She was pretty

  • Título original: 그녀는 예뻤다
  • Título en inglés: She was pretty
  • Título en español: Ella era bonita
  • Género: Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Kim Hye Jin era una chica muy popular y bonita que provenía de una familia rica, pero después la editorial de su familia se fue a la quiebra, y a la vez ella pasó por muchas dificultades, perdiendo su belleza. Su amigo Ji Sung Joon, en cambio, era un chico poco atractivo con la autoestima baja, cuando conoció a Kim Hye Jin se enamoró de ella y le declara  sus sentimientos antes de irse al extranjero. Quince años más tarde, Sung Joon regresa a Corea convertido en un exitoso y apuesto director de arte, habiendo sido transferido de Nueva York a la oficina de la revista de moda “The Most” en Seúl para trabajar como jefe de edición. Busca a su amiga de la infancia y una vez que se citan para reunirse Hye Jin, avergonzada de su apariencia, le pide a su amiga Min Ha Ri que se haga pasar por ella. Poco después Hye Jin es transferida repentinamente de departamento en la revista para trabajar como pasante bajo el mando de Sung Joon, pero es ahi donde se encuentra con Kim Si Hyuk, quien la intenta proteger de Sung Joon. ¿Cuánto tiempo podrá mantener su verdadera identidad en secreto? ¿Podrá la apariencia cambiar los sentimientos de una persona?


OPINIÓN PERSONAL: Me costó mucho animarme a ver este drama, pues pronosticaba que iba a ser una decepción y, al principio de comenzarlo, pensé que me había equivocado. A pesar de ser una especie de “drama de consolación” para los fans de Kill me, Heal me a los que tanto les gustaba la pareja de los hermanos Oh, y  a pesar de tener muchos clichés, después de ver los primeros capítulos pensé que la historia podía tener muchas posibilidades de gustarme.

El principio es ligero, interesante y, sobre todo, divertido, muy divertido. Me reí muchísimo con los primeros capítulos y sin duda era eso lo que me animaba a seguir viéndola, auguraba que iba a ser una muy buena comedia. No obstante, a partir de la primera mitad del drama, más o menos, la historia empezaba a ser algo pesada, predecible y… aburrida.

Sin lugar a dudas este último adjetivo es el que, en mi opinión, mejor describe a este drama. Aburrido. Toda esa gracia y picaresca de los primeros capítulos se fue deteriorando y la historia empieza a avanzar muy lentamente y sin grandes novedades, ni giros ni sorpresas, lo que hizo que mi interés por ella fuera mermando considerablemente.

Los personajes principales me resultaron bastante planos, sin fondo alguno que los hiciera resaltar de los personajes de otros dramas con los que comparten tópicos y clichés. Pero sin lugar a duda el personaje más aburrido, sin gracia y  que, en mi opinión, no pinta mucho en la historia (porque no consiguen hacerle destacar por mucho que lo intenten) es el protagonista masculino, Ji Sung Joon (Park Seo Joon). Comienza siendo un frío, cruel y estirado jefe que menosprecia a sus empleados, especialmente a Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum), y que guarda su lado más tierno y amable única y exclusivamente para su amiga de la infancia y primer amor Kim Hye Jin, o por lo menos para la que él cree que es Kim Hye Jin.

Park Seo Joon es un actor que me encanta, y de hecho fue una de las grandes razones por las que empecé a ver este drama, pero en She was pretty no ha tenido mucha suerte con el personaje que ha tenido que interpretar. Pasa tan desapercibido en la historia que a veces me preguntaba… ¿quién ese chico guapo y con tupé que aparece de vez en cuando? Y, quien haya visto algún otro trabajo de este actor, sabrá que él sabe actuar y sabe destacar del resto del elenco, pero definitivamente este personaje no le llegaba ni a la punta de los zapatos, se le quedaba pequeño.

