TOP30: Mis doramas favoritos (Parte 1)

A petición de una de mis lectores, he hecho este TOP30 con mis doramas favoritos. Me ha costado sangre, sudor, lágrimas y tiempo, mucho tiempo, hacer la selección, sobre todo al llegar a los números más bajos. Me ha resultado casi imposible poner un dorama por encima de otro, no os podéis ni imaginar la de números que he tenido que hacer y la de vueltas que le he dado, pero tras mucho calentamiento de cabeza al final lo he conseguido.

Aquí no importa el país ni el género del dorama, los que están en esta lista son los doramas con los que más me emocioné, con los que más lloré, reí y disfruté, los que más me intrigaron, sorprendieron y obsesionaron. Así que todos y cada uno de ellos son una gran recomendación para vosotros. Más de uno (y de dos y de tres…) ya lo habré recomendado, así que estarán por el blog, no me lo tengáis en cuenta. Comencemos pues 😉

30. El hombre del viñedo.

Hace bastante tiempo que vi este drama, de hecho fue cuando todavía era una novata en el mundo de los doramas.

La historia que nos cuentan trata sobre Lee Ji Hyun (Yoon Eun Hye), una diseñadora de ropa que vive en Seúl que se niega a ir a vivir con su abuelo un año en su campo de viñedos en un pequeño pueblo. Sin embargo, su familia la consigue convencer, ya que si hace lo que le pide el abuelo, podría heredar todos los terrenos. Al llegar a su nuevo destino, se reencuentra con Jang Taek Gi (Oh Man Suk), un residente que fue injustamente detenido en Seúl por la policía después de que Ji Hyun le acusará erróneamente luego de que unos sujetos robaran su diseño.

Recuerdo este dorama con mucho cariño, a pesar de que no era perfecto y hubo algunas cosas que me pusieron un poco de los nervios, recuerdo que estaba enamoradísima del protagonista (a quien, por cierto, no he vuelto a ver en ningún otro drama 😥 ) y esta parejita tenía muchísima química y me hicieron pasar momentos muy divertidos; estamos hablando de una pareja compuesta por una niña pija, mimada y caprichosa, y un hombre de campo hasta la médula, una combinación explosiva. Una historia divertida, algo diferente y poco conocida, que merece una oportunidad.

29. I need a romance 3

No he visto ni la primera ni la segunda “temporada”, y lo digo entre comillas porque poco y nada tienen que ver entre ellas, y no tengo intención de hacerlo, no obstante, sí vi la tercera temporada principalmente porque me encantan los dos actores principales  y el “tercero en discordia”.  Hasta la actriz que hacía de segundona me gustaba.

I need a romance nos cuenta la historia de Shin Joo Yeon (Kim So Yeon), una exitosa mujer de 32 años que no cree en el verdadero amor debido a las rupturas amorosas que ha tenido, se ve involucrada en un triángulo amoroso entre Joo Wan -Allen Jo- (Sung Joon), un joven de 26 años que regresa a corea después de 17 años y Kang Tae Yoon (Nam Goong Min), colega y director de Joo Yeon, un hombre perfeccionista y adicto al trabajo, refinado y romántico, aunque tampoco cree en el amor verdadero. 

En su momento me pareció una historia entretenida, la pareja principal es simplemente maravillosa y eso de tener el amor como centro de la trama no está nada mal y más si lo tratan de forma más… normal, nada de ser puro y casto, gracias. Además de tener también momentos divertidos y, como ya he dicho, cuenta con muy buen reparto. Un “amor de noona” de esos que tanto nos gustan 😉

28. Love, Now

427346953033057240_d1d0dd18_c

Hasta yo misma me sorprendo al poner este dorama en este Top30. Y es que no soy mucho de doramas taiwaneses (aunque cada vez más eh) y menos si son doramas largos. Pero qué queréis que os diga, no recuerdo como llegó a mí, pero me enamoré completamente de esta historia y, sobre todo, de esta pareja tan adorable.

Love, Now nos cuenta la historia de Yang Yi Ru (Annie Chen), una adicta al trabajo. Su familia y sus amigos deciden hacerle una broma para reducir su velocidad. Le hacen creer que sólo tiene seis meses de vida y luego la mandan a un lugar de vacaciones para despejar su mente. Ella pasa su primer día sola en la playa viendo lamentarse a un extraño. Sin saberlo que el desconocido era un hombre de su pasado que se había enamorado de ella cuando se conocieron años atrás. Él se le propone al día siguiente. Antes de terminar sus vacaciones, se convierte en una mujer casada que no sabe que tiene más de 6 meses de vida. Pero cuando la broma se revela su nuevo marido se siente engañado y desata su ira sobre ella.

