Recomendación: Priceless

  • Título original: PRICELESS~あるわけねぇだろ,んなもん!~
  • Título romaji: PRICELESS~Aru Wake Nedaro,n namon!~
  • Episodios: 10
  • Año de emisión: 2012

Sinopsis: Kindaichi Fumio es n gerente de nivel medio con un futuro prometedor en una gran empresa llamada Miracle Thermos y querido por sus subordinados. Pero la vida del elite Kindaichi Fumio cambia dramáticamente un día. Habiendo por alguna razón llamado la atención de los altos directivos, es acusado de un crimen del cual no sabe nada y es obligado a abandonar el lugar de trabajo. Incluso después de eso, Kindaichi es asaltado por una serie de sorpresas y en un día, pierde su casa, el teléfono… hasta quedar sin un centavo a su nombre. Al perder el juicio, llega a un parque donde se encuentra con dos niños. Aprendiendo de ellos a cómo sobrevivir sin dinero, de alguna manera resiste la crisis y descubre que lo que es verdaderamente importante en la vida no tiene precio.


OPINIÓN PERSONAL: No os voy a mentir, empecé este dorama única y exclusivamente porque Kimura Takuya interpreta al protagonista. Desde que vi Pride quedé enamorada de este actor y quería ahondar un poco más en su carrera y descubrir si realmente es tan buen actor como me pareció en un primer momento. Y, efectivamente, una vez más pude comprobar el grandísimo actor que es. No obstante, a pesar de que, sí, Kimura Takuya es uno de los grandes fuertes de este dorama, pues he podido ver una vez más esa maravillosa naturalidad de la que os hablé en Pride, no es el único que aporta brillantez a este dorama, ni mucho menos.

 Priceless es… diferente. Esa es la mejor palabra que lo define.

Kindaichi Fumio (Kimura Takuya) vive una acomodada vida gracias al éxito que tiene en su trabajo, el don de gentes que tiene le es de gran ayuda para afrontar el día a día en la oficina y también fuera de ella. Tiene una novia joven, guapa y rica, grandes ingresos a final de mes y un brillante futuro por delante. Pero todo eso cambiará de un día a otro. Será despedido en circunstancias extrañas y ese mismo día se quedará sin trabajo, sin casa, sin móvil y sin un solo céntimo (o centavo) en su cuenta. Su vida dará un giro de 180 grados repentinamente, algo que nos podría haber pasado a cualquiera, pues la vida es así de impredecible.

Tras quedarse en la pobreza total, llegando al límite de tener que dormir en un parque, comer de los restos del otro y mendigar por una mísera moneda que vale para comprar poco más que un chicle, Kindaichi se verá abrumado y desolado por los últimos acontecimientos. No obstante, recibirá la ayuda de dos niños que viven en ese mundo de pobreza desde hace demasiado tiempo. Ellos enseñaran al ex-exitoso trabajador a sobrevivir día a día con 500 centavos. De esta manera Kindaichi aprenderá lo que realmente cuesta ganar dinero y lo duro que es para la gente sin hogar enfrentar un nuevo día.

Kindaichi es uno de los personajes más estrambóticos que me he encontrado por doramalandia. Demasiado positivo, demasiado despreocupado hasta llegar a parecer indiferente… se encuentra en situaciones muy, muy difíciles y él se lo toma con muchísima tranquilidad, como si no fuera nada del otro mundo. Es justo, bueno, tiene una manera muy peculiar de ver el mundo y todo lo que toca, termina por brillar. Antepone el bien de los demás al suyo propio y con su personalidad y actitud cambiará la vida de muchos a su alrededor. Si el resto de las personas fuésemos la mitad de lo que él es, el mundo iría mucho mejor, os lo aseguro. Un gran personaje, sí señor. Aunque eso no quita que tenga ideas descabelladas y sea más raro que un perro verde.

Por ciertos sucesos, acabará viviendo con Nikaido Saya (Karina), una empleada de contabilidad, y Moai Kendo (Kakai Kiichi), el que fue su jefe. Los tres compartirán alegrías, tristezas, preocupaciones, proyectos, éxitos y peleas, estupendas peleas. Los tres son el ejemplo de una bonita y verdadera amistad, tanto así que estoy segura de que serían la envidia de muchos. Priceless tiene como eje central la amistad, la superación personal y el demostrar que, aun teniendo muy poco, se puede ser feliz. Una bonita y muy importante lección que nos enseñan. Aunque el romance está dejado un poco de lado, es tal la química que existe entre Kindaichi y Nikaido que, aunque tenemos muy pocos momentos románticos que dejan bastante que desear, resultan ser más que suficiente para satisfacernos, pues como ya digo la química entre ellos es tan grande que, aunque no se dice, se sabe.

 Priceless es la mejor opción para un día como hoy. Es divertida, es alegre, es conmovedora, cuenta con grandes actores y grandes actuaciones, es natural y muy cercana. Es perfecta para verla en familia, aquí os dejo los links 😉

doramastv.com PRICELESS

doramasjc.com PRICELESS *

*(os aviso que aquí los capítulos están completamente desordenados, menos el primero si no recuerdo mal)

Espero que os animéis a verla pero, sobre todo, ¡espero que paséis unas muy felices fiestas!

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s