Marriage contract

  • Título original: 결혼계약 (Gyeolhon Gyeyak)
  • Título en inglés: Marriage contract
  • Género: Drama, Romance
  • Episodio: 16 episodios
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Han Ji Hoon es un exitoso empresario hijo de una gran familia. Su madre biológica es otra mujer quién lo dejó a cargo de su padre y la esposa de este desde que él era joven, y ahora ella se encuentra gravemente enferma, necesitando un trasplante de hígado urgente. A pesar de todo el daño que le ha causado, Ji Hoon hace todo lo posible por ayudarla, y busca desesperadamente un donante. Kang Hye Soo es una joven madre cuyo marido murió repentinamente, dejándola sola criando a su pequeña hija. Ella carga con muchos problemas, incluyendo las deudas que dejó su difunto esposo y el descubrimiento de un tumor cerebral que amenaza su vida. Al verse ambos acorralados por sus distintas situaciones, Hye Soo se ofrece como donante del hígado para la madre de Ji Hoon, a cambio del dinero suficiente para acabar con sus deudas y poder dejarle un futuro prometedor a su hija. Sin embargo, al ser este un acto ilegal, ellos deberán casarse y fingir ser una familia para que el proceso pueda completarse, por lo que ambos firman un contrato matrimonial.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo este drama coreano que tiene un argumento bastante trágico, para qué vamos a engañarnos. Pero, no sé muy bien por qué, siempre termino viendo este tipo de historias donde gran parte de la trama gira alrededor de una enfermedad “terminal” (normalmente un tumor, mucha imaginación no tienen la verdad). Al parecer me gusta el drama humano, y uno no nunca sabe qué esperar de dramas como este, a pesar de que la gente pueda pensar que este tipo de doramas son todos muy parecidos.

Lo empecé con muchas ganas y los primeros capítulos me gustaron bastante, pero poco a poco fue decayendo y me fue decepcionando. La verdad es que no era lo que me esperaba, me recordó un poco a lo que me pasó con Lie to me, que me pareció un espanto de dorama (exceptuando ese beso con sabor a coca-cola, por supuesto). Pues algo así me pasó con Marriage Contract, yo me había montado mi película en mi mente y cuando vi que los tiros no iban por donde yo había imaginado pues… me disgusté.

Lo primero es que, por culpa de una de las fotos promocionales del drama, me imaginé que, al firmar el contrato y casarse bajo las condiciones de ese contrato para que el hospital no sospechara de la “estafa”, por llamarlo así, Kang Hye Soo (UEE) y su hija se irían a vivir con él y su familia, como suele pasar en la sociedad coreana (o al menos lo que pasa en los dramas coreanos) y así ellos mentirían a su familia y se harían pasar por una familia y un matrimonio de verdad, todo para salvar a la madre biológica de Han Ji Hoon (Lee Seo Jin) y ahí es dónde estaría la gracia de la situación y la historia. Pues me equivoqué, no pasa así exactamente y eso me decepcionó bastante, aunque eso es culpa mía por haberme hecho una idea equivocada sobre el drama.

Pues, superada esta primera decepción, seguí viéndolo por pura curiosidad, la verdad es que ya me había encariñado con los protagonistas y, aunque su relación no distaba mucho de otras pues, como otras cientos parejas en doramalandia, comienzan odiándose por inoportunos malentendidos hasta acabar enamorándose el uno del otro, la verdad es que tienen bastante química a pesar de la diferencia de edad entre los actores. Otro punto a favor es la relación que se forma entre Han Ji Hoon y Eun Sung (Shin Rin Ah), la hija de Hye Soo, quien resulta ser una niña adorable. No sé quien de los dos es el más inmaduro, pero la verdad es que es muy interesante ver como Ji Hoon hace todo lo posible para ganarse el cariño de Eun Sung… fracasando estrepitosamente, al menos al principio.

Pero las cosas se volvieron a torcer cuando la enfermedad de Hye Soo empeora. No me gustó la manera que tiene Hye Soo de enfrentar la situación, me parece irracional e incomprensible y todo el cariño que le había cogido empezaba a transformarse en disgusto, me desesperaba la forma que tenía de comportarse y llegó un momento en que ya no la soportaba. Así como empezó a disgustarme la protagonista femenina, hubo otros personajes que me resultaron bastante odiosos y de los que acabé hasta la coronilla, eran personajes muy típicos llevados a extremos ridículos y desesperantes. Así que aguanté como buenamente pude hasta el final porque, a pesar de todo, seguía adorando a la parejita Ji Hoon/ Hye Soo, me gustó ver cómo se iban enamorando poco a poco el uno del otro y cómo su relación iba evolucionando y progresando, y deseaba saber cómo terminaría su historia.

Y es que esa era la pregunta del millón, ¿tendrán un final feliz? Pues, en mi opinión, no es uno de los mejores que he visto en este tipo de historias. Recuerdo que, cuando vi Scent of a woman había mucha gente descontenta con el final, decían que era un final muy malo y triste, en cambio a mí me pareció un muy buen final, este, por el contrario, no me ha parecido tan bueno, es bastante flojo, tal vez porque se pasan con el dramatismo y la tristeza que le dan a los últimos capítulos, que se hacen un poco pesados. En definitiva, Marriage Contract no es uno de mis doramas favoritos y eso sin duda se ve reflejado en esta reseña. No obstante, en Corea parece haber tenido una buena acogida, así que espero que mi opinión no desanime a aquellos que tenían intención de verlo. Sea como fuere, como siempre os dejo un par de links para aquellos que quieran verlo, ¡disfrutadlo al máximo!

Doramasjc:  MARRIAGE CONTRACT

Viki.mx: MARRIAGE CONTRACT

Siento mucho haber tardado tanto en subir un post, culpa de mis exámenes finales. Pero ya estoy oficialmente de vacaciones y espero poder prestarle la atención que se merece al blog. He recibido muchas visitas en estos días y estoy muy contenta y sorprendida por ello, ¡muchas gracias a todos los que seguís visitando y apoyando el blog a pesar de no actualizar muy seguido! Nos leemos pronto mis fieles y queridísimos lectores~  

 

3 comentarios en “Marriage contract

Responder

