Recomendación: Signal

  • Título original: 시그널 Título en inglés: Signal
  • Título en español: Señal
  • Episodios: 16
  • Género: Fantasía, Crimen, Misterio, Thriller.
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Dos detectives del presente y un detective del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver un caso que quedo inconcluso desde hace mucho tiempo.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo un drama coreano recién sacado del horno, mi horno, más concretamente mi ordenador. Acabo de terminar el último capítulo y todavía palpita en mis retinas, todavía lo siento en mis carnes. Por eso hoy me he retrasado un poquito más en publicar, porque estaba deseando terminarlo e ir corriendo a hablaros sobre él. Creo que no es un drama muy conocido, al menos en occidente, y eso no puede seguir así. Este drama es una joya que no puede seguir oculta.

Lo primero que tenéis que saber de este drama, y sé que esto os va a gustar a más de uno, es que está inspirado en la exitosa película coreana Memories of murder, que a su vez está basada en el famoso y horrible caso de los asesinatos en serie que ocurrieron en Hwaseong, provincia de Gyeonggi,  a lo largo de seis años, entre 1986 – 1991. Solo sabiendo esto sé que a más de uno le picará la curiosidad inevitablemente.

La trama gira en torno a dos detectives, Lee Jea Han (Cho Jin Woong) y Park Hae Young (Lee Je Hoon), cada uno vive en su respectiva época, Park Hae Young vive en el año 2015 y es un teniente experto en crear perfiles de los criminales, mientras que al detective Lee Jae Han nos lo presentan en el pasado. Un día, y sin saber por qué, empiezan unas transmisiones a través de un antiguo walkie-talkie con las que estos dos personajes se conocerán, si se le puede llamar así. Y aquí es donde empieza la acción y, sobre todo, el misterio, porque si hay un protagonista en este drama, ese, mis lectores, es el misterio, que no nos abandonará en toda la historia. Utilizando estas transmisiones, ambos intentarán resolver casos que, en su día, quedaron sin resolver. Pero, ¿será esto lo correcto? ¿Tendrá consecuencias el cambiar el pasado?

No quiero contaros mucho más sobre la historia, siempre me pasa igual con los dramas de este tipo, me da miedo decir algo que os pueda dar una pista de cualquier cosa, por insignificante que sea, fastidiando así la historia completamente. Por eso solo añadiré que Signal no es simplemente un drama policíaco en el que van de caso en caso intentando atrapar al criminal. Todo tiene un por qué, todo, aunque a veces no lo parezca, está ahí por algo. Este drama es un vorágine temporal, nos llevan de una época a otra sin descanso y sin previo aviso, y cuando llega el momento piensas… “Ah, era por esto” o, “Ah, fue por aquello”. Misterio, misterio y más misterio. Eso, mezclado con unas historias espeluznantes (recordad en qué está inspirada), injustas y horribles la mayoría, otras pocas hasta conmovedoras, más unos personajes espectaculares, suma una historia, sino de 10, de 9’5 por lo menos.

Merece una mención especial por mi parte el actor Cho Jin Woong, a quien no conocía hasta ahora, y quien interpreta al detective Lee Jae Han, quien es uno de los mejores personajes del drama, por no decir el mejor de todos, merecedor todo el respeto, la admiración y la adoración que le profeso. Es mi héroe, si me topara alguna vez con un hombre como él, sería la persona más afortunada del mundo. Sí, me tiene locamente enamorada y ahora que he terminado el drama no sé que voy a hacer con mi vida sin él. Este actor ha sido un gran descubrimiento, sin duda.

Llevaba esperando una drama como este desde hace mucho tiempo, un drama que me atrapara como lo hacían antes, cuando no puedes despegarte de la pantalla del ordenador ni por un segundo, pensando… “un capítulo más y lo dejo” y así hasta que te das cuenta que son las dos y pico de la mañana y que al día siguiente vas a parecer un zombie con ojeras negras que te llegarán hasta el suelo. Pero te da igual. Esto, señoras y señores, hacía siglos que no me pasaba.

