Recomendación: Come back, mister

  • Título original: 돌아와요 아저씨
  • Título inglés: Come back, mister
  • Género: Drama, Romance, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Este k-drama cuenta la historia de un asalariado de mediana edad, Young Soo, quien muere repentinamente y al que se le da la oportunidad de regresar al mundo de los vivos durante un corto plazo de tiempo para así poder resolver sus asuntos pendientes. Young Soo y Gi Tak, al que se le dará la misma oportunidad, deben seguir 3 reglas para continuar en el mundo de los vivos y poder terminar sus asuntos pendientes: 1. No pueden revelar su verdadera identidad; 2. La venganza está prohibida; y 3. No se pueden involucrar en los asuntos de los humanos.


OPINIÓN PERSONAL: Mientras que todo el mundo estaba viendo Descendant of  the sun yo, que a veces me gusta ir a contracorriente, me decanté primero por este drama, principalmente porque no me apetecía ver ningún melodrama en ese momento. Confieso que lo único que me llamaba la atención era la base de fantasía en la que tiene sus cimientos, pues los actores principales no son santo de mi devoción (sí, no me gusta Bi Rain, ni como actor ni como cantante). Pero, ¡oh, sorpresa! Contra todo pronóstico, me vi disfrutando mucho con este drama.

Come back, mister es un drama que me sorprendió muchísimo porque pensaba que iba a ser la típica comedia romántica, con algún que otro tinte dramático, que cuenta una de esas historias tan parecidas entre sí. Pero, evidentemente, estaba equivocada. Empecé a verlo y todo me parecía un poco forzado, la muerte de Young Soo (Kim In Kwon) fue absurda y yo diría que hasta irracional, claro que ese tipo de muertes, desgraciadamente, suceden, pero me seguía pareciendo muy absurda. Aun así continué viéndolo, principalmente porque aparecen en el drama dos actores que me encantan, algo que no sabía cuando lo empecé; Honey Lee, quien interpreta a la actriz Song Yi Yeon, y Choi Won Young, quien interpreta al presidente de un centro comercial, Cha Jae Gook que, por cierto, es el ex marido de Song Yi Yeon.

No es hasta que Young Soo y Han Gi Tak (Kim Soo Ro) regresan a la tierra bajo la apariencia de Lee Hae Joon (Bi Rain) y Han Hong Nan (Oh Yeon Seo) que empiezo a disfrutar al 100% con este drama. Desde el momento en que aparece esta pareja explosiva quedé prendada de este drama. Este dorama tiene cosas muy buenas pero, sin duda, uno de sus mayores fuertes es el humor y los grandes culpables de que lloremos de la risa son Lee Hae Joon y Han Hong Nan, la química que hay entre estos dos es indiscutible y tengo que confesar que a veces prefería a Hong Nan como pareja del “reencarnado” Young Soo en Lee Hae Joon que su propia esposa Shin Dae Hye (Lee Min Jung), personaje que, por cierto, no me ha gustado demasiado. Claro que eso no era siempre así, pues la relación de Hong Nan con Song Yi Yeon es demasiado adorable y demasiado especial para no tener un huequecito en mi corazón. Y esta es otra de las cosas que me vuelven loca de este drama, y es que la heterosexualidad brilla por su ausencia en más de una ocasión, a niveles que un coreano pueda soportar, por supuesto, lo que no es mucho pero es suficiente para emocionarme.

Y luego está Cha Jae Gook, un personaje que al principio no supe muy bien donde ubicar pero que desde el comienzo me conquistó, tal vez el hecho de que me encante este actor tenga gran parte de culpa, pero lo que está claro es que es un personaje muy interesante y con mucho fondo que, válgame el señor, también shippeo mucho con Song Yi Yeon. La verdad es que he sufrido bastante con este drama porque me gustaban mucho las relaciones que se iban formando entre los personajes y había veces que me encontraba en una encrucijada por culpa de ello, a Hong Nan, por ejemplo, la llego a shippear con tres diferentes personajes, ¡es la primera vez que me pasa algo así!.

Otra cosa muy a favor de este dorama son los giros que tiene. Me he llevado más de una sorpresa durante la historia, algo que no suele pasarme muy a menudo ya que me tengo muy aprendido el patrón que suelen seguir muchos dramas, lo que  a veces hace muy predecible las historias. Pues bien, con Come back, mister me he sorprendido por el giro que toma la trama en más de una ocasión.