Hacer que yo me trague 72 capítulos no es tarea fácil, así de maravillosa es. Me gustó su sencillez, su cotidianidad, la historia de amor de esta parejita tan preciosa a la que amaréis indudablemente y, además, es una de las pocas veces en las que me gustó todos y cada uno de los personajes. Sí que hubo momentos un poco más flojos pero valió la pena soportarlos. Muy recomendada, no os la perdáis.

27. A Gentleman’s Dignity

Me encantó en su momento este drama. Quedé prendida de este cuarteto de amigos cuarentones con una mentalidad más propia de adolescentes.

 Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. Kim Do Jin (Jang DongvGun), un arquitecto con una lengua mordaz tienen una relación romántica con una estricta maestra de escuela secundaria Seo Yi Soo (Kim Ha Neul), quien también es árbitro en los partidos de béisbol amateur. Im Tae San (Kim Soo Ro) está saliendo con una mujer de corazón frío, pero se pregunta si hay alguien más por ahí para él. Choi Yoon (Kim Min Jong) trata de curar su corazón después de perder a su esposa hace cuatro años. Lee Jung Rok (Lee Jong Hyuk) se casa con una mujer mayor por su dinero pero puede perder su cómodo estilo de vida en un divorcio.

Como ya digo, más que el tema amoroso, que todas las parejas existentes en este drama son geniales (ya ni os quiero contar la principal), lo que más me gustó es la relación de amistad de estos hombres inmaduros y terriblemente sexys. La verdad es que tan solo pensar en ella me dan ganas de volver a verla XD Muy recomendada.

26. Vampire prosecutor 2

Pongo la segunda temporada en vez de la primera porque hay que hacer una estricta selección y, por raro que parezca, Vampire prosecutor es una de esas escasas excepciones en las que la segunda parte supera a la primera.

Continuación de la primera historia. Min Tae Yeon (Yun Jung Hoon) y el resto del equipo se enfrentará a nuevos interesantes casos. Por otro lado, la fiscal Yoo Jung In (Lee Young Ah) está muy cerca de descubrir la verdadera naturaleza de Tae Yeon…

Como ya he dicho, la segunda temporada de este drama me pareció sublime. Mucho más interesante que la primera, más emocionante, con más misterios y, como siempre pasa, se quedó en lo mejorcito. Desgraciadamente nos quedamos con las ganas de saber más porque a estas alturas dudo que haya una tercera temporada (aunque yo todavía la estoy esperando 😥 ) Si no habéis visto la primera, os animo a que la veáis y ya veréis como, al finalizarla, iréis corriendo a por la segunda. No hace falta decir que Yoo Jung Hoon está de infarto en este drama y solo por él vale la pena verlo ❤

25. My girlfriend is a Gumiho

Bueno, bueno, otro de mis primeros dramas. Decir que me gustó cuando lo vi es quedarse corto. Como ya digo, estaba empezando a ver doramas y todo este estilo humorístico-dramático-fantasioso al estilo coreano todavía lo tenía sin explorar y la verdad es que quedé fascinada. Mentiría si dijese que no lo he visto un par de veces 😛

Este drama de las hermanas Hong nos cuenta la historia de Chae Woong (Lee Seung Ki) un chico inmaduro e irresponsable universitario que lo único que quiere es ser un actor. Al hacer otra de sus barbaridades, intenta escapar del castigo de su abuelo y termina en un templo en donde libera por accidente a un legendario zorro de nueve colas, un Gumiho (Shin Min Ah). Este zorro resulta ser una chica que, después de haber estado cientos de años encerrada, no tiene intenciones de regresar, por lo cual se aprovecha de que Dae Woong cree que los zorros de nueve colas se comen hígados humanos y se queda a su lado. Aunque ella en realidad es una inocente y dulce chica. Entonces Chae Woong no tiene más remedio que hacerse cargo de ella.

Súper divertida, con una pareja muy adorable y con mucha química. El momento hoi-hoi ha pasado a la historia en doramalandia. Seguramente muchos de vosotros ya lo habréis visto, y no es de extrañar porque es muy famoso, pero si hay alguien que todavía no lo ha visto pues no sé a qué espera, la verdad, porque este es uno imprescindible para los amantes de los doramas.

24. Missing Noir M

De este drama hice una recomendación no hace mucho. Todo lo que había que decir sobre él ya está dicho. Maravillosa. Épica. Sublime. Inquietante. Sorprendente.