Os animo muchísimo a que lo veáis, si os gustan las series policíacas y los misterios, este es vuestro drama, incluso tiene un poco de romance, bastante tierno he de añadir, algo muy raro en este tipo de historias, pero no llega a ser pasteloso, lo que es de agradecer ya que no pinta nada con el ambiente de la historia. No obstante, os advierto que, si os decidís a verla, preparaos mentalmente porque es muy intensa, sobre todo los últimos cuatro o cinco capítulos. Me los he pasado llorando como una magdalena, en todos y cada uno de ellos. Jamás había llorado durante tantos capítulos seguidos, jamás. Claro que yo soy una llorona irremediable que a la mínima ya está soltando alguna lagrimilla. Pero independientemente de mi propia debilidad (o empatía, depende de cómo se mire, ¿no?), la realidad es que los últimos capítulos son de vértigo, muchas emociones juntas, muchos descubrimientos y mucho sentimentalismo que os dejarán K.O. a más de uno. El resto de capítulos también son muy interesantes, he leído por ahí que los capítulos de en medio son más flojillos, pero en mi opinión no lo son, ya que uno de los casos que más me conmovió pasa precisamente durante esos capítulos, así que para mí no existen esos capítulos un poquito menos interesantes.

Me iba a despedir hace un párrafo, por cierto. Disculpad si mi prosa no está muy fina hoy pero, como he dicho antes, ando medio zombie por culpa de este pedazo de drama que tanto me ha gustado, y para más inri ya son casi las doce de la noche. Así que ahora sí doy por concluida esta reseña, espero que haya quedado claro que debéis darle una oportunidad este drama, hacedme caso pues no os arrepentiréis, es una historia preciosa, intensa, con mucho misterio y muy conmovedora que, por cierto, se está rumoreando que habrá segunda temporada y yo ya me froto las manos, ya que el final… bueno, el final, la última escena concretamente, ha sido una mezcla de fascinación y de ganas de tirar el ordenador por la ventana. Aquí os dejo dos links, uno para verla online y otro de descarga, ya que no la encontré con buena calidad de imagen y al final decidí descargarla, aquí os dejo las dos opciones 😉

DESCARGAR SIGNAL

SIGNAL ONLINE

 Seguid atentos a todas mis publicaciones durante esta semana, habrá algún que otro post especial sobre cosas de las que no suelo hablar. Por hoy ya os dejo, se despide de vosotros una muy cansada Dara, deseadme felices sueños, yo por mi parte os deseo una feliz noche para aquellos que vivan por aquí cerca, y para los que están un poquito más lejos, disfrutad del día que os queda~ 😉

Anuncios

6 comentarios en “Recomendación: Signal

  1. Erika dijo:

    Hola cansada Dara, parece que quedaste envuelta en una buena historia. Pero tienes razón no le han dado mucha publicidad y ni idea de que se trataba, en todas las páginas que me envían promocionando un drama este parece que no ha sido ni considerado. Como es TVN un canal por cable de Corea, sino son famosos no los mencionan. Ya veo que los coreanos apoyan todo lo que le suena a popular, idol, escandaloso, actores y actrices sobre-valorados pero que la publicidad y la onda hallyu o como se llame los pone como lo máximo. Te entiendo cuando uno se encuentra con buenos actores, buena historia y poco conocida. Anoche termine un drama histórico, que me puso a investigar la dinastía Joseon, y corroborar todo lo que aparecía allí. Eso me dejo un rico sabor de boca, y porque adoro las biografías y la historia. Así que pondré es la lista a Signal, suena bien con todos los detalles del drama y personales que distes.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Me alegra que te haya picado la curiosidad. Créeme cuando te digo que este drama te va a gustar y te va a enganchar mucho. Estoy segura que el personaje del detective Lee te va a encantar 😉 Y sí, es una lástima y además da mucha impotencia cuando te encuentras joyas como estas a las que nadie hace caso, cuando hay otros dramas que no son ni la mitad de buenos que todo el mundo ve y nadie sabe muy bien por qué tienen tanto éxito u_u

