Lista negra de doramas: una y no más

Os doy la bienvenida nuevamente. Me complace decir que por fin puedo continuar con el blog, que tan abandonado ha estado en estas últimas semanas. Vuelvo a ser libre y a tener el tiempo más que suficiente para seguir publicando entradas y retomar los doramas que tengo pendiente desde hace tiempo. Todavía no me he podido terminar ninguno, pero no tardaré en hacerlo. Mientras tanto, hoy os traigo esta pequeña lista negra de doramas, es decir, doramas que no me han gustado . Porque sí, hay doramas que, por más que lo intentas, no puedes verlos, simplemente tienen algo que no te convence y a veces incluso es imposible terminarlos.  A mí me ha pasado unas cuantas veces, pero aquí os dejo los que menos me han gustado de todos, un top 5 de dramas que no volvería a ver por nada del mundo.

Pero antes de comenzar quiero dejar claro que esta lista está basada única y exclusivamente en mis gustos, así que puede que choque con la opinión de otras personas, al igual que no quiero privar a nadie de ver o no un dorama, si estáis decididos a verlo, hacedlo, así podréis opinar vosotros mismo de él. Mi intención no es decir a nadie qué ver o qué no ver, así que no me odiéis mucho XD

AVISO: Esta entrada puede contener SPOILERS, queda bajo tu responsabilidad seguir leyendo, ¡yo ya te he avisado, y quien avisa no es traidor! 😉

5. Love Rain

Puede que ahora mucha gente se esté tirando de los pelos preguntándose como puede ser que no me guste este drama, uno de los grandes favoritos entre el público latinoamericano y uno de los más vistos, un clásico. Pues es muy sencillo de explicar. La verdad es que cuando lo empecé estaba muy emocionada porque era uno de esos dramas llenos de romanticismo y cursiladas que tanto me gustan, y además tenía como protagonista a Jang Geun Suk, un actor con el que estaba encandilada por aquél entonces.

Pero entonces, a partir del capitulo 9 más o menos, empezaron con la estúpida idea de que no pueden estar juntos porque sus padres se querían, se quisieron y se seguían queriendo. Ya ves tu, que tendrá que ver una cosa con la otra. Me pareció tan absurdo que le dieran tantas vueltas a un asunto que, en mi opinión, no tenía importancia alguna y, de hecho, en eso se basa toda la trama, que no sé ni cómo soporté verla entera. Aquellas personas que, como yo, sean de España me entenderán perfectamente, después de ocho largas temporadas de la serie Los Serrano, una serie que tiene como protagonista una familia que se forma tras el segundo matrimonio de los padres, cada uno con sus propios hijos, y donde esos hijos terminan enamorados de su hermanastro/hermanastra pues, que queréis que os diga, no me convencía mucho la historia de Love Rain.

 4. Goong

Otro clásico de los más queridos por las fans latinoamericanas que a mí, personalmente, no me gustó. También lo empecé muy ilusionada porque eso de estar ambientado en una Corea donde la familia real todavía está vigente me llamó mucho la atención. Pero creo que no supieron aprovechar la trama de la mejor manera, aunque si no recuerdo mal está basado en un mangwa.

Sea como fuere, lo que no me gustó de este drama es que, llega un punto en el que la protagonista se pasa los capítulos llorando como una magdalena, tanto que es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Goong. Claro que nuestro protagonista masculino no se queda corto, de hecho, se pasa bastante al mortificar a la protagonista, lo recuerdo siendo bastante cruel y, sí, nos gustan los chicos malos, pero una cosa que esté bien. Yo soy ella, y le hubiera mandado a freír espárragos por muy príncipe que fuera. Definitivamente no me gustó este drama.

3. Lie to me

Que quede claro que me encantan estos dos actores, tanto ella como él, y los considero a ambos como unos grandes de la comedia coreana. Pero cuando el guión no da para más, por muy buenos que sean los actores no hay nada que hacer. Y es que este drama es un sinsentido.

