hecho le pega en una ocasión un buen trompazo. Más claro agua. Y el que ella, después de eso, siga a su lado e incluso piense en casarse con él (aunque también tiene otra importante razón eso sí) eso es lo que no puedo perdonarle a ella. Me da igual la promesa que se hayan hecho, ninguna mujer debería permitir eso. Y de hecho a Haru se le va la cabeza cuando se entera y aún así ella se queda al lado del otro.(FIN SPOILER) Eso es lo que me frustra tanto. Lo siento pero no tolero este tipo de cosas ni en la ficción, mi lado más feminista me lo impide XD
      Yo ahora mismo no estoy viendo ningún drama coreano, tengo un par a medio, eso sí, que espero tener la fuerza de voluntad de terminarlos (son dos largos que me propuse a ver por sus buenas críticas pero no soy yo mucho de doramas largos y me está costando un poco) No sé quién me manda a meterme en estos fregados XD Lo que estoy viendo ahora es un dorama chino histórico (sí, encima de chino de época) que veremos a ver si me lo puedo terminar porque es bastante rancio y cutre XD Pero como llevo poquito todavía le quiero dar una oportunidad. En cuanto los que tu estás viendo, She was pretty no tenía intención de verlo pero viendo el éxito que está teniendo me lo estoy planteando seriamente, ya veremos jaja. Súper larga contestación que te he dado, me he emocionado un poco XD nos leemos pronto 😉

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        (CONTIENE SPOILERS)

        A mi me pasa lo mismo que a ti y creo que es mi lado feminista el que hace que cada vez tolere menos las tonterías de los dramas coreanos. Ese convertirte en esclava de la familia de tu marido cuando te casas, ese dejar el trabajo al casarte, ser vieja a los 30, ser mal vista si eres madre soltera o si te divorcias… Ufff, ahí se nota lo atrasada que es esta sociedad. Por eso después del primer enamoramiento cuando descubrí estas series, ahora soy más selectiva y las veo con un punto crítico que no puedo evitar. Además, teniendo en cuenta las diferencias que hay con las películas coreanas “serias” me pregunto cuáles de las dos nos están mintiendo. ¿Las cosas en Corea son como las pintan las series? ¿O son más normales como en las películas?

        Sobre Aki y los malos tratos. Entiendo que el novio se vuelve maltratador (y no lo era antes) porque no soporta que Aki haya estado con Haru y es más, que esté enamorada de Haru. Obviamente para mi M (voy a llamar así al novio chungo que no recuerdo cómo se llama) no está realmente interesado en Aki, solo es que le da coraje cuando la vuelve a ver que haya otro hombre interesado en ella.

        Por otra parte ella se siente culpable por no haber sido fiel al final y por haberse enamorado de otro y acepta su “castigo” en parte porque cree que se lo debe a la otra persona y en parte porque piensa que es lo que debe hacer, cumplir su promesa hasta las últimas consecuencias y no decepcionar a Haru y su ideal. Además (y no lo recuerdo bien, puede que esté equivocada), ¿le pide acaso Haru que no vuelva con el novio cuando este regresa? Creo recordar que no lo hace, porque si lo hace y ella no vuelve con M, su ideal de esa mujer esperando en el puente (lo de esperar en el puente me recuerda a la historia de Miyamoto Musashi, por cierto), fiel a su promesa por encima de todo, también se va a la porra. ¿Sería Aki su Aki (una mujer por encima de las demás) si pudiera romper su promesa aunque fuera por amor a él?

        Claro que toda esta teoría se desmonta si no me estoy acordando bien de la serie, jejeje.

        En fin, que yo también estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato (aunque también me he acostumbrado a ver lo suelta que tienen la mano los asiáticos) pero creo que el maltrato es consecuencia de mil cosas que se toleran hacia la mujer.

        Viendo (otra vez voy a ser pesada) “Una palabra cálida” cuando te hablan de la vida que ha llevado ella (20 años casada con un hombre que no la ama ni la valora, siendo la esclava de su familia, criando a sus hijos, sin otra vida ni otras ilusiones que esas), te das cuenta del papel que tiene la mujer.

        Hay un diálogo que a mi me pone los pelos de punta, entre la madre de el esposo infiel y su hijo:
        Madre: ¿Sabes por qué tu padre escogió a la madre de Hye Hwang como tu esposa?
        Hijo: Se que ella es inteligente y humilde.
        Madre: Otra cosa es que no tiene ningún lugar al que ir si abandona nuestra familia. Los que tienen un lugar al que volver no tienen mucha paciencia.

