Shoot me in my heart

  • Título original: 내 심장을 쏴라
  • Título en inglés: Shoot me in my heart
  • Traducción en español: Dispárame en el corazón
  • Duración: 102 min.
  • Fecha de estreno: 28/01/2015
  • País: Corea

Sinopsis: Se establece en un hospital psiquiátrico. Soo Myung sufre esquizofrenia debido a la culpa que sufre por el suicidio de su madre. Conoce a Seung Min en el hospital psiquiátrico, quien ha sido hospitalizado a la fuerza debido a la lucha por la herencia de su familia. Soñando con salir del hospital, Seung Min intenta escapar constantemente.  Soo Myung comienza a seguir a Seung Min.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo una reseña sobre una película. No suelo ver muchas películas coreanas porque, al menos la mayoría que he visto hasta ahora, parece que siempre me quedo como… incompleta, parece que siempre me falta algo para que me termine de cautivar, y esta vez no ha sido una excepción.

Shoot me in my heart es una película que está basada en la novela 내 심장을 쏴라 (Nae Simjangeul Sswara) del autor Jung Yoo-Jung y fue publicada el 27 de mayo de 2009. Esto lo supe después de ver la película, y ahora que sé esto, todo tiene más sentido. Durante toda la película estuve pensando en que todo pasaba demasiado deprisa y, ahora que sé que está basada en un libro, he comprendido que, al igual que otras muchas adaptaciones de libros a películas, en Shoot me in my heart también está presente esa sensación de tener prisa por contarlo todo.

Seung Min (Lee Min Ki) y Soo Myung (Yeo Jin Goo) se conocen en unas circunstancias poco comunes para la mayoría de las personas. Ambos son internados en un psiquiátrico el mismo día y pasan a compartir una habitación. El mayor encanto de esta película reside precisamente en la relación que surge entre estos dos personajes. Seung Min es alguien que ha sido internado a la fuerza e intentará escapar una y otra vez de ese lugar. Soo Myung, en cambio, es un chico tranquilo que se intenta mantener al margen de los problemas y permanecer en su zona de confort, pero fracasa estrepitosamente una vez que Seung Min aparece en su vida. Aunque Soo Myung al principio está reacio a relacionarse con Seung Min, poco a poco descubrirá que este chico problemático tienen un gran corazón, una gran amistad surgirá entre ambos y ayudarán el uno al otro a superar sus miedos y sus problemas, creando así un gran vínculo entre ambos.

Hay pacientes en el psiquiátrico que con los que, si hubiera tenido más tiempo, estoy segura que me habría encariñado muchísimo con ellos. Desgraciadamente esto no es un drama de dieciséis capítulos.

Lo que menos me ha gustado de esta película es la violencia con la que tratan a los pacientes. Creo que se pasan mucho con eso y, aunque desgraciadamente sé que puede que sí existan sitios así, la verdad es que podrían haberse contenido un poco, había veces en las que lo pasaba mal viendo como los maltrataban.

Una de las cosas que más me han gustado de esta película, en cambio, ha sido Lee Min ki. Su personaje creo que es maravilloso y ojalá tuviera más material con el que poder disfrutar de Seung Min. Este actor es una de mis debilidades más sufridas, ya que no aparece en muchos dramas y en los pocos que sí lo hace nunca ha sido como protagonista (al menos no en los que yo he visto) Y voy y me topo con que en esta película sí que es el protagonista llevándome así una gran alegría, ya que cuando me decidí a verla no sabía que él aparecía en ella. Me encantó eso porque pienso que es un gran actor y creía que no se lo reconocían, pero parece ser que yo estaba equivocada. Me voy a tener que pasar a las películas que él es más de eso que de dramas.

Resumiendo, esta película no es la película del año, como ya he dicho, pienso que va todo muy deprisa y no he podido disfrutar bien de la trama, me hubiera gustado que profundizaran más en la relación entre Seung Min y Soo Myung, que nos mostraran más momentos entre ellos dos. Aun así no ha sido una mala película ni una pérdida de mi tiempo. Me ha gustado, no me ha maravillado, pero creo que puede ser una buena opción para ver un domingo por la tarde ya que es entretenida, conmovedora y bonita. Además, creo que el mensaje que pretende darnos esta película es que luchemos por nuestros sueños, que afrontemos nuestros problemas con valor, determinación, sin dejarnos amedrentar por nada ni por nadie y que luchemos por nuestra felicidad, sea cual sea.

Me ha gustado lo suficiente como plantearme muy seriamente el leerme el libro en el que se basa la película, si es que lo encuentro en español, claro. Quiero saber más sobre esta historia y profundizar más en estos personajes, y la mejor manera para hacerlo es leer el libro en el que seguro que todo está mucho más detallado. Tengo una difícil tarea por delante, deseadme suerte en mi búsqueda. Aquí os dejo los links, uno online y otro para quien se la quiera descargar 😉

SHOOT ME IN MY HEART ONLINE

SHOOT ME IN MY HEART DESCARGA

Y aquí termina la reseña de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Sois también aficionados a ver películas o solo series? ¡Contadmelo más abajo en los comentarios! Recordad que podéis seguir el blog tanto en TWITTER como en FACEBOOK. Recordad también que, en teoría, mañana termina el maratón, y espero poder hacerlo a lo grande, aunque, si me siento inspirada, puede que lo alargue hasta el fin de semana, ¿os gustaría?

¡Esto es todo por ahora! Pasad un buen día y nos leemos pronto, ¡besitos!

Anuncios

3 comentarios en “Shoot me in my heart

  1. Zillah dijo:

    Aunque parece interesante y a mi también me gusta Lee Min ki (aunque yo lo conocí precisamente como protagonista en La Primavera de Oh Dal Ja), me parece que, de momento, no la veré. A mi también me pasa que las películas coreanas no me cierran (excepto honrosas excepciones tipo Old Boy) así que, después de lo que me cuentas, la tengo en cuenta por si me entra el mono de Min Ki, pero solo en ese caso. Muy buena reseña 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Sin duda el mayor incentivo para ver esta película es Lee Min Ki. Yo también lo conocí en La primavera de Oh Dal Ja y desde entonces se convirtió en casi mi obsesión XD Me acuerdo que empecé un drama de estos dirigidos más bien para un público más joven, flower boys no sé qué más, sólo porque él salía y quedé tan traumatizada por lo que le sucedía a su personaje que no me duró el drama ni tres capítulos, a parte de que su personaje era el único que valía la pena, todos los demás eran muy simples y estereotipados, una birria de drama que solo me sirvió para llorar por Lee Min Ki XD

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Yo también conocí esa serie pero por un video de youtube que había hecho una fan con escenas de la serie (de esos vídeos que salen como sugerencias cuando una está viendo algo de series asíaticas allí). Cuando lo vi con esa pinta enseguida me interesé mucho y corrí a buscarlo pero cuando leí lo que pasaba con el personaje (es que además el vídeo ya te destripaba toda la escena pero yo no me lo acababa de creer) y que era un poco rollo, pasé de verla. Veo que hice bien 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s