Analicemos el título, Lie to me. Si nos guiamos por él, lo más lógico que cabe esperar es una historia donde haya alguna que otra menteria, y las hay, claro, pero cuando la historia se basa en que una serie de circunstancia hacen a los protagonistas fingir que son pareja, pero a la primera de cambio se entera todo el mundo a la primera de cambio de la mentira, ¿qué sentido tiene el resto del dorama? Y si encima le sumamos a la típica ex-novia que se fue dejándole el corazón roto al protagonista que vuelve de nuevo decidida a ir tras él y él, que sigue enamoradísimo (obsesionado diría yo) de ella va como un tonto corriendo a su lado, dejando de lado a nuestra protagonista, sin ninguna delicadeza he de añadir. Pues qué queréis que os diga, fueron tantas cosas que no me gustaron que no fui capaz de verla terminar. Es una lástima, porque considero que uno de los besos más épicos de toda doramalandia se encuentra en este drama, ya sabéis de qué os hablo, de ese beso con sabor a coca-cola 😉

2. Cheongdam-dong Alice

Este es, con diferencia, uno de los dramas que menos me han gustado. No sé ni cómo aguanté viéndolo hasta el final, pero me enorgullece decir que tuve la fuerza de voluntad de verlo hasta el último segundo, a pesar que conforme iba avanzando la historia, menos me iba gustando.

La única razón por la que seguí viéndolo fue porque debido a Park Shi Ho, el protagonista masculino que interpreta en este drama uno de mis personajes favoritos en doramalandia, simplemente quedé encandilada con este personaje tan… peculiar. Tal vez precisamente por eso es por lo que tan poco me gusta este drama, porque no soporto que la protagonista acabe mintiéndole y aprovechándose de él de esa manera, algo que él no se merece porque, a diferencia de otras muchas veces, él la adora y la trata como una reina. Y me ponía furiosa saber que a ella no le importaba él y que le mentía de la manera más cruel fingiéndo que le correspondía. Claro que al final acaba enamorada de él, y vale que ella no llevaba una vida fácil, pero eso no quita que lo que hacía estaba mal, por ello no la soportaba y por ello tan poco me gusta este drama.

1. Sorry, I love you

Este fue uno de los primeros dramas que vi y todavía recuerdo lo mucho que sufrí viéndolo. Creo que no he llegado a sufrir tanto como con este drama. Me pareció horrible de principio a fin y si seguí viéndolo fue únicamente porque tenía la esperanza de que las cosas se arreglarían.

Se ensañan tanto con el protagonista durante toda la historia que llega a ser inhumano y aquí nuestra protagonista no se queda corta. De hecho yo diría que es la que peor se porta con él porque, a pesar de quererle, no llega a hacer nada por él en ningún momento, y parece no importarle demasiado que se esté muriendo. Pero si hay algo peor aún es el final. Uno de los peores finales que recuerdo en la historia de doramalandia es sin duda el de Sorry, I love you.

Y estos son los dramas que recuerdo que menos me han gustado o que me han decepcionado enormemente. Curiosamente son todos coreanos, ¿por qué será?  En fin, como punto y final quiero recordaros que esta es solo mi humilde opinión, si no habéis visto ninguno de estos doramas y teníais intención de hacerlo que mi opinión no os haga cambiar de idea, siempre es mejor verlo y juzgar por ti mismo. Gracias a todos los que han seguido visitando el blog a pesar de no haber actualizaciones en bastante tiempo, estoy muy sorprendida de que haya tenido tantas visitas, ¡muchas gracias a todos mis queridísimos lectores!

❤ ¡Feliz día de San Valentín! ❤

20 comentarios en “Lista negra de doramas: una y no más

  1. Erika dijo:

    Feliz día amiga que bueno saber de usted. Se le extrañaba… Bueno de tu lista si salvo a alguien sería a Cheongdam-dong Alice. A mí, si me gusto, porque rompe un poco los esquemas esos de la buena chica y porque adoro a esta actriz por arriesgarse a ser personajes que pueden caer mal. No por eso te condeno, ni te ataco porque tu gustos no sean iguales a los míos todo lo contrario te puedo compartir porque a mí si me gusto ese que mencionas.

    Algunas las he visto, otras no me atrae la historia, así que descuida no las veré porque no me atraen mucho y tu sabes que los dramas extremos de llantos e historias absurdas me cansan. Eso sí, te admiro, que hayas terminado hasta el final los dramas de este tipo yo por lo general salto varios capítulo si sigue la cosa me voy hasta el final. Tratare de darle un crédito a Love Rain, la historia de amor era bonita y me gusto mucho la pareja de Suky con esta Idol, pero si el resto del drama es para botarlo, insoportable y generalmente me lo saltaba. Jajajajja… la maravilla de controlar el cursor en internet. Te puedo incluir algunos que vi y jamás se me ocurrirá volver a verlos. A mí me debe atrapar la historia y que tenga sentido, bien contada, excelente actuación. Pero cuando hacen aberraciones, exageran las historias y los actores interactuan en vez de meterse en su papel hasta allí llega mi interés.