Gil Soo Hyun (Kim Kang Woo) es considerado un genio por su alto CI de 187. A la edad de 10 años, asistió a la Universidad de Harvard. Después de graduarse allí, se decidió a trabajar en el FBI y lo hizó durante 10 años. Luego, él renunció y decidió volver a Corea del Sur. A raiz de la petición de un asesino condenado es que entra en un extraño juego con él, y se ve a cargo de investigar las enigmáticas pistas que éste hombre le entrega para encontrar a su hermana pequeña antes de un plazo determinado. Despues de lograr resolver los diversos asesinatos que se suceden durante la búsqueda de la niña y de enfrentarse a una verdad inesperada, el ex agente Soo Hyun ahora trabaja como el líder de la Unidad Especial de Personas Desaparecidas. La unidad se ocupa de alrededor del 1% de los casos que involucran a personas desaparecidas envueltas en delitos violentos. Su trabajo raya en la perfección, pero Soo Hyun esconde un secreto. Su equipo lo conforma junto al det. Oh Dae Young (Park Hee Soon), detective durante 20 años y a quien le obsesiona la observación de la ley y se le conoce como un maestro en casos de personas desaparecidas, y la agente de policia Jin Seo Joon (Jo Bo Ah), experta hacker, quienes lo ayudaron en la investigación previa.

A los amantes del género negro, este es su dorama. Imprescindible para todo aquel que le guste este género y para los que no, también. Os dejará al borde de la silla en más de una ocasión. Muy recomendada. Lo único malo que tiene este género es que, una vez vista, ya nunca vuelve a ser lo mismo si la quieres volver a ver, pero eso lo podemos perdonar.

23. That winter, the wind blows

Precioso drama. Este tipo de historia me cuesta verla, principalmente porque no me gustan mucho todos esos enredos típicos de este género. Pero, no sé que tiene este dorama, que simplemente me conquistó. No sé si fue por los actores, fantásticos todos (Jo In Sung sobre todo), la historia en sí, que tiene mucho encanto, la bonita y adorable pareja que hacen ambos protagonistas o una mezcla de todo. El caso es que una se queda maravillada con este drama.

That winter, the wind blows es un melodrama sobre un hombre desamparado y una mujer ciega que no creen en el amor. Oh Soo ,de 29 años,es conocido como el mejor jugador en el barrio de Cheongdam, y vive una vida sin sentido. Su madre lo abandonó siendo aún un bebé bajo un árbol y perdió a su primer amor,por un accidente, cuando tenia 19 años.Debido a una estafa de su novia, quien se escapa con el dinero y lo inculpa a él,va a prisión y ese mismo dia su amigo del mismo nombre es atropellado y muere. Oh Young es la heredera de una gran empresa, pero se siente sola. Ella también ha vivido una vida difícil, perdió la vista y su padre falleció y añora el regreso de su hermano que no ve desde hace 21 años . Ella tiene que protegerse de quienes la rodean, pues no es capaz de confiar en nadie. Imposible resistirse a That winter, the wind blows 😉

22. Ghost

Confieso que al principio me pareció un poco aburrida. Afortunadamente decidí darle una oportunidad y acabé adorando este drama.

Ghost es un drama basado en un escuadrón de la investigación cibernética. Kim Woo Hyun (So Ji Sub) es el único hijo de un oficial de policía de alto rango. Woo Hyun entró en la academia de policía y se graduó ocupando el primer lugar. Como detective se une al departamento de investigación cibernética. Woo Hyun luego trabaja para revelar los secretos de los que se esconden en el mundo cibernético.

Con actores que hacen una interpretación espectacular (tanto protagonistas como antagonistas) y una historia en la que se enredan casos de asesinatos a la trama principal, Ghost es una muy buena opción qué ver cuando se tienen ganas de misterios. Esa música que caracterizaba al antagonista jamás podré olvidarla, te ponía los pelos de punta. ¡Otra que no os podéis perder!

21. What happens with my family

A pesar de que me dieron ganas de pegar a más de uno de en este drama (y más de una vez) por inmaduros y egoístas, la verdad es que este drama se fue ganando poco a poco mi corazón imperceptiblemente.

Este drama familiar trata sobre los acontecimientos que devienen cuando el padre de los niños demanda a sus hijos egoístas por ser desobedientes a sus padres. Este drama quiere hablar de la gratitud hacia una familia que todos hemos dado por sentado que debe protegernos y el secreto de la felicidad al decir “Gracias”, “Lo siento”, y “Te amo.” Se centrará sobre todo en la edad y en las generaciones jóvenes;en como van a resolver sus conflictos y lograr vivir en armonía.

