Descendants of the sun

  • Título original: 태양의 후예 (Taeyangui Hooye)
  • Título en inglés: Descendants of the sun
  • Título en español: Descendientes del sol
  • Género: Drama, Melodrama, Romance
  • Episodios: 16 + 3 especiales
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Yoo Si Jin  es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young, atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su móvil y van a recuperarlo. En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército. Si Yin intentará conquistar a Mo Yeon a como dé lugar pero, ¿podrá ella soportar el que él sea un soldado?


OPINIÓN PERSONAL: Después de… siglos desde que me la empecé, por fin os traigo la reseña del drama más famoso de los últimos meses, Descendants of the sun. No voy a negar que me ha costado bastante terminármelo, la verdad es que entiendo de dónde viene toda esa fama, más centrada en quienes son los actores que en la calidad de la historia, pero para mí eso no ha sido suficiente como para considerarlo el mejor drama de lo que llevamos del 2016. Le he encontrado faltas, y muchas, en el desarrollo de la historia, de los personajes y de las relaciones entre ellos. Vayámoslo viendo poco a poco.

Creo firmemente que la gran fama que ha conseguido Descendants of the sun viene, en gran parte, por el regreso al mundo de los doramas de Song Joong Ki tras realizar el servicio militar obligatorio de Corea. Y lo creo así porque este chico arrasa allá por donde pasa, yo misma recuerdo haberme apuntado este drama principalmente por él y sé que como yo, millones. Y sí, admito que, pasados dos minutos del primer capítulo, ya estaba completamente conquistada por el personaje de Song Joong Ki, el capitán Yoo Si Jin, y no os exagero nada. Ese carisma, esa sonrisa chulesca, esos aires de defensor de la patria, de guerrero y héroe… Es una combinación explosiva a la que pocos se pueden resistir, y yo no estoy entre ellos.

Por si era poco incentivo para nosotros el tener este personaje como protagonista, los guionistas nos deleitaron con una variedad de soldado, un poco más serio, un robot que solo sabe recibir órdenes pero que esconde un corazoncito muy dulce, siempre conservando todo ese carisma y esa chulería de Yoo Si Jin, por supupesto; hablo del sargento mayor y mejor amigo de Yoo Si Jin, Seo Dae Yung (Jin Goo), uno de los mejores personajes de este drama, en mi humilde opinión. Cuan grande fue mi sorpresa cuando vi a este actor interpretando a semejante personaje que, para quien no lo sepa, Jin Goo es quien interpretó al detective Ma Dong Wook en Falling for innocence, personaje del que me enamoré y por el que sufrí mucho. Pues sabiendo este último dato, ya no podía resistirme más a este dorama.

Dejando la testosterona a un lado, admito que Descendant of the sun sabe cómo captar la atención y los primeros capítulos me dieron muy buenos momentos, aunque ya se olía en el aire ese fondo cursi, ñoño, empalagoso , telenovelesco del que había oído hablar. No tengo nada en contra de los trasfondos telenovelescos, muchos dramas lo tienen y es un encanto más de los doramas, pero en cantidades industriales puede ser… irritante. Y eso es lo que sucede en Descendants of the sun, a veces todo parece demasiado bonito, demasiado dramático o demasiado…  irreal. Los personajes masculinos son demasiado perfectos, todos utilizan frases demasiado rocambolescas, a veces pensaba que estaba viendo una película americana en vez de una serie coreana. Nadie en su sano juicio hablaría como hablan en muchas ocasiones los personajes de Descendants of the sun, ningún coreano de a pie, vaya. Y, como sabéis, yo estoy obsesionada con la naturalidad de las historias y aquí naturalidad cero.