    1- Heirs.(Herederos)… ¡horror! que decepción de drama. Me lo aguante por ver a Min Ho y Shin Hye juntos pensé que sería explosivo, por fin, un sueño hecho realidad. Pero el encanto se me fue cuando veo a este hombre vestido de colegial, llorando en varios capítulos. La historia romántica la sentí tan forzada. Creo que lo que me gustaba era el chico malo, lo hizo tan bien que solo él me atraía y otros actores geniales pero esa para que los principales brillaran. Terrible no lo termine y pase de capítulo 10 o 12 al final. Así de sencillo
    2- Pretty Man, otro desacierto de Jang Geun Suk, que me gusta mucho como actor, pero este drama tenía una historia tan poco creíble, que lo abandone y aquí si que no me intereso su final.
    3- Beatiful You, o la versión coreana de Hana Kimi. Otra decepción más. No tenía sentido este drama y muchas escenas forzadas. Aquí es donde descubro que es la versión de su original en japonés. Al buscar el original comprendí porque no encajaba y el mal sabor de esta versión coreana me la saque.
    Ninguna de las versiones coreanas de sus originales japonesas me han gustado como son tantas no las describo pero no las he vuelto a ver y curioso las versiones japonesas he llegado a verlas hasta tres veces de tanto que me gustan.

    Estos son algunos que me llamaron la atención quería verlos me ilusionaron y fueron una gran decepción, igual que tu no es que no los veas porque a mi no me gustaron. Puede que muchos les haya interesado pero tener una idea de que trata un drama, me da indicios para saber si vale la pena iniciarlo.

    Saludos amiga y gracias por traernos otro de tus controversiales temas de discusión. Como me gustan.
    Feliz día de la Amistad.

    Le gusta a 2 personas

    • darakkum dijo:

      Me encanta debatir estas cosas contigo 😀 Si te soy sincera, mientras iba escribiendo este post se me ha pasado por la cabeza el probar a ver de nuevo Cheongdam-dong Alice, a ver que me parece ahora que estoy un poco más abierta a otros estilos de historias que en el momento en que la vi. Tal vez algún día me anime jajaj En cuanto a las que tu mencionas, Heirs tampoco es que me apasionara, y como siempre Park Shin Hye me sacaba de quicio pero la encontré aceptable, además me gustaron un par de personajes y la pude sobrellevar. Pretty man es que ni me la empecé XD Ya solo la sinopsis me pareció absurda y añadiendo lo que leía por ahí de la gente, pues ni me molesté. Y es una lástima que Jang Geun Suk desperdicie su talento en este tipo de drama-idol que a él ya se le queda pequeño. Ahora que va protagonizar un nuevo drama histórico estoy ilusionada y esperanzada de poder verle actuar como él sabe y que lo demuestre a todos esos que hablan mal de él. Opino lo mismo de Beautiful you. Yo la vi precisamente porque había visto la versión japonesa y me gustó tanto que fui corriendo a ver la coreana para revivir la historia de nuevo. Error. Casi me arranco los ojos. No pude terminarla jaja
      Es un placer volver a tenerte por aquí, prometo que pronto subiré una reseña de un drama que estoy terminando, ¡feliz día de la amistad a ti también! 😀

      Me gusta

    • ruth dijo:

      o me la creó , resulta que a mi también esos me parecen los doramas de una lista negra los herederos si que me pareció desastrosa ya que se esperaba Mas…. Y hana kimi en versión coreana la mataron .. Me gusto tu comentario, gracias.

      Me gusta

    • Zillah dijo:

      De acuerdo contigo en Cheongdam-dong Alice. No es de mis series favoritas pero me gustó mucho que el personaje de ella fuese así en vez de la triste sufridora a la que todo el mundo maltrata. Me pareció un personaje muy interesante y original. Pero del personaje que verdaderamente me enamoré en esta serie es el de Seo Yoon Joo, tanto que luego me he puesto a ver series donde aparece la actriz So Yi Hyun (estoy a un capítulo de terminar Who are you?).
      De nuevo de acuerdo en Pretty Man (que empecé a verla y no pude con ella ni con la pánfila de la protagonista. Tengo que reconocer que a mí para nada me parece atractivo Jang Geun Suk, o sea que doblemente incomprensible que sea tan irresistible y que la prota esté tan obsesionada.
      Las demás ni idea porque no las he visto, aunque después de vuestras críticas, ni lo intento 🙂
      Un saludo y un placer leerte, como siempre. 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Slizzet dijo:

