Recomendación: Koinaka

  • Título original: 恋仲 (Koinaka)
  • Título en inglés: Love relationship
  • Género: Romance
  • Episodios: 9
  • Estado: Finalizado
  • Año: 2015

Sinopsis: Aoi Miura nació y creció en Toyama. Es un hombre tímido e indeciso al que no le gusta el verano. Durante sus días de instituto, fue el principal nadador en el equipo de natación. Ahora trabaja como asistente en un pequeño estudio de arquitectura de Tokyo. Un día de verano, Aoi se encuentra con su primer amor, su amiga de la infancia, Serizawa Akari. Cuando eran estudiantes, siempre estaban juntos, y pasaban todos los días juntos. Pero una noche, en su último año de instituto, durante un espectáculo de fuegos artificiales, Akari desapareció de repente… Aoi se siente animado por su repentino reencuentro después de 7 años. Sin embargo, al lado de ella hay otro chico que también se llama Aoi…


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo un dorama japonés que se estrenó  en julio del 2015, hace ya casi un año. Me costó mucho decidirme si verlo o no porque no tenía ganas de ver ningún drama amoroso estudiantil. Después de darle muchas vueltas me decidí a verlo y una vez más los japoneses no me han decepcionado. Koinaka nos transporta a la nostalgia y añoranza del primer amor, a los intensos días de nuestra adolescencia donde todo parece ser más; a los días en los que experimentábamos nuevas emociones y diversiones junto a nuestros amigos, esos con los que pensamos que estaríamos toda la vida.

Esta es una de las cosas que más me gusta de los doramas japoneses, esa facilidad que tienen de transportarte a un momento de tu vida concreto, llenándote de nostalgia y cariño por el recuerdo de aquel momento, a pesar de no tener nada que ver con lo que tu viviste, son capaces de hacerte sentir de esa manera. Solo por esto ya me había conquistado y tened por seguro que he vivido muy intensamente este dorama y se ha ganado un lugar muy especial en mi corazoncito. Pero vayamos al quid de la cuestión.

Koinaka es un dorama muy ligero que se centra en la vida Aoi (Fukushi Sota) y Akari (Honda Tsubasa), de cómo se separaron cuando eran unos adolescente y de cómo, siete años después, se reencuentran. Aoi siempre ha estado enamorado de ella, pero nunca tuvo el valor de decirle cómo se sentía por miedo de perderla también como amiga y, por ciertas circunstancias, Akari desaparecerá de la vida de Aoi sin previo aviso. Al pasar los años, Aoi sigue sin poder olvidarla, la recuerda dolorosamente y con cierto rencor por desaparecer de esa manera. No obstante, cuando se vuelva a encontrar con ella, los sentimientos que había intentado enterrar volverán a resurgir inevitablemente a pesar de su afán por mantenerlos a raya.

Desafortunadamente, Akari no vuelve sola, la acompaña su novio, Shota Aoi (Nomura Suhei), quien fue compañero de ambos en el último año de escuela secundaria. Aquí es donde empieza uno de los triángulos amorosos más bonitos que he visto nunca. Es raro que yo diga esto, pero la verdad es que mi corazón se encontraba completamente dividido entre estos dos personajes, mis Aoi me conquistaron de tal manera que me era muy difícil inclinarme por uno u otro. Es cierto que Shota no hace las cosas bien del todo, comete sus errores y eso hizo que al principio sintiera un poco de rencor hacia él pero, a diferencia de otros personajes, Shota no tiene malicia alguna e intenta corregir sus errores y de hacer bien las cosas para conseguir el amor de Akari.

Con este gran dilema en el que nos encontrábamos tanto Akari como yo, no es de extrañar que ambas soltáramos alguna lágrima que otra. Y es que la pobre lo tiene bien difícil, yo si fuera ella creo que me habría sido imposible decidirme, no obstante, lo cierto es que Akari siempre tuvo un vínculo especial con Aoi, ambos se transforman una vez que están juntos, son grandes amigos ante todo y la confianza, la conexión, el aura que hay entre ellos es envidiable y adorable. Puede que este hecho hiciera que inclinara un poquito más la balanza hacia Aoi, pero lo cierto es que dudé hasta el último capítulo con quien se quedaría Akari al final. Con quien se quedara al final no me preocupaba tanto, puesto que ambos me gustaban, lo único que me atormentaba un poco es cómo se tomaría el no elegido el rechazo de Akari y cómo afectaría a la amistad entre Aoi y Shota.

Pero una vez más los japoneses no me decepcionaron e hicieron un final de diez para este corto y maravilloso dorama. No podría haber quedado más satisfecha y lo cierto es que derramé un par de lágrimas por la emoción y por la pena de que ya terminara. Sin duda recomiendo muchísimo Koinaka y me arrepiento enormemente de no haberlo visto antes. Si, como yo, todavía no habéis visto este tierno dorama no dudéis en hacerlo ahora mismo, ¡estoy segura que os encantará!

Para todos los interesados, aquí os dejo un par de links para que podáis empezar a verla ya mismo si queréis.

viki.mx:  KOINAKA

doramasjc.com: KOINAKA

Esto es todo por hoy, ¡recordad que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK ! Nos leemos pronto~

4 comentarios en “Recomendación: Koinaka

  1. Zillah dijo:

    Había leído la sinopsis en alguna web de series y me había llamado la atención pero aún no me he animado a verla. Si tan bien me lo pones me voy a tener que animar de una vez por todas. 🙂
    Gracias por la recomendación y el post. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