La únicas veces en las que el personaje de Park Seo Joon lograba destacar y llamar mi atención era cuando interactuaba  con Kim Si Hyuk (Choi Si Won), que resulta ser, con diferencia, el mejor personaje de este drama. Si hay algo (o mejor dicho alguien) por lo que salvaría este drama sería precisamente por el personaje de Choi Si Won, un personaje muy divertido, alocado y hasta raro. Solo por el simple hecho de haber conocido a este personaje me valió la pena haber visto She was pretty. De verdad que me encantó, es el mejor personaje que he visto interpretar a Si Won. Y sí,  Si Hyuk tenía mucha más química con Kim Hye Jin que ésta con Sung Joon, de hecho, Sung Joon tenía mucha más química con Si Hyuk que con la propia Kim Hye Jin, con la que creo que, como pareja, no tenía química alguna. Si me dieran a elegir entre la relación de pareja que tienen en She was pretty los actores Park Seo Joon y Hwang Jung Eum o la relación de hermanos que tienen en Kill me, Heal me,  sin pensarlo me decantaría por los hermanos Oh, quienes tienen muchísima más química entre ellos que Sung Joon y Hye Jin. Aún así no dejaban de tener momentos bastantes adorables que enternecerían a cualquiera.

Con la que también tiene mucha química Kim Hye Jin es con su mejor amiga Min Ha Ri (Go Joon Hee). Son adorables. Esta es otra de las cosas buenas de este drama que, aunque me estoy desquitando con él, no es tanto como para tirarle tomates, ni mucho menos. Estas dos amigas tienen una relación más allá de la amistad, son como hermanas, no, yo diría que son más que eso. Muchas chicas entenderán esta relación, todas tenemos a esa amiga que es mucho más que una amiga, mucho más que una hermana, es como una parte de nosotras, nosotras somos ellas y ellas somos nosotras. Es así de simple y así de complicado. Pues esta es la relación de estas dos amigas y por ello me parecen tan adorables. Y, aunque tienen algún que otro altibajo por culpa de un hombre (Sung Joon, culpable), no dejarán que nada afecte a su relación.

Me encanta ver este tipo de relación entre amigas en los dramas donde, pienso yo, que está bastante mal reflejada la amistad entre chicas. Siempre las pintan como llenas de envidia, de odio y de interés. Y eso no es así, no siempre al menos. Así que me encanta que a las amigas se las pinten como realmente son. Esto le da muchos puntos a su favor a She was pretty, y me compensa un poco las fallas que tiene.

Así que, la conclusión que tenéis que sacar tras esta reseña es que She was pretty es un drama sencillo, sin muchos enredos ni complicaciones, sin grandes giros en la trama, que puede ser buena opción si queréis tomaros un descanso de esas historias tan complicadas, que a veces te llevan al borde del infarto, reíros un rato y, por qué no, también disfrutar de un poco de sus cursiladas (independientemente de la química o no química que tengan los personajes). Es una buena opción también para esos momentos que te encuentras en tierra de nadie, sin saber que ver, o cuando llevas un par de dramas al día y esperas por más capítulos. No os desaniméis por lo que he dicho, aunque a mí me haya parecido un poco aburrido, también es verdad que me reí bastante al principio y, además, el final no podría ser más perfecto. Y, como ya he dicho, si sois fans de Choi Si Won, sin duda os va a encantar este drama (y su personaje). Aquí os dejo los links, ¡qué la disfrutéis!

viki.comShe was Pretty

doramastv.comShe was Pretty

 