      Gracias a Dios alguien que no le gusto The Heirs y Pretty Man totalmente de acuerdo! Ambas muy sobrevaloradas en mi opinión;
      Sin embargo creo que Pretty Man tiene un excelente OST, especialmente Saying I Love You de Lee Jang Woo (yo en particular me quedaba con ese jaja). Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Zillah dijo:

    Muy interesante tu lista, me encantan estos posts. Repasando…

    Sorry, I love you. Ya lo he dicho mil veces. Este es uno de los primeros doramas coreanos que vi y donde descubrí que había la posibilidad de que estas series acaben como el rosario de la aurora… Tanto trauma me creó ver tanto sufrimiento sin recompensa (porque como tú yo también esperaba que la cosa se arreglaría), que desde entonces no veo un dorama sin asegurarme antes del final, no sea que me harte de sufrir en vano.

    Lie to me. Empezó bien pero fue decayendo, de forma que nunca terminé de verlo aunque ese beso con coca-cola es, como dices, uno de los mejores.

    Goong. Aunque no está en mi lista de las más odiadas, tengo que darte toda la razón. El protagonista es tan odioso y se porta tan mal con ella que para cuando se da cuenta de que la ama ya hace varios capítulos que yo lo hubiese mandado a la porra y me hubiese fugado con Lee Yul, que es un amor.

    Pero en mi lista de más odiados (aparte de Sorry, I love you) yo incluiría:

    – Playful Kiss. No pude ver ni dos capítulos seguidos porque ver a la protagonista humillándose y arrastrándose por un chico, me ponía enferma. Así que, no a la falta de autoestima y no a esta serie.

    – Fuera del paraíso. Las series tailandesas son otro mundo (y un mundo malo), pero esta es de lo peor que he tenido la desgracia de ver. A la pareja protagonista (Anne Thongprasom y Ken Theeradeth) ya los había visto yo en otra serie llamada Oum Ruk, mucho más amable y que ha sido lo que me ha impedido odiar al actor aunque lo viera interpretar semejante protagonista. Que el mundo asiático es muy machista, lo sabemos todas, pero las series de tailandia hacen que las demás series parezcan feministas. En esta serie el protagonista (un niño rico cuyo padre viudo se ha casado con una mujer más joven que previamente él había rechazado y humillado) se dedica a hacerle la vida a cuadritos a la hermana de ésta, ya que a la esposa del padre no puede. Entre otras cosas, la viola varias veces, la secuestra y la tiene atada bajo la lluvia a la escalerilla de una piscina, la amenaza y la tiene aterrorizada. Y este es el protagonista, señores y señoras. Pensaréis que lo que tiene que pasar cuando se descubre el pastel es una denuncia como la copa de un pino y muchos años en prisión probando su propia medicina, pero no. Protagonista muy arrepentido de lo malo que ha sido, embarazo de por medio y final en boda, aconsejado por parientes y amigos de la prota que al verlo tan arrepentido y dispuesto a compensar su “fallo” y el haberla deshonrado por medio del matrimonio, le aconsejan a ella perdonarlo, casarse y aquí no ha pasado nada. Imaginad el lavado de cerebro que tienen que tener las pobres tailandesas con semejantes historias “de amor”. Me hervía la sangre.
    No es, desgraciadamente, la única serie de este país donde he visto (digo ver aunque obviamente no se ve nada, bonitos son siquiera para darse un beso) al chico violar a la chica, pero sí ha sido de las peores (de momento).
    Aún así, como digo, y gracias a haberlo visto en otra serie antes de esta, Theeradeth es de mis actores tailandeses favoritos y me encanta en El Dios de la Muerte (será porque aquí tampoco viola a nadie, y está muy guapo con cara de enfado).
    También tengo que decir que parece que hay una nueva corriente “más moderna” en las series tailandesas y prueba de ello es su versión de Full House, que ni tailandesa me parecía de tanto beso que se veía. No se si será un espejismo, pero ojalá que dure.

