Minami-kun no koibito: My little lover

  • Título original: 南くんの恋人~my little lover
  • Título romaji: Minami-kun no koibito ~my little lover
  • Título en español: La novia de Minami: mi pequeña amante
  • Género: Romance, Fantasía
  • Episodios: 10
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Horikiri Chiyomi es una chica de secundaria llena de vida que se siente atraída por Minami Shunichi, un compañero de clase que, además, es su vecino. Solían estar siempre juntos cuando eran niños pero se distanciaron después de que el padre de Shunichi se marchara. Chiyomi, tras una discusión con sus padres y más tarde con Shuinchi, queda atrapada por culpa de una tormenta y, regodeándose en su miseria, desea poder volver ser pequeña y volver al tiempo en el que ella y Shuinchi se llevaban bien. Su deseo se cumplirá en cierto modo… al día se despierta con el tamaño de una muñeca. ¿Podrá Shunichi encontrar la manera de ayudar a Chiyomi a volver a su tamaño normal o estará condenada a vivir así el resto de su vida?


OPINIÓN PERSONAL: Minami-kun no koibito: My little lover es un dorama basado en un manga llamado Minami-kun no koibito, escrito por Shungiku Uchida y publicado desde octubre de 1986 hasta junio de 1987. Ya en el año 1994 este manga tuvo un live action, y no solo eso, en el 2004 se hizo un remake, por lo que este dorama del 2015 es la tercera versión que hacen nuestros amigos los japoneses de esta historia.

Sabiendo todo esto, adentrémonos de una vez en el corazón de la historia. Minami-kun no koibito: My little lover (un título demasiado largo para mi gusto, por cierto) nos cuenta la historia de Chiyomi (Yamamoto Maika) y Minami-kun (así es como lo llama Chiyomi y así es como yo lo voy a llamar). Esta parejita de adolescentes fueron muy cercanos de niños, pero conforme se hicieron mayores, se fueron distanciando hasta el punto de prácticamente no dirigirse la palabra. Llega un punto en el que Chiyomi no puede soportar más esa situación y, tras haber tenido una pelea con sus padres, le reclama a Minami-kun (Taishi Nakagawa) el que se alejara de ella sin darle una razón siquiera. La discusión no acaba muy bien y Chiyomi sale corriendo de allí, sin importarle mucho que estuviera diluviando. Se refugia de la lluvia y se queda regodeándose en su dolor, desea con todas sus fuerzas volver a ser pequeña, regresar al tiempo en el que ella y Minami-kun eran tan cercanos.

Y, ¡oh, sorpresa!, el deseo se le cumple… más o menos. Al día siguiente Chiyomi despierta con el tamaño de una muñeca, ¡nuestra protagonista ha encogido! Será Minami-kun quien la encuentre y él se verá en cierta manera obligado, al menos al principio,  a ayudarla. Aquí empiezan los problemas del pobre Minami-kun, quien se meterá en más de un lío por intentar ayudar a Chiyomi. A pesar de que para ella es toda una desgracia (aunque la verdad se lo toma bastante bien, al menos al principio), será gracias a este… problemilla, que Chiyomi y Minami-kun vuelvan a acercarse el uno al otro, su relación volverá a ser la de antes, e incluso llegará un paso más allá. No faltan, por supuesto, los triángulos y cuadrados amorosos, aunque no nos lo pintan como grandes dramas, ni nadie maquina malvados planes para separarlos, lo que es de agradecer. Y menos mal porque, a pesar de que Minami-kun no está interesado en el amor ni en las chicas, y es puro e inocente (o casi), aquí el amigo las lleva a todas loquitas, un donjuan no intencionado, vamos.

Minami-kun no koibito: My little lover es un dorama muy ligero, sin una gran ni enredada trama, pero tampoco la necesita. La pareja protagonista resulta ser adorable y tener bastante química, acabé siendo totalmente conquistada por esta parejita y la verdad es que es un dorama muy bonito, es muy fácil de ver, no es pesado y además es cortito, los capítulos apenas llegan a los 40 y poco minutos, por lo que es perfecto para cuando uno no dispone de demasiado tiempo, o está cansado de esos doramas de complicadas y enrevesadas historias que nos llevan al límite de nuestra capacidad de sufrimiento. La única pega que le pondría a esta pequeña joya, es que el final es demasiado tradicional para mi gusto y creo que exagerado para una pareja de adolescentes, me hubiera gustado un final que se adecuara más a esa edad, pero bueno eso es culpa de mi alergia a este tipo de finales tan convencionales, aun así no deja de ser un final perfecto, de ningún modo estoy diciendo que no me haya gustado. Os la recomiendo muchísimo, no me cansaré de decir que es adorable y muy tierno, no os arrepentiréis de verlo.

Para los interesados o interesadas, aquí os dejo un par de links para verlo online, yo por mi parte lo dejo aquí por hoy. Espero que os haya gustado esta reseña y pronto tendréis noticias de mí, ¡disfrutadla~!

viki.mx: MINAMI-KUN NO KOIBITA: MY LITTLE LOVE

doramastv.com: MINAMI-KUN NO KOIBITA: MY LITTLE LOVE

Anuncios

2 comentarios en “Minami-kun no koibito: My little lover

  1. Zillah dijo:

    Parece una manera estupenda de volver a nuestros orígenes y a los doramas japoneses. Otro más que apuntar a la ya larguísima lista que tengo de series pendientes. Gracias por esta estupenda reseña 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Sí, definitivamente este dorama te hace volver a los orígenes, cuando todavía eras una principiante y a penas conocías nada sobre los doramas XD Yo también tengo una laaaarga lista, cuando me den las vacaciones de verano me voy a poner las botas jojojo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s