5 comentarios en “She was pretty

  1. Erika dijo:

    Hola amiga, estoy de acuerdo con usted. Me enganche a verla por el poster y que la pareja había sido hermanos en un drama anterior. Casualmente cuando estaba al aire y la veía; se me ocurre ver Kill Me, Heal Me. Una cosa es tener buena química como hermanos y otra muy distinta como pareja, son relaciones diferentes. Yo también me quedo con la relación de hermanos de esta pareja. Me reí mucho es uno de los pocos dramas comedias coreanos que mantuvo el genero a través de la historia. ¡Si!.. porque muchos dicen comedia y a partir del capítulo cinco te sorprende con drama-tragedia. O los que son románticos y casi al final los protagonistas reaccionan con un amor del uno al otro; tocándose las manos y cargando el chico a la chica ebria o cansada. Al menos She was Pretty mantuvo en casi todos sus capítulos su línea de comedia-romance ligero. Pasable. Aunque estoy descansando un poco de los dramas, el último que ví fue la “La Villa, el secreto de Achiara con mi actriz favorita Moon Geun Young me gusto mucho, algo lenta pero la intriga me tenía atrapada. Y los últimos que han salido voy a dejar que terminen para ver todo el contexto, muchos me tienen algo aburrida. Algo me aburre de los dramas ahora, por eso los deje y bueno causalmente tus Post es uno de los que vi. Agradable para ver pero no repetiría.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Veo que tenemos la misma opinión sobre She was pretty. Casualmente el drama que estoy viendo ahora es el de Achiara, la villa esta misteriosa y algo escalofriante. Por ahora me está gustando porque es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados. Yo también estoy un poco aburrida con los dramas de hoy en día y, como tú, estoy esperando a que vayan terminando para echarles un vistazo 😉 Gracias por siempre comentar, eres un sol 😀