A pesar de que el final puede ser una de las grandes preocupaciones que podemos tener durante todos los capítulos, puesto que estamos hablando de dos fallecidos que regresan a la tierra temporalmente, lo que no augura un “final feliz”, resulta ser bastante bueno, nos deja satisfechos y con una sonrisa en la cara, aunque eso no quiere decir que sea perfecto. Come back, mister nos regala momentos muy memorables, ya sean momentos de humor (muy abundantes) o momentos más dramáticos y tristes, además de las maravillosas relaciones que se forjan entre todos los personajes, que no nos dejarán indiferente.

A pesar de no haberme convencido en un principio, la verdad es que conforme pasaban los capítulos me fue conquistando casi sin darme cuenta, así que os recomiendo que le deis una oportunidad, por supuesto, esta es solamente mi opinión personal, aún así no perdéis nada al echarle un vistazo. Para los interesados, como ya sabéis, aquí os dejo un par de links para ir directos a verla. Recordad que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK y estar al tanto de todas mis publicaciones. ¡Disfrutad mucho este drama! Nos leemos 😉

viki.mx: COME BACK, MISTER

doramastv.com: COME BACK, MISTER

Anuncios

6 comentarios en “Recomendación: Come back, mister

  1. Zillah dijo:

    Muy buena recomendación, y ya que me has tranquilizado con lo del final, le daré una oportunidad en cuanto pueda. 😉 La de Descent of the Sun no me llama nada así que esta parece una muy buena opción y además a mi sí me gusta Rain. 🙂
    Ahora no me paso tanto como quisiera porque estoy muy liada pero sigo aquí, jejeje.
    NI tiempo tengo para ver series más que en la comida, tengo empezadas dos que están en emisión ahora así que no están completas: Refresh Man y Ms. Temper and Nam Jung Gi que, de momento, están entretenidas. Esperemos que no se estropee la cosa. Sigo bicheando las entradas para ponerme al día. Bye Bye

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Zillah! Un placer volver a tenerte por aquí 🙂 Sin duda este drama es una de las grandes sorpresas que me he llevado en lo que llevamos de año, estoy segurísima de que te encantará. Yo estoy viendo ahora Descendants of the sun, aunque ahora mismo la tengo parada porque, como tú, no tengo mucho tiempo, pero por lo que llevo… es demasiado telenovela para mí XD Aún así la seguiré viendo porque tiene sus cosillas interesantes (sí, muero por Song Joon Ki, básicamente XD ) En cuanto la termine haré la reseña, aunque también tengo una japonesa a medio y otra coreana, llevo muchas en danza jajaja Refresh Man sí que la conocía, aunque no me llamaba mucho y mira que adoro al prota, pero bueno intentaré darle una oportunidad cuando ya vaya más adelantada. En cambio la de Ms. Temper y Nam Jung Gi no la conocía, ni idea de su existencia. La buscaré a ver que tal. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Tengo que decir que las dos son entretenidas pero no son extraordinarias. Para pasar un buen rato sí, y además en la de Ms. Temper y Nam Jung Gi acaba de aparecer nuestro adorado villano favorito (o uno de ellos, jajaja), Yun Jung Hoon, aquí también haciendo de malo, al menos por el momento. Lo que me gusta de Ms. Temper es el personaje de ella que es diferente de otras series que he visto. Podrías hacer algún día un post sobre series (buenas o malas) que te hayan gustado o no pero que eran originales porque se han salido de la norma en algún sentido, como para mi Cheongdamdong Alice, Que será, será o Nail Shop Paris (auténtico rollazo pero con giro interesante). Me encantaría saber que series pondrías en la lista. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Dene dijo:

    Saludos . Acabo de terminar de verla gracias a tu recomendación me animé a verla. Al principio fue muy tonta y si hubo momentos muy tristes y algunos chistosos. Muchas veces odie el rain noc xq. Aparte es muy extraño su aspecto . Opino que l actuación de Oh Yeon Seo fue muy buena. Realmente recomiendo el drama aunq nom convenció mucho el final o será que no lo entendí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s