Recomendación: Algernon ni hanata wo aka Flowers for Algernon

  • Título original: アルジャーノンに花束を
  • Título romaji: Algernon ni Hanatawa wo
  • Título en inglés: Flowers for Algernon
  • Género: Drama, Ciencia ficción.
  • Episodios: 10
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Shiratori Sakuto de 28 años, tiene la inteligencia de un niño de 6 años de edad. Él trabaja para el Servicio Dream Flower, un centro de distribución de flores que da empleo a la jóvenes problemáticos. Un día, él y un colega, Yanagawa Ryuichi, ofrece un ramo de rosas al edificio de apartamentos donde vive Mochizuki Haruka. Ella trabaja para un centro de investigación de fisiología del cerebro donde el profesor Hachisuka Daigo ha estado estudiando la mejora del rendimiento mental. Haruka ha tenido éxito en experimentos de laboratorio en relación con un ratón blanco llamado Algernon. Sakuto decidirá someterse al experimento y se transformará en un genio a través de la cirugía pero, ¿a qué precio?


 OPINIÓN PERSONAL: Últimamente voy saltando de drama en drama y así estoy, con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar. Yo solita me lo busco, no sé de qué me quejo. Aunque, la verdad, cuando empecé este dorama no me esperaba que fuera tan dramático así que me pilló un poco desprevenida.

Flowers for Algernon (la voy a llamar así porque el romaji es demasiado largo y por ser su título original) resulta ser, por así decirlo, doble remake, algo que no sabía cuando la empecé a ver. Es un remake de un dorama japonés del 2002 que lleva el mismo nombre, que a su vez tiene otro remake coreano que se hizo en 2006 llamado Hello, God. Pero ahí no acaba la cosa, todas estas versiones resultan estar basadas en el relato corto “Flowers for Algernon” escrita por Daniel Keyes y publicada por primera vez en 1966. Por supuesto también se han hecho un par de películas, puede que a alguien le suene este relato. Así que lo que tengo entre manos es una gran historia que, valga la redundancia, ha hecho historia.

Nada más por todo el reconocimiento que ha tenido la historia original merece la pena verla, se augura una fascinante experiencia. No creo que sea capaz de ver el resto de las versiones que hay, de las que me atrevería a afirmar que cada una ha realizado los cambios en la historia que ha creído conveniente para adaptarla a la pantalla y a esta época. O tal vez sí que me anime, pero más adelante. Lo que sé seguro que haré será leerme el relato, ya que he leído que es una obra maestra.

Pero dejando todo esto atrás, centrémonos en el dorama en sí. Creo que es bastante difícil de explicar con palabras la experiencia que se vive viéndolo. Flowers for Algernon (2015) es… agridulce. Es conmovedor, tierno, triste y hasta… cruel.

Sakuto (Yamashita Tomohisa) siempre ha vivido una vida difícil debido a su discapacidad. Siempre rechazado por la sociedad, soportando las burlas de la gente y sabiendo que él era diferente a los demás, sufría por ello. Aún así había gente a su lado que le quería tal y como era, tenía amigos con los que reír. Pero él quería ser inteligente y poder ser igual que los demás. No se le puede culpar por desear eso. Y así lo hará, se someterá a la cirugía que lo hará más inteligente y su vida dará un giro de 180 grados pero, ¿será a mejor o a peor?

Creo que Sakuto es uno de los protagonistas más desdichados con los que me he encontrado. La vida se porta muy cruelmente con él; vive en el sufrimiento constantemente, pierde lo que no sabía que tenía a cambio de inteligencia para que, al final, todo le sea nuevamente arrebatado. El destino es muy cruel. Su historia es muy triste… y al final no puedes evitar sonreír entre lágrimas.

Es todo lo que os puedo decir. Creo que lo mejor es que la veáis si sentís curiosidad, yo os la recomiendo mucho porque es imposible que os deje indiferentes, eso sí, no esperéis grandes historias de amor (eso no significa que no haya romance, lo hay), ni un final perfecto, porque no los hay. Os dejará un sentimiento agridulce y conmovedor. Lo único que os puedo asegurar es que Flowers for Algernon os dejará huella, para mí es uno de los mejores doramas que he visto este año, contando coreanos, taiwaneses y japoneses. No os lo podéis perder, eso sí, poned una caja de pañuelos a vuestro lado, preparad vuestros corazones y disfrutad de esta bella y triste historia.

Desgraciadamente, no se encuentra completamente subtitulada en ninguna web, solo hasta el capítulo 7. Pero afortunadamente, conseguí encontrar los tres capítulos restantes traducidos en un blog, tras mucha búsqueda. Solo os los tenéis que descargar 😉

Algernon ni Hanataba wo CAP 1-7 (ONLINE)

DESCARGA:     CAPÍTULO 8                CAPÍTULO 9                     CAPÍTULO FINAL

PD: Gracias a yamapimex.blogspot.com por  traducir los tres últimos capítulos 😀

9 comentarios en “Recomendación: Algernon ni hanata wo aka Flowers for Algernon

  1. Erika dijo:

    Cuando quería alejarme de los japoneses la dulce tentación regresa. Querida amiga la voy a poner en mi lista por que aparece este hermoso bom bom japones uno de mis Top Ten de actores nipones como Yamashita. Lo adoro y he tratado de ver casi todo su repertorio que es inmenso. Hace un mes vi Buzzer Beat con él y estaba desintoxicandome de él y vuelve el vicio de Yamashita. Gracias por dar con todos los capítulos. ¡Ahhhh Yamashita no puedo alejarme mucho de tí!… Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      jajaja Pues yo lo acabo de descubrir con este dorama y te confieso estoy perdidamente enamorada de él. Al contrario de ti, yo me quiero empapar de Yamashita XD Tengo pendiente otro dorama de él que creo que ahora mismo está en emisión y, ¿por qué no? Seguramente también me vea alguna anterior suya 😉