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Veo que te ha pasado como a mí, que te has enamorado del personaje de Si Won y pufff, te ha aburrido el de Seo Joon, aunque quizá aburrido no sea la palabra. También era encantador su personaje (la mayoría de las veces, al menos), pero para mí no hay color. Hasta tal punto que pasé de seguir viendo la serie cuando al fin empiezan a salir juntos los protagonistas. Yo creo que es que lo estaba viendo en parte por si me sorprendían con un giro a lo Nail Shop Paris (que es un tostón y no lo recomiendo para nada pero que por lo menos tenía esa peculiaridad (que iba a mencionar, pero no se si será demasiado spoiler, así que me callo)) y en parte por verle la cara a él cuando descubriese que la persona a la que había tratado tan mal era su primer amor (y tampoco fue para tanto, finalmente).
    Muy de acuerdo contigo en lo de la relación de las amigas, para mí una de las cosas más bonitas de la serie, y eso a pesar de haberla visto en Viki y leer comentarios de personas (supongo que demasiado jóvenes y por eso faltas de comprensión) llamando de todo a Min Ha Ri cuando se debatía entre la lealtad y el amor a su amiga y lo que podía ser su primer amor real. Hay una especie de campaña sobre que las mujeres tratan muy mal a las demás mujeres, pero yo creo que es más mito que realidad. Como tú dices, una amistad de ese tipo solo te la puede dar otra mujer, y también las mujeres se apoyan y se refuerzan entre ellas mismas (a no ser que sean madre coreana y enamorada pobre de su hijo, que ya hemos visto cómo las gastan, jajaja).
    Estoy con vosotras dos (Erika y Dara) en que me aburren los doramas últimamente. Creía que solo era yo pero veo que no. Los empiezo y ni los acabo (ahí pendiente tengo no solo “She was pretty”, sino también “Cheese in the Trap”, “Oh my Venus”, “Oh my Ghost” y así unas cuantas.
    Buscando también series de otro estilo me he lanzado del romance-comedia al drama (aunque con romance, claro) y así encontré una serie que me ha atrapado (¡por fin!) y que os recomiendo si queréis ver una historia de injusticias y mucho llorar con final feliz. Los protagonistas, de los que ya me declaro fan, tienen buena parte de la culpa de mi enganche, porque son los mismos que en Kill Me, Heal Me. El dorama lo vi en Viki y se llama (por si no lo habéis visto ya, porque nuevo no es), Secret Love.
    Intentando seguir esa línea de doramas (tipo venganza pero con final feliz), por si había encontrado un filón y me encontraba otras series que me gustasen, me he visto Falling For Innocence (sin pena ni gloria) y ahora estoy en proceso de ver Brilliant Seduction, que se me está haciendo ya cuesta arriba y donde no soporto a la protagonista Shin Eun Soo, no se si por el personaje o por la actuación de Choi Kang Hee. Ya he empezado a saltarme partes a ver si llego al final porque son 40 episodios (creo), voy por el 14 y no se cómo van a mantener la trama tanto tiempo (aunque tengo mis sospechas).
    Bueno, en fin, aquí os dejo el manuscrito. Se ve que tenía ganas de hablar de doramas, ¿no? 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Zillah! Cuánto tiempo! Cómo me alegro de tenerte por aquí otra vez 😀 Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre She was pretty y, como tú, ultimamente los doramas me parecen muuuuuuuuuuuuy aburridos y soy incapaz de ver terminar ninguno, es por eso que llevo siglos sin publicar nada, si no consigo ver terminar nada ¿cómo voy a poder hacer una reseña?! 😥 Esperemos que termine esta racha tan mala, porque yo así no puedo vivir. Tengo a medio Madame Antoniete (o como se escriba), la que ha resultado ser un rollo y no sé si podré seguir viéndola; también tengo a medio Sweet savage family, que no ha resultado ser lo que esperaba y se me está haciendo muy difícil seguir viéndola; e intenté reunir fuerzas para ver Reply 1988 pero solo he llegado a ver el primer capítulo y no sé si podré con ella XD. Secret love lo vi hace tiempo y fue por la pareja protagonista que empecé a ver Kill me, Heal me, vamos que me pasó al contrario que a ti XD. En cuanto a Brilliant Seduction, era uno de mis dramas pendientes, pero con lo que has dicho no sé si animaré a verla. La que yo estoy viendo es su “rival”, por decirlo de esa manera, y digo rival porque empezó al mismo tiempo y ambas rondan los 50 capítulos. Se llama Six flying dragons y esa sí que te la super recomiendo, si te gustan los dramas de época, claro. Llevo 28 capítulos y todavía sigo enganchada y disfrutando de la historia, y sobre todo de sus personajes, que son brutales, hacía tiempo que no me encontraba con un drama donde tuviera tantos buenos personajes, me cuesta elegir quién es mi favorito y sufro por ello jajaja. Personajazos, en serio, y la prota es una tía que mola muchísimo, los tiene bien puestos, es una de esas protagonistas femeninas que dejan huella, ya que fueran todas así, me encanta. Te la recomiendo mucho, eso sí, yo la tengo que ir viendo poco a poco porque ver más de dos capítulos al día me supera XD

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Se ve que debo darle una oportunidad a las series de época, que siempre me han echado para atrás a pesar de haber escuchado tan buenas opiniones de algunas(y haber leído también recomendaciones en tu blog ;).
        De momento sigo intentando terminar Brilliant Seduction (voy por el capítulo 21, aunque viéndola con el ratón en la mano y saltándome la mayoría de las cosas). Mi personaje favorito tengo que decir que, de momento, es el del “viejo” presidente. Y pongo “viejo” entre comillas porque aunque se supone que sea de la edad del padre de la protagonista o más viejo, como al actor (Jung Jin Young, que tiene 51 años) lo único que parece que le han hecho para caracterizarlo es teñirle el pelo con canas y poco más, no hay quien se lo crea. Esto hace que me cueste tomarme en serio que se tomen tan mal la relación entre el “viejo” y su secretaria (la protagonista, Choi Kang Hee, que tiene 38 aunque en la serie se supone que tiene menos).
        Me parece mucho más carismático su personaje que el del protagonista así que me cuesta mucho estar de parte de Joo Sang Wook, por muy guapo que sea.
        En fin, seguiré intentando terminarla a pesar de los 50 capitulazos que me cuentas que son, ya os contaré. V__V

        Me gusta

Responder

