Yandere Simulator: Yo por mi senpai MA-TO

Bueno, bueno *se frota las manos*. Hoy os traigo un juego que lo está petando desde hace tiempo y ya estaba yo tardando en hablaros de él. Para ser sincera, yo no soy mucho de videojuegos, mucho menos para el PC, pero algo tiene Yandere-chan que nos vuelve locos a todos (y nunca mejor dicho).

Yandere Simulator es un videojuego de sigilo para PC que está siendo desarrollado por YandereDev, y digo está siendo porque el juego no está terminado, de hecho creo que solo lleva el 9% del juego. El creador del juego, el tal YandereDev, ha ido subiendo a la web oficial del Yandere Simulator pruebas tempranas del juego. Y diréis, pues vaya caca. Pues no. De caca nada. Puede que todavía falte mucho para que el juego esté completo, pero eso solo es razón de más para que sigáis leyendo porque, si un juego que solo está desarrollado en un 9% es tan famoso… ¡cómo será de increíble ese 9%!

Muchos os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con el mundo asiático, pues bueno, los que estén muy puestos en el mundo japonés, ya se harán una idea. Bueno, esas personas seguramente ya conocen el juego de sobra. Antes de hablaros del juego, repasemos un poco de vocabulario japonés. Yandere (ヤンデレ) es un término japonés para referirse a una personalidad que es dulce por fuera pero por dentro, por razones amorosas, es hostil, psicópata, agresiva, y, en algunos casos, hasta puede llegar a asesinar personas con el fin de que no se interpongan en su vida amorosa. Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる), que significa “estar loca”, y deredere (デレデレ), que significa enamorada. ¿Os vais haciendo una idea de qué va la cosa? XD

La premisa del juego se centra en una colegiala celosa, Ayano Aishi, apodada Yandere-chan, que ha decidido eliminar a cualquier chica que cree que está atrayendo la atención de su amor platónico, quien resulta ser su senpai. Por si alguien no lo sabe, senpai significa lo mismo que sunbae, pero nosotros los occidentales lo relacionamos un poco más como el “oppa” coreano, aunque su significado no sea exactamente el mismo.

 Pero volvamos a lo que nos interesa, Yandere-chan. Esta chica que parece tan dulce por fuera, está más loca que una cabra, una psicópata total… y nosotros tenemos el control. En el juego, el jugador controla a Yandere-chan y es quien tiene en su poder todas las decisiones de Yandere-chan, nuestra colegiala japonesa con una actitud psicótica que, como ya sabéis, ha desarrollado un enfermizo enamoramiento por un compañero de estudios que actualmente se llama Taro Yamada. Desgraciadamente, no se puede interactuar con nuestro senpai, ya que cada vez que Yandere-chan se acerca a él, se pone tan nerviosa que es incapaz de hacer nada. Nuestra pobre Yandere-chan es tan tímida… Todavía no se sabe si, conforme vaya avanzando el desarrollo del juego, Yandere-chan conseguirá interactuar con su adorado senpai.

Como ya he dicho, yo no suelo jugar a juegos para ordenador, pero no pude evitar sentirme atraída por este juego cuando me enteré de su existencia. Tenía que probarlo, eso de ir matando a toda aquella que se atreva a tocar un solo pelo de mi amado y venerado senpai… y la verdad es que estoy muy enganchada, se me pasa el tiempo volando cuando me pongo a jugar.

No penséis que estoy loca por emocionarme tanto con eso de ir matando gente, aunque os aseguro que este juego trastorna un poco. Hay tantas maneras de matar, y hay algunas tan… sádicas. Podéis matar, secuestrar, torturar, haceros la maja para después coger desprevenida a vuestra víctima… ¡hasta rituales satánicos! Hay muchas cosas por hacer y nunca te aburres, siempre vas descubriendo algo nuevo, además tienes que estar atento al detalle más mínimo, porque lo más fácil en este juego es que te pillen/maten/te rompan el corazón/pierdas de la manera que menos te esperabas. El juego no es muy sencillo de llevar, la verdad. O por lo menos para mí no lo fue, claro que yo no estoy acostumbrada a estas cosas, tuve que mirarme algunos vídeos de gamers para ver un poco como iba XD El juego solo está en inglés, pero tranquilos, es un inglés muy sencillo y muy fácil de entender, os lo digo yo, que soy una negada para este idioma.