    Ya por último tengo que confesar un problema que sospechaba desde hace tiempo pero que he confirmado viendo Brilliant Seduction: me aburren soberanamente las series que protagoniza Joo Sang Wook. Y eso que me pongo a verlas con toda mi buena disposición porque me parece guapo hasta decir basta. Pero no hay manera. Descubrí a este actor en uno de mis primeros doramas (Paradise Ranch, que ni fú ni fá, pero él le daba mil vueltas al protagonista) y desde entonces serie que encuentro suya, serie que intento ver. ¿Cuáles son los anteriores bodrios que no recomiendo? El peor, Masked Prosecutor, que incluyo en mi lista de series que no volvería a ver ni loca. No solo la química entre los protagonistas era inexistente, sino que hizo que empezara a no soportar ver a una de, hasta entonces, mis actrices favoritas, Kim Sun Ah. Siempre las mismas expresiones, siempre la misma frialdad, unos besos penosos… ¡horrible!
    Otra de Sang Wook que no pude terminarme es Birth of a Beauty, donde tampoco vi ni química ni pasión. Yo no sé si es que es él o los guiones pero todo es muy insulso y falto de credibilidad, y no me convencen sus personajes. Y ahora, como he dicho, estoy con Brilliant Seduction y me empiezo a cansar también.

    Aquí lo dejo que bastante largo me ha quedado el post. Si recuerdo alguno más ya os lo comentaré. Encantada de estar por aquí de nuevo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Erika dijo:

      Playfull Kiss, nooooooo. Fue la serie más horrible que me aguante hasta ciertos capítulos en donde me dije basta de tanto maltrato a la mujer. Que manera de humillar al ser humano y después terminar enamorándose del protagonista. No la volvería a ver ni para saber como termino.
      Acabo de terminar Moorim School que decepción prometía mucho. Estoy tratando de terminar Remeber, I have a Lover, Madame Antoine (de esta salvo las escenas de besos, por fin los protagonistas se besan como Dios manda) Y cometí el error de ver Descendants of the Sun creo si no se daña que es un buen drama. Yo estaba tentada por Brilliant Seduction pero si te estás cansando, es seguro que yo la deje a medio inicio. Muchas las empiezo y no las estoy terminando porque se me va el encanto. Saludos y siempre un gusto que nos acompañes Zillah, tus sugerencias de dramas también me gustan mucho.
      Saludos .

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Gracias, yo también estoy encantada de volver, una necesita poder comentar estas series y me encanta hacerlo con vosotras 🙂
        La de Playfull Kiss, imagínate cómo termina, con los protagonistas juntos, claro. Parece que el mensaje es que quien se arrastra, se humilla y persiste, al final consigue llevarse el premio, un mensaje pésimo para las chicas (porque es una serie que yo veo más bien para adolescentes) que lo vean. Yo ni me he visto esta versión ni la aclamada versión taiwanesa, ni la japonesa tampoco.
        La de Brilliant Seduction la sigo aguantando por el personaje de Jung Jin Young que me parece el más interesante de la serie. La mayoría del capítulo lo veo por encima, pasándolo con el ratón, así que a lo mejor me estoy perdiendo algo y por eso no me convence, lo mismo deberías echarle un ojo a ver. De momento voy por el capítulo 21 y está algo más interesante (para mí) por la relación entre el personaje de Jung Jin Young y el de la protagonista.
        I have a lover es otra de las que no he seguido viendo. Me pareció muy interesante al inicio pero lo dejé cuando ella empieza a salir con el archicerdo del marido aunque no ha recuperado la memoria del todo, y le da la patada al abogado. Veo que no me van a sorprender con un giro de la trama donde ella lo manda a freír espárragos y vuelve con el abogado, ¿no? Ya me lo temía, por eso me cuesta tanto retomarla…
        Remember la tenía en mi punto de mira, sobre todo por ver a Yoo Seung Ho de nuevo, que mal que sea un rollo.
        Apunto Descendants of the Sun en la lista, gracias por la recomendación. 😉

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Yo sí que te recomiendo Remember, a mí me gustó bastante, eso sí, si buscas romance ni la veas porque no lo hay (o al menos escasea bastante). La relación más interesante que hay es la del prota con su abogado, me muero por esos dos, tienen una relación muy especial y bastante dramática. Lee la reseña que hice del drama a ver si te animas 😉

        Me gusta

    • darakkum dijo:

