Especial: Mi primer dorama

¡Saludos gente! Hoy os quiero hablar sobre el primer contacto que tuve con el mundo de los doramas, un mundo que, como sabréis de primera mano, es difícil de entender al principio y resulta ser tan extraño como fascinante. En mi caso, esa primera vez no fue nada planeada, de hecho, he de confesar que me rehusaba a ver cualquier serie asiática, no recuerdo muy bien el porqué. Quien me ha visto y quien me ve.

Fue hace unos cuatro años y medio y lo recuerdo perfectamente. Por aquel entonces estaba más metida en el mundo de los manga, los anime y Japón, y prácticamente ni sabía que Corea existía, mucho menos Taiwán. Y es curioso porque  desde que era muy pequeña me ha atraído mucho todo lo que tenía que ver con la cultura asiática, pero era joven e inmadura y mi curiosidad por aquel entonces era frenada por otros intereses.

Pero un día el destino quiso que eso cambiara. Recuerdo que iba en busca de un anime que ver, y después de mucho buscar por fin encontré uno que me interesó. Pero tenía un gran problema… no podía soportar el tipo de animación que tenía ya que el anime era muy antiguo y el dibujo estaba viejo y desfasado, además de verse fatal y oírse aún peor. Frustrada, busqué desesperada por alguna solución y, ¡oh, sorpresa!, el anime tenía un live action, un dorama. Dudé mucho, pero al final me decidí a verlo, yo quería conocer la historia de ese anime y que el dibujo fuera tan horriblemente feo no me iba impedir el disfrutar de una buena historia.

Así que empecé a verlo y, como habréis supuesto, el dorama era japonés, así que cuando empecé a verlo me pareció lo más extraño del mundo porque estaba acostumbrada a ver única y exclusivamente a dibujos animados hablando en japonés y de repente me veía a personas de carne y hueso hablando y actuando de la misma manera. Fue muy raro, tuve que cambiar el chip y dejar de pensar que solo en los dibujos se hablaba así, y aunque tardé un poco en acostumbrarme, una vez que lo hice simplemente me pareció el mayor descubrimiento que había hecho… nunca antes. Me encontré disfrutando de la historia a pesar del evidente choque cultural, pero tan contenta y satisfecha quedé, además de llena de curiosidad, que en cuanto terminé el dorama fui corriendo a por la segunda temporada, porque sí, casualmente era uno de esos escasos doramas que tienen segunda temporada.

El dorama del que os estoy hablando es Hana Yori Dango, ese fue mi primer dorama y por ello le tengo un cariño especial (aunque solo a la primera temporada, la segunda no me gustó tanto, sobre todo el principio). Y después de ver ambas temporadas me dije, oye, ¿y por qué no probar alguna más? Y esa fue mi total perdición. Seguí con los japoneses del tipo Hana kimi (Hanazakari no Kimitachi e), dorama que me encantó, hasta que un día me topé con Coffee prince, y entré a otro mundo totalmente inexplorado para mí; los dramas coreanos, los k-dramas.

A partir de ahí ha sido un no parar. Por supuesto que al principio me chocaban muchas cosas, la principal el idioma y por supuesto algunos aspectos culturales y comportamientos del tipo aeygo. Pero poco a poco fui conociendo esta cultura y me fui enamorando de su idioma, hasta llegar a rozar la obsesión. Me fui abriendo a otros países como Taiwán y China de los que, confieso, todavía me queda mucho que explorar.

Y así fue como llegaron los doramas a mi vida y tanto ha sido y es la pasión que siento por ellos, que me llevaron a abrir este blog. Así que doy las gracias a ese antiguo y desfasado anime que tan horrible estéticamente me pareció, sin él no habría descubierto una de mis grandes pasiones.

Y esta es la historia de cómo me interesé por este mundo. Mi primer dorama fue completamente inesperado, no planeado, y dicen que las cosas no planeadas resultan ser las mejores experiencias. Espero que os haya gustado este pedacito de mi vida, me hacía ilusión contaros cómo llegué hasta donde hoy estoy. Me encantaría saber cuál y cómo fue vuestra primera experiencia en doramalandia ¡así que ya me la estáis contando!

No olvidéis que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK para estar al día de mis publicaciones. Por hoy es todo, ¡mañana tendréis más noticias de mí, no olvidéis que el maratón continúa! Besitos

 