En cuanto a las parejas que se forman, creo que entre Yoo Si Jin y la doctora Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) no termina de cuajar esa química especial que solo se da a veces. La verdad es que al principio pensé que sí tendrían mucha química pero, conforme avanzaba la historia, me di cuenta de que no era así. Tal vez la relación se deteriora mucho ante mis ojos entre tantas idas y venidas por parte de Kang Mo Yeon, que dudará bastante si salir o no con Yoo Si Jin, y eso siempre me desespera. La pareja que se forma entre Seo Dae Yung y la teniente primera cirujana Yoon Myung Joo (Kim Ji Won) me pareció más bonita y eso que para idas y venidas las de estos dos, que rompen y vuelven, rompen y vuelven, rompen y vuelven… pero algo tienen estos dos que me parecía muy adorable y terminé sintiendo más afecto por esta pareja secundaria que por la protagonista.

En cuanto a la trama, creo que deja mucho que desear. Es cierto que todo lo que pasa en el país inventado llamado Uruk es muy interesante, de hecho es la mejor parte de todo el dorama pero, una vez que vuelven, me dio la sensación de que la trama se desequilibraba un poco, como que no sabían muy bien por dónde tirar. He echado de menos ese hilo conductor que suele haber en todos los dramas que va hilando unos personajes con otros, unos hechos con otros que parecían que no tenían nada que ver… así que los últimos capítulos me parecieron un poco flojos y descoordinados.

A pesar de todo esto tengo que admitir que cuenta con momentos muy interesantes y otros muy emotivos pero, en mi opinión, el drama debería haber acabado en el momento en el que dejan Uruk, todo lo demás creo que sobra un poco, aunque es cierto que el final es muy melodramático y emotivo a la vez, como debe de ser cuando se trata del género melodrama. Y esta es mi humilde opinión sobre Descendants of the sun, para aquellos que todavía no lo hayan visto y que se animen a hacerlo aquí dejo dos links para que podáis poneros a ello ahora mismo, ¡disfrutádlo!

viki.mx: DESCENDANTS OF THE SUN

doramastv.com: DESCENDANTS OF THE SUN

¡No olvidéis en dejar vuestra opinión más abajo! ¿Creéis que es uno de los mejores dramas que se han estrenado hasta ahora o, como yo, pensáis que está algo sobrevalorado? Recordad también que me podéis seguir tanto por FACEBOOK  como por TWITTER y estar al tanto de todas mis publicaciones. ¡Nos leemos pronto! 🙂

Anuncios

8 comentarios en “Descendants of the sun

  1. Zillah dijo:

    Muy buena reseña, pero tengo que admitir que no me llama nada la atención. Primero porque no me gustan la temática bélica y segundo porque una triste noche que estaba viendo series en un equipo que no era el mío y que no tenía ad block ni nada parecido, pasé un infierno viendo Viki y tragándome, cada vez que saltaba la publicidad, el trailer de esta serie una y otra vez (hasta acabar odiándolo a muerte y poniendo a Dios por testigo de que no pensaba ver el dorama en la vida ;P)

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Uy si los anuncios de viki son desesperante y es que te ponen el mismo como 3o veces seguidas y acabas lo odiando a muerte así que entiendo que no quieras oír ni hablar de este drama. También te digo, no te pierdes demasiado, tal vez un par de personajes irresistibles pero poco más XD

      Me gusta

  2. Erika dijo:

    Definitivamente me aleje un poquito, pero ya estoy de regreso. Al ver que describieron esta serie les comparto mis impresiones. No es muy larga estoy un 95% de acuerdo con tu opinión Dara. Yo me tome mi tiempo para verla porque también le agarre tirria por eso de ser lo mejor, el regreso de este actor, la actriz con sus escandalos en fin. Lo que más me gusto fue la segunda pareja. ¡Waooo! que actores tan bueno y ellos me convencieron de que era un drama romantico, con dosis de acción. Bueno y el personaje de Song Yoon Ki es un ideal, un sueño que nos gusta. Su actuación como el capitan es limpia, aceptable, me gusto.Pero su relación con la doctora es un gran fracaso, no había química. Me parecía que se llevaba mejor con la teniente o había más empatía que con la actriz principal. Al final la segunda pareja salió ganando en la parte romantica. Y de acuerdo debio todo quedarse en Urk, su regreso a Corea fue como otra historia que no ligaba con el inicio. ¡Extraña! Gracias por tu Post y por la oportunidad de comentar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s