      Me has dejado muerta con la trama de esa serie tailandesa, ¡qué espanto por dios! Yo estoy segura que no la habría podido terminar de ver, me hierve la sangre solo de pensarlo. La verdad es que no he visto ninguna serie tailandesa, no me ha llamado nunca ninguna, excepto la de Full house, que me gustaría verla, solo por curiosidad, pero tengo que encontrar las fuerzas porque, teniendo en cuenta que ni la versión coreana me gustó demasiado… aunque me han dicho que la tailandesa está mejor, ya veré que haré XD Masked Prosecutor es lo más extraño que he visto últimamente en los dramas coreanos, extraño, cutre e insulso. Tres episodios vi, ya no puede ver más jajaja Si te gusta tanto Sang Wook, yo te recomiendo que veas TEN, es una serie policíaca, con mucho misterio y unos casos muy interesantes, ahí fue donde yo conocía este actor y me enamoré de él. Interpreta a un personaje muy distinto a los dramas de él que has nombrado, mucho más oscuro y misterioso. Muy recomendable, por lo menos la primera temporada. Y, por supuesto, en Good Doctor también hace de un personaje que me gustó, un poco odioso al principio pero luego resulta ser adorable, por no hablar que el prota es Joo Won, quien se lleva toneladas de mi amor. Pues ahí te dejo estas dos recomendaciones de dramas donde sale este hombre, si no las has visto, no sé a qué esperas 😉

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Menos mal que me dices que hay doramas de Joo Sang Wook que son buenos, porque estaba llegando a la conclusión de que gran parte de la culpa de que sus series me parezcan un bodrio es suya, y que su idea de actuación es pasearse con ojos de tristeza y siempre la misma expresión. Ni cuando se enfada le pone pasión. Por lo menos eso estoy viendo en Brilliant Seduction. Muy guapo, pero no me lo creo ni enfadado, ni enamorado ni nada de nada. Lo comparo a un Ji Sung furioso, dolido, celoso… vamos, humano, en Secret Love o en Kill me, Heal me y no hay color.
        Joo Sang Wook casi ni varía la expresión. Si le dais una oportunidad a Brilliant Seduction, fijaos, a ver si estáis de acuerdo conmigo. El actor que hace de su personaje de adolescente, le pone más pasión que él.
        Pero me apunto tus recomendaciones, por si es que en el género romántico no encaja y en otras temáticas es un gran actor. Ya te contaré cuando las vea 🙂
        Las series tailandesas tienen su punto (las que no tienen violaciones), aunque como en la series de todo nuevo país que uno empieza a ver, hay que acostumbrarse a varias cosas que pueden echar para atrás (el idioma, las diferencias culturales que pueden ser chocantes o absurdas y que en el caso tailandés no son pocas…). Si no te gustó Full House, creo que los mismos protagonistas han hecho también una versión de…. Itazura na Kiss / It Started With A Kiss / Playful Kiss. ¡¡Súper suerte!! ;P

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Uy quita, quita, ya he tenido suficiente con Playful Kiss y derivados, la coreana se me hizo insoportable, la japonesa aburrida y la taiwanesa, bueno, tengo que admitir que la taiwanesa sí que me gustó (curiosamente fue la última que vi de todas), principalmente porque me reía mucho con la protagonista y él es el que mejor la trata de toooodas las versiones que hay (bueno, evidentemente no sé como será en la tailandesa XD), pero vamos que ya he tenido más que suficiente de esta historia, ya intenté ver la segunda temporada de la taiwanesa pero fue demasiado para mí y ni siquiera llegué a ver dos capítulos, y eso que estaban de viaje de bodas, imagínate lo horrible que fue el dichoso viaje. Y ahora que lo dices, la verdad es que nunca me he fijado en si sabía expresar adecuadamente o no los sentimientos Joo Sang Wook :/ si me animo a ver Brilliant Seduction me fijaré y a ver qué pasa jaja

        Me gusta

      • Zillah dijo:

        Chicas, voy por el capítulo 40 de Brilliant Seduction y tengo que decir que la serie me pareció más interesante a partir del capítulo veintipocos y que a partir del treinta mejoró para mi gusto, aunque me parece demasiado larga. Creo que lo que más me alucina de todo es como en las series coreanas siempre retratan a los políticos como unos corruptos y a los policías como unos inútiles, creo que si yo fuera policía en Corea me sentiría bastante ofendida. 🙂
        Curioso lo de It Started With A Kiss, aunque había escuchado que es una serie muy famosa, no le había dado una oportunidad porque creía que era como Playfull Kiss, pero si me dices que es más amable, igual me animo a ver si descubro por qué es tan famosa. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Me alegra saber que Brilliant Seduction mejora conforme los capítulos van pasando porque salen varios actores que me gustan y tengo planeado empezarla, a ver qué pasa XD Lo de la policía siendo inútil no solo pasa en las series coreanas, excepto en las policiales, serie que veo, no importa el país, serie en la que la poli solo está para estorbar, los pobres jajaja Sí, definitivamente si yo fuera policía estaría muy indignada. Y en cuanto a It started with a kiss, el prota la trata mejor… comparado con los otros dos XD pero sí, la verdad es que a mí es la que más me gustó, yo también la empecé para ver por qué leches era tan famosa y la verdad no sé lo que tiene, tal vez sea ella a la que es imposible no cogerle cariño y con la que te ríes irremediablemente, tal vez sea él que, sí, es imposible que te deje indiferente o que ambos tienen mucha química (si no recuerdo mal terminaron saliendo en la vida real, aunque no estoy segura) no sé que será pero está claro que algo tiene ese dorama XD Lo que sí que es verdad es que a él si que se le ve que ella le gusta, al rato largo, sí, pero se ve que la quiere, cosa que en las otras no me queda muy claro la verdad XD Y por si eso todavía no te convence, te digo que hasta me llegó a caer bien la chica esta que se mete entre los dos en la uni, con eso creo que te lo digo todo jajaja

        Me gusta

      • Erika dijo:

        Hola amiga, no me animo mucho a ver Brillant Seduction, el viernes estaba buscando algo interesante y menos bélico o histórico en donde me he metido. Descendants of the sun y Six flying dragons y me anime a ver fall in love innocent o algo parecido donde aparece Jung Kyung Ho, este actor me encanta. Creo que no le había dado oportunidad por los comentarios de mal tratar a las mujeres, especialmente a las profesionales. Leí una entrevista a mujeres profesionales en Corea en donde criticaban que los roles de las mujeres eran negativos y que siempre habrá una forma de violencia hacia el sexo femenino. Ya sea de una mujer a otra o de hombres con poder ante la empleada. Pero es buena. Sobre historias largas lamentablemente son pocas las que me aguanto así, o mejor dicho solo las históricas las paso.el resto lamentablemente en el inicio, medio o final ocurre algo que deja de cautivarte o que te motiva a seguir porque dizque mejoro. Jajajajajaja… Paso…
        Saludos chicas

        Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Perdonad no haber contestado antes pero es que no me han llegado las notificaciones de respuesta y estoy visitando los posts uno por uno para poder contestar. Brilliant Seduction después de la remontada vuelve a decaer aunque aguanté ratón en mano y me la terminé a ver cómo acababa tanta traición, maldad y corrupción. Yo no la volvería a ver, desde luego. Creo que no he visto todavía ni una serie larga que mereciese la pena y no te pareciera que con menos capítulos hubiera funcionado mucho mejor.
    Si me dices que hasta la que se interpone te cayó bien, Dara, habrá que darle una oportunidad, me imagino que su fama es por algo. 🙂
    Erika, yo también me vi hace poco Falling For Innocence (está hasta en Netflix O_O) y Kyung Ho hace un papelón, me encanta su personaje. Solo había visto al actor en Smile, You y en la horrible Sorry, I love you, donde no le presté atención, lo reconozco porque estaba centrada en sufrir y en So Ji Sub y no me daba el cerebro para más, pero creo que ha crecido mucho como actor, desde entonces.
    Muy interesante lo que cuentas sobre la violencia a la mujer profesional, no lo había pensado porque como son tan machistas y tan pegones, me había pasado desapercibido entre las tantas situaciones que ve una en estas series. Pensándolo ahora hay dos series que creo yo que llevan eso un paso más allá. Una es Angry Mom y la escena donde vemos que el presidente Hong Sang Bok golpea a su subordinada (y ex amiga traicionera de la protagonista) Joo Ae Yeon. La segunda que me viene a la cabeza por más que intento recordarlo no puedo poner en pie cuál era, si lo recuerdo os digo, pero le daban una paliza tremenda también a una subordinada (que no iba a presentar cargos, claro, nadie los presenta) delante de la protagonista para amedrentarla. Quitando el tremendo guantazo que le dan a la propia Kim Soon Jung en Falling For Innocence, que hasta al suelo cae. Aunque también puedes ver a hombres golpeados por sus superiores si que es verdad que parece que con las mujeres hay más enseñamiento.
    Saludos y sigo navegando a ver cuantos comentarios me he perdido 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. dodokey dijo:

