Universidad femenina Ewha de Corea

Hoy os voy a hablar de una de las universidades que se encuentran en Seúl, y os preguntaréis, ¿a qué cuento nos habla esta mujer de una universidad? Pues veréis, yo soy de las que piensa que una universidad no está solo ahí para ir a estudiar, una universidad también es el perfecto lugar para hacer turismo, ya que normalmente las universidades fueron fundadas hace años, siglos incluso, por eso las convierte en un lugar maravilloso qué visitar.

La Universidad femenina Ehwa fue fundada en el año 1886 por Mary Scranton, esposa de Scranton, un misionero norteamericano de la iglesia metodista, llegándose a convertir en la primera universidad femenina en Corea y, hoy en día, es la universidad femenina más famosa de todo el país. Ni que decir tiene que estamos hablando de una universidad privada. El nombre de la Universidad Femenina Ehwa, vien de “Escuela Ehwa”, nombrado así en el año 1887 por la emperatriz Myeongseong (reinado 1851 a 1895).

En esta universidad tan famosa se han graduado estudiantes que han sobresalido en la sociedad coreana; importantes médicos, abogados, consejeros delegados, Ministros de Legislación Gubernamental e incluso un primer ministro. También cuenta con el reconocimiento nacional de sus facultades de  Inglés, Literatura y Lenguaje, Historia, Sociología, Derecho, Educación, Matemáticas, Física, Ciencias Ambientales e Ingeniería. Una universidad de mucho prestigio, eso ha quedado claro, ¿verdad? Pero nada de esto me llama la atención lo suficiente como para escribir un post sobre ello.

Lo que me ha sorprendido de esta universidad tanto como para escribir sobre esta universidad ha sido su campus universitario. Sí señores, el campus. Y es que como no podría ser de otra manera, nuestros amigos coreanos se han superado una vez más y han tirado la casa por la ventana haciendo  un campus que, estoy segura de ello, no existe ninguno igual en el mundo. Hace relativamente poco se inauguró el Campus Complejo de Ewha, ECC, (Ewha Campus Complex), compuesto de 1 piso más otros 6 en el subsuelo, es el campus subterráneo más grande del país. La gran característica que tiene es poder desarrollar todas las actividades académicas y culturales en un sólo edificio. En el primer piso se encuentran las aulas, y en el subsuelo están la biblioteca, la librería, el café, el gimnasio, el cine…, entre otras instalaciones culturales. En estas imágenes  que pongo a continuación podéis ver de lo que hablo, la vista nocturna es especialmente hermosa, ¿no creéis?

Además, las calles de ésta universidad son famosas por las tiendas comerciales de moda. Desde la estación de metro de la Línea 2 hasta la entrada principal de la universidad, podréis encontrar tiendas de toda clase: tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de accesorios, restaurantes, cafeterías, salones de belleza y un largo etc. Más que un campus de una universidad parece una ciudad dentro de otra. Sin duda es un lugar que no puede quedar sin visitar si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a Corea y, ¿por qué no? Si tenéis pensado en ir a estudiar un tiempo allí creo que esta universidad podría ser una buena opción, tienen un plan de becas para extranjeros así que no perdáis la oportunidad si es lo que queréis. Desgraciadamente para mí, en España no hay grandes convenios entre las universidades españolas y las coreanas, pero si sois de latino américa creo que tenéis más suerte en ese tema, o eso tengo entendido.

En fin, sea como fuere, el tema es que Corea esconde lugares increíbles y únicos que son imprescindibles en vuestra lista de “sitios que visitar en Corea”. Hacía bastante que no os hablaba de ningún lugar de Asia y eso tengo que cambiarlo, si os gusta este continente, creedme cuando os digo que no hay vida suficiente para poder ver todo esos sitios tan maravillosos que esconden estos países.

¡Si os ha gustado este post no dudéis de comentarlo abajo! Y, por supuestísimo, si alguien ha tenido la suerte de visitar esta universidad, o cualquier otro sitio de Corea, ¡queremos saber cómo fue la experiencia! Recordad que el maratón conmemorativo del primer aniversario de este blog no ha hecho más que empezar. Si no os queréis perder nada ya sabéis que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK para estar al día de todas las publicaciones que voy haciendo.

Nos leemos pronto mis queridos lectores ❤

Anuncios

2 comentarios en “Universidad femenina Ewha de Corea

  1. Erika dijo:

    Waoooo…. Estoy impresionada por la belleza de esta universidad. No me quedo claro si es una universidad en donde solo estudian mujeres, ya que mencionas que se han graduado importantes médicos, primer ministro pero esta en masculino. Yo vivo en Panamá, en centro-américa no tengo la menor idea de convenios con Corea. Si los tenemos con Japón, China y Taiwan, valdría la pena investigar.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Si te soy sincera a mí tampoco me quedó muy claro, busqué en varios sitios pero en ninguno aclaraba si seguía siendo una universidad exclusivamente para chicas. Lo único que puedo decirte es que vi bastantes fotos y en varias aparecían hombres, pero no sé nada más. Yo también me quedé con la duda, si llego a enterarme te lo diré sin falta 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s