        Y bien que se aprovecha de esto la madre para tenerla y tratarla como una sirvienta durante 20 años, sin que el marido se plantee nunca la injusticia de este trato.

        En fin, podría explayarme en esto mucho más pero voy a dejarlo que se me notan mucho las ganas de hablar con gente que comparte esta aficción 🙂

        En cuanto a She was pretty, iba muy bien y es la típica serie que hacen cuando los espectadores quieren ver que el actor que se quedó sin la protagonista en una serie (en este caso Kill me, Heal me) protagoniza otra serie con la misma actriz pero aquí llevándose el premio. Recuerdo que vi hacer eso por primera vez en You’re beautiful
        y Heartstrings. Lo malo para mi es que la prota no le da ni una oportunidad al personaje de Siwon, que es un encanto y que se merece que por lo menos lo tome en serio y sea capaz de ver a través de la fachada despreocupada que se ha creado. Ella emperrada en Ji Sung Joon por más que la trata con el pie buena parte de los episodios emitidos hasta ahora. Esperaba que por lo menos dudase un poco de su primer amor, o que le dieran la vuelta y que al final superarse el primer amor por uno nuevo. Bueno, todavía quedan episodios, así que veremos que pasa aunque no creo que me vayan a dejar boquiabierta por la sorpresa.
        También tengo que decir que me encanta como actúa Park Seo Joon desde que lo vi en A Witch’s Love y me alegra que haya conseguido ser por fin el protagonista aunque no sea mi tipo 🙂

        Otra cosa de Pride y lo dejo ya, lo prometo. Me encantaba la relación tan natural que tenían entre los amigos, la forma de hablarse y de actuar, eran totalmente creíbles y nada sobre actuados como pasa a veces con las series japonesas. Eso sí, me quedé de piedra cuando Hotta se cae por las escaleras mecánicas y la gente le pasa por encima sin que nadie se pare a ayudarlo. Jamás he visto que eso pase aquí, no se si es o no normal en la forma de ser japonesa.

        Bueno, por hoy os dejo, pero anda que no os he soltado el rollo del bollo antes de largarme. El ansia de poder compartir opiniones me ha podido, sorry. 😉

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Está más que claro que la mujer no es muy bien tratada en doramalandia, qué le vamos a hacer, nos morderemos la lengua y simplemente disfrutaremos con una buena historia, ea. Lo de Hotta es muy fuerte, yo también me quedé muy sorprendida cuando vi como la reacción de la gente, parecía que estuvieran huyendo y lo dejaban ahí desangrandose al pobrecito mío. No sé si esa será la realidad de los japoneses, como tampoco sé ya que pensar sobre la realidad en Corea, a veces veo dramas como High Society o Yong Pal y me pregunto si tendrá algo de verdad lo que nos cuentan, esas guerras internas en las familias chaebol por el dinero y el poder.
        Por cierto, nunca había caído en lo que tu has dicho de los “dramas de consolación”, ahora que lo mencionas llevas toda la razón con lo de Heartstrings (drama que, por cierto, no me gustó nada, simplón como él solo, no entiendo la pasión que tiene todo el mundo por él) y She was pretty, a esta última tal vez le de una oportunidad más adelante 😉

        Me gusta

  4. Erika dijo:

    ¡Waooooo! ambas fueron intensas. Increíble vamos a tener que hacer nuestro propio guión de dorama y darle los ajustes necesarios. Jajajajaja

    Gracias a ambas, no tienen idea cuanto me ayudan a seleccionar en este género lo mejor, para ver, y si alguna vio algo y no les pareció, dependiendo del tema lo veo o lo descarto. Ya que sus gustos son bastantes afines a los mío y es lo que más me alegra de este Blog.

    Pero que nos gusto “PRIDE” a reventar, nos gusto, eso es lo que cuenta. No importa si nuestro feminismo, idiosincrasia, personalidad etc. no vaya de acuerdo a ciertos valores y tendencias que tienes los orientales etc…

    Ahora en Latinoamerica conozco muchas mujeres que hacen lo de Aki y hasta más, así que no vayamos muy lejos, que nunca se casan por esperar a ese amor que se fue. Tuve una vecina así que murió esperando a su gran amor y tengo una tía que quedo embarazada del hombre de su vida que ni siquiera reconoció a su hijo, se fue a su país de origen, jamás la busco y ella se quedo sola para toda la vida.

    Chicas lo único que si les quiero pedir un favor es que cada vez que comenten sobre un dorama pongan el link de donde se puede ver todos los capítulos y sin problemas. O que página recomiendan para ver los doramas sin problema.