      Me gusta

  2. Erika dijo:

    Hola Dara, confieso que me puse a ver el drama y hace un par de horas lo acabo de terminar.Esta en 9 a 9.5 de nota, pero antes de decir porque la nota, esta es mi resolución de este drama. Una historia bien hecha, la línea de tiempo muy fina, cada capítulo esta relacionado así que en este drama saltar uno es una perdida de los datos y conclusiones que te pueden saltar al final. Coincido 100% contigo sobre el actor que interpreta al detective Lee, excelente, al principio me desesperaba, pero a medida que fue pasando la trama va agarrando un impulso espectacular. El perfilador, tremendo trabajo y estuve muy sigilosa con este personaje del Teniente Park, ya que este tipo de individuos tienen sus perfiles, Yo soy fanática de Criminal Minds, CSI y tantas series que utilizan a este tipo de detective más científico y psicológico que de portar un arma. Me gusto mucho la actuación de este actor, bien llevado el personaje y su parte crítica en la historia es una de las que me conmovió, el actor que hace de su hermano, y esta relacionado en una de las historias que creo la más tediosa para mi gusto, me conmovió. El final waooooo!!! de ataque cardíaco, aquí si que me quito el sombrero porque me sorprendieron, no pude predecir el final, le cree tantas probabilidades. Pero me gusto, sencillo, abierto, puede realizarse una segunda parte sin problemas, creando situaciones totalmente distintas. Me alegre mucho que no hubiesen escenas trilladas, que el personaje joven debe enamorarse o estar obsesionado con la Noona,nada de eso ocurrió. La detective Cha, un personaje que va tomando cuerpo a lo largo de la historia, me gusta mucho, por la interacción de emociones que ella experimenta, además de estar interesada en el detective. Que bueno que no desarrollaron la línea romántica, hubiera sido lamentable y peligroso en una historia en donde la intriga, el misterio, la persecución, ¿que va a ocurrir? era lo que imperaba. Que ella estuviese interesada en el detective, era un punto clave para la historia y que lo fue pero de allí a un desarrollo de la relación no paso. Celebre mucho eso. Tienden a decir romántico y cuando ves la historia trata de otra cosa y fuerzan la relación, en Signal no fue necesario eso. Como te comentaba es una producción de TVN una canal de cable, pero tienes razón no le dieron publicidad. Sin embargo el plomo de Cheese in the trap, la tuvo y termino siendo un fraude para los seguidores y hasta genero escándalo y es del mismo canal. Gracias por esta recomendación, muy buena y vale la pena verla. Porque le di un 9, porque abusaron de las escenas de recuerdo, una situación la repetían hasta tres veces, si hubo un relleno, era recurrir a esa técnica de los recuerdos de una situación. Eso me hizo ruido a lo largo del drama, después del capítulo 4 la historia casi se cae, pero magistralmente se recupera. Unos puntos que no me quedaron claro, pero que no sentí que afectaba la narración. Pero las actuaciones son tan buenas, que mejor finiquito con darles un 9.5 y te doy las gracias por compartir un tremendo drama, esta es una masterpiece. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Tenía la corazonada de que ibas a disfrutar de este drama como mínimo tanto como yo lo disfruté. Me alegro de haber tenido razón. Solo con recordar todo lo que sucede en este drama me emociono, gran historia sin duda. Estoy de acuerdo contigo al 100%, sí que se pasan un poco con recordar todo 20 veces, pero bueno se lo podemos perdonar. Para mí uno de los momentos más tristes es precisamente la historia del hermano, me parece muy injusta y habría deseado otro final, pero fue lo que tenía que ser. Te confieso que la detective Cha, que me cae muy bien, al final cuando descubre todo lo de las transmisiones y eso me exaspera un poco la manera en la que reacciona, tal vez eso sea lo que menos me gustó de la historia, aunque puede que su reacción fuera normal, de todas formas me hubiera gustado que reaccionara de otra manera distinta. Por todo lo demás, yo también considero este drama como una obra magistral, uno de los mejores dramas de la temporada, hasta ahora. Por cierto, las cosas que tal vez no llegaste a entender (que seguramente sean las mismas que yo tampoco entendí), la hayan dejado sin resolver precisamente pensando en una segunda temporada, así que nos toca esperar a ver qué pasa y espero que si la hay no la fastidien como siempre suelen hacer con las segundas temporadas, y volvamos a tener un super drama de 10 (o 9’5 XD ) Nos leemos pronto un besote! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s