No soy muy fan de los dramas familiares principalmente por su extensión, no obstante What happens with my family es una de esas con las que se tiene que hacer una excepción.  Maravillosos personajes (Kim Sang Kyung interpreta el mejor personaje ever), parejas preciosas y muy muy divertida. Además, nos enseña una gran lección sobre la familia, muy conmovedora también. Esta si que no os la podéis perder.

20. God’s gift – 14 days

Casi morí por la insufrible espera que tuve que sufrir mientras esperaba los siguientes capítulos, eso me pasa por verla mientras todavía estaba en emisión. El suspense y los misterios están más que asegurados con este drama, ¡me comía las uñas mientras lo veía! Fascinante.

Nos cuenta la historia de una madre cuya hija es secuestrada y asesinada, tiene la oportunidad de volver atrás en el tiempo justo dos semanas antes del incidente teniendo que correr para salvarla antes de que muera de nuevo. Junto a ella se encuentra un investigador privado que le ayuda cuando retrocede en el tiempo, y su marido, un abogado de derechos humanos que es un apasionado de su trabajo, que alberga un secreto. Además, participa su primer amor, un detective de la división de crímenes violentos, graduado de la academia de policía y número uno de su promoción, considerado como futuro material de comisario de la policía, que también la ayuda a encontrar al sospechoso que matará a su hija en dos semanas.

Creo que es uno de los mejores dramas que he visto de este género. No os dejará indiferentes, la única pega es ese final que yo, sinceramente, no entendí mucho. Pero aun así creo que vale muchísimo la pena verlo.


Y hasta aquí la primera parte de este TOP. He decidido hacerlo en doss porque era demasiado contenido para una sola vez, así que os toca esperar un poquito. No os olvidéis de comentar, ya sabéis que me encanta.

¡Muy pronto la segunda parte! 😉

Anuncios

2 comentarios en “TOP30: Mis doramas favoritos (Parte 1)

  1. Zillah dijo:

    Jelou, aquí estoy again. Tengo q reconocer q aquí hay mucho que no he visto. El hombre del Viñedo a mí también me gustó mucho en su momento (también al principio de mi incursión en este mundillo, aunque reconozco que lo vi principalmente por Yoon Eun Hye a quién había visto en el Café del Príncipe (que me encantó) y a quién he seguido desde entonces porque es una de mis actrices coreanas favoritas. El protagonista me pareció bastante feucho pero adorable (al final hasta atractivo me parecía) como me pasó con Cha Tae Hyun en el Primer Amor del Príncipe. Yo sí lo volví a ver como amigo del protagonista (Lee Dong Wook) en la anodina Wild Romance.
    Ya sabes que a todo lo que has dicho de Missing Noir M digo amén. 😛
    Casualidades de la vida, ahora estoy viendo What happens with my family (mi primer intento de ver una serie larga coreana, voy por el capítulo 41, es que he huido de Tengo un amante y She was pretty de momento).
    That winter, the wind blows creo que es la misma historia que una película llamada Love me not de Moon Geun Young y si es así tiene un final de los que no me gustan 😦 Si me confirmas que no voy a terminar llorando como una magdalena igual me animo a verla, aunque ya le he echado el ojo a unas cuantas de las series de la lista.
    ¡Gracias por tomarte el tiempo de clasificarlas! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Zillah! 🙂 Siento mucho haber tardado tantos días en contestarte, últimamente a los días les faltan horas 😥 Todo lo que has dicho sobre El hombre del viñedo es exactamente lo me pasó con ese drama jaja; yo también lo vi por Yoon Eun Hye, a l
      quien vi primero en Coffee Prince. Suerte con What happen with my family , la verdad es que a mí también me cuesta muchísimo ver doramas largos, lo he intentado muchas veces y he fracasado estrepitosamente, pero la verdad es que está se me hizo bastante amena y es bastante divertida así que me la pude ver entera fácilmente 😀 No tengo ni idea de si That winter, the wind blows está basada en esa película, lo único que se que han hecho un remake taiwanes que se llama someone like you y que poco y nada tiene que ver con la original XD Creo recordar que tiene un final bastante decente, de lo que sí estoy segura es de que no es un final súper trágico de estos de llorar sin parar. Yo te animo que la veas, yo pensé que no me iba a gustar cuando la empecé y mira, es una de mis favoritas 😉 Qué bien que me hayas echado el ojo a unas cuantas, ya me contarás

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s