    Estoy de acuerdo con tu opinión, hay muchos dramas amados pero que a mí personalmente, nadamas no, no y no. Entre ellos la versión coreana de Hana Yori Dango (conste, la japonesa sí la vi y por las actuaciones me llegó a gustar), pero con Boys before flowers no pude, la boté al primer capítulo. Playfull kiss fue horrible, que humillación por parte de la chica :/ igual con Pretty Man que desperdicio con Sukkie, me encanta su actuación y me quedé a mitad del drama porque la historia no tiene sentido, no pude verla más, lo único que me gustaba era el tema principal (Lovely girl by 5live, gracias). Respecto a dramas recientes, confieso y soy sincera que tenía altísimas expectativas con Goblin, lo prometía todo, pero……que fiasco. Esperaba muchísimo más de la trama, la pareja principal no me provocaba nada, y eso que me gusta Gon Yoo y Kim Go Eun ; A ; todo ocurría muy lento, no sentía esa chispa,me aburrió, en serio, la historia pudo haber sido mucho mejor, la idea es genial, pero no me llegó, sólo llegué hasta el capítulo 10 y dije ”ya no más, adiós”, igual vi spoilers del final y la verdad no me causó mucha gracia, sé que a muchas personas les encantó y aman este drama y lo definen como el mejor, lo siento, para mí no lo fue 😦 lo único que me gustó fue el ost. Y no denigro el drama, simplemente es una opinión personal.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog y tus reseñas 😉 saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola dodokey! Muchas gracias por dejar tu opinión. Lo cierto es que a mí me ha pasado algo parecido con Goblin, mi expectación era enorme con este drama y al final resultó ser un chasco. Tengo que hacer un pequeño esfuerzo y terminarlo para poder hacer una reseña, y dejar mi opinión, tan parecida a la tuya, y tan distinta a la gran mayoría, ¿pero no está de más salirse un poco de lo que piensa el rebaño, no crees? 😉 PD: Playfull kiss es terrible, un sacrilegio dirigido a la historia original, también tengo pensado hablar de Itazura na Kiss y tooodas sus versiones, ¡pero todavía queda un poco para eso! Nos leemos pronto, espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos!

      Me gusta

      • dodokey dijo:

        De hecho, parece que nos gusta llevar la contraria con Goblin, pero la verdad es que no porque a la mayoría le guste, al público en general nos tiene que gustar también, es cuestión de diversidad de opiniones, gustos, expectactivas y aprender a aceptar puntos de vista, sin conflictos 😀 hehe. Lo mismo me pasó con DOTS, lo esperaba con ansias y los primeros cinco capítulos no llenaron mis expectativas, pero a partir del capítulo 6 la magia de DOTS me envolvió…solo hasta el capítulo 13, lo demás la historia fue perdiendo frescura, y el final ni se diga :c pudieron sacar mejor provecho al guíon….Nimodo, pero eso sí, las actuaciones increíbles y un OST maravilloso 🙂

        Oh, yo también haré un esfuerzo por terminar de ver Goblin, tengo esa espinita, pero por el momento no la retomaré, yo creo que más tarde, cuando me llegue inspiración para terminar de ver Goblin, ya veremos haber que pasa. Y estaré al pendiente si llegas a terminar Goblin para leer tu reseña y tu opinión personal 😀 Muchas gracias por responder c: igualmente ¡¡saludos!! ♥

        Me gusta

  5. Andi dijo:

    Que buena idea este post de ” lista negra ” .
    Comparto tu opinión con los primeros 4 , en cambio Sorry , i love You no lo he visto aún.
    A mi también me desilusionó Goblin , menos mal que la pareja coprotagonista me dio un poco de fuerzas para llegar al final .
    Este año mi gran desilusión fue Nine , no quiero hacer spoiler así que no diré nada con respecto a la historia , pero comenzó con una idea que nunca había visto en un drama y prometía mucho … y luego se perdió en un mar de cosas absurdas hasta llegar al peor final jamás visto en un drama .
    Otro drama ” nunca más ” es Autum Tale ( coreana del 2000 ) , estaba entusiasmada por ver a Song Hye Kyo tan jovencita … y admito que la trama de este amor prohibido me provocaba un poco de morbo ( del bueno ) . Pero no … es un drama , dramático , dramoso insoportable …con todos los lugares comunes del drama , que no deja en ningún momento un dulce sabor en la boca .

    Me gusta

Responder

