Oh my venus!

  • Título original: 오 마이 비너스 (O mai bineoseu)
  • Título en inglés: Oh my venus
  • Género: Comedia, Romance
  • Capítulos: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado.

Kang Joo Eun es una abogada de 33 años que ha luchado por mantener a su familia desde muy joven y quien siempre fue muy admirada en el pasado. Ahora Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud, por culpa de su sobrepeso no la toman en serio en su trabajo y hasta su novio parece haber perdido el interés en ella. Será Kim Young Ho, a quien conocerá por casualidad, quien le devuelva su confianza en sí misma, al tiempo que ella le ayudará a él a superar su pasado doloroso.


OPINIÓN PERSONAL: Oh my venus es un drama coreano de ese género tan abundante llamado comedia romántica. Debido a esto muchas personas como yo, que llevamos bastante tiempo en este mundo, nos sentimos un poco reacios a ver este tipo de dorama, ya que suelen ser muy parecidos entre sí. Aún así me animé a verlo ya que tenía muchas ganas de ver a Shin Min Ah actuando de nuevo.

La ver dad es que este drama es bastante parecido a She was pretty, tienen mucho en común pero a la vez difieren en bastantes cosas. Ambas protagonistas fueron hermosas en el pasado y ahora, en el presente, digamos que no son el prototipo de belleza precisamente. Pero a diferencia de She was pretty, donde la protagonista es bastante despreciada por el protagonista, en Oh my venus es todo lo contrario, será Kim Young Ho (So Ji Sub), nuestro protagonista, quien enseñará a Kang Joo Eun (Shin Min Ah) a quererse a sí misma, le dará fuerzas para afrontar el día a día, le enseñará a confiar en sí misma y le dará autoestima. Así que, perdonadme sí sois fans de She was pretty, pero no hay ni comparación de un protagonista con otro, solo por esto vale la pena darle un voto de confianza a Oh my venus.

El drama gira, principalmente, en torno al reto que se impone Joo Eun de adelgazar y demostrarle a todos los que la han despreciado lo maravillosa que es. Por supuesto entre medias habrá comedia, mucho amor y algún que otro drama. Lo que me llamó la atención es que este drama puede considerarse una especie de manual de “cómo adelgazar de manera saludable”. Lo que, oye, no me parece mal teniendo en cuenta las barbaridades que se hacen en Corea para parecer un palo de escoba. Eso me gustó, que nos enseñaran que la solución para estar delgada no es la de dejar de comer, sino la de llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio (he de confesar que me apunté un par de ejercicios para hacerlos en mi casa, os lo prometo XD). De hecho, en el drama nos encontramos con los dos tipos mencionados de hacer dieta, la sana que la practica la protagonista (a veces bastante obligada, he de añadir) y la no tan sana que hizo su enemiga/amiga Oh Soo Jin (Yoo In Young) la que, por cierto, tiene claros problemas alimenticios.

Otra de las cosas que me gustaron bastante de este drama es que Young Ho se enamora de Joo Eun antes de que esta logre adelgazar. No hay nada que me moleste más que el protagonista se empiece a interesar por la chica cuando ella logra ser hermosa, encantadora y brillar más que un árbol de navidad. Afortunadamente ese no es el caso de Oh my venus, lo que es otro gran punto a su favor. Si hubiese sido de la otra manera os aseguro que me habría costado mucho seguir viéndolo.

Otra gran diferencia con She was pretty (perdón por seguir comparándolo pero no puedo evitarlo) es que entre los protagonistas sí que hay mucha química y tienen momentos bastante adorables, además, lo que más me gustó de esta pareja es que se apoyan el uno en el otro y se ayudan a superar los problemas y los miedos que los han acompañado desde hace mucho tiempo, y eso es muy bonito. Creo que os puede gustar mucho esta pareja, como ya he dicho, tienen mucha química, se nota que se tienen confianza, saben cómo afrontar los problemas juntos y viven momentos muy, muy bonitos y alguno que otro triste. La verdad es que estos dos me hicieron soltar alguna que otra lágrima.

Pero otra cosa muy buena de este drama es que no se centra solo en la pareja principal, hay por ahí un par de parejas que se forman y que son muy adorables también. Mi favorita, de las secundarias, es la que se forma con el ex novio de Joo Eun, Im Woo Shik (Jung Gyu Woon), a quien odiaréis al principio por no portarse demasiado bien con Joo Eun, pero que luego no os parecerá tan horrible, o al menos a mí no me lo pareció al final del drama.

En definitiva, yo lo recomiendo bastante. Aunque no esconde una increíble e inesperada historia llena de emociones y misterios, Oh my venus tiene su punto si sabes  dónde mirar. Es cierto que hay muchas historias parecidas a esta, pero solo algunas sobresalen de las demás y creo que este drama es una de ellas. A mí me gustó bastante y por ello os animo a que la veáis, claro que para gustos, colores. De todas formas, si estáis como yo qué no sabéis qué ver, ya que últimamente los dramas coreanos andan un poco flojos, os pido que le deis una oportunidad, tan solo una, y ya me contáis si valió o no la pena.