6 comentarios en “Especial: Mi primer dorama

  1. Erika dijo:

    Buen día Dara, por estos lares esta amaneciendo. Quede en shock porque si el primero fue Hana Yori Dango, no entendí porque aparece el rostro de esa chica que desconozco que actriz es y que drama es ese que precisamente no es japonés. Jajajajajaja estoy a penas despertando. Coincidimos con el mismo anime, más no la misma versión, de como yo me inicie en este mundo. Porque mi primero fue, ¡Oh no! tengo que confesarlo, ta,ta,tannn “Boys over Flower”.. Para una principiante me pareció lo mejor y descubrir todo ese material en la red, había escuchado de novelas coreanas en la televisión de mi país, me parece que se llamaba: Mi adorable Sam Soong, pero a mí no me provocaba y es que cuando los adaptan a la tv local, se ven horrible.Pero mi sobrina que es otoku, cosplayer y todas esas tendencias japonesas me incentivo a verlos, ahora soy yo la que le recomiendo e incluso le sugiero los que le van a gustar por ser a penas una adolescente. De esa versión coreana, salte a tener culto por los actores, si, perdón ,si las seguidoras de MinHo se ven afectadas, pero fui una férrea fan de este actor hasta que me desilusione de su último trabajo en Heirs. Lo que implica que me vi todos sus dramas solo quería verlo a él, hasta que apareció So Ji Sub, Yoo Ah In,Jo In Sung, etc; y me dije a mi misma existen otros y deje de perseguir a Min Ho y hasta de ser fan de una página dedicada a él. Después vinieron los japoneses, delire, enloquecí por un momento,pensé, me estoy perdiendo de un mundo fascinante desde hace muchos años. ¡No puede ser! El primero en japones fue Hana Yori Dango,Matsumoto Jun se convirtió en mi ídolo japones, pero no repetiría lo mismo con MinHo, así que me adentre a amar a Shun Oguri. Miura Hamura, Ikuta Toma, Haruma Miura, Yamashita Tomohisa, Kamenashi Kazuya, mi gran amor Kimura Takuya. Hace poco me adentre a los taiwaneses y chinos en donde la lista crece. Por supuesto no solo soy seguidora de hombres, mi corazón es grande, que también tengo mi par de actrices que cada vez que sacan algo estoy pendiente de ellas. Pero dejemoslo hasta aquí, gracias Dara por festejar en grande tu año con este blog. He leído todo, hasta los del juego en fin, aunque estoy algo ocupada en estos momentos, no quería pasar por alto este Post. Hasta Pronto

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Erika tu siempre tan adorable ❤ Gracias por leer todos y cada uno de mis post y además de eso (como si no fuera poco) comentar siempre, que es lo que más le cuesta hacer a la gente. La imagen de la chica de la imagen es la actriz que hace de fantasma en Oh my ghost, solo que este drama es el de Boys flower next door, y la puse por esa cara de felicidad que tiene con esas ojeras enormes y negras. Me pareció que era la expresión que a todos se nos queda una vez que hemos finalizado ese dorama que nos ha gustado tanto, después de una larga noche sin dormir viendo los últimos capítulos, ¿no crees que es ideal para definir ese momento? XD Qué casualidad que las dos empezáramos a adentrarnos en este mundillo justo con la misma historia, aunque hayan sido diferentes las versiones. Yo si te soy sincera no pude terminar BBF y eso que lo he intentado dos veces. Sin lugar a dudas el mundo de los doramas japoneses es maravilloso y muy distinto al coreano. Tengo varios doramas japoneses pendiente, a ver si encuentro tiempo y me las veo porque necesito una buena ración de este género 😀 ¡Nos leemos pronto! ^^

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Bueno, ya he contado por aquí como llegué a los doramas (a los japoneses, como le pasó a Dara) así que no me repito. Creo que el primero que vi fue Yamato Nadeshiko Shichi Henge y luego Pride y alguno más y ya enganché con las series coreanas y creo que la primera que vi fue… ¡tachán! Coffee Prince (me imagino que fue cuando estaba en todo su apogeo porque lo encontré sin buscarlo). Una vez superado el choque de no escuchar japonés sino coreano (por primera vez en mi vida), me volví loca y en poco tiempo me vi chopocientas series (también tenía más tiempo libre entonces V__V) con la suerte de no toparme con ningún dramón de mal final hasta que di con “la que ya sabemos” pero que me descubrió a So Ji Sub (seguramente para compensar tanto sufrir). Probablemente el segundo dorama coreano que vi fue BBF, y me pasó como a Erika, que me quedé muerta con Min Hoo (no estás sola, amiga, jejeje) y lo perseguí hasta Personal Taste, pero me distraje con otros actores y series y nunca vi Heirs así que no me he decepcionado con él, aunque no lo he vuelto a ver en ninguna otra serie. Como también ya conté cuando vi BBF me dio la locura y me decidí a ver las versiones de otros países y creo que así fue como vi mi primera serie taiwanesa que fue Meteor Garden y mi primera serie china que fue Meteor Shower pero que no me terminé porque ya tenía una sobredosis de la historia. Saltando de serie en serie vía youtube vi mi primera serie tailandesa o lakorn que creo que fue Akkanee’s Heart. También he visto algunas filipinas (cortísimas la verdad) y creo que hasta aquí mi historia con las series asiáticas. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Mi primer drama coreano también fue Coffee Prince XD Y está claro que tu llevas mucha más traca por este mundo, yo todavía no me atrevo con las tailandesas, mucho menos con las filipinas. Confieso que alguna vez me han llamado la atención pero todavía no me he atrevido, a ver si este verano que tendré mucho tiempo me animo. Muy interesante tu experiencia, como una cosa te llevó a la otra, como una buena amiga decía sobre el kpop, tiras una piedra y te salen 20 grupos nuevos, pues esto es lo mismo jajajja

      Me gusta

  3. Slizzet dijo:

    Hola si, creo que es como un caso universal o coincidencia que para muchos su primer dorama sea Hana Yori Dango -o BBF-. En mi caso el primer dorama japones fue “Last Friends” y Hana Yori Dango (que es casi un dorama obligatorio jaja).
    No me aburro nunca leyendo tus posts! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Slizzet! Puede que tengas razón, probablemente fuera la época en la que muchos comenzábamos a adentrarnos en este mundo y por eso coinciden los doramas que todos veíamos por aquel entonces. Muchas gracias por comentar y por tus palabras, espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