En la última actualización que hizo el creador, ha habido muchas mejoras y ha añadido muchas cosas nuevas, el tipo este cada vez se supera más, yo no sé qué pasará de aquí a que termine el juego, pero si es así de bueno ya… Desgraciadamente, hagas lo que hagas vas a perder. No se puede ganar un juego que todavía no está terminado. Pero que eso no os eche para atrás. Os aseguro que si lo probáis vais a quedar enganchadísimos, no va haber dios que os separe de la pantalla del ordenador, os va a encantar. Súper recomendado, pero eso sí, llevad cuidado no se os vaya a ir la cabeza con tanto asesinato sádico XD

Os pongo la intro del juego para que os hagáis una idea de este, aunque no se ve nada, solo se oye. Y para aquél o aquella que esté interesado, os dejo el link de la web oficial de Yandere Simulator para todo aquél se se lo quiera descargar. Es muy fácil de instalar, si una torpe como yo ha podido, cualquiera puede. Solo tenéis que darle al link en el que pone “primary link” y se os descargará la última actualización del juego (en la web pone que va por el 5% pero como ya os he dicho es el 9%). Se os descargará una carpeta en la que pondrá YandereSim seguido de la fecha de la última actualización (que será 17thMarch si no ha hecho ninguna nueva), os metéis y pincháis en el icono del corazón rosa que lleva el mismo nombre y listo, a disfrutar del juego. Así de sencillo es.

DESCARGAR YANDERE SIMULATOR

INTRO:

¡Y ahora lo quiero saber todo! ¿Qué os ha parecido este post? ¿Conociáis el Yandere Simulator? Si es así, contadme vuestra experiencia, ¡estoy deseando saberla! Y para aquellos que es la primera vez que oyen hablar del juego, ¿os ha interesado? Si es así y decidís probarlo, ¡también quiero saber vuestro primer contacto con él! Por supuesto, para todo aquel que no le haya gustado o que piense que este juego es una chorrada, o una locura… también quiero saber vuestra opinión, si estáis ahí 😉

Esto es todo por ahora, me despido de vosotros hasta dentro de poquito, como ya sabéis, la maratón continúa y mi cerebro no descansa pensando sobre qué escribir la próxima vez. Disfrutad de las últimas horas que quedan del fin de semana, ¡nos leemos pronto! 

Y, recordad, no dejéis que nadie toque a vuestro senpai 🙂

3 comentarios en “Yandere Simulator: Yo por mi senpai MA-TO

  1. Zillah dijo:

    ¡No tenía ni idea! Cómo se nota que ya no estoy al día en estas cosas, la edad no perdona…
    Lo he leído y me he dicho, típico juego salido de la cabeza de un japonés, que tienen un punto de sadismo y perversión que no pueden contener. No me gusta mucho que sea un rollo violento (y que sea una colegiala me recuerda al caso de Nevada Tan debe ser por esa imagen de adolescente inocente sosteniendo un cuchillo ensangrentado).
    Pero si está tan bien, a ver si tengo tiempo y pruebo. 🙂
    Gracias por la info, como siempre nos descubres cositas interesantes 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      El juego es todo lo violento que tu quieras, quiero decir que, al controlar tu a yandere-chan, si no quieres que mate a nadie, pues no mata, claro que le quitas toda la gracia al juego y además se vuelve aburrido ya que ese es el principal objetivo XD

      Me gusta

Responder