    Viki a veces es amigable, pero últimamente demora, aunque está ampliando su repertorio e introduciendo más japones y chino sigue su preferencia por lo coreano. Estaba viendo My Queen ( Mi Reina) y sólo tienen subtitulado hasta el capítulo 14 y el resto espéralos bien sentado, a que lo subtitulen. ¡No me parece!…

    Si el dorama no tiene rating en Corea son subtitulados a mil años luz, que tampoco me parece correcto. Pero otras páginas web utilizan los vídeos de Viki y por más que lo tengan en su página no tienen subtitulo. A veces invierto horas en la búsqueda de una buena página que tenga el material completo y bien subtitulado.

    Chicas gracias y me alegro que tengamos este tipo de encuentro de dramas; jajajajajajajja.

    Saludos y que tengan un bello día y una semana espectacular.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Complicado lo que pides. El gran problema con Viki, a parte de que últimamente van un poco lentos (por no hablar, como tu dices, cuando se trata de un dorama japonés, taiwanés o chino) son las licencias, ¡las dichosas licencias! Así que tal vez algunos dramas que yo puedo ver, tu no puedes 😦 Dramafever yo ni lo intento, el 98% de los dramas que he intentado ver ahí no podía porque no estaban disponibles para mi país. Antes siempre utilizaba veodoramas.net, no sé que les ha pasado pero últimamente se dejan doramas a medio, tardan siglos en subir nuevos subtítulos, cambiaron el diseño de la página y ahora está todo lleno de publicidad… un horror. Así que dejé de meterme y ahora me las voy apañando entre unas cuantas, dónde no se puede ver una, la busco por otro lado y así voy. Esas páginas son viki (al fin y al cabo tiene buena calidad, bueno subtítulos y mucha variedad),http://www.doramasjc.com/ que está bastante bien, ahí incluso hay doramas como Pride, no están solo los típicos que todo el mundo ve, o ha visto, creo que Priceless también está, por si te interesa verlo 🙂 ; http://doramascoreanos.net/ ésta tampoco está mal, aunque a veces cogen los capitulos de viki, muchos otros doramas no y puedes encontrar alguno que no puedas ver en otro sitio, aunque aquí si que no busques japoneses, creo que todos son coreanos. Y por último, mi favorita de todas con diferencia: http://www.asia-team.net/index.php la pega de esta web sea quizás que es una página de descargas. Pero te aseguro que aquí tienes muchísima variedad y mucha calidad en subtítulos. La utilizo mucho, sobre todo cuando no encuentro algún dorama que quiero ver siempre me vengo aquí en su busca y muchas veces me han salvado la vida, también la utilizo cuando quiero descargarme algún dorama que me ha gustado mucho, para tenerlo siempre disponible. Encontrarás, no solo doramas, sino también películas tanto coreanas, como chinas, taiwanesas y, por supuesto, japonesas. Hasta tienes anime por si algún día te apetece XD Te dejo el link aunque yo siempre pongo en el buscador el nombre del dorama y detrás asia team, y así voy más directa. No hace falta estar registrado para descargar nada así que no tienes que calentarte la cabeza con eso 😉 ¡Espero que te sirvan de mucho estas webs! 😀

      Me gusta

      • Erika dijo:

        ¡Graciassss! el último que me dejaste no lo conocía así que lo voy a incluir en mi lista. Ahora si estoy equipada con varias portales para ver mis doramas asiáticos. Por cierto acabo de terminar otro dorama de Kimura se llama A.I. Love Know, algo de ciencia ficción, casi nada de romance pero mezcla la interpretación de un científico y su rol de un androide, que me convenció tanto su postura como máquina. No es muy romántica que digamos, no es un super guión y hasta al final cansa pero él me fascina. Bueno gracias por los link para ver doramas. Estamos en contacto

        Me gusta

    • Zillah dijo:

      Chicas, estoy en el trabajo y no me puedo parar, les escribiré más tranquilamente luego. Sólo decirte Erika que yo My Queen la vi en youtube hace ya tiempo, prueba a buscarla allí. 🙂