Para los interesados, aquí os dejo como siempre los links para que podáis empezar ya mismo a verla, si así gustáis 😀

VIKI.MX OH MY VENUS

DORAMASTV.COM OH MY VENUS

¡Recordad que el maratón continúa! No dejéis de estar atentos, se acerca el fin de semana y tendré mucho tiempo libre, así que esperad por bastantes actualizaciones 😀 Para no perderos detalle podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK  dónde siempre estaréis al día de mis actualizaciones en el blog. Por mi parte esto es todo por ahora, nos leemos muy prontito, ¡sed felices! ❤

PD: se me había olvidado comentar que Henry de Suju tiene un pequeño papel en el drama, por si no había suficiente incentivo, para las fans de Suju estoy segura de que con esto les basta (aunque probablemente ellas ya estaban bien enteradas XD)

9 comentarios en “Oh my venus!

  1. Zillah dijo:

    Lo único bueno que creo que saqué de ver Sorry, I love you, es conocer a So Ji Sub, actor que me encanta y al que encuentro extrañamente atractivísimo.
    Así que, después de Master’ Sun, me puse a ver esta serie en donde salía y que, además, tenía un argumento que se me hacía muy interesante.
    Pero de momento no me la he terminado. V__V Perdió parte de su atractivo para mí cuando empezaron a salir y como estaba siguiendo varias a la vez, me puse con otra y hasta ahora.
    Tengo que retomarla sí o sí. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Completamente de acuerdo con lo de Sorry, I love you, creo que nos pasó exactamente lo mismo con ese infernal drama. Lo único bueno que sacamos de ahí ambas fue conocer a So Ji Sub, actor que también me encanta y al que también encuentro más que atractivo ❤ Te animo a que sigas viendo Oh my venus poquito a poco, a mí también me pasa a veces que cuando la pareja protagonista empieza a salir pues pierde parte de su encanto y hasta a veces me llegan a aburrir, es como ¿y ahora qué? pero bueno yo te animo a que sigas porque ellos son adorables, pa comérselos jajja

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        La terminaré a toda costa, aunque solo sea por verlo a él en pantalla, jajaja. En cuanto termine la de Brilliant Seduction (que tiene unos subtítulos tan penosos que la mitad de las veces tengo que adivinar lo que dicen), vuelvo al ataque 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Muy bien que harás jajaj Lo de lo malos subtítulos me pone de los nervios, pasa demasiadas veces, pero por lo menos tenemos algo. Lo que me enfada mucho es que he intentado ver un par de doramas chinos y no hay manera de encontrarlos subtitulados, ¡y son actuales! Me siento muy impotente cuando pasa algo así, ya van como tres doramas chinos que no puedo ver por no estar subtitulados, o llevar 3 capítulos subtitulados desde hace meses, y nada, que no avanzan T^T

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Conozco la sensación, a mi me ha pasado un montón de veces con doramas taiwaneses. Algunos conseguí terminarlos con subtítulos en inglés. Uno (no hace tanto) me lo tragué con subtítulos en francés (no encontré otros) y el traductor abierto en otra ventana, Por cierto, no mereció la pena, fue un tostón a pesar de que prometía.
    Y el que empecé a ver y me quedé como tú, totalmente frustrada y que no he sido capaz de encontrar para terminar de verlo ni en inglés ni en ningún otro idioma (lo dejo caer aquí por si alguien puede ayudarme) es el de “P.S. Man”. Es del 2010 y está basado en la película alemana “Un conejo sin orejas”. Si alguien es fan de Blue Lan y sabe donde puedo verla que hable. 🙂
    La de Brilliant Seduction empecé a verla con unos subtítulos tan horrorosos que pasé a verla con subtítulos en inglés. Luego encontré una página donde parecía que estaban mejores, pero ahora han vuelto a traducir con el traductor del google y no hay quien se entere, creo que volveré al inglés.
    ¿Y cuáles son esas series chinas que estás buscando? Para estar atenta a ver si las encuentro en las webs que frecuento 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Pues una es Ice and fire of youth (lleva meses en parón, en viki solo hay 4 o 5 capítulos subtitulados), otra se llama Beautiful secret, que es más reciente pero lleva el mismo camino que la anterior y la que también tengo muchas ganas de ver pero que solo hay dos capítulos en español es la de Wind Chime, que es la más reciente de todas y ya hay como 12 capítulos en inglés y solo dos en español, espero que esta si que no lleve el mismo camino que las anteriores porque tenga bastante interés en ella (no la confundas con la peli gay, que es lo primero que te va a salir si la buscas XD )

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Pues no me suenan de nada nada V__V. Estaré atenta a ver si las veo. Yo ayer buscando algo q ver mientras cenaba (tenía puesto Viki, así que eché un ojo por allí) encontré una serie que por el argumento sonaba interesante pero solo había un par de episodios o así en español, unos cuantos más en inglés y el resto sin subtítulos ningunos. Me temo que como es china igual pasa lo que dices y nunca la terminan de subtitular. ¬__¬
    Se llama Pensando en ti, Lu Xiang Bei y la canción de la intro es preciosa, aunque no se si la serie estará a la altura de la música, los chinos son mucho más sosetes que los taiwaneses. En fin, habrá que ver que pasa. Habrá que mantenerse alerta por si nos sorprenden y nos dan la alegría ;P

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Ah si esa de Lu Xiang Bei también la he visto por viki. Es curioso porque hay como un boom de dramas chinos en viki pero más de la mitad se quedan sin subtitular al completo, si sabes inglés no hay problema pero no es mi caso así que sufro y me enfado XD

      Me gusta

Responder