      Me gusta

      • Erika dijo:

        Pues estas advertida. Si el actor de Pride, nos tenía de vuelta y media este muñecote de la misma compañía que el de Pride, Johnny´s será una adicción. Es bello y esta considerado uno de los actores más cotizado en Japón. Es el mejor amigo de Ikuta Toma que apareció en Ouroboros, de la cual hablaste tiempo atrás. Todos ellos son de la misma agencia Johnny´s. Son cantantes pero debido a su éxito como actor casi no lo hacen o cantan el tema del dorama en que actúan. El único problema es conseguir el portal en donde tengan todos los capítulos de doramas japoneses ya que parece que lo coreano es más accesible de tener que los japoneses. En You Tube pude ver algunos de sus doramas por ejemplo Buzzer Beat y Nobuta Wo Produce las vi en youtube. Saludos

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Gracias por la advertencia pero me gusta tener este tipo de adicciones XD Como bien dices Erika, yo también tengo problemas con encontrar doramas japoneses subtitulados, sobre todo cuando son de hace unos años o alguno no demasiado famoso, y es una lástima y muy desesperante, porque hay doramas muy buenos que muchas veces no podemos ver por culpa de esto 😦

        Me gusta

  2. Erika dijo:

    Gracias querida amiga por esta joya. Genial para no decir sobrecogedora y muy interesante. Pensé por tu relato, que era fatal y muy triste. Tuve una percepción contraria tiene que ver con los deseo de una persona, que se hacen realidad si persistes tanto en lograrlo; se gana algo y se pierdo otras cosas. Jamás vi a Saku-San como un ser desdichado todo lo contrario vivió lo que deseaba en el fondo de su corazón. En vez de lamentarse porque volvería a su forma original, aprovecho el tiempo que tenía como un genio para recuperar a una persona, no importaba quién fuera o las motivaciones que se dieron, quería hacer una gran proeza antes de perder la genialidad de su cerebro. Creo que los más desdichados eran las personas a su alrededor: su madre, el doctor y las misma Haruka eran infelices siendo personas normales, saludables y con la capacidad de razonar. Sentí un alivio cuando volvió a ser la persona original, volvió a sonreír algo que perdió con su interés de ser inteligente. Que no era más que un trauma que la madre le genero por su discapacidad y me alegro mucho que lo descubrió al final, que la droga había alterado su personalidad, era agresivo, desconfiado y complicado. La disputa de que vale más si la inteligencia o el corazón está bien llevada en la obra, temía un final fatal. Me sorprendió que la felicidad, la amistad y el amor son valiosos para los seres humanos y al perderlos dejas de ser una persona feliz. Soy fan de Yamashita desde haces años, aquí se gano un super escalón como actor. Hacer de un retrasado y verse como un bobo me sorprendió tanto. El contraste cuando se volvió inteligente me hace pensar que trabajo intensamente para lograr el efecto del cambio del viejo Sakuto y el nuevo. Nuevamente gracias y por poner esos tres capítulos para descargar fue una gloria sin eso me hubiera frustrado tanto. Gracias mil y estas recomendaciones están finas muy finas.
    Gracias Total

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Estoy contentísima de que te haya gustado tanto como a mí. Lo que dices es cierto, pero no puedo evitar pensar que, por culpa de esos científicos de dudosa moral (unos más que otros eso sí) Sakuto tuvo que pasar por mucho sufrimiento, un sufrimiento que se podría haber ahorrado, ya que él era feliz a su manera. Sakuto volvió a ser el que era, volvió a sonreír y recuperó a todos sus verdaderos amigos. Aún así no deja de parecerme muy triste, bonita y conmovedora, sí, pero triste.

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    ¡Me encantan vuestros puntos de vista! A pesar de vuestras críticas positivas, y aunque me parece interesantísimo el punto de vista de Erika (que a mí no se me había ocurrido, yo soy más del de Dara), y de que me gusta mucho el prota desde que lo vi en Nobuta Wo Produce, voy a declinar ver esta serie porque cuando era pequeña vi la película estadounidense basada en el mismo libro (Charly (1968)), que le encantaba a mi padre, y me dejó traumatizada, creo yo. ¡Qué final y cuánto lloré en la peli! No lo recuerdo muy bien todo porque fue hace muchos años, pero se que lo pasé fatal y que no la volvería a ver, así que imaginaros lo que me impactó. V__V

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Pues si no te gusta sufrir, ni la veas porque vas a llorar a mares. A mí el trauma me duró una semana, no podía dejar de pensar en el pobre Sakuto y sentirme mal por él 😥 Aunque, sinceramente, creo que vale la pena verla, porque a parte de ser un dramón triste e injusto, creo que enseña ciertos valores y vale la pena verla, aunque termines llorando como una magdalena XD Yo le tengo mucho cariño a este dorama y, aunque soy incapaz de volverlo a ver, al menos por ahora, le guardo un lugar muy especial. Peeeero eso es elección tuya jaja

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Jajaja, creo que voy a pasar. No me gusta tanto sufrir (aunque estoy dispuesta a sufrir si luego me lo van a compensar, no como en Sorry, I love you V__V) y evito los finales tristes siempre que puedo. Pero me ha encantado leer vuestras opiniones 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