      Me gusta

  5. Zillah dijo:

    Bueno, he tardado un montón pero aquí estoy. Pues sí Erika, aún quedan mujeres así en el mundo, afortunadamente cada vez menos y para mi más que digno de elogio es preocupante esa incapacidad de rehacer sus vidas y seguir adelante. En fin…
    Espero que hayas encontrado la serie sin problemas, lo comprobé hoy y he visto que sigue subida a youtube y entera, aunque creo recordar que me pareció que decaía un poco hacia el final, pero me pasa con muchas series taiwanesas cuando son más largas. Aún así si has podido comparar esta serie con la versión coreana verás que no hay color, mucho más apasionada esta.
    En cuanto a Heartstrings no puedo estar más de acuerdo contigo Darakkum, a mi me pareció de un rollo tremendo. Me pasé toda la serie esperando el momento en que ella reaccionase y empezase a darle caña al idiota del prota (cosa que obviamente nunca sucedió). Además es la serie que siempre pongo de ejemplo cuando hablo de la supuesta falta de pasión de los adolescentes coreanos (ese despedirse sin siquiera un beso en los labios, qué triste) que supongo que no será tan así si la Angry Mon se quedó embarazada en el instituto. Luego descubrí que parte de la culpa de esa falta de pasión podía deberse a la actriz protagonista (y no hablo de él porque después de esta serie y You’re beautiful no lo volví a ver en otra serie).

    Chicas, hay algunos canales de youtube que tienen series taiwanesas y tailandesas (estas son todavía más machistas) que puede que no encuentren en otras webs. Muchos han sido borrados por las denuncias de copyright pero algunos resisten aún.

    Yo les recomendaría que viesen si se animan Mars, con Vic Zhou y Barbie Hsu de protagonistas (también fueron pareja en el mundo real). Creo que es otra serie de consolación, como las ha llamado Dara, porque Victor hizo el papel del que se queda sin la chica (el papel de Kim Hyun Joong en Corea y Shun Oguri en Japón) en la versión taiwanesa de Hana Yori Dango, Meteor Garden donde la prota era también Barbie, pero es muy buena, o a mi me encantó. Toca temas muy duros pero me encanta la relación entre los personajes y como se complementan. Pueden encontrarla en youtube subtitulada al español y con buena calidad. Si le dan una oportunidad aunque sea solo al primer capítulo comenten, please.

    Un saludo, las leo. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Mars es una serie que me lleva rondando siglos pero que no me decido a verla ¿Lo haré algún día? Quién sabe XD
      Por cierto no había caído en que habría una versión taiwanesa de Hana Yori Dango, ¡esa sí que la tengo que ver! Yo que soy una enamorada de la original, me arranqué los ojos cuando salió a la luz BBF (me da igual que salga el aclamado Lee Min Ho, la destrozaron bien destrozada) ahora me reconcome la curiosidad por saber cómo será la taiwanesa 😀 Y la verdad, confieso que nunca he visto una serie tailandesa, me parece un idioma bastante feo y me da mucha pereza ponerme con ello, aunque sí que es verdad que he sentido debilidad por la versión que sacaron de Full House (y mira que no me gustó mucho la original) pero me daba curiosidad, aunque no he tenido el valor de verla todavía XD

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Ánimo y dale una oportunidad a Mars! Prueba a ver el primer episodio de Mars y mira si te enganchas o no 😛
        La versión taiwanesa de Hana Yori Dango es la primera que se hizo y según las que se han leído el manga la más fiel a la historia original (esto yo ni idea porque el manga no me lo he leído). Creo que si no fue la primera serie taiwanesa que vi fue de las primeras y donde conocí a algunos de los actores que luego he seguido en otras series (Vic Zhou, Barbie Hsu, Vannes Wu (protagonista de otra serie q te recomendé, la de Autumn’s Concerto) y Jerry Yan (q no me mola mucho como actor la verdad).
        En cuanto a las series tailandesas es que son harina de otro costal. Nunca sabes si el protagonista terminará violando a la prota o no 😦
        Son todavía más castas y puras que las de otros países y me consta que hay actrices famosas que se niegan hasta a darse un beso con el prota en pantalla, con eso te lo digo todo.
        A mi el idioma no me molesta, es cuestión de acostumbrarse, pero si quieres animarte a empezar con alguna, Full House es una muy buena elección porque no tiene nada que ver con el resto de series del país, yo me quedé muerta con las escenas de besos, increíbles en una serie tailandesa. No se si quisieron amoldarse lo más posible a la serie original o qué pero es que es muy diferente a las demás.
        Bueno, si te animas a ver alguna ya nos cuentas, yo estoy tratando de terminar de ver Oh my Ghost y Mask, aparte de She was pretty q, como sospechaba, no va a darnos ninguna sorpresa en el guión V__V. Todavía tengo un mínimo de esperanza puesto en Tengo un amante, cuando vea los nuevos episodios igual muere, pero de momento la conservo 😉

        Me gusta

  6. Andi dijo:

    Gracias por recomendar este drama , lo vi en dos días … enamoradisima de la historia , la música y varios personajes .
    Coincido en todo el análisis que haz hecho respecto al comportamiento de los protagonistas con la llegada del ” novio ” a Corea . Y sobre todo que una mujer no debe jamás tolerar la violencia .

    Me gusta

Responder

